Qué raro esto...

Publicado por Archer 3, Junio 29, 2016, 09:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3


Lun publica la sgte nota:.

http://www.lun.com/lunmobileiphone//homeslide.aspx#pagina-26

supuestamente un compadre digitó mal una cuenta rut y la plata fue a parar a otra cuenta. se equivocó en un dígito.


lo raro es que la transferencia pasó entonces me pregunto yo.

No hay validación de nombre del destinatario y cuenta cómo en toda transferencia?
por otro lado el supuesto rut digitado (número de cuenta) tampoco existe...

de ser así bien penca el sistema del banco estado


EduardoN

Me parece extraño... normalmente tienes que dar el número de cuenta y el rut también... raro, muy raro.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Junio 30, 2016, 12:20:29 AM
Me parece extraño... normalmente tienes que dar el número de cuenta y el rut también... raro, muy raro.   :piensa:

pero es que en la cuenta rut ambos números son iguales, entonces teniendo uno malo se da por hecho que el otro es el mismo (malo) y quea malo poh  :poker:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Penca el sistema, no hay mas.

larayavergara

me paso una vez, tenia que pagar a un eléctrico una instalación, y la hice desde el teléfono a la salida de una reunión, a la rápida, y digite mal un numero, el tema es que justo el cambio de digito coincide con un rut valido y con una cuenta operativa. al otro día me llama el eléctrico para decirme que cuando le iba a depositar  :enojao:... le dije ya te deposite, y al revisar me di cuenta que había ido a otra persona  :'(
en resumen, llame al banco pero solo queda a disposición de la persona que recibió si quiere devolver, en mi caso, no quiso devolver el dinero  :nanai:

desde ahi, cada vez que me piden deposito a cuenta rut, verifico bien el nombre y el numero que me dan
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Junio 30, 2016, 05:37:44 PM
me paso una vez, tenia que pagar a un eléctrico una instalación, y la hice desde el teléfono a la salida de una reunión, a la rápida, y digite mal un numero, el tema es que justo el cambio de digito coincide con un rut valido y con una cuenta operativa. al otro día me llama el eléctrico para decirme que cuando le iba a depositar  :enojao:... le dije ya te deposite, y al revisar me di cuenta que había ido a otra persona  :'(
en resumen, llame al banco pero solo queda a disposición de la persona que recibió si quiere devolver, en mi caso, no quiso devolver el dinero  :nanai:

desde ahi, cada vez que me piden deposito a cuenta rut, verifico bien el nombre y el numero que me dan

y cuánta plata fue???  >:D
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 30, 2016, 05:37:44 PM
me paso una vez, tenia que pagar a un eléctrico una instalación, y la hice desde el teléfono a la salida de una reunión, a la rápida, y digite mal un numero, el tema es que justo el cambio de digito coincide con un rut valido y con una cuenta operativa. al otro día me llama el eléctrico para decirme que cuando le iba a depositar  :enojao:... le dije ya te deposite, y al revisar me di cuenta que había ido a otra persona  :'(
en resumen, llame al banco pero solo queda a disposición de la persona que recibió si quiere devolver, en mi caso, no quiso devolver el dinero  :nanai:

desde ahi, cada vez que me piden deposito a cuenta rut, verifico bien el nombre y el numero que me dan

Pero eso no sería hurto?  pregunto por la duda.

El tema es ese, que no hay un cotejo entre el nombre del titular y de la cuenta. Si me preguntan asumo que los otros bancos lo hacen pero la próxima vez que agregue un contacto para transferencia voy a poner bien la cuenta pero mal el nombre a ver qué pasa  :uy:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 30, 2016, 05:43:11 PM
Pero eso no sería hurto?  pregunto por la duda.

El tema es ese, que no hay un cotejo entre el nombre del titular y de la cuenta. Si me preguntan asumo que los otros bancos lo hacen pero la próxima vez que agregue un contacto para transferencia voy a poner bien la cuenta pero mal el nombre a ver qué pasa  :uy:

entiendo que no, ya que se asume que tu estas haciendo el deposito... la verdad nose... alguno de los leguleyos puede aportar algo mas...
yo tengo cuenta empresa en el bancoestado, y efectivamente tu pones el rut y se va, pero tiene la opcion de ver el detalle de aquien va... el tema es que no aparece por defecto  :-\
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Sería una apropiación indebida.

El banco lógico que se hará el wn, tendrías que hacer una denuncia y seguir juicio.

Una paja si no es mucha plata.

larayavergara

en mi caso eran 250 lucas... cualquier cosa que quisiera hacer seria mas dinero que lo que se recupera... asi que na'que hacer.
en el caso que muestran en el diario, era mucho mas, ni cagando doy por por perdido mas un 1 millon...

en todo caso, me pongo en el caso del banco, me imagino que no puede andar reversando transferencias, se me ocurren un par de mal usos para eso  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

La pregunta es de donde hay tanta gente cara de palo que despues que les dicen que les transfirieron por error no les da verguenza quedarse con dinero ajeno.

Despues me acuerdo de nuestro congreso y se me quita la conmoción y la sorpresa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Julio 01, 2016, 11:03:05 AM
La pregunta es de donde hay tanta gente cara de palo que despues que les dicen que les transfirieron por error no les da verguenza quedarse con dinero ajeno.

Despues me acuerdo de nuestro congreso y se me quita la conmoción y la sorpresa.

una colega le transfirió plata a otra persona por error, pero fue por alcance de nombre (en el banco chile o bbva por lo menos uno guarda ahí los contactos frecuentes, y la socia se equivocó), pero fue a pedirle la plata y la tipa no tuvo problema en devolverle las lucas, si mal q mal es plata que no debiera recibir, supongo  :poker:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#12
Cita de: DutyFree en Julio 01, 2016, 11:03:05 AM
La pregunta es de donde hay tanta gente cara de palo que despues que les dicen que les transfirieron por error no les da verguenza quedarse con dinero ajeno.

Despues me acuerdo de nuestro congreso y se me quita la conmoción y la sorpresa.


ni hay para qué subir tanto, la fauna es muy variada al nivel calle, los que se comen y toman las cosas sin pagar en el supermercado, los les dan vuelto demás y se lo quedan, los que no declaran ampliaciones ni pagan sus impuestos  :aji:  los que no pagan el transantiago... todos los vivos en resumen.

de ahí a quedarse con plata que les llegó por error solo hay un paso.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 01, 2016, 11:54:02 AM

ni hay para qué subir tanto, la fauna es muy variada al nivel calle, los que se comen y toman las cosas sin pagar en el supermercado, los les dan vuelto demás y se lo quedan, los que no declaran ampliaciones ni pagan sus impuestos  :aji:  los que no pagan el transantiago... todos los vivos en resumen.

de ahí a quedarse con plata que les llegó por error solo hay un paso.

Toda la razón... y tanto escándalo que arman porque uno se compra una camisa que ellos no pueden pagar :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous