Presentación Nuevo Auto

Publicado por Drilo, Septiembre 21, 2023, 07:41:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Drilo

Hola a todos. Pa darle vida al forito, les presento el nuevo integrante de la family.




 
Renault Clio Mk5 2023 1.0 Tce Zen.

Ya tiene como un mes de uso. Super eficiente de combustible y buen equipamiento.
Es la version base (zen), pero en realidad no valía la pena la version superior. Cdo se compró la Intens (version superior) traía molduras cromadas, llantas más grandes y cockpit digital de 7 pulgadas, y camara trasera. (Ahora agrega freno de mano eléctrico, modos de manejo y radio Bose, luz de interior de decoración).

Drilo

Esta versión Zen, agrega harto para el segmento. Entro otros 6 air bags, ESP, espejo fotocromático, cruise control, limitador de velocidad, radio de 7 pulgadas, llantas de aleación, sensor de presión de neumático, luces full led.

DutyFree

Tan pocas fotos? ponele unas del interior para conocerlo mejor  :cop:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Drilo

jajajaja ya oh. Mañana saco fotos y las subo.

Drilo

Acá van fotos. Disculpen, esta un poco sucio. Cuando pare de llover lo lavaré.













larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Güena, para ser la versión "base" se ve súper equipado, pero siempre he tenido dudas con ese motor tan chico y con turbo, especialmente yo que me quedo con los autos caleta de tiempo y el turbo tiene su vida útil...   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Septiembre 22, 2023, 12:56:30 PMGüena, para ser la versión "base" se ve súper equipado, pero siempre he tenido dudas con ese motor tan chico y con turbo, especialmente yo que me quedo con los autos caleta de tiempo y el turbo tiene su vida útil...   :uy:


Los turbo entregan todo mucho mas rapido que un atmosferico, se sienten mas rapidos a igualdad de potencia y por lo general tienen mas par.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Drilo

Cita de: EduardoN en Septiembre 22, 2023, 12:56:30 PMGüena, para ser la versión "base" se ve súper equipado, pero siempre he tenido dudas con ese motor tan chico y con turbo, especialmente yo que me quedo con los autos caleta de tiempo y el turbo tiene su vida útil...   :uy:

Las diferencias entres las dos versiones son insignificantes.
Ahora la version tope de gama es mejor.

El turbo de cambia todo en el motor. Al entrar mas aire a la fuerza, genera una mezcla combustible aire mejor, aumentando los equinos y el torque. Imagínate que en el skoda que tenia, era motor 1,4 tsi
Atmosférico ese motor da 1,4lt da 99 hp cv y 137 Nm en hyundai.
Al usar turbo da
125 CV y y 200 Nm. Hasta con una repro puede dar 150 cv y 250 nm

Es otro auto. Rinde lo mismo que un atosférico 2.0


EduardoN

#10
Al parecer no entienden a que me refiero. La velocidad de trabajo del turbo debe andar en un promedio de 50.000 RPM, por eso hay que usar buenos aceites de motor y tener la precaución de dejarlo andando unos 30 segundos antes de detenerlo.

El Fluence 2012 lo tuve 10 años y 180.000 km y el 207 2011 ya va en los 175.000 km. De ser motor turbo, ya los habría tenido que reparar y haber gastado más de $800.000.

Si el auto lo vas a tener de 2 a máximo 4 años, da igual. Eso  ;D

P.D: Conozco perfectamente el funcionamiento de los motores turbo y la historia de ellos que es muy entretenida.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Drilo

Cita de: EduardoN en Septiembre 23, 2023, 10:06:10 AMAl parecer no entienden a que me refiero. La velocidad de trabajo del turbo debe andar en un promedio de 50.000 RPM, por eso hay que usar buenos aceites de motor y tener la precaución de dejarlo andando unos 30 segundos antes de detenerlo.

El Fluence 2012 lo tuve 10 años y 180.000 km y el 207 2011 ya va en los 175.000 km. De ser motor turbo, ya los habría tenido que reparar y haber gastado más de $800.000.

Si el auto lo vas a tener de 2 a máximo 4 años, da igual. Eso  ;D

P.D: Conozco perfectamente el funcionamiento de los motores turbo y la historia de ellos que es muy entretenida.

Soy de la misma idea tuya. Preferiría un motor atmosferico 2.0 que turbo de 1.0. Pero por weas de la euro6 todos los autos europeos deben ir al downsizing, es decir motor de baja cilindrada y turbo e intercooler.
Igual bien cuidado, el auto turbo te puede durar fácilmente 300.000 km

Juanjo400

Buena Lacostiano amigo, felicitaciones!!

OT: ¿Te fuiste al sur? (por los pisos de Sergio Escobar, digo yo)


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Drilo

El auto fue comprado en Chillán