"Estamos criando unos zánganos que no tienen idea del valor del esfuerzo"

Publicado por FELHER, Mayo 08, 2017, 02:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Rica e inteligente.
Siempre ha ocurrido lo mismo, como dice el dicho: "A padres trabajadores, hijos ricos, nietos pobres".




Francisca Imboden: "Estamos criando unos zánganos que no tienen idea del valor del esfuerzo "
La actriz habla de la mala crianza que se ha autoimpuesto en la sociedad chilena durante los últimos años. "Si uno los lleva de la mano hasta el final de los días, los niñitos no saben caminar solos ", afirma.

Su personaje de "Tranquilo papá " es todo lo contrario a lo que ella es en la vida real. Francisca Imboden encarna a "Pepa ", una mujer que "tiene esa premisa de que a los niños hay que darles todo ", comenta la actriz.

Una idea con la que Imboden no concuerda para nada, ya que el método de crianza de sus tres hijos, dos mujeres de 23 y 21, y el más pequeño de sólo nueve años, ha sido bastante diferente.

"En mi casa hay una tele, no hay Play Station. Con cueva hay un Ipad, pero que es con horario ", comenta.

¿Por qué adoptaste ese método?

Mira, la sociedad chilena hoy está muy metida en eso. Tiene a niños de seis años con celulares, metidos todo el día con la tecnología. No se trata de retroceder al 1800, sino que nos midamos. No puede ser que cada uno tenga una tele en su pieza y después se quejen de que no hay buena comunicación.

Entonces no hay que llenar de cosas materiales a los niños…

Claro. Acá somos muy "cosistas". Y la gente piensa que es mejor que los cabros tengan todo a la mano, el auto a la puerta. Pero no se dan cuenta que, al final, estamos criando unos zánganos que no tienen idea del valor del esfuerzo.

http://www.biut.cl/maternidad/2017/05/francisca-imboden-critica-como-estamos-criando/

DutyFree

Tiene toda la razon pues... de hecho esos son los que andan pidiendo derechos y se burlan cuando se les habla de deberes.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

lamentablemente asi es...

ahora los cabros en 4 medio andan todos con depresion, se cansan de su vida que la unica wea es ir al colegio...

y no tienen callampa idea que hacer con su vida...

yo a los 16 años lavaba copas y pisos en un  restaurant y ya sabia que la vida era bastante dura como para andar quejandose por todo...

pero uno mismo es el weon que los crio de esa manera...asi que nada que hacer...asumir no mas la wea...

Pandoso

que rico no tener hijos y no andar preocupado de inculcar valores  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 08, 2017, 02:53:46 PM
lamentablemente asi es...

ahora los cabros en 4 medio andan todos con depresion, se cansan de su vida que la unica wea es ir al colegio...

y no tienen callampa idea que hacer con su vida...

yo a los 16 años lavaba copas y pisos en un  restaurant y ya sabia que la vida era bastante dura como para andar quejandose por todo...

pero uno mismo es el weon que los crio de esa manera...asi que nada que hacer...asumir no mas la wea...

Efectivamente, lo has relatado bien.
Recuerdo que cuando estaba en 4° Medio, me sobraba el tiempo y lo pasé re bien, pero para mis cabros no ha sido fácil el 4° medio, de hecho mi hija menor está en 3° medio en un colegio subvencionado (de los que la educación es para que egresen) y cómo la enseñanza es mala, la reforzamos con el Pre Universitario, además, cómo le gusta el deporte, está en el equipo de voleibol y en el básquetbol (deporte en el que destaca). En la semana llega tarde a la casa a estudiar y hacer tareas y los fines de semana se dedica a preparar trabajos y pruebas. Además, tienen sus responsabilidades en la casa, cada uno tiene que preocuparse de hacer su cama, mantener su dormitorio impecable y un día de la semana les toca a cada uno preparar la cena.
Por otro lado aún recuerdo cuando un cliente me dijo: mi hijo estudia medicina, así que le tengo prohibido que haga cualquier cosa que no sea estudiar, si quiere un vaso de agua, su mamá se lo tienen que llevar. Yo le contesté que está mal eso, porque va a tener un profesional que no va a saber ni siquiera hervir agua para hacerse un café.
Cómo todos dicen: nadie nos enseña a ser padres, pero si te das el trabajo de hacerlo, obtienes buenos resultados, el problem en la actualidad es que los adultos tienen hijos y quieren que los colegios los eduquen porque ellos llegan cansados de la pega a ver tele en su pieza y que no los moleste nadie.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

A algunos les hicieron todo cuando niños, ahora pagan las consecuencias.

Le agradezco a mis padres el habere hecho difícil las cosas.

Eso,

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: Pandoso en Mayo 08, 2017, 03:45:28 PM
pronto se va llenar de haitianos y peruanos  :awesome:

Pero igual son esforzados la mayoría de los inmigrantes. No les queda de otra.


larayavergara

el hijo menor esta en el colegio de mi hija, una par de cursos mas abajo... ahora, de primera fuente, googleen a la hija mayor  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: FELHER en Mayo 08, 2017, 03:48:09 PM
Pero igual son esforzados la mayoría de los inmigrantes. No les queda de otra.

por eso poh... mi viejo dice que dde él trabaja han llegado varios grones y se lucen en cuanto a esfuerzo, respecto de los compatriotas  :ouch:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 08, 2017, 03:42:52 PM
A algunos les hicieron todo cuando niños, ahora pagan las consecuencias.

Le agradezco a mis padres el habere hecho difícil las cosas.

Eso,

y lo porfiado, de donde viene?  :trollface:

los de esta generacion en general somos asi... y los que eran mamones asi mismo les ha ido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Mayo 08, 2017, 04:05:43 PM
y lo porfiado, de donde viene?  :trollface:

los de esta generacion en general somos asi... y los que eran mamones asi mismo les ha ido.

cómo asÓ? tienen que hacerle eso al jefe pa poder surgir??  :piensahomero:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Isma

Son temas generacionales y de acceso a comodidades, ustedes no vivieron su infancia como sus abuelos.

El problema no son los jóvenes traumados, cómodos y sin tolerancia a la frustración, es de quienes permiten eso (sus padres).

Es complicado, cada vez tienen más voz desde su limitada visión, opinan sobre temas fundamentales de la sociedad como pensiones y educación, están protegidos contra todo y sin ninguna obligación.