Cuanto gana el CSM??

Publicado por mutombo, Septiembre 25, 2015, 12:06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: Citation-X en Septiembre 25, 2015, 02:57:56 PM
Varios de esos se dedican a correr maratones en diferentes países del mundo  :yaoming:

naaaaaaaaaa...la mayoria se queda estancado en sus obstusas vidas....

yo simplemente hago buen eso de los recursos...

a todo esto.... hace 6 meses que no soy independiente....

el estado decidio que me estaba llendo demasiado bien....asi que debia tener una obligacion con los menos privilegiados...

asi que para evitar problemas ahora tecnicamente soy empleado....  y trabajo oficialmente para una empresa.....

que yo sea el dueño de la empresa...es otro punto...

:awesome: :awesome: :awesome: :awesome:



BlackAdam

Al estudio de la fundación SOL le creo menos que juez de la haya.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Por lo menos en el Sur, yo cacho que los agricultores se imponen por el mínimo, por lo que me han contado.  :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

La Fundacion SOL :paulmann:

No se sabe cual es el ingreso promedio total pero la gente independiente por lo general gana mejor, es cosa de ver como se gasta, el credito aguanta pero no tanto.

Cualquier maestro (gasfiter, albañil, electrico) que no sea asalariado y qie sea mas o menos decente corta fácil mas de un millon
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Opus... la ptrgunta para mi es desde cuanto podemos hablar que un tipo es rico... yo creo que ganar un millón te da justo pa salir jugando, pero ahí nomás...
Bencina, tag, Bip, permisos de circulación... 250 lucas...
Supermercado (4 personas) 200 lucas
Servicios básicos ( + cable e internet) 100 lucas
Celulares 50 lucas ( onda puro recibir llamadas)
Sumale colegio cabros chicos y vivienda y pasaste el millon
y no sumamos vestuario, universidad, gadgets ( su televisor, tablet, PC....) vacaciones, e imprevistos.
Creo que si partimos de la base que el pobre se endeuda pa vivir su día a dia y el clase media no, pa ser clase media, en serio, tendrías que ganar 2,5 palos por hogar de 4... y se endeudan pal auto o las vacaciones.
Rico, en esta línea de razonamiento, es el que no necesita endeudarse salvo para invertir. 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Septiembre 26, 2015, 08:00:33 AM
Opus... la ptrgunta para mi es desde cuanto podemos hablar que un tipo es rico... yo creo que ganar un millón te da justo pa salir jugando, pero ahí nomás...
Bencina, tag, Bip, permisos de circulación... 250 lucas...
Supermercado (4 personas) 200 lucas
Servicios básicos ( + cable e internet) 100 lucas
Celulares 50 lucas ( onda puro recibir llamadas)
Sumale colegio cabros chicos y vivienda y pasaste el millon
y no sumamos vestuario, universidad, gadgets ( su televisor, tablet, PC....) vacaciones, e imprevistos.
Creo que si partimos de la base que el pobre se endeuda pa vivir su día a dia y el clase media no, pa ser clase media, en serio, tendrías que ganar 2,5 palos por hogar de 4... y se endeudan pal auto o las vacaciones.
Rico, en esta línea de razonamiento, es el que no necesita endeudarse salvo para invertir.

Y no es chiste... yo me las he visto feas con las lucas este último año por lo mismo, pero lo mas divertido de todo, es que mi señora me planteó ayer la posibilidad de comprar otro departamento antes de fin de año, a lo que le respondí muy cariñoasa y amablemente: ¿onde la viste?    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: chunchos en Septiembre 26, 2015, 08:00:33 AM
Opus... la ptrgunta para mi es desde cuanto podemos hablar que un tipo es rico... yo creo que ganar un millón te da justo pa salir jugando, pero ahí nomás...
Bencina, tag, Bip, permisos de circulación... 250 lucas...
Supermercado (4 personas) 200 lucas
Servicios básicos ( + cable e internet) 100 lucas
Celulares 50 lucas ( onda puro recibir llamadas)
Sumale colegio cabros chicos y vivienda y pasaste el millon
y no sumamos vestuario, universidad, gadgets ( su televisor, tablet, PC....) vacaciones, e imprevistos.
Creo que si partimos de la base que el pobre se endeuda pa vivir su día a dia y el clase media no, pa ser clase media, en serio, tendrías que ganar 2,5 palos por hogar de 4... y se endeudan pal auto o las vacaciones.
Rico, en esta línea de razonamiento, es el que no necesita endeudarse salvo para invertir.

mas que hablar de rico... es hablar de que sueldo te da tranquilidad...y ese sueldo deberia ser el que te permite pagar todo eso que nombras, darte uno que otro lujo...pero mas importante...que te permita ahorrar para los momentos dificiles...osea...si a fin de mes te sobra plata...eso es un buen indicio...

pero eso mas que de un buen sueldo...se habla de una buena administracion...

DutyFree

Los gatos de Santiago son distintos a los de otras ciudades y otros estilos de vida, partamos por ahí.

respecto al ahorro yo descuento el APV desde mi sueldo y por lo tanto siempre ahorro aunque algun mes en particular no me sobre nada, es una politica de vida que no depende dw cuando gaste en el mes y hay que acostumbrarse, no es imposuble ahorrar por muy poco que sea

si la gente no tuviera que endeudarse ferozmente cuando se enferma O para tener una buena educación creo que las cosas serían distintas en Chile

aún así creo que no estamos tan mal como pretende hacernos creer la fundación Sol, acá no se vive mal y solamente cuando te enfermas las cosas se ponen realmente difíciles, eso sin distingos social casi, debido a que la salud es tan pero tan caro, que prácticamente nadie tiene la solvencia económica como para enfermarse sin caer en endeudamiento

ojalá algún partido político  que no sea de extrema izquierda pueda ver que sólo acabando con los mercenarios de las Isapres podremos tener una población menos estresada y con menos temor a enfermarse, es una vergüenza nuestro sistema de salud, muy propio de un país del tercer mundo se podría decir que es estamental
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Septiembre 26, 2015, 04:13:48 PM
Los gatos de Santiago son distintos a los de otras ciudades y otros estilos de vida, partamos por ahí.

¿Qué tienen de distintos, son más gordos, más peludos?  :trollface:

Son dos cosas separadas: una es la forma en cómo segmentan. A la fundación SOL no le creo NADA.

Otra, es cómo se cataloga a la gente no como rica, sino como "afortunada" en base a su ingreso mensual. Eso también está mal hecho, utilizan reglas añejas del tiempo en que tener un televisor en casa se consideraba como "privilegio".
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Septiembre 26, 2015, 04:13:48 PM
Los gatos de Santiago son distintos a los de otras ciudades y otros estilos de vida, partamos por ahí.

???  En realidad.... en Santiago puedes comprar todo más barato, pero si tienes que transitar por autopistas, sonaste.

En el sur (que es la situación que yo conozco) todo es mas caro, excepto los lácteos y la carne que tienen precios similares a Santiago.
Hasta la propiedades, mi mamá se está comprando un departamento en Puerto Varas en UF 3.000 en un sector ahí no más y del tamaño de una caja de fósforos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

no habia una ciudad mas cuica para comparar? :memeo:

Lo peor de ser pobre y vivir en Santiago es no poder tener auto o que no te de el bolsillo para usarlo

en Conce por ej el transporte publico es genial, te parai afuera de tu casa y en 5 minutos o menos pasa la micro que te sirve, y te deja generalmente sin trasbordos en destino, ese ya es un plus de calidad de vida que los santiaguinos que no viven cerca de un metro no tienen   

Cita de: EduardoN en Septiembre 27, 2015, 12:19:15 AM
???  En realidad.... en Santiago puedes comprar todo más barato, pero si tienes que transitar por autopistas, sonaste.

En el sur (que es la situación que yo conozco) todo es mas caro, excepto los lácteos y la carne que tienen precios similares a Santiago.
Hasta la propiedades, mi mamá se está comprando un departamento en Puerto Varas en UF 3.000 en un sector ahí no más y del tamaño de una caja de fósforos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous