Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: Citation-X en Febrero 11, 2022, 04:48:43 PM
Cuando uno ingresa al país de regreso de un viaje y trae bienes adquiridos fuera debe declararlos... sinembargo existe una especie de tolerancia por productos hasta por 300 dólares creo por los que no dicen nada pero un ipad por ejemplo es fácil de acomodar en una mochila o cartera y si conservaron la caja las aplanan y ponen en la maleta. Deben pasar miles de productos sin control que están por sobre los 300 dólares pero en estricto rigor uno debe declararlos al ingreso.

Puedes pasar la play dentro de una mochila si es que cabe, pero la mochila debe pasar si o sí por el scanner y en mis últimos viajes he notado que a todos los hacen pasar sus bolsos y maletas por el scanner y si la detectan y tu formulario firmado por ti dice "nada que declarar"... no sé, te la juegas o no, tú ves.

ok. y ahi se debe pagar Iva??' osea 19% o es un valor aparte??

Archer 3

Cita de: mutombo en Febrero 11, 2022, 05:17:25 PM
ok. y ahi se debe pagar Iva??' osea 19% o es un valor aparte??

es más porque se paga IVA y tasa de importación que depende entiendo de los aranceles específicos que puede tener un producto. Puede ser un 19% Iva + 7-8% extra. No sé si en el caso del ecógrafo necesites una autorización o sello especial. 

larayavergara

el pago total de importación, ronda el 30% sumando todos los cargos.
el tema es bien aleatorio, yo he traído hasta 2 playstation en la maleta y no me han dicho nada, como también un proyector bastante grande y nada.
Como dice Citation, ipad, teléfonos y esas cosas mas chicas, las sacas de la caja y listo, entran en la mochila que también pasa por el scanner pero no pasa nada, a no ser, creo yo, que traigas 10 teléfonos en la mochila  :enserio:
la play creo que pasa sin problemas, el ecógrafo creo que pasaría también, los dos juntos, tengo mis dudas... si viajas acompañado, uno en una maleta, y el otro en la otra, y pasan por scanner distinto.
pero insisto, es aleatorio. los únicos casos que conozco que han puesto problemas en aduana, es en realidad el sag por temas de comida.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Ayer salió en emol la solicitud de los gremios del turismo pidiendo eliminar el requisito de realizarse un PCR a la entrada del país  :pensando:

generó mucho debate entre los fieles lectores de ese medio, con las más variopintas opiniones, muchas en contra y las menos a favor... yo creo que sería una mala medida.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 16, 2022, 12:24:06 PM
Ayer salió en emol la solicitud de los gremios del turismo pidiendo eliminar el requisito de realizarse un PCR a la entrada del país  :pensando:

generó mucho debate entre los fieles lectores de ese medio, con las más variopintas opiniones, muchas en contra y las menos a favor... yo creo que sería una mala medida.

Que divertido, el viaje que hicimos a Punta Arenas fue a través de una empresa de turismo y los "simpáticos" nos exigieron un PCR para poder viajar. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 16, 2022, 12:26:05 PM
Que divertido, el viaje que hicimos a Punta Arenas fue a través de una empresa de turismo y los "simpáticos" nos exigieron un PCR para poder viajar.

pero para viajar como parte del grupo o para subirte a un avión?

larayavergara

estoy totalmente de acuerdo con el pcr de entrada, independiente si te hiciste uno de salida en origen,  además, no habría eliminado el pcr de salida.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 16, 2022, 12:52:33 PM
pero para viajar como parte del grupo o para subirte a un avión?

Para viajar por parte del grupo, para subir al avión sólo pedía el pase de movilidad.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

#2508
Increíble los precios de pasajes en aviones, estoy viendo para la próxima semana y Latam está en 34 lucas, Sky en 20 lucas y Jetsmart en 16 lucas. 
Voy a confirmar bien las fechas y mejor volar que ir en bus. 
Imagino que esos precios deben ser sólo con equipaje de mano.   :pensando2:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Marzo 03, 2022, 08:43:55 PM
Increíble los precios de pasajes en aviones, estoy viendo para la próxima semana y Latam está en 34 lucas, Sky en 20 lucas y Jetsmart en 16 lucas. 
Voy a confirmar bien las fechas y mejor volar que ir en bus. 
Imagino que esos precios deben ser sólo con equipaje de mano.   :pensando2:

revisa, puede ser solo equipaje en mano, y puede ser precio por tramo....
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Marzo 04, 2022, 08:44:21 AM
revisa, puede ser solo equipaje en mano, y puede ser precio por tramo....

Según vi, es comprando los pasajes con antelación, días de semana y con salidas cómo a las 6 AM.    :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

yo he visto avisos que dicen "desde 10 lucas el tramo". Lo importante es ver el precio que pone al final para ver si incluye algún equipaje y sobre todo los impuestos que no he visto que sean menos de $10.000. Ahora hice una cotización a Muerto Montt y el tramo parte desde 24.000 llevando un lapíz. Con equipaje de mano 11 lucas más, con asiento zona media 7 lucas más...  al final en vez de ser 48 mil el precio final salió por 80.


mutombo


larayavergara

Desde el 5 al 10 de abril, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2022, tendrá una vez más la gran oportunidad de presentar a todos los asistentes a la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, al avión de quinta generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), el F-22 Raptor.

El avión multirol combina potencia, agilidad, y aviónica de avanzada que junto a un eficaz armamento y sobresaliente capacidad de combate aire-aire y aire tierra, lo convierten en uno de los cazas más poderosos del mundo.

Así, el público que asista a la nueva edición de la feria tendrá el privilegio de observar en esta aeronave de velocidad supersónica -más de 2.0 Mach-, considerado como uno de los aviones de combate de mayor sigilo y desarrollo tecnológico.

El F-22 fue desarrollado por Lockheed Martin y Boeing como un disuasivo estratégico que está en continua actualización debido a la naturaleza de los entornos y amenazas que están en constante evolución. Una de ellas es la actualización de los sistemas de interoperabilidad, mejoras en el radar, y la estabilidad del enlace de datos.

Estados Unidos es el único país que lo posee, y a través de su F-22 Raptor Demo Team, los visitantes a FIDAE podrán disfrutar y admirar el increíble show aéreo que exhibirá esta maravilla tecnológica en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio.

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 16, 2022, 01:22:19 PM
Desde el 5 al 10 de abril, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2022, tendrá una vez más la gran oportunidad de presentar a todos los asistentes a la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, al avión de quinta generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), el F-22 Raptor.

El avión multirol combina potencia, agilidad, y aviónica de avanzada que junto a un eficaz armamento y sobresaliente capacidad de combate aire-aire y aire tierra, lo convierten en uno de los cazas más poderosos del mundo.

Así, el público que asista a la nueva edición de la feria tendrá el privilegio de observar en esta aeronave de velocidad supersónica -más de 2.0 Mach-, considerado como uno de los aviones de combate de mayor sigilo y desarrollo tecnológico.

El F-22 fue desarrollado por Lockheed Martin y Boeing como un disuasivo estratégico que está en continua actualización debido a la naturaleza de los entornos y amenazas que están en constante evolución. Una de ellas es la actualización de los sistemas de interoperabilidad, mejoras en el radar, y la estabilidad del enlace de datos.

Estados Unidos es el único país que lo posee, y a través de su F-22 Raptor Demo Team, los visitantes a FIDAE podrán disfrutar y admirar el increíble show aéreo que exhibirá esta maravilla tecnológica en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio.



Si no estoy contando mal debe ser la cuarta visita del F-22 Demo Team a Fidae, igual está bien porque a la gente le gusta ver la exhibición de vuelo que hace. Yo este año creo que paso. Igual tengo ya mi acreditación pero no creo que vaya a ir algún día (antes iba desde el lunes antes de la inauguración hasta el jueves). No han anunciado nada interesante salvo este y la escuadrilla de acrobacia brasileña que me dicen ya confirmó. Pocas novedades. Airbus y Boeing no han anunciado nada tampoco.

EduardoN

Cita de: larayavergara en Marzo 16, 2022, 01:22:19 PM
Desde el 5 al 10 de abril, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2022, tendrá una vez más la gran oportunidad de presentar a todos los asistentes a la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, al avión de quinta generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), el F-22 Raptor.


Bah.... creí que a estas alturas de la ciencia ya existían aviones "espaciales".   :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 16, 2022, 05:50:44 PM
Si no estoy contando mal debe ser la cuarta visita del F-22 Demo Team a Fidae, igual está bien porque a la gente le gusta ver la exhibición de vuelo que hace. Yo este año creo que paso. Igual tengo ya mi acreditación pero no creo que vaya a ir algún día (antes iba desde el lunes antes de la inauguración hasta el jueves). No han anunciado nada interesante salvo este y la escuadrilla de acrobacia brasileña que me dicen ya confirmó. Pocas novedades. Airbus y Boeing no han anunciado nada tampoco.

si, no hay mucha "novedad", pero creo que era esperable, dado el contexto de pandemia todavía. creo que igual iré el martes, ya que la ultima se cancelo por pandemia, y la anterior estaba fuera de Chile.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 17, 2022, 11:24:35 AM
si, no hay mucha "novedad", pero creo que era esperable, dado el contexto de pandemia todavía. creo que igual iré el martes, ya que la ultima se cancelo por pandemia, y la anterior estaba fuera de Chile.

Hoy estuve en la base aérea pudahuel para el día de la prensa de fidae. Está bien fome la cosa este año, la losa se ve bastante vacía y espero que se complete un poco más entre esta tarde y mañana. El sábado llegó el A220 de Airbus y un Embraer 2 pero están aparcados en Aviasur, así que no los vi. Si se dejó ver a la 1 el F-22 raptor... lo he visto las 4 veces que ha venido y siempre da gusto ver las maniobras que ejecuta. Igual un poco deslucido el ensayo que vi hoy, no hizo por ejemplo esa maniobra clásica de pasar lento mostrando la bahía de armas que tiene en la panza. No vi un solo avión ejecutivo. Ni gulfstream, tampoco bombardier, etc. Está en la losa si un A330 MRTT pero fome porque es albino entero, ni una sola raya de color. 

en fin... quizás vuelva el miércoles. Ese día la inauguran para que pueda estar merluzo.

No se puede poner un video de uno acá no?


EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 04, 2022, 06:46:22 PM
No se puede poner un video de uno acá no?

Parece que no, intenté, pero sólo me mostraba las fotos que tengo en el PC. Una opción sería subirlo a YouTube y ahí lo puedes insertar acá.    :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Abril 04, 2022, 11:18:11 PM
Parece que no, intenté, pero sólo me mostraba las fotos que tengo en el PC. Una opción sería subirlo a YouTube y ahí lo puedes insertar acá.    :pensando2:

tienes que subirlo a una plataforma y de ahí insertar el link, lo puedes subir a Google Drive, y de ahí lo compartes.
Yo tenia pensado ir hoy, pero finalmente mi hija también quiere ir, así que voy el sábado  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me