Les presento a Axel Caiser... con "C"...

Publicado por DutyFree, Febrero 28, 2015, 07:52:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

https://m.facebook.com/profile.php?id=357425544436560

Es el Primo díscolo, ese que se atreve a decir sin tapujos lo que el primo polite, Káiser, no se atreve a decir.

PD: atencion tontos graves, es para reír.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


HIAT

Heheh!!! Buena parodia !
Igual creo que es seco káiser :)


Enviado desde mi iPhone 4S
Confidence in Motion - Subaru

DutyFree

Cita de: HIAT en Febrero 28, 2015, 09:11:27 PM
Heheh!!! Buena parodia !
Igual creo que es seco káiser :)


Enviado desde mi iPhone 4S

Kaiser es seco, pero nunca va a pasar de ser un lider de opinion.

Decirle a la masa que la desigualdad no es culpa de Pinochet, Luksic, los cuicos, Martin Larrain, etc... sino su propia responsabilidad, es como meterles aji en el poto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Kayser es un buen economista... pero no tiene idea de historia, sociología, psicología de masas.... Es un claro ejemplo de inconcecuencia... que pague primero  la beca con la que se fue a Alemania y algo le podré creer... Su discurso basico es que no hay que esperar que el Estado venga... total pa el ya vino... :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Claro, Kaiser es un ignorante... Si llego donde esta y se codea con lideres mundiales, es porque el papito lo puso ahi con sus millones.  :nanai:

Los anti Kaiser lo atacan por una beca, que es una cosa totalmente distinta a la educacion universal.

http://www.theclinic.cl/2013/07/11/axel-kaiser-se-defiende-por-beca-friedman-y-hayek-tambien-estudiaron-con-recursos-publicos-y-nadie-les-dijo-nada/

Cita de: chunchos en Marzo 01, 2015, 08:08:48 AM
Kayser es un buen economista... pero no tiene idea de historia, sociología, psicología de masas.... Es un claro ejemplo de inconcecuencia... que pague primero  la beca con la que se fue a Alemania y algo le podré creer... Su discurso basico es que no hay que esperar que el Estado venga... total pa el ya vino... :piensahomero:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

#5
Tu argumento es una falacia... parte de un silogismo, si eres ignorante, estas equivocado, luego si no soy ignorante, tengo la razón.
Nadie niega que el tipo sabe.. pero de ahi a creer que todo lo que dice es verdad... peeeerdón...
Esta lleno de ejemplos de tipos secos y preparados que la han cagado medio a medio... pa darte un ejemplo del otro bando, Marx... :ouch:
Sobre el resto de tu argumento... claro pues compadre, los economistas que citas provienen de países del Africa profunda con los niveles de desigualdad con los cuales se compara chile... así cualquiera... :lerolero:
El tema es que el discurso de Kayser es apropiado para un país desarrollado con la cancha parejita y un montón de supuestos cumplidos... Conoces Talca... esta a 200 Km al sur de Talca... hay miles de familias que viven n la rivera norte del Maule en diversos pueblitos... el único acceso que tiene es el ramal talca- constitución... es gente pobre, pero pobre, viven como hace 70 años, no tienen servicios básicos, para que decir internet, se alimentan mal, no tienen salud... estan al 30, 50  Km de Talca, pero su acceso se cuenta en un día con cueva, si es que el tren pasa  :uy: gente así vive a lo largo de todo Chile, cerca pero lejos a la vez... Kayser piensa con la cabeza en Santiago y el poto en Vitacura... Chile es muy largo y hay muchísima gente viviendo muy mal... no van a salir sin ayuda...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Pero si Káiser postula que el estado DEBE prestar ayuda... pero a quienes lo necesitan de verdad... pero como el tipo propone jibarizar al estado entonces sus detractores leen lo que quieren leer.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: chunchos en Marzo 01, 2015, 09:38:43 AM

Nadie niega que el tipo sabe.. pero de ahi a creer que todo lo que dice es verdad...

Las ideas no son verdades o mentiras...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


HIAT

ahora puedo dar mi opinión más en extenso..
sobre la parodia ... excelente idea, era natural que apareciera alguien, riéndose de alguien que dice las cosas sin pelos en la legua, y que ademas tiene una visión tan cierta en artos aspectos, pero tan distinta a como piensa la masa.

Ahora sobre la persona real, creo y concierto que el nunca se va a volver una persona muy influyente debido a que su postura es muy confrontacional. Yo mismo me considero "liberal 3/4" que es que pienso liberal en muchas cosas, excepto en temas como la salud, pero por muy que les se les  :asado: el hoyo a los comunachos el tipo tiene razón en cosas sobre que el estado, no debe ser tan paternalista, insisto esa es mi opinión.
Sobre lo de la beca, bueno, quizás el estudiando gratis aprendió, que esta en desacuerdo, supongo, no conozco al tipo ni soy su fan solo creo que sabe arto, quizás sea una inconsecuencia, no lo se.

Saludos   
Confidence in Motion - Subaru

chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 01, 2015, 10:08:04 AM
Pero si Káiser postula que el estado DEBE prestar ayuda... pero a quienes lo necesitan de verdad... pero como el tipo propone jibarizar al estado entonces sus detractores leen lo que quieren leer.
El problema estimado, es que el estado chileno es enano... ese es el gran tema. Y a quien le conviene que sea chico... hoy estan desfilando e tribunales... La Polar, cascadas, farmacias, los pollos... los negocios que salen a la luz con Penta....Penas bajas, una superintendencia sin atribuciones reales, poco personal... Si miras al Sii y sus atribuciones, son un moco con el IRS gringo
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Marzo 01, 2015, 02:55:29 PM
Cita de: DutyFree en Marzo 01, 2015, 10:08:04 AM
Pero si Káiser postula que el estado DEBE prestar ayuda... pero a quienes lo necesitan de verdad... pero como el tipo propone jibarizar al estado entonces sus detractores leen lo que quieren leer.
El problema estimado, es que el estado chileno es enano... ese es el gran tema. Y a quien le conviene que sea chico... hoy estan desfilando e tribunales... La Polar, cascadas, farmacias, los pollos... los negocios que salen a la luz con Penta....Penas bajas, una superintendencia sin atribuciones reales, poco personal... Si miras al Sii y sus atribuciones, son un moco con el IRS gringo

Es enano donde tiene que ser grande, y es inmenso donde tiene que ser enano, he ahi el problema  :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 01, 2015, 03:56:31 PM
Cita de: chunchos en Marzo 01, 2015, 02:55:29 PM
Cita de: DutyFree en Marzo 01, 2015, 10:08:04 AM
Pero si Káiser postula que el estado DEBE prestar ayuda... pero a quienes lo necesitan de verdad... pero como el tipo propone jibarizar al estado entonces sus detractores leen lo que quieren leer.
El problema estimado, es que el estado chileno es enano... ese es el gran tema. Y a quien le conviene que sea chico... hoy estan desfilando e tribunales... La Polar, cascadas, farmacias, los pollos... los negocios que salen a la luz con Penta....Penas bajas, una superintendencia sin atribuciones reales, poco personal... Si miras al Sii y sus atribuciones, son un moco con el IRS gringo

Es enano donde tiene que ser grande, y es inmenso donde tiene que ser enano, he ahi el problema  :trustory:
Buen punto  :azn:
Yo creo que lo que falta es gente de trinchera... te doy un ejemplo... la ley tributaria... el Sii cuenta con una dotación de fiscalizadores de como 150 a 200 por región y las leyes tributarias se cumplen más bien que mal... Conaf con suerte tiene 2 fiscalizadores por región, igual que Sernageomin o Senapesca...
Lo mismo pasa con el Ministerio Público... el número de causas por fiscal es absurdo, incompatible con una pega bien hecha...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Marzo 01, 2015, 06:10:26 PM
Cita de: DutyFree en Marzo 01, 2015, 03:56:31 PM

Es enano donde tiene que ser grande, y es inmenso donde tiene que ser enano, he ahi el problema  :trustory:
Buen punto  :azn:
Yo creo que lo que falta es gente de trinchera... te doy un ejemplo... la ley tributaria... el Sii cuenta con una dotación de fiscalizadores de como 150 a 200 por región y las leyes tributarias se cumplen más bien que mal... Conaf con suerte tiene 2 fiscalizadores por región, igual que Sernageomin o Senapesca...
Lo mismo pasa con el Ministerio Público... el número de causas por fiscal es absurdo, incompatible con una pega bien hecha...

Pero tenemos plata para pagar asesores millonarios que no hacen nada...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Totalmente de acuerdo... pero cuanto representa en el total del gasto?... sería como decir que por carabinero corrupto o ineficiente todos valen hongo. Lo que conozco, somos como 5000 funcionarios "permanetes" todos entramos por concurso, y deben haber unos 50 cargos "de confianza"
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones