Bencineras se niegan a recibir dinero en efectivo

Publicado por El que no aporta, Febrero 24, 2015, 03:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Me parece una brutalidad... el dinero es el medio de cambio legal... me parece que es algo bastante más grave que para Sernac.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

El que no aporta

#21
Cita de: Choclo2010 en Febrero 25, 2015, 08:23:07 AM
:piensahomero: ¿Qué bencineras no reciben cash ?

Copec ==> Aqui he realizado 2 reclamos formales, el primero me contacto un gerente (si ohh) y el segundo el dueño de la copec (queda en Quilicura, muy amable el hombre, se disculpo muy honestamente)

Terpel ==> Una mierda de servicio al cliente.

Shell ==> Aca tengo una prueba.



CitarTener cuenta rut es ridículamente fácil, no es excusa.
Facil, el Banco Estado es facil y expedito? gratis no, barato tampoco.

Repito, que algo sea comodo para mi, no implica que deban hacerlo obligatorio para todos. Los plasticos son una alternativa, no el unico medio para adquirir bienes y/o servicios.

Joyo

Terpel y Shell  son exactamente lo mismo,  ENEX Chile, las dos marcas se fueron de Chile y ENEX Chile  quedo como franquicia....  ¿de quien es ENEX Chile?  es de Luksic

Que otras empresas tiene luksic...

Banco de Chile  (entre otras, pero no tienen relacion con el asunto)

A su vez  en que participa el Banco de Chile que si  puede ser relevante...

Transbank... que  es el operador  de tarjetas de credito y debito...

entonces el señor lusic  gana por dos lados cuando usted  hecha bencina en una shell o terpel  de esas que no reciben efectivo...

gana por el lado de la bencina y gana por la transaccion

yo lo veo mas grave de lo que parece ya que el no recibir efectivo,  especialmente cuando eres dueño del sistema de tarjetas, es casi como la epoca de la salitreras, en que te pagaban con fichas para comprar en la pulperia



El que no aporta

al largo plazo, estos negocios van a pedir puras tarjetas de credito.. y los pavitos de siempre van a decir: "ahh.. pero asi es mejor, el sistema de puntos es super buenos... yo he canjeado viajes al caribe"...  "es cosa de saber utilizar las tarjetas"...


este tema recien empieza... yo lo considero un abuso.. independiente si personalmente tengo o no tengo cta corriente, o guardo mi plata bajo el colchon...

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Febrero 24, 2015, 08:44:28 PM

Cita de: El que no aporta en Febrero 24, 2015, 05:35:11 PM
Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2015, 05:09:51 PM
Yo no se como quedan giles tan anticuados que todavia andan hueviando con plata en efectivo... es un cacho, ademas de que todo tiene el precio recargado asumiendo el costo del dinero electrónico, por lo tanto estas pagando por usar el sistema electrónico.

En EEUU es una práctica habitual, dil guit it  :trollface:


mmm.. ya... que te puedo decir.. fuera de que no todos tienen cuenta corriente/vista/rut... una pena esa vision tan individualista que tienen.. o sea, que porque para mi es mas comodo usar tarjeta, esta bien que obliguen a todos a usarlas tambien.

esa mentalidad winner, nos esta haciendo muy mal.

Tener cuenta rut es ridículamente fácil, no es excusa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

O sea tu te pones del lado del comerciante.

Será fácil tener cuenta rut pero gratis no es.  Ya es un cacho hacer depósitos en el estado, cada vez restringen más ese tema y casi están obligando a la gente a que deposite en máquinas y no todos tienen por qué aceptarlo porque si. En caso de falla denuncias, revisan y devuelven pero cuánto demora esto?

Sin duda para tí eso no es problema porque siendo un CM jr.  debes tener un padre CM sr. que te transfiere desde sus cuentas en dólares en bancos de las bermudas  :paulmann:

Pero hay gente que tiene que ir a depositar sus pesitos porque le pagaron en efectivo...







Neuro JP

Zervo Copec es la solución  :reverencia:
Pagas en efectivo en maquinitas e igual puedes usar la tarjeta. Se puede de las 2 maneras y todos contentos   :fuckyeah:

Lo malo es que no hay en todos lados y dejan cesantes a los bomberos  :yaoming:

Archer 3

Boicot no más a la bomba que no quiere efectivo...


Cita de: Neuro JP en Febrero 25, 2015, 02:33:20 PM
Zervo Copec es la solución  :reverencia:
Pagas en efectivo en maquinitas e igual puedes usar la tarjeta. Se puede de las 2 maneras y todos contentos   :fuckyeah:

Lo malo es que no hay en todos lados y dejan cesantes a los bomberos  :yaoming:

esas máquinas funcionan impecable...   pero me ha llamado la atención que las bombas automatizadas no tienen el mejor precio.


DutyFree

Sin desconocer que el reclamo de Claudino es legitimo... nada que ver lo que dices... la razon de estas medidas es evitar los asaltos, nada más, el resto es chismorreo.

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 12:39:34 PM
Terpel y Shell  son exactamente lo mismo,  ENEX Chile, las dos marcas se fueron de Chile y ENEX Chile  quedo como franquicia....  ¿de quien es ENEX Chile?  es de Luksic

Que otras empresas tiene luksic...

Banco de Chile  (entre otras, pero no tienen relacion con el asunto)

A su vez  en que participa el Banco de Chile que si  puede ser relevante...

Transbank... que  es el operador  de tarjetas de credito y debito...

entonces el señor lusic  gana por dos lados cuando usted  hecha bencina en una shell o terpel  de esas que no reciben efectivo...

gana por el lado de la bencina y gana por la transaccion

yo lo veo mas grave de lo que parece ya que el no recibir efectivo,  especialmente cuando eres dueño del sistema de tarjetas, es casi como la epoca de la salitreras, en que te pagaban con fichas para comprar en la pulperia
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

De todas maneras esto es una reacción a la inseguridad... penca que se llegue a estos extremos...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

En Bilbao con Rancagua esta a una tarifa muy conveniente.

Cita de: Citation-X en Febrero 25, 2015, 03:06:33 PM
Boicot no más a la bomba que no quiere efectivo...


Cita de: Neuro JP en Febrero 25, 2015, 02:33:20 PM
Zervo Copec es la solución  :reverencia:
Pagas en efectivo en maquinitas e igual puedes usar la tarjeta. Se puede de las 2 maneras y todos contentos   :fuckyeah:

Lo malo es que no hay en todos lados y dejan cesantes a los bomberos  :yaoming:

esas máquinas funcionan impecable...   pero me ha llamado la atención que las bombas automatizadas no tienen el mejor precio.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


JaBe

Cita de: Choclo2010 en Febrero 26, 2015, 09:10:45 AM
Shell = Luksic
no compren ahi.

Castiguen a Luksic x el ALTO MAIPO y CAIMANES

A partir de  esta  noche Luksic  no dormirá, sufrirá un terrible  insomnio... ya que  una de las empresas en que tiene  participación....  venderá 500 lts. menos de  bencina.

:memeo:

Archer 3

Cita de: JaBe en Febrero 26, 2015, 09:49:19 AM
Cita de: Choclo2010 en Febrero 26, 2015, 09:10:45 AM
Shell = Luksic
no compren ahi.

Castiguen a Luksic x el ALTO MAIPO y CAIMANES

A partir de  esta  noche Luksic  no dormirá, sufrirá un terrible  insomnio... ya que  una de las empresas en que tiene  participación....  venderá 500 lts. menos de  bencina.

:memeo:


En todo caso esa mentalidad o creencia de que no se logrará cosa alguna uniéndose por lo que es mejor no hacer nada es lo que explica la existencia y permanencia de muchas malas prácticas en los empresarios.

El caso de caimanes es real, dejaron un pueblo que siempre estuvo ahí sin agua y si no es porque esa gente, que no son muchos, pensó que si se unían iban a lograr algo no estarían ad portas de recibir una muy buena indemnización. Si hubiese habido alguno que dijera "claro, con esta demanda luksic no va a dormir tranquilo esta noche mejor vámonos pa la casa"...


JaBe

Totalmente de  acuerdo...  pero eso  es frontal, se le menciona directamente, el caso es  concreto, pero dejar de comprar en Shell, empresa internacional donde  Luksic tiene sólo  participación.... es muy indirecto.

¿Crees que lo notará  y cambiará de actitud  después de  esa  "protesta"?    :plaf:

BlackAdam

Luksic no me ha hecho nada personal, y en Shell me atienden muy bien.
¿Por qué voy a dejar de comprar ahÓ
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Febrero 26, 2015, 04:53:06 PM
Luksic no me ha hecho nada personal, y en Shell me atienden muy bien.
¿Por qué voy a dejar de comprar ahÓ

Pero Luksic abusa de la gente... y tu estas en desacuerdo con eso... Si nadie va a comprar al Jumbo Paulmann no podrá abusar nunca más de ninguna persona.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


expincel

Cita de: DutyFree en Febrero 26, 2015, 06:36:45 PM
Cita de: BlackAdam en Febrero 26, 2015, 04:53:06 PM
Luksic no me ha hecho nada personal, y en Shell me atienden muy bien.
¿Por qué voy a dejar de comprar ahÓ

Pero Luksic abusa de la gente... y tu estas en desacuerdo con eso... Si nadie va a comprar al Jumbo Paulmann no podrá abusar nunca más de ninguna persona.

Tu amigo Paulmann es dueño del Jumbo, de los Sta Isabel y cada supermercado chico que ve lo compra y lo transforma en elefante u oso panda, tendrás que comprarle tarde o temprano aunque te niegues, pues, lider tottus y unimarc no ofrecen mucho más  :trollface:

Mejor transformarse en CAM y comprar en vegamercado, mayorista 10 o ERBI. Si abrieran un Puerto Cristo por más rancio que sea también iría a comprar a la casa del pelícano, todo por apoyar a los pequeños mequetrefes.

djkupi


Fredy Turbina (R)

Me parece excelente, debería ser copiado por otros comercios. Encuentro primitivo a estas alturas del partido tener que pagar con papeles cuando existe toda la tecnología para pagar electrónicamente. Más rápido,  más seguro, más higiénico. ....

djkupi


Cita de: Fredy Turbina (R) en Febrero 27, 2015, 09:05:12 AM
Me parece excelente, debería ser copiado por otros comercios. Encuentro primitivo a estas alturas del partido tener que pagar con papeles cuando existe toda la tecnología para pagar electrónicamente. Más rápido,  más seguro, más higiénico. ....
De higiene no mucho, ya que igual pasa de mano la tarjeta al bombero, cajera, etc...
Pero me facilita mucho pagar con la tarjeta, casi ni porto efectivo o muy poquito.

Claro deje de portar dinero desde que nos robaron mucha $$$[emoji17] en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Febrero 26, 2015, 06:36:45 PM
Cita de: BlackAdam en Febrero 26, 2015, 04:53:06 PM
Luksic no me ha hecho nada personal, y en Shell me atienden muy bien.
¿Por qué voy a dejar de comprar ahÓ

Pero Luksic abusa de la gente... y tu estas en desacuerdo con eso... Si nadie va a comprar al Jumbo Paulmann no podrá abusar nunca más de ninguna persona.

Si alguien tiene pruebas que Luksic abusa de la gente, debería ir a tribunales.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.