Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

No es ningun misterio que el encierro inutil al que nos tienen sometidos, es un chantaje a nuestro cobarde presidente, de la vil y miserable izquierda que, queriendo aparecer como los salvadores del pueblo, quieren que la mayor cantidad de gente posible viva de bonos y prebendas... todo para ganar la proxima eleccion y hacerse del poder.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

#2361
Pero en definitiva , ¿ se puede viajar dentro del país o no ?, necesito ir a P. Montt por problemas familiares, tema netamente personal y tiene que ser en día hábil viernes o lunes, para alcanzar a ver lo que haya que hacer y comprar el sábado y domingo lo que se pueda y el lunes o viernes dejar todo firmado y pagado para volver en el horario que alcance a llegar antes del toque de queda a Santiago, tengo que ir personalmente es algo que no puedo delegar y mis parientes ya me están reclamando porque piensan que me estoy aprovechando de la situación para no ir.

¿ Puedo viajar en avión o no ?

DutyFree

Solo con salvoconducto de Carabineros.

Yo viajo a Concepcion por mi madre, tengo un certificado medico que me permite obtener salvoconductos "cuidado adulto mayor".

Lo que te queda es ir a la comisaria y hablar con el funcionario de turno y contarle tu historia, a ver si encuentran una causal para darte un salvoconducto y poder viajar.

A mi me los dan por dos semanas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: mauisafra en Junio 16, 2021, 02:15:28 PM
Pero en definitiva , ¿ se puede viajar dentro del país o no ?, necesito ir a P. Montt por problemas familiares, tema netamente personal y tiene que ser en día hábil viernes o lunes, para alcanzar a ver lo que haya que hacer y comprar el sábado y domingo lo que se pueda y el lunes o viernes dejar todo firmado y pagado para volver en el horario que alcance a llegar antes del toque de queda a Santiago, tengo que ir personalmente es algo que no puedo delegar y mis parientes ya me están reclamando porque piensan que me estoy aprovechando de la situación para no ir.

¿ Puedo viajar en avión o no ?

Tengo entendido que si. Un amigo viajó el viernes a Puerto Montt a ver a sus "viejos" y volvió el domingo. Me contó que le pidieron el pase diario y el pasaporte sanitario.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Junio 16, 2021, 02:15:28 PM
Pero en definitiva , ¿ se puede viajar dentro del país o no ?, necesito ir a P. Montt por problemas familiares, tema netamente personal y tiene que ser en día hábil viernes o lunes, para alcanzar a ver lo que haya que hacer y comprar el sábado y domingo lo que se pueda y el lunes o viernes dejar todo firmado y pagado para volver en el horario que alcance a llegar antes del toque de queda a Santiago, tengo que ir personalmente es algo que no puedo delegar y mis parientes ya me están reclamando porque piensan que me estoy aprovechando de la situación para no ir.

¿ Puedo viajar en avión o no ?


https://www.skyairline.com/chile/restricciones-de-viaje


"Si viajas entre, hacia o desde comunas que se encuentren en fase 1 o 2, y no cuentas con tu "Pase de movilidad" habilitado:
1. Debes pedir tu pasaporte sanitario, el que incluye una declaración jurada (C19).
Solicitalo en: www.c19.cl

2. Además, debes acreditar en Comisaria Virtual algunos de los siguientes motivos:
Fines Laborales: Documento gestionado por tu empleador. Pide tu Permiso Único Colectivo Aquí

Tratamiento médico: Para obtener este permiso ingresa a Tratamientos médicos

Asistencia a funerales: Para obtener este permiso ingresa a Asistencia a funeral familiar directo

Retorno a residencia habitual: Para obtener este permiso ingresa Solicitar salvoconducto-Permiso de Retorno a Residencia Habitual, el cual puede ser sacado solo 1 vez por rut.

Este permiso habilita para el ingreso y salida a través de cordones sanitarios, pero no el desplazamiento en horario de toque de queda.

Mudanza Para obtener este permiso ingresa a "Solicitar salvoconducto individual - Mudanza"


Por lo que dice en fase 1 solo puedes viajar en los casos indicados. el amigo de eduardo debe haber podido viajar de visita porque fue cuando estábamos en fase 2, la cuarentena empezó el sábado .  para regresar seguro usó lo de "regreso al domicilio".



Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 16, 2021, 05:54:52 PM
Tengo entendido que si. Un amigo viajó el viernes a Puerto Montt a ver a sus "viejos" y volvió el domingo. Me contó que le pidieron el pase diario y el pasaporte sanitario.

no creo, el viernes estábamos en fase 2 por lo que bastaba el pase de movilidad y pasaporte sanitario. Ahora estamos en fase 1.

DutyFree

Tengo entendido que el pase de movilidad solo permite desplazarse dentro de tu comuna de residencia, no puedes salir de ella.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

No queda otra que esperar a que la RM y P. Montt coincidan en sus fases ( parece lanzamiento espacial a marte ) y dejar todo botado para partir de inmediato a mata caballo antes de que se les ocurra alguna otra idea, va a ser imposible programar un viaje normal.

Archer 3

El pase de movilidad opera o sirve para viajes inter regionales solo estando origen y destino en fase 2 o superior.
Igual requiere pasaporte sanitario que se saca en c19.cl.

así como estamos está claro que no puedes viajar a muerto montt para el trámite familiar.



EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 17, 2021, 12:29:04 PM
El pase de movilidad opera o sirve para viajes inter regionales solo estando origen y destino en fase 2 o superior.
Igual requiere pasaporte sanitario que se saca en c19.cl.

así como estamos está claro que no puedes viajar a muerto montt para el trámite familiar.

Ayer tuve que viajar a Quilpué por unos trámites legales y sacamos el pasaporte sanitario (c19.cl) y el permiso temporal (comisaríavirtual.cl).
Al sacar el pasaporte sanitario, este indicó que tenía que ir de la mano con el permiso temporal.
Por otro lado, cómo fuimos en auto, no tuvimos problema de traslado, ya que a pesar de haber sido viernes, no vimos ni un sólo control fiscalizando en todo el camino de ida y vuelta.  Me fui por Panamericana Norte y volví por la Ruta 68.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Junio 19, 2021, 09:52:27 PM
Ayer tuve que viajar a Quilpué por unos trámites legales y sacamos el pasaporte sanitario (c19.cl) y el permiso temporal (comisaríavirtual.cl).
Al sacar el pasaporte sanitario, este indicó que tenía que ir de la mano con el permiso temporal.
Por otro lado, cómo fuimos en auto, no tuvimos problema de traslado, ya que a pesar de haber sido viernes, no vimos ni un sólo control fiscalizando en todo el camino de ida y vuelta.  Me fui por Panamericana Norte y volví por la Ruta 68.

no hubo controles sanitarios en el feriado improvisado… pero probablemente este que viene si…
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Junio 23, 2021, 09:22:41 PM
no hubo controles sanitarios en el feriado improvisado… pero probablemente este que viene si…

Quizás nos benefició que fuimos en la mañana y a las 14:00 ya había vuelto a Santiago.
Por otro lado, mi mamá volvió al sur en auto el domingo 20 y dijo que tampoco los fiscalizaron.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

¿Me podrían dar alguna referencia sobre SWISS? ¿Como anda en relación precio / calidad?  :pensando2:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 08, 2021, 06:37:28 PM
¿Me podrían dar alguna referencia sobre SWISS? ¿Como anda en relación precio / calidad?  :pensando2:

Swiss la continuadora de Swissair. Para qué tramo estamos hablando?


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 08, 2021, 06:47:43 PM
Swiss la continuadora de Swissair. Para qué tramo estamos hablando?

Madrid -> Zurich
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 09, 2021, 12:26:01 PM
esta pintado para hacerlo en tren  :banana:

La verdad no hay muchas opciones (asumo que es por Covid); y las que encontré eran más de 1 día de viaje.
Sumado al costo preferimos viajar en avión esta vez. Para futuro espero se de la oportunidad.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 09, 2021, 09:10:24 AM
Madrid -> Zurich

son tramos cortos, por lo general no te sirven nada a bordo o muy poco, vuelo de dos horas así que no hay mucho que decir. Si es el precio más conveniente, juegue.

Y son suizos, qué podría salir mal?


BlackAdam

Gracias! Pasajes confirmados. Nos vamos a la tierra de los chocolates y los relojes.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 10, 2021, 10:56:45 AM
Gracias! Pasajes confirmados. Nos vamos a la tierra de los chocolates y los relojes.  :freddie:

Y los quesos.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.