Guerra a los supermercados ¿ donde comprar mas barato ?

Publicado por FELHER, Junio 30, 2016, 10:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 15, 2016, 04:14:48 PM
wena en horno de barro, las más bknes que he comido (aunque suene mamón) son las que preparan mis viejos, con harta carne y sin pasas... (me apestan las pasas en las empanadas)... Uff que quedarían wenas en horno de barro  :thumbup:

Si es por eso, nadie ha superado las empanadas fritas que hacían en mi casa con pino de los restos del asado al palo, y creo que puedo decirlo con toda seguridad, pero cómo no va al caso...   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Empieza la guerra de carne picada vs carne molida.  :chino:

Yo, la mejor empaná que he probado, estaba hecha con carne molida al 20%  :aji: :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Diciembre 15, 2016, 10:57:56 PM
Empieza la guerra de carne picada vs carne molida.  :chino:

Yo, la mejor empaná que he probado, estaba hecha con carne molida al 20%  :aji: :paulmann:

Pero....¿20% de grasa o de carne?   :piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 15, 2016, 09:01:10 PM
Si es por eso, nadie ha superado las empanadas fritas que hacían en mi casa con pino de los restos del asado al palo, y creo que puedo decirlo con toda seguridad, pero cómo no va al caso...   :azn:

las de pino fritas no me gustan mucho, prefiero las que van con XXXXX-queso (camarón, carapacho, etc...)
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Fredy Turbina (R)

Hay un mundo de diferencia entre "las mejores que he probado" con "las mejores de Chile", con una muestra tan pequeña
Es como esos chilenos que van a Mendoza el fin de semana y llegan hablando che........ :pozo:

Archer 3

Cita de: Fredy Turbina (R) en Diciembre 16, 2016, 09:09:22 AM
Hay un mundo de diferencia entre "las mejores que he probado" con "las mejores de Chile", con una muestra tan pequeña
Es como esos chilenos que van a Mendoza el fin de semana y llegan hablando che........ :pozo:


Ouch!!#\. Eso va a doler, directo al mentón.  :paulmann:




Archer 3

#227
A todo esto los defensores de la "carne" molida con grasa sobre 10% han visto como la hacen? Es una porquería, sin eufemismos.

Si alguien encuentra que el tártaro es muy fino para su paladar entonces que compre un trozo de posta negra, con grasa, lo troza y deja la cantidad de grasa que le parezca y lo muele directamente, pero ese engendro de los supermercados ni para el gato.

En este mismo sentido la diferencia de precio entre el jamón serrano y un jamón de bellota o pata negra no es un capricho... los dos tienen grasa pero su disposición en la carne es lo que hace la diferencia.




DutyFree

la diferwncia entre el iberico y el otro es el cerdo y como fue alimentado,  el jamon es una pierna y que yo sepa los cerdos no les cambia la anatomia por comer bellotas

<clase media>muy rico el iberico pero me duele la guata pagar 7 lucas por menos de 100 gramos</clase media>
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Diciembre 16, 2016, 10:19:36 AM
la diferwncia entre el iberico y el otro es el cerdo y como fue alimentado,  el jamon es una pierna y que yo sepa los cerdos no les cambia la anatomia por comer bellotas

<clase media>muy rico el iberico pero me duele la guata pagar 7 lucas por menos de 100 gramos</clase media>

Un jamón ibérico proviene de un cerdo de raza IBERICA que tiende a ser de pelajje oscuro y por eso se le conoce ocmo PATA NEGRA. Se le alimenta con bellota principalmente y esta raza tiende a infiltrar la grasa en la carne y por eso al cortar el jamón se ve la grasa entreveraday eso le da el sabor.

El serrano es de un cerdo de raza diferenmte, blanco y criado de manera intensiva y a diferencia del otro, no infiltra la grasa en la carne y se extiende por las orillas.

Ves? La diferencia de raza produce junto con la alimnetación la diferencia en la calidad del jamón. Aprendiste algo nuevo.

Fredy Turbina (R)

#230
Cita de: DutyFree en Diciembre 16, 2016, 10:19:36 AM
la diferwncia entre el iberico y el otro es el cerdo y como fue alimentado,  el jamon es una pierna y que yo sepa los cerdos no les cambia la anatomia por comer bellotas

<clase media>muy rico el iberico pero me duele la guata pagar 7 lucas por menos de 100 gramos</clase media>

No, el guayu y la vaca normal son vacas, pero de distintas razas, la primera tiene más grasa en la musculatura lo que la hace más apetecida por su sabor
Con el pata negra pasa algo similar, es otro tipo de cerdo

Por otro lado, la alimentación y la forma de criar si altera notablemente el sabor, los animales criados de forma industrializada no tienen nada que ver con los criados de forma más silvestre

DutyFree

dependiendo del supermercado la carne molida es distinta, el otro  compre en un lider bien pirulo y mas o menos la carne, la del tottus salva y la del unimarc mucho mejor(vale mas de 7 lucas el kilo asi queno creo que sean restos)... donde hay variedad he visto que tienen al 3, 7 y 10, yo creo que mas grasa habria que conprar un corte y pedir que la muelan
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

obvio que el sabor es distinto si conozco el iberico... me estaba refiriendo a otra cosa, a lo mejor entendi mal  lo que quisieeon dwecir con "disposicion de la carne"

el guayu es distinto y tiene mas grasa pero sigue siendo una vaca

Cita de: Fredy Turbina (R) en Diciembre 16, 2016, 10:30:11 AM
No, el guayu y la vaca normal son vacas, pero de distintas razas, la primera tiene más grasa en la musculatura lo que la hace más apetecida por su sabor
Con el pata negra pasa algo similar, es otro tipo de cerdo

Por otro lado, la alimentación y la forma de criar si altera notablemente el sabor, los animales criados de forma industrializada no tienen nada que ver con los criados de forma más silvestre
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 16, 2016, 10:19:36 AM
la diferwncia entre el iberico y el otro es el cerdo y como fue alimentado,  el jamon es una pierna y que yo sepa los cerdos no les cambia la anatomia por comer bellotas

<clase media>muy rico el iberico pero me duele la guata pagar 7 lucas por menos de 100 gramos</clase media>

Tienes ibéricos de bellota, cebo y recebo.

Yo he probado harto el Trujillo Pata Negra en sachet, creo que es de recebo. Es exquisito, y ni imagino cómo serán otros de mejor calidad.

¿Sabes con qué me gustó juntarlo? Con el grana padano, y unas guindillas rellenas con pimentón.

En el Jumbo vi hace tiempo una pata negra recebo a 160 Lucas. Estuve a punto.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Diciembre 16, 2016, 10:30:11 AM
No, el guayu y la vaca normal son vacas, pero de distintas razas, la primera tiene más grasa en la musculatura lo que la hace más apetecida por su sabor
Con el pata negra pasa algo similar, es otro tipo de cerdo

Por otro lado, la alimentación y la forma de criar si altera notablemente el sabor, los animales criados de forma industrializada no tienen nada que ver con los criados de forma más silvestre

Sapbe.

Sino, prueben las vaquitas normales criadas en terrenos irregulares. Que carne más ... tierna.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Aqui en Rancagua estan remodelando el Jumbo de Portal Rancagua. Un desastre porque mueven los productos todas las semanas, por lo que cada vez es como entrara a un super distinto. Al final compras más cosas porque como andas buscando lo que querías comprar, ves más cosas.
Sobre el tema de Jamor serrano, no se si les ha tocado verlo, pero para el día del padre pense en regalarle una pierna de jamón a mi viejo, pero mi hermano una vez le regao una y al final fue un cacho, porque era mucho, estaba pensando eso y cacho un display con un medio kilo de jamon serrano puesto en un marco similar al de la pata tradicional, pero adhoc para la cantidad... era ideal para regalar sin atosigar... pero costaba lo mismo que la pata entera!!!!
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones