Otra vez Uber

Publicado por Archer 3, Febrero 09, 2017, 12:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Taxista agredió a usuario de la aplicación y la gente molesta le hizo cachitos el auto al matón. Taxistas anuncian paro nacional para el super lunes de marzo...   de nuevo la polémica al rojo.

Leo miles  de comentarios en cada noticisa, la gente apoya a uber, maravilloso uber dicen, el problema es que uber le paga un huevo a los conductores, en mi opinión la tarifa es demasiado baja... lo habían comentado antes. Que uber ponga la misma tarifa que los taxis o bien una más alta, a ver si es tanto el fanatismo por uber como dicen en redes sociales. Para mi, en ese escenario se acaba la pelea pues un alto porcentaje volvería con los taxistas y uber se quedaría con una porción minoritaria.

La fortaleza de uber es la alta cesantía que hay en el país, encubierta por lo gigantesco que se ha vuelto el sector público en este gobierno... en mejores condiciones de empleo uber no tendría los mismos conductores que tienen hoy y una lástima leer que los conductores que están hoy lo hacen por necesidad. Es tan complicado organizarse?

FELHER

Parecían salvajes, uno pegandole un palo en la cabeza y los otros volcando el auto....    :face:


DutyFree

 obviamente saldrán libres por "irreprochable conducta anterior "
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

ahi ta el video, "lo hicimos pico posom" gritaban los zorrones jajaj

aunque no soy partidario de la violencia, ya estaba  bueno con el matonaje de los taxistas flaites, creo que la próxima vez lo van a pensar dos veces

http://m.tv.emol.com/#/detail/20170209125739604/destruyen-auto-a-taxista-por-golpear-a-usuario-de-uber
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Febrero 09, 2017, 01:04:32 PM
ahi ta el video, "lo hicimos pico posom" gritaban los zorrones jajaj

aunque no soy partidario de la violencia, ya estaba  bueno con el matonaje de los taxistas flaites, creo que la próxima vez lo van a pensar dos veces

http://m.tv.emol.com/#/detail/20170209125739604/destruyen-auto-a-taxista-por-golpear-a-usuario-de-uber

así es, el taxista empezó  :trustory: :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Estaban todos curaos y el taxista andaba con coca

Archer 3

y con licencia falsa... igual se fue para su casita, 100 días para investigar .


mutombo

en que mundo de mierda viven los taxistas...

en el que alegan que la pega esta mala, pero se siguen hechando la gente encima...

con esta wea...mucha mas gente se va a uber...es un hecho...

Pandoso

El otro día en Castro pedí un Uber y me decía la app que iba llegar un Citrí¶en Elysee, llegó un nissan sentra del año del loly que más encima era taxi  :yaoming: :pozo:
El tipo trabaja pa los dos bandos y con un auto na q ers con el inscrito  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 17, 2017, 03:31:49 PM
El otro día en Castro pedí un Uber y me decía la app que iba llegar un Citrí¶en Elysee, llegó un nissan sentra del año del loly que más encima era taxi  :yaoming: :pozo:
El tipo trabaja pa los dos bandos y con un auto na q ers con el inscrito  :piensa:

y lo aceptaste? se supone que los taxis no pueden ser uber. debiste cancelarlo directamente.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 17, 2017, 03:35:10 PM
y lo aceptaste? se supone que los taxis no pueden ser uber. debiste cancelarlo directamente.

sip, era tarde y no había más, temporada alta en Castro, taba chato y era tarde como pa seguir esperando
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

¡Uber llegará a 10 nuevas ciudades! Invita a conducir a tus amigos de estas ciudades.

¡Llegaremos a Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas! Si tienes conocidos, amigos, familiares o vives en alguna de estas ciudades, te invitamos a motivarlos a que empiecen a manejar con Uber y ayuden a cambiar la forma en que la ciudad se mueve, con los beneficios que tú ya conoces.

Me acaba de llegar esta información por correo, por si a alguien le sirve. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Penca la wéa.
En particular me da lo mismo, Como ciudadano y desde el punto de vista del bien común, me parece impresentable. Impresentable es que algo -seamos caritativos- "paralegal" pueda copar impunemente el mercado, y pa más un mercado regulado. O sea, si tenis una actividad regulada, con requisitos, cupos, licencias especiales, seguros ad hoc, y entran, con publicidad y de modo masivo a competirte, y el Estado bien gracias... un chiste. Mañana ponganse a vender remedios sin laboratorio, sin testeos y sin garantías, o alimentos, o eduquen a los cabros o lo que sea. Patetico y muy preocupante. :piensahomero:
:chino: :pozo: :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Joyo

sumenle que  estan haciendo  dumping   incluidos los conductores

la  tarifa  de uber es de 200 pesos el kilometro  mas 1500 de "bajada de bandera"

Uber se lleva el 25%   

por ende  tenemos  150 pesos por quilometro, no  200   de "ventas"

Suponiendo un aceite de calidad mediana  con filtro  son 30.000   suponiendo cada 10.000  solo en aceite tienes un costo de 3 pesos por kilometro,   sumemosle el combustible..  que asumiendo que se usa 93, en una bomba barata, y el auto rinde 11 por litro  (ni en sueños mas que eso),  solo en el costo de  combustible mas  aceite, tenemos 69 pesos por kilometro  de costo..  Neumaticos...  usando neumaticos   baratos,  200.000  el juego  que dura unos 50.000 kilometros,   son 4 pesos por kilometro de costo,    ya  vamos en 73  pesos por kilometro de costo,  frenos...  seran unos  60.000  cada  60.000  kilometros...  (siendo optimistas y  de baratos repuestos)   ya  vamos en 74 pesos por kilometro  de costo, un embrague cuanto durara...  120.000 kilometros  bien manejado...   cuando sale cambiar uno...  unas 200  lucas...     ya  75,6  de costo por kilometro...    y eso que he visto solo  temas de mantencion, no  de reparaciones de cosas que fallan pero no son de la pauta, el costo de depreciacion y  desgaste del vehiculo porque no es eterno...  y por mas que le hagas mantenimiento el auto no durara toda la vida  hay que reemplazarlo...   que alguien mas capo en numeros  me ayude en eso...

150-76....     son 74  pesos por kilometro de utilidad...  pero  sin considerar  desgaste del auto...

son  15 lucas  diaria limpias  cuando mucho... 


e insisto no hemos considerado el provisionar  para  el desgaste y posterior reemplazo  del auto,  costos de limpieza (no puede andar sucio ni fetido  asi que a comprar pinitos)  el seguro  (un bien de capital  debes asegurarlo ya sea en una aseguradora  o en un chancho  aparte que ahorres  para el solo efecto de reemplazar el auto si te lo chocan o  roban)...

quien  gana  realmente...   la aplicacion,  que se lleva un 25%  de lo que  haces en carreras,  sin moverse de su escritorio y con una  inversión minima, sin riesgo alguno



ahhh  lo olvidaba...  de todo el kilometraje que recorres no  todo es  con pasajero  por ende  la  ecuacion habria que corregirla  segun porcentaje  de km  con pax  vs  sin pax...   





EduardoN

Aquí la noticia oficial:

Uber abrió convocatoria para conductores en diez nuevas ciudades de Chile
La aplicación de transporte anunció que reclutará a socios en Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.
La aplicación de transportes Uber anunció la apertura de una convocatoria para captar nuevos socios conductores en diez nuevas ciudades de Chile.
La empresa, que opera actualmente en siete regiones del país, afirmó que todos los interesados que deseen conducir con la aplicación y cumplan con los requisitos, podrán acceder al sistema.
"Queremos llegar como una nueva alternativa flexible de ingresos para los habitantes de estas ciudades, que se adapta a la vida de las personas y no al revés. La razón por la que tantas personas alrededor del mundo conducen con Uber es la libertad de elegir los días y horas que están conectados a la aplicación, ya que no tienen un horario fijo ni condiciones de permanecer con la plataforma ", indicaron desde Uber Chile.
Uber actualmente opera para socios conductores y usuarios en siete regiones del país: Iquique, La Serena - Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Concepción, Temuco y Puerto Montt, donde suma más de 1 millón 983 mil de usuarios activos y 49 mil personas que conducen con la aplicación de forma permanente.
Entre los requisitos para inscribirse se encuentran tener licencia de conducir vigente, certificado de antecedentes limpio, celular o tablet con Android o iOS y cuenta bancaria o cuenta RUT para depósitos semanales.
En cuanto a los vehículos, se piden autos particulares (patente blanca) de cuatro puertas, con menos de 10 años de antigüedad, con aire acondicionado y airbags, y con todos sus papeles al día.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/03/07/450744/Uber-abrio-convocatoria-para-conductores-en-diez-nuevas-ciudades-de-Chile.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 07, 2017, 08:46:32 PM
Aquí la noticia oficial:

Uber abrió convocatoria para conductores en diez nuevas ciudades de Chile
La aplicación de transporte anunció que reclutará a socios en Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.
La aplicación de transportes Uber anunció la apertura de una convocatoria para captar nuevos socios conductores en diez nuevas ciudades de Chile.
La empresa, que opera actualmente en siete regiones del país, afirmó que todos los interesados que deseen conducir con la aplicación y cumplan con los requisitos, podrán acceder al sistema.
"Queremos llegar como una nueva alternativa flexible de ingresos para los habitantes de estas ciudades, que se adapta a la vida de las personas y no al revés. La razón por la que tantas personas alrededor del mundo conducen con Uber es la libertad de elegir los días y horas que están conectados a la aplicación, ya que no tienen un horario fijo ni condiciones de permanecer con la plataforma ", indicaron desde Uber Chile.
Uber actualmente opera para socios conductores y usuarios en siete regiones del país: Iquique, La Serena - Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Concepción, Temuco y Puerto Montt, donde suma más de 1 millón 983 mil de usuarios activos y 49 mil personas que conducen con la aplicación de forma permanente.
Entre los requisitos para inscribirse se encuentran tener licencia de conducir vigente, certificado de antecedentes limpio, celular o tablet con Android o iOS y cuenta bancaria o cuenta RUT para depósitos semanales.
En cuanto a los vehículos, se piden autos particulares (patente blanca) de cuatro puertas, con menos de 10 años de antigüedad, con aire acondicionado y airbags, y con todos sus papeles al día.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/03/07/450744/Uber-abrio-convocatoria-para-conductores-en-diez-nuevas-ciudades-de-Chile.aspx

está bien que por lo menos en papel se exija eso, pero ya fui testigo directo de que en la práctica usan cualquier water  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 08, 2017, 09:53:17 AM
está bien que por lo menos en papel se exija eso, pero ya fui testigo directo de que en la práctica usan cualquier water  :trustory:

Y no es chiste. Mucha gente me ha contado que en la aplicación decía que era un auto X y llegó un WC a buscarlos.
Cómo dice el viejo dicho, la necesidad tiene cara de hereje y aunque no es mucho negocio el famoso Uber, es una forma honrada de ganarse las lucas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: chunchos en Marzo 07, 2017, 04:52:03 PM
Penca la wéa.
En particular me da lo mismo, Como ciudadano y desde el punto de vista del bien común, me parece impresentable. Impresentable es que algo -seamos caritativos- "paralegal" pueda copar impunemente el mercado, y pa más un mercado regulado. O sea, si tenis una actividad regulada, con requisitos, cupos, licencias especiales, seguros ad hoc, y entran, con publicidad y de modo masivo a competirte, y el Estado bien gracias... un chiste. Mañana ponganse a vender remedios sin laboratorio, sin testeos y sin garantías, o alimentos, o eduquen a los cabros o lo que sea. Patetico y muy preocupante. :piensahomero:
:chino: :pozo: :piensa:

Regulado? Y qué han ganado los usuarios con esa regulación? Ha evitado que los timen, engañen, maltraten, roben y estafen? Es como la regulación del transantiago que ha sido un servicio tan bueno? Cómo la regulación de los impuestos en la que los mismos funcionarios han ido abriendo puertas para que los particulares y empresas puedan defraudar al SII y al fisco?

Uber nació en francia como respuesta a la escazes de taxis en Paris... ni siquiera nace por usuarios estafados o por desprestigio del sistema. Por eso si bien ahora uber es ilegal, tiene la respuesta positva de los usuarios y es bien valorado por estos entonces lo que debe hacer la autoridad ne este caso no es seguir amparando la irregularidad sino que modernizar las opciones.

Te diste media voltereta porque hasta hace un tiempo decías que prohibir a uber era como que se hubiese querido prohibir a gmail... o no?

Si todo dependiera de la regulación...


Pd. El ejemplo de los medicamentos? Malo malo malo, argumentalmente malo y fuera de contexto al comparar cosas y necesidades diametralmente diferentes.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 08, 2017, 09:56:43 AM
Y no es chiste. Mucha gente me ha contado que en la aplicación decía que era un auto X y llegó un WC a buscarlos.
Cómo dice el viejo dicho, la necesidad tiene cara de hereje y aunque no es mucho negocio el famoso Uber, es una forma honrada de ganarse las lucas.

El tema es simple y fácil, si no es lo que dice entonces lo cancelas y punto.  No veo mayor dificultad.


Cita de: AnorambuenaV en Marzo 07, 2017, 05:43:08 PM
sumenle que  estan haciendo  dumping   incluidos los conductores

la  tarifa  de uber es de 200 pesos el kilometro  mas 1500 de "bajada de bandera"

Uber se lleva el 25%   

por ende  tenemos  150 pesos por quilometro, no  200   de "ventas"

Suponiendo un aceite de calidad mediana  con filtro  son 30.000   suponiendo cada 10.000  solo en aceite tienes un costo de 3 pesos por kilometro,   sumemosle el combustible..  que asumiendo que se usa 93, en una bomba barata, y el auto rinde 11 por litro  (ni en sueños mas que eso),  solo en el costo de  combustible mas  aceite, tenemos 69 pesos por kilometro  de costo..  Neumaticos...  usando neumaticos   baratos,  200.000  el juego  que dura unos 50.000 kilometros,   son 4 pesos por kilometro de costo,    ya  vamos en 73  pesos por kilometro de costo,  frenos...  seran unos  60.000  cada  60.000  kilometros...  (siendo optimistas y  de baratos repuestos)   ya  vamos en 74 pesos por kilometro  de costo, un embrague cuanto durara...  120.000 kilometros  bien manejado...   cuando sale cambiar uno...  unas 200  lucas...     ya  75,6  de costo por kilometro...    y eso que he visto solo  temas de mantencion, no  de reparaciones de cosas que fallan pero no son de la pauta, el costo de depreciacion y  desgaste del vehiculo porque no es eterno...  y por mas que le hagas mantenimiento el auto no durara toda la vida  hay que reemplazarlo...   que alguien mas capo en numeros  me ayude en eso...

150-76....     son 74  pesos por kilometro de utilidad...  pero  sin considerar  desgaste del auto...

son  15 lucas  diaria limpias  cuando mucho... 


e insisto no hemos considerado el provisionar  para  el desgaste y posterior reemplazo  del auto,  costos de limpieza (no puede andar sucio ni fetido  asi que a comprar pinitos)  el seguro  (un bien de capital  debes asegurarlo ya sea en una aseguradora  o en un chancho  aparte que ahorres  para el solo efecto de reemplazar el auto si te lo chocan o  roban)...

quien  gana  realmente...   la aplicacion,  que se lleva un 25%  de lo que  haces en carreras,  sin moverse de su escritorio y con una  inversión minima, sin riesgo alguno



ahhh  lo olvidaba...  de todo el kilometraje que recorres no  todo es  con pasajero  por ende  la  ecuacion habria que corregirla  segun porcentaje  de km  con pax  vs  sin pax...   






Grandes cálculos, pero no consideraste lo prinicpal. La gente ne su mayoría está en uber por necesidad y temporalmente. Muchos no tienen pegas y en esos tres meses o cuatro que van a pitutear pueden vivr.

Incluye eso en tus matemáticas, derívalo y luego intégralo.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2017, 10:00:51 AM
Uber nació en francia como respuesta a la escazes de taxis en Paris... ni siquiera nace por usuarios estafados o por desprestigio del sistema. Por eso si bien ahora uber es ilegal, tiene la respuesta positva de los usuarios y es bien valorado por estos entonces lo que debe hacer la autoridad ne este caso no es seguir amparando la irregularidad sino que modernizar las opciones.

Sobre lo mismo, me contaba un Argentino que cómo fue prohibido en Argentina y el gobierno exige que los bancos informen de transacciones de tarjetas de crédito para multar a los que usan Uber, la empresa sacó pago en efectivo y sigue funcionando en Buenos Aires, ya que los taxistas allá son igual de truchos acá.
Ni se imaginan la cantidad de "trucherías" que me han contado los usuarios de taxistas delincuentes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.