Americano? por ahora solo el cafe....

Publicado por larayavergara, Agosto 02, 2023, 07:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

asi es, dejamos el americano de lado y nos cambiamos de continente, no se por cuanto tiempo, algunos dicen que para siempre...  :chino:
bienvenido BMW X1 xDrive 25e, PHEV, esto quiere decir que es un hibrido enchufable  ;D
Tiene un motor 1.5 Twin Turbo, de 136hp, a eso se le suma un motor eléctrico de 109hp, y entre los dos entregan, 245 hp y un torque de 477Nm  ;D
Una transmisión de 7 velocidades "Steptronic", y una bateria de 16,2 kWh, reales a ocupar de 14,2 kWh, ya que deja una reserva de 2kWh para usar en modo hibrido "normal" cuando se acaba la batería.
En modo electrico como es de esperar, tiene un andar muy silencioso y suave, se mueve muy bien y como tiene todo el torque disponible, 247 Nm en modo electrico, lo acelaras y sale sin problemas.
al usar el motor de gasolina, se mueve muy bien, impensado por el motor que tiene (pequeño?), y esto esta acompañado del modo hibrido que ayuda en los tacos, y en los semaforos.
Ahora, el modo Sport, es otra cosa... pone disponibles los 245 hp, la dirección mas rígida y vuela...  :awesome:
lo tengo desde el miércoles pasado y todavía estoy aprendiendo algunos modos de manejos, y como sacarle el mejor provecho, tiene un sinfín de de cosas tecnológicas que todavía no las veo todas... lo que si ya probé, es el estacionamiento autónomo, y funciona de maravilla...

algunas fotos que saque a la rapida, prometo sacar unas mejores con mas tiempo.












I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Qué buena, felicitaciones, siempre quise tener una impresión de primera fuente acerca de esta línea. De partida me sorprende el diseño y tamaño de la pantalla... parece un led de 45 pulgadas  :trustory:

De qué origen es?... se me hace que tienes máquina para rato. Cómo es el tema de la carga? tienes que llevarlo a una copec y esperar cuanto rato?.

Estos híbridos para mí son un misterio. Felicidades por la compra.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: Archer 3 en Agosto 03, 2023, 02:16:03 PMQué buena, felicitaciones, siempre quise tener una impresión de primera fuente acerca de esta línea. De partida me sorprende el diseño y tamaño de la pantalla... parece un led de 45 pulgadas  :trustory:

De qué origen es?... se me hace que tienes máquina para rato. Cómo es el tema de la carga? tienes que llevarlo a una copec y esperar cuanto rato?.

Estos híbridos para mí son un misterio. Felicidades por la compra.

la pantalla curva es la nueva generación, el X1 es uno de los primeros en tenerla y entiendo que deberían empezar a cambiar en otros modelos en las nuevas generaciones, algunos sedanes creo que la traen, serie 4?
La verdad que la generación o generaciones anteriores del X1 no me llamaban la atención, pero esta creció en tamaño, y también en interior, lo cual lo hace muy cómodo en interior y con mucho espacio, con lo cual se convencieron las niñas de la casa.
El interior es muy sobrio, casi no hay botones, para bien o para mal, es por lo que esta apostando BMW. el nuevo sistema "operativo" del auto, iDrive 8 es muy rápido y funciona muy bien, y tiene comandos por voz, como por ejemplo, para setear el aire acondicionado, bajar las ventanas, cambiar modo de manejo, y un montón de cosas mas que recién estoy aprendiendo jajaja...

es origen Aleman, y si bien puedo cargarlo en una electrolinera, por ahora con cargarlo en la casa me basta y me sobra, lo dejo cargando en la noche y tengo batería para un par de días sin problemas, conectado a un enchufe normal. Puedo hacer una instalación especial y poner un wallbox, pero yo no lo creo necesario, si tuviera un 100% eléctrico, seria opción. Por ahora estoy mejorando una conexión para tener conexión directa al auto con un enchufe exterior.
y si, con este se "supone" que tengo para un buen rato, y por ahora, la verdad que no lo dudo... estoy bien contento con la compra.

sobre el funcionamiento, pregunten no mas... ahí vamos viendo.

* a todo esto, el serie 7 nuevo, trae una pantalla de 20 pulgadas abatible desde el techo para los asientos traseros
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Que buena compra ¡¡¡ Felicitaciones !!!  Conocía el X 1, pero la versión muy anterior con motor diesel y se ve que este es más amplio.
Por lo que comentas, creo que es demasiada tecnología lo que trae y (en mi caso) terminaría haciendo un curso para poder manejarlo, porque pongo directa y sería.    :viejo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara



aquí esta el tablero de conducción, o por lo menos como lo tengo configurado yo... a la izquierda se ve el velocímetro, y lo que esta en azul es hasta que velocidad puedo andar solo eléctrico sin necesidad del motor a combustión. Esto disminuye o aumenta según la capacidad que tenga la batería en el momento, pero el máximo son 135 kh/h
al lado derecho, es la carga y la cantidad de energía que entrega la batería eléctrica, entiendo que eso depende del modo de manejo que este configurado, voy a probar mas tarde con modo sport y lo confirmo.
abajo a la izquierda, la autonomía solo en modo eléctrico, y a la derecha, la autonomía total, eléctrico mas gasolina.

Eso por ahora  ;D
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Al final es hibrido diesel o con gasolina?

Puede andar solo electrico y sin nada de gasolina?

No entendí que suma para dar la autonomía total  :pensando:

larayavergara

Cita de: Archer 3 en Agosto 04, 2023, 01:17:29 PMAl final es hibrido diesel o con gasolina?

Puede andar solo electrico y sin nada de gasolina?

No entendí que suma para dar la autonomía total  :pensando:

es hibrido gasolina, pero lo puedo manejar totalmente eléctrico si yo quiero, en el modo gasolina, siempre va apoyado por el motor eléctrico, aunque este descargado y no tenga autonomía, ya que tiene una reserva especial para ese uso.

sin gasolina? si, entiendo que se puede sin problemas, solo tienes que seleccionar el modo de manejo, aunque es probable que en ese caso, se cambie automáticamente de modo.

la autonomía total, la da sumando la autonomía de gasolina, mas la eléctrica, en el caso de la foto, son 53 kms de electico, mas 670 de gasolina.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

que rico el auto felicitaciones

en tu casa tienes donde enchufarlo?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Agosto 05, 2023, 04:06:58 PMque rico el auto felicitaciones

en tu casa tienes donde enchufarlo?

se puede enchufar a tu circuito corriente, solo tienes que limitar la carga en el vehículo para no sobrecargar el sistema, el jueves pasado instalaron un circuito y enchufe especial para cargarlo afuera, con 16 amperes estoy mas que bien, para dejar cargando en la noche, si no tengo carga, gasta bencina como en los viejos tiempos  :memeo:

igual sigo aprendiendo por ahora jajaja
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

el 26 de Agosto cumplí un mes con el, hice 1800 kms y estaba esperando la boleta de Enel para ver el gasto en electricidad, en total fueron 80 mil, 50 mil de la carga de bencina, única en el mes, y 30 lucas de electricidad, bajo bastante de los 400 mil que estaba gastando en la Explorer...  :memeo:
De esos 1800, una ida a Talca y el resto, todo en stgo.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Septiembre 11, 2023, 03:46:39 PMel 26 de Agosto cumplí un mes con el, hice 1800 kms y estaba esperando la boleta de Enel para ver el gasto en electricidad, en total fueron 80 mil, 50 mil de la carga de bencina, única en el mes, y 30 lucas de electricidad, bajo bastante de los 400 mil que estaba gastando en la Explorer...  :memeo:
De esos 1800, una ida a Talca y el resto, todo en stgo.

Gran ahorro.... el mínimo de mi gasto en bencina al mes, es de $100.000 y eso que ando poco. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.