Bencineras se niegan a recibir dinero en efectivo

Publicado por El que no aporta, Febrero 24, 2015, 03:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El que no aporta

Bencineras se niegan a recibir dinero en efectivo.. que les parece la nueva moda en las bencineras??

llega cierta hora del dia, y estos se ponen a inventar cosas asi como asi... y el principal valor circulante del pais, es negado sin mas remedio que utilizar tarjetas de credito o debito...

yo he reclamado a sernac con antecedentes, y para variar.. me recomiendan al final demandar, por mi cuenta.. y por mi cargo ($$) tambien..

que opinan?

Juanjo400

Es culpa del exceso de delincuencia... Yo entiendo a los dueños de concesiones, deben estar chatos de tanto asalto.

A mi no me complica en lo absoluto, casi siempre pago con redcompra la bencina, es muy raro que pague en efectivo, ya que trato siempre de llenar hasta el corte (y así vigilo mejor el consumo).


Sent from my iPhone using Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Se entiende igual por los robos que sufren.
En mi caso, cuando no hay redcompra no cargo bencina, es un cacho andar con efectivo... a lo mas ando trayendo 10-20 lukas en el bolsillo.


Archer 3

Los robos son la causa indirecta porque se puede dificultar la acción de los patos malos haciendo que los bomberos porten poco efectivo... el problema de fondo es lo caro que resulta para una bencinera el servicio de transporte de valores. Por ello tratan de reducir el volumen de efectivo que manejan, la misma razón que explica por qué los establecimientos como supermercados y otros ahora ofrecen vuelto al pagar con redcompra... de esa manera reducen el cash que es de tratamiento caro. Hay que contarlo, manipularlo, trasladarlo...



El que no aporta

yo igual entiendo el motivo.. pero no lo comparto, ya que la labor de resguardar el dinero recibido, es responsabilidad del establecimiento, no del cliente.

Me parece un pesimo camino el negarse a recibir dinero en efectivo.. pronto se sumaran otros servicios...

DutyFree

Yo no se como quedan giles tan anticuados que todavia andan hueviando con plata en efectivo... es un cacho, ademas de que todo tiene el precio recargado asumiendo el costo del dinero electrónico, por lo tanto estas pagando por usar el sistema electrónico.

En EEUU es una práctica habitual, dil guit it  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


El que no aporta

Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2015, 05:09:51 PM
Yo no se como quedan giles tan anticuados que todavia andan hueviando con plata en efectivo... es un cacho, ademas de que todo tiene el precio recargado asumiendo el costo del dinero electrónico, por lo tanto estas pagando por usar el sistema electrónico.

En EEUU es una práctica habitual, dil guit it  :trollface:


mmm.. ya... que te puedo decir.. fuera de que no todos tienen cuenta corriente/vista/rut... una pena esa vision tan individualista que tienen.. o sea, que porque para mi es mas comodo usar tarjeta, esta bien que obliguen a todos a usarlas tambien.

esa mentalidad winner, nos esta haciendo muy mal.




Archer 3

A mi me da lo mismo que quieran ahorrar, bien por ellos pero no tienen el derecho de restringir la aceptación de pago efectivo porque es un medio de pago legal. El tema de la seguridad es problema de ello, por último que el beneficio que sea mutuo.

Quiero decir... que tengan por ejemplo alguna condición especial o beneficio para los que paguen con débito o crédito a fin de incentivar.

BlackAdam

A mi no me afecta, pero me parece mal porque no todos tienen efectivo, y porque no es legal.

Obviamente se entiende tanto el ahorro, como la delincuencia a la que están sujetos.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 24, 2015, 06:01:13 PM
A mi no me afecta, pero me parece mal porque no todos tienen efectivo, y porque no es legal.

Obviamente se entiende tanto el ahorro, como la delincuencia a la que están sujetos.

Hace poco se registró el caso de un comerciante que llevaba algunos millones al banco y lo interceptaron para robarle  y como se resistió lo mataron. A la mamá de una amigo que administraba una bencinera chica se le hacía prohibitivo el costo del traslado de valores y tuvo dos o tres intentos de robo del terror para ella... al final se aburrió y cambió de giro.


El que no aporta

Cita de: Citation-X en Febrero 24, 2015, 06:11:50 PM
Cita de: BlackAdam en Febrero 24, 2015, 06:01:13 PM
A mi no me afecta, pero me parece mal porque no todos tienen efectivo, y porque no es legal.

Obviamente se entiende tanto el ahorro, como la delincuencia a la que están sujetos.

Hace poco se registró el caso de un comerciante que llevaba algunos millones al banco y lo interceptaron para robarle  y como se resistió lo mataron. A la mamá de una amigo que administraba una bencinera chica se le hacía prohibitivo el costo del traslado de valores y tuvo dos o tres intentos de robo del terror para ella... al final se aburrió y cambió de giro.


bueno.. tambien supimos de un forero al cual le robaron plata de su caja fuerte en su bencinera...  repito, yo los entiendo.. pero como tu dices, deberia haber un incentivo para cliente el usar su tarjeta en vez de efectivo... pero no que sea a base de obligar al cliente, no recibiendole su dinero.


al final, se aplica la ley de la selva, y simplemente gana el mas fuerte... la ley, normas y disposiciones legales se las pasan por el horto... :(

DutyFree

Yo creo que las ventajas de usar el dinero electronico compensan con creces los costos... mas allá de algunos tentados que abusan de las tarjetas y lineas... mas que obligar tiene todo el sentido que la gente por si sola vaya dejando de lado el efectivo y use las tarjetas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Cita de: Citation-X en Febrero 24, 2015, 05:36:01 PM
A mi me da lo mismo que quieran ahorrar, bien por ellos pero no tienen el derecho de restringir la aceptación de pago efectivo porque es un medio de pago legal. El tema de la seguridad es problema de ello, por último que el beneficio que sea mutuo.

Quiero decir... que tengan por ejemplo alguna condición especial o beneficio para los que paguen con débito o crédito a fin de incentivar.
por ahí debiera ir la cosa, lamentablemente se despreocupan de los clientes. Al final ellos mismos pierden.

Joyo

#13
1) no es legal que un establecimiento se  niegue a recibir  dinero en efectivo, pero en la practica es algo que no puede  hacerse mucho ya que  probar los hechos es dificil,  iniciar las acciones es caro,  especialmente por esa falta,  quien va a estar perdiendo tiempo,  dinero para no obtener nada  porque eel juez va a determinar que no hubo un perjuicio al consumidor ya que  el producto se podia comprar en otro lado, y lo unico que se lograra es una multa a beneficio fiscal...


2) a todo el sistema, incluido el estado le interesa mucho que  se use poco el efectivo y mas los medios de pagos bancarios, al estado ya que es muchisimo mas facil fiscalizar la evasion tributaria, ya sea presionando a los operadores de las tarjetas o a los bancos para que entreguen los movimientos de las cuentas (y no se preocupen, si no es legal aun, pronto lo sera), con el efectivo  aun puedes  hacer cosas sin que el estado se entere y  al haber menos asaltos necesitan mover menos personal policial y lo pueden destinar a labores mas lucrativas como sacar multas de transitto, al establecimiento de comercio pues disminuye las posibles perdidas por asaltos, ademas de que se disminuyen las perdidas por dinero falso, ya que si bien es cierto es practica comun el descontarle a los funcionarios los billetes falsos, en un juicio laaboral  ueden perder  si el empleado demuestra que tuvo un racional cuidado, o que el empleador no le facilito todos los medios y condiciones para verificar billetes, lease detectores, protocolos de atencion que incluyan tiempo suficiente para  verificar los billetes etc.


Los unicos que pierden con eso son los que prefieren no estar bancarizados y mantener la plata debajo del colchon...

No es  casualidad que hayan cada vez menos cajeros  automaticos  con dinero disponible,  cada vez los montos  minimos para girar sean mayores, y que  la autoridad no haga nada  efectivo y solo palabras de la boca pa  afuera

Juanjo400


Cita de: El que no aporta en Febrero 24, 2015, 05:35:11 PM
Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2015, 05:09:51 PM
Yo no se como quedan giles tan anticuados que todavia andan hueviando con plata en efectivo... es un cacho, ademas de que todo tiene el precio recargado asumiendo el costo del dinero electrónico, por lo tanto estas pagando por usar el sistema electrónico.

En EEUU es una práctica habitual, dil guit it  :trollface:


mmm.. ya... que te puedo decir.. fuera de que no todos tienen cuenta corriente/vista/rut... una pena esa vision tan individualista que tienen.. o sea, que porque para mi es mas comodo usar tarjeta, esta bien que obliguen a todos a usarlas tambien.

esa mentalidad winner, nos esta haciendo muy mal.

Tener cuenta rut es ridículamente fácil, no es excusa.


Sent from my iPhone using Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Joyo

El sistema de pago  y moneda de curso legal son los billetes,  si queremos  hacer obligatiro  el dinero plastico deacuerdo,  pero hagamos las cosas bien,   1) la cunenta rut  gratis   2) sin limite de deposito ni monto


expincel

A ver...  prefiero la tarjeta por comodidad, no así por seguridad porque es lo mismo... no te asaltan, pero te la clonan y el banco se hace el wn por la falta de protocolos para tu seguridad... perdiste igual como en la guerra. El usar tarjeta implica gastos administrativos y tasas de interés, que las paga uno. Por cierto, el uso de efectivo no implica pagar más por lo mismo y evita el endeudamiento a la gente que maneja poco en sus arcas. Resumiendo andar con efectivo es bueno en la medida que se trate de poco dinero.

Opinión personal

Joyo

En mi opinion tambien es mas comodo y seguro el pago con tarjetas, pero no me parece que se restrinja el acceso  al dinero efectivo o que se  disminuya el valor de este por sobre  el valor del dinero plastico.

Neuro JP

También concuerdo en que no debería prohibirse el uso del billete.
Aquí está lleno de CUFM que pagan con su Visa, Mastercard o AMEX.  :sir:

Igual me acomoda más usar la tarjeta de débito y no andar con plata en el bolsillo.

Hay unas Copec que tienen el sistema "Zervo", que es una máquina donde insertas los billetes, escoges la gasolina y listo. No es malo tampoco.

Pero hoy pasé a echarle a la renoleta y pagué con efectivo al bombero  :yaoming:

Track-G

Yo soy un CAM y siempre pago en efectivo en restorant, bencineras, putas, etc.

Pagar en efectivo es mucho mas rápido,  y yo que ando en mas en la moto no saco nada con llenar el estanque con 6 lucas y pagar con tarjeta.