37% de los chilenos quiere distinguirse de los rotos :sir:

Publicado por DutyFree, Octubre 16, 2017, 07:40:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Interesante encuesta, parece que la gente no quiere tanto estado como muchos piensan,  me llama a la atención que en el tema de la salud haya tanto interés por diferenciarse de las clases desposeídas:

En salud, el 42,9% cree que "debería existir un sistema de salud único solidario, al cual se acoplaran las isapres" versus un 37,9%, que opina que "debería existir un buen sistema de salud público sólo para los más pobres".

En suma es la posición que respaldan los progresistas del foro, quieren que  el pueblo tenga buena salud pero siempre lejos de ellos y su olor a pobreza  :sir:

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/10/16/878788/Chilenos-prefieren-un-Estado-mas-presente-en-salud-y-educacion-no-asi-en-la-generacion-de-empleos.html
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

#1
 un par de cosas que me llama mucho la atención de esta encuesta:

CitarEn el sistema previsional, un 53,8% es partidario de un sistema "estatal" y sólo un 27,3% de uno "privado, pero solidario"; y en transporte el 49,2% está a favor de un sistema de transportes "estatal que sea operado y supervisado por el Estado" versus un 35,8% que prefiere un sistema "operado por privados y supervisado por el Estado".

Esto me llama a la atención porque conozco mucha gente que quiere pensiones estatales ya que las AFP "se roban la plata " pero al mismo tiempo No aceptan por ningún motivo subsidiar la pensión de otras personas,  pero si quieren que el Estado se las subsidie a ellos  :trollface: ( en el foro tenemos uno de esos )

CitarAl analizar el perfil de los ciudadanos, las personas que se sienten identificadas con la derecha y con el centro prefieren un Estado más "universalista", mientras que aquéllos que se identifican con la izquierda son partidarios de uno más focalizado.

Para resumirlo en simple, los defensores del pueblo quieren mantenerse alejados de los rotos  :trollface: Nunca imaginé que una encuesta demostrara lo inconsecuentes que son los progresistas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Ja ja, pero no hay necesidad de hacer encuestas, hasta el mas progre del gobierno, tiene a sus hijos en colegios privados o estudiando en universidades privadas caras donde se junta la élite, veranean y tienen propiedades en los lugares mas top y alejados de el resto de los mortales medio pelo, viven en los mejores barrios aunque representen a la circunscripción mas humilde.
Con esas señales desde el estado, que queda para el resto de la fauna.

DutyFree

 no se, yo creo que no tiene nada de malo pensar así, pero écharle la culpa a los políticos ... yo creo que uno tiene que asumir nomás como es, Al final los progresistas son más fachos que los propios derechistas  :trollface:

Con mayor razón cuesta entender que haya tantos votantes de izquierda, este país es esencialmente de  Centro  derecha, Diría que en su gran mayoría los chilenos somos liberales tanto en lo  valorico como en lo económico.

Cita de: mauisafra en Octubre 16, 2017, 08:39:55 AM
Ja ja, pero no hay necesidad de hacer encuestas, hasta el mas progre del gobierno, tiene a sus hijos en colegios privados o estudiando en universidades privadas caras donde se junta la élite, veranean y tienen propiedades en los lugares mas top y alejados de el resto de los mortales medio pelo, viven en los mejores barrios aunque representen a la circunscripción mas humilde.
Con esas señales desde el estado, que queda para el resto de la fauna.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Y ppr qué la gente quiere que sus hijos por ejemplo estén en colegios caros?

La respuesta es simple y lógica en cierta forma:  por las redes que se forman con grupos de influencia.

Además que todos aspiran a subir en la pirámde social.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 16, 2017, 09:45:32 AM
La respuesta es simple y lógica en cierta forma:  por las redes que se forman con grupos de influencia.

Esto lamentablemente pesa mas que los meritos, creo que como sociedad estamos mal ahi, todavia quedan rezagos de la antigua sociedad estamental.

Cita de: Citation-X en Octubre 16, 2017, 09:45:32 AM
Además que todos aspiran a subir en la pirámde social.

Esto no me parece malo per se, de alguna manera es mejor que el dinero y no la alcurnia sea un motor de ascenso social, asi cualquiera que le interese ascender lo pueda hacer. Todavia quedan clubes de golf donde hay que ser recomendado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Es chistoso este Dynamo....

Lleva como 10 años diciendo que quiere ELIMINAR A LAS ISAPRES, y ahora sale con esto.

:paulmann:

DutyFree

#7
Strike 1... faltan dos :trollface:

a todo esto parece que no cachaste nada, yo soy de derecha y partidario de un sistema de salud unico, las razones ya las he explicado largo y tendido, no lo voy a repetir acá, para mi puede ser un seguro privado (o publico da lo mismo, lo importante es eliminar la integracion vertical), lo que me parece mal es la distinción clasista que existe hoy.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 10:47:27 AM
Strike 1... faltan dos :trollface:

a todo esto parece que no cachaste nada, yo soy de derecha y partidario de un sistema de salud unico, las razones ya las he explicado largo y tendido, no lo voy a repetir acá, para mi puede ser un seguro privado (o publico da lo mismo, lo importante es eliminar la integracion vertical), lo que me parece mal es la distinción clasista que existe hoy.


Partidario de derecha....... Jajajajaja

:trollface:

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 16, 2017, 10:51:41 AM

Partidario de derecha....... Jajajajaja

:trollface:

en resumen eres otro progre de carton que no quiere mezclarse con el pueblo al enfermarse.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 10:15:32 AM
Esto lamentablemente pesa mas que los meritos, creo que como sociedad estamos mal ahi, todavia quedan rezagos de la antigua sociedad estamental.

Esto no me parece malo per se, de alguna manera es mejor que el dinero y no la alcurnia sea un motor de ascenso social, asi cualquiera que le interese ascender lo pueda hacer. Todavia quedan clubes de golf donde hay que ser recomendado.

lamentablemente a veces no bastan los méritos por si solos y se necesita alguna clase de apoyo exógeno...  y por supuesto querer subir en la escala social no tiene nada de malo, siempre y cuando no se haga a costa de cualquier cosa.


FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 10:52:56 AM
en resumen eres otro progre de carton que no quiere mezclarse con el pueblo al enfermarse.

Para nada mi estimado Che Guevara, yo soy CAM y vivo como tal.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 16, 2017, 11:20:54 AM
Para nada mi estimado Che Guevara, yo soy CAM y vivo como tal.

Saludos.

Strike 2... falta uno :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

¿Y cual sería la novedad? Esto es algo de toda la vida, basta ver la historia del barrio alto.
Antiguamente era Providencia, luego se mudó a Las Condes, luego Vitacura, San Carlos y Lo Barnechea.
Indumotora la hizo de oro con Subaru, ya que vendieron muy bien la idea de que es un auto para el barrio alto. Fue una estrategia de mercado excelente en su época y todo el mundo la compró.
Lo mismo sucede con los balnearios, la plebe cacha los que son del "barrio alto" y duran poco así. Antiguamente el Litoral Central era un agrado, ahora es una picantería desagradable.
En todos estos casos el problema no es que los tipos vengan del pueblo, el problema es que su educación y malas costumbres deja mucho que desear.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

ya se acabaron los lugares para arrancar de la clase media... ahora demasiada gente que no es de prosapia puede acceder a esos barrios, de hecho mucho cuico estan volviendo a Providencia y Ñuñoa, es cosa de ver lo que pasó con los precios en esas zonas, ademas tienen una calidad urbanistica muy superior a los barrios nuevos emergentes, especialmente Providencia que tienen restricciones muy duras de construccion y densidad.

Al final el unico barrio "cuico" que queda donde por densidad y precio del metro cuadrado donde es mas dificil acceder es Vitacura, el resto ya esta "chacreado".

Para mi en realidad esta bien que se terminen esas discriminaciones y segregaciones del pasado, la unica forma de que seamos un pais menos dividido es que la gente se mezcle, aunque sea por medio de la plata.

Cita de: EduardoN en Octubre 16, 2017, 08:46:08 PM
¿Y cual sería la novedad? Esto es algo de toda la vida, basta ver la historia del barrio alto.
Antiguamente era Providencia, luego se mudó a Las Condes, luego Vitacura, San Carlos y Lo Barnechea.
Indumotora la hizo de oro con Subaru, ya que vendieron muy bien la idea de que es un auto para el barrio alto. Fue una estrategia de mercado excelente en su época y todo el mundo la compró.
Lo mismo sucede con los balnearios, la plebe cacha los que son del "barrio alto" y duran poco así. Antiguamente el Litoral Central era un agrado, ahora es una picantería desagradable.
En todos estos casos el problema no es que los tipos vengan del pueblo, el problema es que su educación y malas costumbres deja mucho que desear.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 08:57:08 PM
ya se acabaron los lugares para arrancar de la clase media... ahora demasiada gente que no es de prosapia puede acceder a esos barrios, de hecho mucho cuico estan volviendo a Providencia y Ñuñoa, es cosa de ver lo que pasó con los precios en esas zonas, ademas tienen una calidad urbanistica muy superior a los barrios nuevos emergentes, especialmente Providencia que tienen restricciones muy duras de construccion y densidad.

Al final el unico barrio "cuico" que queda donde por densidad y precio del metro cuadrado donde es mas dificil acceder es Vitacura, el resto ya esta "chacreado".

Para mi en realidad esta bien que se terminen esas discriminaciones y segregaciones del pasado, la unica forma de que seamos un pais menos dividido es que la gente se mezcle, aunque sea por medio de la plata.

Es muy difícil que la gente se mezcle, si ves la página social, normalmente los de apellidos de "alcurnia" sólo se casan entre ellos, siempre hay excepciones a la regla, pero los que mantienen los "negocios del país" no se mezclan.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Octubre 16, 2017, 11:11:14 PM
Es muy difícil que la gente se mezcle, si ves la página social, normalmente los de apellidos de "alcurnia" sólo se casan entre ellos, siempre hay excepciones a la regla, pero los que mantienen los "negocios del país" no se mezclan.

La mayoría de las grandes fortunas no es gente de alcurnia, son inmigrantes que llegaron con una mano por delante y la otra por detrás.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 11:14:20 PM
La mayoría de las grandes fortunas no es gente de alcurnia, son inmigrantes que llegaron con una mano por delante y la otra por detrás.

La mayoría de las grandes fortunas SON gente de alcurnia...

DutyFree

#18
 ja ja ya está escrito lo que dije hace mucho tiempo, queremos ser como escandinava pero sin pagar impuestos (Derechos sin deberes) :trollface:

Camila Vallejos la hizo,  convenció  a todo el tropel de borregos individualistas-estatistas de q las cosas son gratis

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/10/17/879413/Expertos-analizan-por-que-chilenos-quieren-un-Estado-mas-fuerte-en-algunas-areas.html
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


AugustoSalvador

CitarEn el sistema previsional, un 53,8% es partidario de un sistema "estatal" y sólo un 27,3% de uno "privado, pero solidario"

:chino:  :chino:  :chino:

el 90% del foro está con arritmia severa  :yaoming:  :paulmann: