Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 05, 2021, 09:57:47 PM
Yo cuando compro un pasaje santiago - paris en iberia con escala y transbordo en madrid,
santiago - zurich en airfrance con transbordo en paris,
santiago - nueva york en american o delta haciendo transbordo en el hub respectivo de cada una.. etc

y la compañía me ofrece una combinación que me da 90 minutos para hacerla y yo la pierdo porque el vuelo salió demorado de santiago, o por congestión en trámites de ingreso y tránsito, la compañía me tiene que acomodar en el vuelo siguiente o darme la solución que sea para yo llegar al destino pactado.

Otra cosa son las molestias pero es así.


es verdad, me habia olvidado que cuando el pasaje se compra amarrado tienen que responder...

en Latam el pasaje mas barato sale a 500 por nuca y me parece mejor comprar uno full, considerando que no sube tanto y viene con asiento latam+, embarque especial (despues de los prefeerntes) y equipaje full ademas de devolucion 100%...

pero estan estos tentadores pasajes en American y Delta, los cuales estan a poco mas de 600 el par... ni me he fijado si vienen con equipaje y un asiento decente, en Latam el full me permite sentarme en la primera fila que tiene una especie de pasillo en los 787 y hay espacio infinito para las piernas lo que se traduce en un vuelo bastante mas comodo que ir en un asiento estandar donde termino con las piernas agarrotadas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 05, 2021, 09:35:51 PM
oka... me parece extraño que te den un intervalo para cambiar de avion  de una hora, lo que he podido apreciar es que al menos se requieren dos horas para hacer el cambio relajado... a usa siempre he ido en vuelos directos nunca una conexion allá...

:reverencia: :reverencia: :reverencia:

si tienes "Visa" la salida esta muy rapida, pero si tienes la Waiver, hay demora...
En Miami en una hora estoy fuera  ;D
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 06, 2021, 10:06:15 AM
si tienes "Visa" la salida esta muy rapida, pero si tienes la Waiver, hay demora...
En Miami en una hora estoy fuera  ;D

por qué? yo entré varias veces con Visa, las dos últimas veces con waiver y no noté diferencia en la demora del trámite.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2021, 11:10:24 AM
por qué? yo entré varias veces con Visa, las dos últimas veces con waiver y no noté diferencia en la demora del trámite.

2018 y 2019 fue muy rápido, pasaba la visa en el totem, te marcaba el visto bueno y me hacían pasar por un fila donde dejabas el comprobante y te ponían el sello en el pasaporte, un fila muy corta. lo que si me fije, que es la gente que venia sin Visa, con Waiver, pasaban a otra fila.
En el Febrero 2020, fuimos de vacas, y llevamos a dos sobrinas, ellas iban con Waiver, como era grupo familiar, pasamos todos juntos al totem, y nada, a ellas no le dio el visto bueno en el comprobante y tuvimos que hacer la fila larga.
A lo mejor fue solo coincidencia, pero no lo explico de otra forma, no iba a preguntar tampoco jajaja...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

en donde mas largo me ha tocado esperar es en Cuba... y en Chile... en usa ha sido bastante rapido... te preguntas a que vienes, donde vas y por cuanto tiempo... nunca me han pedido acreditar plata.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2021, 02:45:37 PM
en donde mas largo me ha tocado esperar es en Cuba... y en Chile... en usa ha sido bastante rapido... te preguntas a que vienes, donde vas y por cuanto tiempo... nunca me han pedido acreditar plata.

desde el 2018, ni siquiera me preguntan a que voy, me timbran el pasaporte y listo. En febrero 2020, si me preguntaron donde me toco la otra fila  :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 06, 2021, 06:12:42 PM
desde el 2018, ni siquiera me preguntan a que voy, me timbran el pasaporte y listo. En febrero 2020, si me preguntaron donde me toco la otra fila  :piensahomero:

A mi en un ingreso a Inglaterra la agente de migración nos estuvo preguntando así en buena onda... partió diciendo "chilenos"... cómo que era una novedad, luego le llamó la atención el pasaporte nuevo en ese momento porque tenía chip y eso era poco frecuente y se lo pasaban entre ellos para conocerlo y seguía preguntando cosas si mayor importancia pero se notaba que su entrenamiento la ha preparado para eso y lo que busca es contradicciones con algo que ya respondiste pero cuando no estás a la mala, no  pasa nada.

En otros países no te preguntan nada al ingreso pero sí te revisan todo a la salida por el fuerte tráfico de antiguedades y reliquias (oriente especialmente) y en otros países por animales exóticos que puedas traer escondidos entre la ropa :awesome:

En un vuelo de tirana a roma en el check in te envolvían ellos el equipaje en una especie de malla... después en el aeropuerto de roma las maletas del vuelo en la cinta estaban todas envueltas en eso... parece que robaban mucho en el aeropuerto de origen.

Pero en general nunca he tenido problemas para entrar a un país... de hecho una época en que supuestamente ponían tantas exigencias para entrar en el ex barajas de madrid por ejemplo, uno veía como pasaba y pasaba la gente en un trámite muy expedito. 

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2021, 11:03:55 PM
Pero en general nunca he tenido problemas para entrar a un país...

a ti te pagan para que entres...  :paulmann:

en donde mas preguntas me hicieron fue al entrar a Edimburgo... asi como tratando de pillarme...  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2021, 11:03:55 PM
A mi en un ingreso a Inglaterra la agente de migración nos estuvo preguntando así en buena onda... partió diciendo "chilenos"... cómo que era una novedad, luego le llamó la atención el pasaporte nuevo en ese momento porque tenía chip y eso era poco frecuente y se lo pasaban entre ellos para conocerlo y seguía preguntando cosas si mayor importancia pero se notaba que su entrenamiento la ha preparado para eso y lo que busca es contradicciones con algo que ya respondiste pero cuando no estás a la mala, no  pasa nada.

En otros países no te preguntan nada al ingreso pero sí te revisan todo a la salida por el fuerte tráfico de antiguedades y reliquias (oriente especialmente) y en otros países por animales exóticos que puedas traer escondidos entre la ropa :awesome:

En un vuelo de tirana a roma en el check in te envolvían ellos el equipaje en una especie de malla... después en el aeropuerto de roma las maletas del vuelo en la cinta estaban todas envueltas en eso... parece que robaban mucho en el aeropuerto de origen.

Pero en general nunca he tenido problemas para entrar a un país... de hecho una época en que supuestamente ponían tantas exigencias para entrar en el ex barajas de madrid por ejemplo, uno veía como pasaba y pasaba la gente en un trámite muy expedito.

el 2012 viaje solo con mi hija a Miami, mi señora estaba en Cleveland y nos juntaríamos al siguiente día en Miami, como siempre depende que quien te toque en inmigracion... esta vez me toco uno no muy simpatico, pero entendible mirando desde fuera. Me hizo mil preguntas de porque viajaba solo con mi hija, tuvimos que mostrar todo, claro, yo llevaba todo a la mano, libreta de familia, certificado de nacimiento, poder notarial con autorizacion de salida, la reserva de hotel en miami... en el momento no es agradable, pero despues lo piensas y quizas con cuantos casos no autorizados se encuentran... asi que bien.
en ese mismo viaje, habiamos renovado hace poco el pasaporte, y ya venian con chip, cuando llegamos de salida a Miami los oficiales me pidieron permiso para mostrar el pasaporte  :memeo:

habían como 8 mirando el pasaporte de nosotros 3, y todas las filas detenidas  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 07, 2021, 10:43:25 AM
el 2012 viaje solo con mi hija a Miami, mi señora estaba en Cleveland y nos juntaríamos al siguiente día en Miami, como siempre depende que quien te toque en inmigracion... esta vez me toco uno no muy simpatico, pero entendible mirando desde fuera. Me hizo mil preguntas de porque viajaba solo con mi hija, tuvimos que mostrar todo, claro, yo llevaba todo a la mano, libreta de familia, certificado de nacimiento, poder notarial con autorizacion de salida, la reserva de hotel en miami... en el momento no es agradable, pero despues lo piensas y quizas con cuantos casos no autorizados se encuentran... asi que bien.
en ese mismo viaje, habiamos renovado hace poco el pasaporte, y ya venian con chip, cuando llegamos de salida a Miami los oficiales me pidieron permiso para mostrar el pasaporte  :memeo:

habían como 8 mirando el pasaporte de nosotros 3, y todas las filas detenidas  :chino:

ese viaje con el pasaporte nuevo fue en octubre del 2013, yo lo había renovado recién, mi mujer tenía el antiguo aún y en cada control de pasaporte que tuvimos el documento llamaba la atención y aprovechaban de conocerlo y desde su punto de vista etnocentrista culturalmente hablando les llamaba la atención que ese paisito del fin del mundo tuviera ese pasaporte tan moderno.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 07, 2021, 11:02:40 AM
ese viaje con el pasaporte nuevo fue en octubre del 2013, yo lo había renovado recién, mi mujer tenía el antiguo aún y en cada control de pasaporte que tuvimos el documento llamaba la atención y aprovechaban de conocerlo y desde su punto de vista etnocentrista culturalmente hablando les llamaba la atención que ese paisito del fin del mundo tuviera ese pasaporte tan moderno.

si mal no recuerdo, el pasaporte con chip comenzó el segundo semestre del 2011, nosotros viajamos a Miami en Marzo del 2012.
fue chistoso, ahora con la tiempo que ha pasado, en el momento estaba parado sin saber que hacer, solo miraba para todos lados esperando que me devolvieran el pasaporte y la gente de las otras filas pudiera pasar tambien jajajaj
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 07, 2021, 11:18:03 AM
si mal no recuerdo, el pasaporte con chip comenzó el segundo semestre del 2011, nosotros viajamos a Miami en Marzo del 2012.
fue chistoso, ahora con la tiempo que ha pasado, en el momento estaba parado sin saber que hacer, solo miraba para todos lados esperando que me devolvieran el pasaporte y la gente de las otras filas pudiera pasar tambien jajajaj

desde el 2 de septiembre del 2013  se pudo acceder a cédulas de identidad de policarbonato, grabado de perforación laser  y toda la demás parafernalia fabricados por la empresa francesa Safran Morpho.

Creo que hubo un modelo anterior con chip pero no era el que se empezó a usar en la fecha que indico, por eso un mes después, octubre de ese año, era poco conocido afuera. A mi me tocó de suerte porque el anterior se me acababa en tres meses y me di cuenta en agosto, pero justo vino una huelga larga del RC por lo que apenas terminó el 26 de  septiembre del 2013 fui a renovar y me tocó el nuevo.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 07, 2021, 12:02:03 PM
desde el 2 de septiembre del 2013  se pudo acceder a cédulas de identidad de policarbonato, grabado de perforación laser  y toda la demás parafernalia fabricados por la empresa francesa Safran Morpho.

Creo que hubo un modelo anterior con chip pero no era el que se empezó a usar en la fecha que indico, por eso un mes después, octubre de ese año, era poco conocido afuera. A mi me tocó de suerte porque el anterior se me acababa en tres meses y me di cuenta en agosto, pero justo vino una huelga larga del RC por lo que apenas terminó el 26 de  septiembre del 2013 fui a renovar y me tocó el nuevo.

ya, entonces no fue en el viaje del 2012, fue en el 2013, porque fuimos a renovar después de la huelga, los 3 pasaportes  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 07, 2021, 12:07:58 PM
ya, entonces no fue en el viaje del 2012, fue en el 2013, porque fuimos a renovar después de la huelga, los 3 pasaportes  :pozo:

yo te entiendo porque con tanto viaje uno se confunde  :sir:

:jumbito:


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 07, 2021, 12:28:41 PM
yo te entiendo porque con tanto viaje uno se confunde  :sir:

:jumbito:

Los problemas del primer mundo.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 07, 2021, 12:28:41 PM
yo te entiendo porque con tanto viaje uno se confunde  :sir:

:jumbito:

Así es, después de un tiempo, no me acordaba en qué línea de buses había viajado.    :cop:
:memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

estaba buscando alojamiento en Newport Beach... que caro es... lo otro que me llama la atencion es que las casas tienen un impuesto de aprox un 30%, mientras que los pocos hoteles que hay, es como un 10...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2021, 11:09:05 PM
estaba buscando alojamiento en Newport Beach... que caro es... lo otro que me llama la atención es que las casas tienen un impuesto de aprox un 30%, mientras que los pocos hoteles que hay, es como un 10...

Newport esta lejos, bien lejos... de hecho no llegue por allá, para que te hagas una idea, desde Hollywood a Anaheim, que esta a la altura de Long Beach, me demore como 1.30 hrs por autopista. Newport esta mas al sur todavía.
el tax, aquí ...
https://www.avalara.com/mylodgetax/en/blog/2020/08/new-short-term-rental-rules-go-into-effect-in-newport-beach.html

I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

#2339
no es problema que este lejos, me encanta manejar alla... bencina a 450, autopistas fabulosas, de hecho tenngo pensado arrendar una Tahoe, el mustang es rico pero muy ruidoso  :awesome: ...   gracias por el dato de los taxes.

Incluso de antes tenia planeado hacer en algun momento el viaje en auto coast to coast... todavia no cierro nada capaz que lo haga... lo que pasa es que con tanta pega, me dan ganas de ir a echarme a la playa al menos la mitad del viaje y el resto hacer turismo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous