Creación de una Sociedad

Publicado por Archer 3, Agosto 13, 2015, 10:32:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Estimados expertos y no tanto. Necesito crear una sociedad con el único objeto de contratar un dominio de internet ".cl"  a nombre de esta. Para nada más. Cuando tenga que pagarlo lo haré con la opción servipag.

Si yo contrato hoy un dominio en el nic (organismo que administra los dominios ".cl" ) como persona natural queda a mi nombre y no quiero. ¿Es complejo?


mutombo

pero el tener un dominio no implica ninguna responsabilidad legal, tributaria, etc...

a lo que voy es que si no quieres que quede a tu nombre no podrias hacerlo a nombre de tu esposa, hijo, padre, etc...

que seria bastante menos complejo que la sociedad en si???


Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 13, 2015, 10:54:08 AM
pero el tener un dominio no implica ninguna responsabilidad legal, tributaria, etc...

a lo que voy es que si no quieres que quede a tu nombre no podrias hacerlo a nombre de tu esposa, hijo, padre, etc...

que seria bastante menos complejo que la sociedad en si???

Esa también es una solución, hacerlo con el rut de otra persona. Yo consulté al NIC y me dicen que la información de un titular es pública... verdad a medias porque hay personas naturales y jurídicas. Esto no sucede con los dominio ".com"  y cuando tienes el .com contratas también el .cl para impedir que se haga mal uso del nombre de tu dominio como ha sucedido en el caso de inescrupulosos.

Igual me interesa saber lo de la sociedad porque antes de hablar con abogados sobre esto hay que estar informado y la verdad prefiero mantenerlo como un tema aparte. A todo esto el dominio .cl ya lo tengo, lo que pasa es que luego hay que renovarlo y quiero ver como hacer que ya no esté a mi nombre.




grx8

En nic.cl si pides información de un dominio te aparecen todos los datos de una persona. Si es una sociedad tambien es muy facil tener la información de los socios.
Para un sociedad así como de papel quizas es mas facil ir a una notaria y te la arman ellos mismos en media hora.

chunchos

Sociedad colectiva civil... requieres socio eso si.
Es consensual, por lo que no requieres escritura pública ni diario oficial y registro de comercio y otras patillas.
http://www.emprendedores.cl/comunidad/articles/2/tipos-de-sociedades
Aqui tienes un formato... en la parte del objeto y de las facultades de los administradores  las limitas a adquirir, mantener y administrar dominios web y sería.
http://www.lexweb.cl/media/users/10/523229/files/49917/Escritura_Sociedad_Colectiva_i_.pdf
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Ok gracias.  de una sociedad también puedes tener los nombres de los socios y todo pero supongo que no estan simple como entrar al NIC e ingresar el nombre del dominio. Aunque ahora con los directorios web...

Al final mejor apagar el modo perseguido no más   :piensa:



Cita de: chunchos en Agosto 13, 2015, 12:20:53 PM
Sociedad colectiva civil... requieres socio eso si.
Es consensual, por lo que no requieres escritura pública ni diario oficial y registro de comercio y otras patillas.
http://www.emprendedores.cl/comunidad/articles/2/tipos-de-sociedades
Aqui tienes un formato... en la parte del objeto y de las facultades de los administradores  las limitas a adquirir, mantener y administrar dominios web y sería.
http://www.lexweb.cl/media/users/10/523229/files/49917/Escritura_Sociedad_Colectiva_i_.pdf


Ok estimado, resviso y en caso de duda te comento.

MK1

Mejor consultar a nic.cl si luego le puedes traspasar el dominio a la sociedad.  :gayfight:

grx8

A mi en nic me ha aparecido x dominio a nombre de "inversiones mazdita". Ese mismo nombre lo buscas en el CBR, tiene una opción del registro de comercio creo y te muestra todo. Y no hay que tener claves o conocimientos especiales.

Archer 3


Cita de: MK1 en Agosto 13, 2015, 02:23:26 PM
Mejor consultar a nic.cl si luego le puedes traspasar el dominio a la sociedad.  :gayfight:


Se puede, yo de hecho hice una vez una transferencia de cierto club automotriz.


Al final da lo mismo que se vea el nombre total no cuesta mucho como ya se ha visto saber los nombres detrás de un dominio. Voy a ver sí lo que dijo chunchos. Ahora estaba viendo que tengo un lío más interesante con los dns...

gracias de nuevo





grx8

Pasa el dato después de algún hosting, quiero darle uso a algunos dominios que tengo.

Archer 3

Cita de: grx8 en Agosto 13, 2015, 03:03:25 PM
Pasa el dato después de algún hosting, quiero darle uso a algunos dominios que tengo.

Ahora estoy usando lievanosan.com

Lo elegí porque tiene buen soporte para wordpress y en panel de control es muy completo. Un buen plan de hosting cuesta desde 53 dólares al año. También tengo hosting en godaddy.com para un sitio que no está basado en wordpress y tampoco he tenido problemas.

CDMon.com también lo he usado. Este mismo sitio me daba un servicio de DNS gratis que me permitían redireccionar un sitio .com a uno de mis dominios.cl pero en una distracción se desactivaron y ya no dan ese servicio.

NegroVeloz de seguro conoce un sitio que pueda dar ese servicio de los DNS, da igual si gratis o pagado.