Pensando en comprar una moto

Publicado por negroVeloz, Febrero 29, 2016, 11:01:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Estimados:
Estoy evaluando comprar una moto. Mi necesidad pasa principalmente para ahorrar tiempo.
No tengo ninguna experiencia en motos, nada. Ni licencia para eso tengo. Así que bienvenido los consejos.

Tampoco sé si una moto o scooter. Pero la idea es que al menos pueda aprender, ir cómodo y ahorrar tiempo.
Gracias.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Pandoso

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:01:03 AM
Estimados:
Estoy evaluando comprar una moto. Mi necesidad pasa principalmente para ahorrar tiempo.
No tengo ninguna experiencia en motos, nada. Ni licencia para eso tengo. Así que bienvenido los consejos.

Tampoco sé si una moto o scooter. Pero la idea es que al menos pueda aprender, ir cómodo y ahorrar tiempo.
Gracias.

muy buena opción sobre todo para ciudades grandes y de buen clima. Además de tiempo se ahorra en bencina. Yo estoy en la misma pará de no cachar nada, también a veces me dan ganas de comprar una moto pero más que nada pa darme un lujo  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

de seguro llega el muerto :zmad: a decir que suzuki es lo mejor del mundo mundial  :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

negroVeloz

Cita de: Pandoso en Febrero 29, 2016, 11:03:20 AM
de seguro llega el muerto :zmad: a decir que suzuki es lo mejor del mundo mundial  :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Y acaso no lo es???
:troll:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

EduardoN

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:01:49 AM
Ah. Estaba mirando esta moto:

http://honda.cl/motos/cb-190r

Se ve güena la moto, pero como muchos aconsejan, súbete, ve si es cómoda y si te gusta, juegue no más.
En cuanto al motor, tiene buena potencia, pero en unos meses vas a estar viendo motos de 400 o más cc. porque la tuya va a quedar chica en potencia.
Para cualquier opción, recuerda comprar un buen casco y guantes.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

negroVeloz

Cita de: EduardoN en Febrero 29, 2016, 11:12:02 AM
Se ve güena la moto, pero como muchos aconsejan, súbete, ve si es cómoda y si te gusta, juegue no más.
En cuanto al motor, tiene buena potencia, pero en unos meses vas a estar viendo motos de 400 o más cc. porque la tuya va a quedar chica en potencia.
Para cualquier opción, recuerda comprar un buen casco y guantes.  :thumbup:

Y esta, es de 250 cc. Qué tal?
http://honda.cl/motos/cbx-250/

Por eso quiero cachar si me conviene un scooter. También por el tema que son automáticos.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

EduardoN

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:15:48 AM
Y esta, es de 250 cc. Qué tal?
http://honda.cl/motos/cbx-250/

Por eso quiero cachar si me conviene un scooter. También por el tema que son automáticos.

:piensa:  No sé si se justifica, esta no tiene inyección, es carburada a diferencia de la anterior, pero tiene mayor potencia.
Creo que si vas por una nueva, conviene que sea con inyección, ya que son catalíticas y como se están poniendo medios complicados con el tema de las motos, con una catalítica es posible que le implanten restricción como lo quieren hacer con las motos.  :piensa:
Yo vería opciones en Yamaha también.
Habla con Felher, me parece que quería renovar la suya.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#8
Bueno yo tampoco había tenido nunca motos y ya después de un año de tenerla, el balance es absolutamente positivo y no creo que a corto tiempo me baje de una.

Primero cosas básica:
- Lo ideal es partir con una moto no muy grande, digamos hasta 400 cc está bien o como lo hacen en Europa, motos de hasta 50 caballos de fuerza, lo que es bastante.

- Buscar una moto que se adapte a las necesidades, no siempre comprar "por bonita", depende del trayecto que harás a diario, si es ciudad o autopista, etc.

- Ideal, marcas de prestigio (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, etc), las chinas algunas han salido buenas pero otras no. También las Bajaj indias ya demostraron ser buenas y nada que decir.

- No elegir motos muy chicas, por que al mes ya la quieres cambiar por otra mas power.

- Yo compré una moto nueva, pero la verdad no volvería a hacerlo, en adelante solo Semi Nuevas. Te ahorras mucha plata y puedes optar por algo mejor.... Igual esto es opción personal.

- Junto con la moto, comprar los accesorios de seguridad como Casco, Chaqueta, Pantalón, Guantes, etc, Lo anterior debe ser de calidad... Esto no es juego.

Sobre la CB 190 R, llegó hace dos semanas a Chile y la están vendiendo como pan caliente. El diseño está muy bien logrado y dispone de componentes modernos como inyección de combustible, freno de discos atrás, entre otros. Seguramente será fiable ya que es Honda. El valor está dentro de lo esperable para su categoría.
También ver otras opciones mas o menos similares antes de comprar.

Eso mas o menos, la verdad es que andar con seguridad en moto SI es posible, y al día de hoy estoy absolutamente convencido que de todos los accidentes que hay, en la mayoría de los casos la culpa es del motoquero, por andar muy rápido, distraído o imprudente.

Saludos.


.

Cacike

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:01:49 AM
Ah. Estaba mirando esta moto:

http://honda.cl/motos/cb-190r

wena moto pa partir... y como veras en la pagina que pusiste, hay cursos gratis para aprender
deberias anotarte a los cursos, no se requiere tener moto pa ir.

FELHER

Por 2.5M sin duda iría por la Bajaj Pulsar 200 RS. Inyección, ABS, etc.
http://www.pulsarmania.cl/modelos/pulsar-rs200/

O bien por una Suzuki Inasuma 250 o bien por una KTM Duke 200, ambas con usadas con poco kilometraje.

negroVeloz

Gracias por los consejos. Voy a ir a ver la CB 190 a la hora de almuerzo.
Me tincó harto.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

Me gustó la moto. Pero no tienen entrega inmediata. Si la reservo hoy, la entregan en 2 semanas.
La versión rapson vale 100 lucas más cara, y sólo cambian los colores.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

Cita de: Cacike en Febrero 29, 2016, 11:32:21 AM
wena moto pa partir... y como veras en la pagina que pusiste, hay cursos gratis para aprender
deberias anotarte a los cursos, no se requiere tener moto pa ir.
Parece que ya no están disponibles los cursos.  :poker:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

EduardoN

¿Y que tal al subirse, es cómoda?  Fíjate que te quede cómoda, ya que si vas a usarla por una hora seguida o más, te aseguro que vas a terminar cansado.
Cuando tenía la mía, después de una hora andando en la moto, me di cuenta que el asiento era muy duro.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Febrero 29, 2016, 04:20:45 PM
¿Y que tal al subirse, es cómoda?  Fíjate que te quede cómoda, ya que si vas a usarla por una hora seguida o más, te aseguro que vas a terminar cansado.
Cuando tenía la mía, después de una hora andando en la moto, me di cuenta que el asiento era muy duro.  :uy:

Si, hay que subirse para ver como te quedan las piernas y los brazos en relación a la moto... Igual siempre tienen regulación de altura.
Lo otro, el uso será solo ciudad o también autopistas y carreteras ??

Saludos.

Pandoso

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 04:16:37 PM
Me gustó la moto. Pero no tienen entrega inmediata. Si la reservo hoy, la entregan en 2 semanas.
La versión rapson vale 100 lucas más cara, y sólo cambian los colores.


yo pagaría las 100 lucas, pa andar como Dr. House  :awesome:
:freddie:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

negroVeloz

Cita de: FELHER en Febrero 29, 2016, 04:22:45 PM
Si, hay que subirse para ver como te quedan las piernas y los brazos en relación a la moto... Igual siempre tienen regulación de altura.
Lo otro, el uso será solo ciudad o también autopistas y carreteras ??

Saludos.
Si me subí. La verdad es que me quedó bastante bien. Pero no pude andar, porque todavía no tengo licencia. Ni sé ni manejar una de estas cosas  :yaoming:

La verdad es que el uso será sólo ciudad. Para ir desde la Florida a Las Condes (17 km).

Creo que no meteré en autopistas.

Estoy a punto de hacer la reserva.  :awesome:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 04:34:40 PM
Si me subí. La verdad es que me quedó bastante bien. Pero no pude andar, porque todavía no tengo licencia. Ni sé ni manejar una de estas cosas  :yaoming:

La verdad es que el uso será sólo ciudad. Para ir desde la Florida a Las Condes (17 km).

Creo que no meteré en autopistas.

Estoy a punto de hacer la reserva.  :awesome:

cuando uno se entusiasma es así pero si ya no hay cursos como piensas entrenarte en el uso y abuso?

hay que sacar licencia aparte de la clase B?

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Febrero 29, 2016, 04:55:48 PM
cuando uno se entusiasma es así pero si ya no hay cursos como piensas entrenarte en el uso y abuso?

hay que sacar licencia aparte de la clase B?
Cursos hay, pero no gratis. Habría que pagar, pero tampoco es tanto.
Tendría 2 semanas para hacer unas clases prácticas.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.