"Cuotón" 2009: El engaño del Santander... qué ofrecieron y qué es la realidad

Publicado por chino_rios76, Septiembre 15, 2016, 05:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_rios76

Hola

Aqui explicado con peras y manzanas:

https://www.santander.cl/promociones/personas/alivio_hipotecario/pdf/ficha3.pdf

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/02/13/el-alivio-hipotecario-del-banco-santander-que-llevo-a-la-ruina-a-decenas-de-familias/

Luego de 13 años de pagar el crédito hipotecario de su casa en Los Andes, el contador Roberto Torres, de 50 años, enfrentó una de las peores pesadillas de una familia: perder su casa.  Paradojalmente y según relata el profesional, la entrega de su vivienda al Banco Santander el pasado 15 de diciembre, fue consecuencia directa de haber aceptado un producto que la entidad financiera le ofreció en 2009 para aligerarle la vida: el "Alivio hipotecario".

No es el único afectado. Hay más de un centenar de clientes del banco español que alegan que tras aceptar este producto en medio de la crisis económica, hoy tienen millonarias deudas. Todo porque, aseguran, fueron engañados por el banco que les ofreció un producto con condiciones radicalmente diferentes a las que terminaron enfrentando.

El "Alivio hipotecario ", según explican desde el Santander, "no se trató de un producto ofrecido al mercado en general, sino que fue una solución otorgada a clientes precisos â€"con crédito hipotecario vigenteâ€" que presentaran históricamente un comportamiento de pago diligente, para evitar que como consecuencia del incremento en sus cuotas â€"que habrían aumentado por la inflación con que se vieron afectados sus créditos hipotecarios en medio de la crisis económica de 2008 y 2009â€" cayeran en situación de retraso en el pago de su deuda".


El "cuotón "

Según relatan los afectados, el modus operandi que permitió que el "Alivio hipotecario " terminara convirtiéndose en una pesada carga, es bastante similar en todos los casos, y se habría iniciado con el ofrecimiento por parte del banco de un producto que les permitiría rebajar entre un 20 % o 30 % en cada uno de sus dividendos por 36 o 48 meses consecutivos, tras lo cual el dividendo volvería a la suma original.

Jessica detalla que "estaba en casa con licencia y vinieron a sacarme la firma. Dijeron que me mandarían los papeles pero nunca pasó y cada vez que he ido al banco a buscarlos hay una excusa". En 2012, "me llamaron para decirme que se había cumplido el plazo de tres años y que mi dividendo subía al cobro original más 80 mil pesos extra por 20 años. O sea terminaría pagando más de 20 millones extra. Pensé que era un error". Pero luego, asegura, "me di cuenta de que me habían engañado".

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

chino_rios76


Primero , disculpen, mi 486 estaba mostrando fechas equivocadas. :okay: :okay:
Segundo, como se viene la crisis, los pongo alerta para no caer en estos engaños...

No soy un troll, es mala fama que me han tratado de hacer

Saludos

Joyo

s
es el  rommel del chavo del seis

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


chino_rios76


Joyo

Cita de: chino_rios76 en Septiembre 21, 2016, 08:44:38 AM
jajaja, no confundan con ese viejo ridiculo.
lo digo por el sinonimo que le dije al rommel

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk