La verdad sin tapujos.

Publicado por DutyFree, Febrero 27, 2015, 06:22:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Askagoto

jajaja igual la wea entretenida

BlackAdam

Obviamente tenía que aparecer el resentimiento y la envidia.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

#3
Seee, Eintein era tonto...
https://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm
Este gallo es como Opus, dice cualquir salvajada... envidia...resintimiento... Engels era millonario... la mayoría de los grandes intelectuales de laIndependencia de USA eran ricos... de hecho Washintong era un terrateniente de los mayores... en la Rev. Francesa lo intelectuales era nobles... hasta duques y marqueses. Pa este gallo todos los compadres desde Erasmo eran unos  :zmad:, por lo que laEdad Dorada debe haber sido la  :tander:Edad Media, nadie relamaba, todos trabajaban y cada uno tenía su lugar. Lo peor que hay pelotasque le compran. :face:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Febrero 28, 2015, 01:59:55 PM
Obviamente tenía que aparecer el resentimiento y la envidia.  :yaoming:

Sip.

Cita de: Tandersan en Abril 28, 2014, 02:44:06 PM
Pero sí, son la raja poh wn, allá puedes lucrar sin tener a una lacra de resentidos pidiendo todo gratis;

:trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

El video era para reir un poco... Pero parece que tocaron una fibra sensible ...  :pozo:

Cita de: chunchos en Febrero 28, 2015, 06:00:34 PM
Seee, Eintein era tonto...
https://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm
Este gallo es como Opus, dice cualquir salvajada... envidia...resintimiento... Engels era millonario... la mayoría de los grandes intelectuales de laIndependencia de USA eran ricos... de hecho Washintong era un terrateniente de los mayores... en la Rev. Francesa lo intelectuales era nobles... hasta duques y marqueses. Pa este gallo todos los compadres desde Erasmo eran unos  :zmad:, por lo que laEdad Dorada debe haber sido la  :tander:Edad Media, nadie relamaba, todos trabajaban y cada uno tenía su lugar. Lo peor que hay pelotasque le compran. :face:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

#6
Cita de: chunchos en Febrero 28, 2015, 06:00:34 PM
Seee, Eintein era tonto...
https://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm
Este gallo es como Opus, dice cualquir salvajada... envidia...resintimiento... Engels era millonario... la mayoría de los grandes intelectuales de laIndependencia de USA eran ricos... de hecho Washintong era un terrateniente de los mayores... en la Rev. Francesa lo intelectuales era nobles... hasta duques y marqueses. Pa este gallo todos los compadres desde Erasmo eran unos  :zmad:, por lo que laEdad Dorada debe haber sido la  :tander:Edad Media, nadie relamaba, todos trabajaban y cada uno tenía su lugar. Lo peor que hay pelotasque le compran. :face:

Exacto.

Comete la falacia de asociar una serie de características que se acomodan al discurso que entrega a sus alumnos. La ignorancia, soberbia y envidia no son atributos sólo de los "intelectuales", se puede aplicar a mucha gente de distintas condiciones.

Para mí la famosa "lucha" no es entre intelectuales y capitalistas, es entre humanistas y liberales económicos, si me permiten usar estas palabras. Es el conflicto entre quienes ponen al ser humano como el centro, versus los que colocan la liberta del mercado como centro. Intelectuales hay en todos los bandos, y es un error de ignorancia asociarlo a una corriente en específica.

Es muy distinto de la queja constante de las personas que se ven menos favorecidas por el sistema, y que crecen en número y molestia en países donde la desigualdad es muy grande y las políticas del Estado son insuficientes para lograr un mejor equilibrio. No puedo criticar a alguien que ha vivido con 200 lucas mensuales toda su vida de resentido, porque habría que ser de fierro para no resentirse.

Tampoco entran en este discurso aquellos no han vivido esa situación, no les interesa conocerla, y caricaturizan a la gente menos favorecida como flojos, resentidos y envidiosos, porque no tienen mejores palabras en su vocablo para utilizar.

Si es por encasillarme, me declaro liberal pero no solamente económico. No creo en los Estados fuertes, pero sí creo que deben intervenir hasta cierto punto para lograr equilibrios en las asimetrías de los modelos, y para que puedan corregir sus ineficiencias.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Febrero 28, 2015, 07:03:48 PM
El video era para reir un poco... Pero parece que tocaron una fibra sensible ...  :pozo:

Si el video era para la chacota, hay un sub foro para eso.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

#8
Cambiaste de opinion entonces respecto a lo que cité que posteaste el año pasado?

No sea si sea bueno citar el posteo resentido de chuchos... que cae en la falacia de afirmar que alguien solo por tener dinero no puede ser resentido.

No es lo mismo tener riqueza por repartijas que se hicieron en la edad media, que crear un imperio desde la nada, como lo hicieron Luksic, Paulmann y tantos otros... ademas me parece que el profesor, que es una persona bastante inteligente y respetable, con estudios de postgrado en USA, no se refiere a ese tipo de intelectuales, sino a patanes como Boric, Girardi y ese tipo de bostas estatisas.

Cita de: BlackAdam en Febrero 28, 2015, 07:50:27 PM

Exacto.

Comete la falacia de asociar una serie de características que se acomodan al discurso que entrega a sus alumnos. La ignorancia, soberbia y envidia no son atributos sólo de los "intelectuales", se puede aplicar a mucha gente de distintas condiciones.

Para mí la famosa "lucha" no es entre intelectuales y capitalistas, es entre humanistas y liberales económicos, si me permiten usar estas palabras. Es el conflicto entre quienes ponen al ser humano como el centro, versus los que colocan la liberta del mercado como centro. Intelectuales hay en todos los bandos, y es un error de ignorancia asociarlo a una corriente en específica.

Es muy distinto de la queja constante de las personas que se ven menos favorecidas por el sistema, y que crecen en número y molestia en países donde la desigualdad es muy grande y las políticas del Estado son insuficientes para lograr un mejor equilibrio. No puedo criticar a alguien que ha vivido con 200 lucas mensuales toda su vida de resentido, porque habría que ser de fierro para no resentirse.

Tampoco entran en este discurso aquellos no han vivido esa situación, no les interesa conocerla, y caricaturizan a la gente menos favorecida como flojos, resentidos y envidiosos, porque no tienen mejores palabras en su vocablo para utilizar.

Si es por encasillarme, me declaro liberal pero no solamente económico. No creo en los Estados fuertes, pero sí creo que deben intervenir hasta cierto punto para lograr equilibrios en las asimetrías de los modelos, y para que puedan corregir sus ineficiencias.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Notable dialectica, digna de Comité Central... pones un link, y lo defiendes según sea el interlocutor, para unos dices que es chacota y para otras lo defiendes aludiendo a la seriedad del profe  y asdfg...
Ponte de acuerdo o estas leseando o vas en serio... Y antes de poner falacia en boca de otros, ponte los pantalones largos primero y se serio pa argumentar...
Por lo de la coherencia, te vamos a ponerte un tema...
https://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Febrero 28, 2015, 09:09:32 PM
Cambiaste de opinion entonces respecto a lo que cité que posteaste el año pasado?

No sea si sea bueno citar el posteo resentido de chuchos... que cae en la falacia de afirmar que alguien solo por tener dinero no puede ser resentido.

No es lo mismo tener riqueza por repartijas que se hicieron en la edad media, que crear un imperio desde la nada, como lo hicieron Luksic, Paulmann y tantos otros... ademas me parece que el profesor, que es una persona bastante inteligente y respetable, con estudios de postgrado en USA, no se refiere a ese tipo de intelectuales, sino a patanes como Boric, Girardi y ese tipo de bostas estatisas.

Tendrías que ser más específico a qué discurso te refieres, he dado muchos.  :yaoming:

Lo que indico acá es que es una falacia asociar ciertas características, comportamientos, ideas, a un grupo acotado de personas.

La ignorancia, soberbia, resentimiento, están repartidas en todo el mundo. Encontrarás defensores del capitalismo que son ignorantes, soberbios y resentidos. A pesar de eso sí apoyan al capitalismo, lo que echa por tierra el fundamento del profesor.

Por otro lado "intelectuales" también hay en todas partes, caes en el juego de los que quieren hacer creer que sólo se es intelectual, cuando se está a la izquierda y se utiliza palabras rimbombantes para que el vulgo no te entienda. Si buscas el concepto encontrarás que hay intelectuales económicos, que defienden el capitalismo y la libertad de los mercados. Otra vez por tierra el concepto del profe.

Si el análisis es serio, no se debe utilizar juicios de valor para justificarlo, sino mas bien naturaleza humana. Hay gente que pone al hombre en el centro de todo, y si el hombre se ve afectado por culpa de su propia creación; entonces esa creación es "mala".

Hay otros que creen en el valor de la economía como motor del progreso, y la no regulación del mercado, y si ve gente que quiere intervenir algo que es "perfecto"; entonces esa intervención es "mala".

Habemos otros que creemos que la verdad está al medio: debemos tener al ser humano como prioridad, sin embargo debe existir una intervención acotada para corregir las asimetrías e imperfecciones. El Estado debe ser importante pero no al nivel fascista. Ese ha sido siempre mi discurso.

--

Por otro lado, si lo quieres bajar a nivel calle, la gente de a pie como nosotros juzga el mundo en base a su realidad. Alguien que estudió, trabaja y ha logrado harto, sentirá que quien no lo pudo hacer, es por flojo. Y que si se queja, es por envidia. Yo digo: "pongámonos primero en los zapatos del otro y entendamos su realidad".

Distinto es criticar a los que marchan y se quejan en público, para mí esos sí son flojos y aprovechadores, que buscan algo fácil llorándole a las cámaras.

So, dime dónde cambié el discurso.
Nobody was faster on the draw.

expincel


Son una manga de resentidos partiendo por nuestro estimado duty que no pudo tener su alfa y tuvo que decantar en volvo  :memeo:

Fuera de leseo siempre habrá envidia o resentimiento, pero hay que ir mas al fondo... quien o que lo provoca ¿el sistema económico?¿la sociedad?¿el estado como poder?¿los más ricos?¿los más pobres? 


DutyFree

Cita de: expincel en Marzo 01, 2015, 03:44:46 PM
Fuera de leseo siempre habrá envidia o resentimiento, pero hay que ir mas al fondo... quien o que lo provoca ¿el sistema económico?¿la sociedad?¿el estado como poder?¿los más ricos?¿los más pobres?

Eso pasa porque tendemos a ser malagradecidos con la vida... y mirando siempre al de al lado, tratando de copiar y de no parecer menos... eso creo, es producto de una sociedad con mala memoria, y que no ha sufrido tragedias suficientemente grandes... aunque nuestros terremotos creo que debieron habernos enseñado algo mas.

Cita de: expincel en Marzo 01, 2015, 03:44:46 PM

Son una manga de resentidos partiendo por nuestro estimado duty que no pudo tener su alfa y tuvo que decantar en volvo  :memeo:

El 159 lo descarté por la caja selespeed, no porque no hubiera podido, pero el diseño de ese auto me mata, es el auto sedan mas bonito que se ha hecho en decadas.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous