Menú principal

Honda CB500X

Publicado por negroVeloz, Agosto 23, 2017, 11:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

En su momento, estuve a punto de tirarme con una KLR 650 porque era la más barata en esa cilindrada, ahora ni idea cómo andan los precios.
En cuanto a manejo, cuando me compré mi "juguete" lo hice pensando sólo en salir los fines de semana, pero no calculé que el motor era muy chico para nadar en carretera, así que al final sólo salía a dar una vuelta cerca de la casa.
Me costó un poco retomar el andar en moto (fueron casi 30 años que no me subía a una de 2 ruedas), sobretodo por la imprudencia de los conductores, pero si vas tranquilo y concentrado (me refiero a ver todo lo que ocurre a tu alrededor) no tendrás problemas en la calle.
Cómo dice NV, un antigua LEY de motoristas, es que la moto SIEMPRE va adelante de los autos, así te aseguras que todos te están viendo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#21
Cita de: Isma en Agosto 28, 2017, 06:31:16 PM
No siempre es recomendable ir justo al centro del carril, medio a medio, se junta suciedad, tierra, piedras, y lo peor de la vida, aceite. Es mejor seguir la huella se los autos en ciertos casos.

Manejo casi 60 kilómetros diariamente, más de la mitad por autopista del sol, lo más parecido a Mad Max Fury Road.

De qué parte vienes ??
Yo vengo de Peñaflor por la del sol a diario.

Igual a veces voy cargado a un costado, más que nada por si se frenan adelante para tirarme a la berma. Eso en hora punta y con tacos.
Los fines de semana puedo andar al medio sin problemas por que hay espacio para mantener más distancia.

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 28, 2017, 10:06:32 PM
Igual a veces voy cargado a un costado, más que nada por si se frenan adelante para tirarme a la verma. Eso en hora punta y con tacos.
Los fines de semana puedo andar al medio sin problemas por que hay espacio para mantener más distancia.

En autopista no es tema, en las calles de Santiago es peligroso, ya que el centro de la vía es resbaloso, sobretodo cuando llueve.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 28, 2017, 10:09:42 PM
En autopista no es tema, en las calles de Santiago es peligroso, ya que el centro de la vía es resbaloso, sobretodo cuando llueve.

Justamente hablamos de manejo en autopista.

Isma

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2017, 07:39:34 PM
Con qué moto partiste tu Isma?  NV dice que mide 1.75 y anda bien con la 500cc.

He tenido sólo una, desde marzo a la fecha, creo que llevo 9300 kms.
He conducido eso si la Cb500x (una maravilla), CBR250, R15, Inazuma, FZ16, Gixer.

Por posición, y como moto inicial, decanté por la Suzuki GZ150
Spoiler

Por la posición de manejo (mido 1.8), inyectada, bla bla bla.
Salgo seguido a rutas, el domingo por ejemplo hice un paseo a Concon, 100 km/h promedio en carretera.

Isma

Cita de: EduardoN en Agosto 28, 2017, 10:09:42 PM
En autopista no es tema, en las calles de Santiago es peligroso, ya que el centro de la vía es resbaloso, sobretodo cuando llueve.

Yo me cai con una hermosa mancha de aceite.

Lo peor de la vida son los adoquines mojados, un plástico con jabón da más confianza que una calle de esas.

Archer 3

Cita de: Isma en Agosto 29, 2017, 10:16:13 AM
Yo me cai con una hermosa mancha de aceite.

Lo peor de la vida son los adoquines mojados, un plástico con jabón da más confianza que una calle de esas.

Yo me fijaba antes que en días de lluvia las motos desaparecíam... ahora no, llueve y andan igual. Me parece un riesgo innecesario.


Isma

Cita de: Citation-X en Agosto 29, 2017, 10:31:31 AM
Yo me fijaba antes que en días de lluvia las motos desaparecíam... ahora no, llueve y andan igual. Me parece un riesgo innecesario.

Existe equipamiento más accesible ahora, por 25 mil venden trajes de lluvia completos.

Si llueve voy en metro, no es agradable.

Archer 3

Cita de: Isma en Agosto 29, 2017, 11:12:13 AM
Existe equipamiento más accesible ahora, por 25 mil venden trajes de lluvia completos.

Si llueve voy en metro, no es agradable.

De acuerdo pero qué pasa con las condiciones del piso y la lluvia en la visión?

Isma

Cita de: Citation-X en Agosto 29, 2017, 11:18:49 AM
De acuerdo pero qué pasa con las condiciones del piso y la lluvia en la visión?

Es lo peor, hay que alargar las distancias de frenado, la visibilidad es casi nula, no acelerar fuerte, tener cuidado de las posas, eventos escondidos por el agua, bla bla bla. Estoy de acuerdo, es peligroso y un riesgo innecesario.

EduardoN

Cita de: Isma en Agosto 29, 2017, 11:22:09 AM
Es lo peor, hay que alargar las distancias de frenado, la visibilidad es casi nula, no acelerar fuerte, tener cuidado de las posas, eventos escondidos por el agua, bla bla bla. Estoy de acuerdo, es peligroso y un riesgo innecesario.

Hace cómo 3 meses, un día de lluvia, estaba en un semáforo esperando que cambiara y veo un tipo en moto (de esas tipo MotoBoy) que se cae solo en el cruce. Se le ronzó la moto y se fue al piso. Lo mejor es no salir con lluvia.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Agosto 29, 2017, 11:18:49 AM
De acuerdo pero qué pasa con las condiciones del piso y la lluvia en la visión?
Tengo que ser sincero, y a mí me encanta salir con lluvia en moto.  :paulmann:  :chino:
Es más peligroso, sobre todo si la lluvia no ha comenzado hace mucho (el pavimento es más jabonoso cuando llueve poco). Si ha llovido mucho, por el contrario, el pavimento está más limpio de las grasa.
Creo que el problema mayor, es la visibilidad de los autos, micros, etc. Uno no pierde tanta visibilidad, con la lluvia. Tengo un guante que en los dedos índices tiene un material para limpiar el visor y espejos.
Además tengo un impermeable marca Givi. Súper bueno, me costó como 30. Te proteje absolutamente del frío, y aún cuando llueva demasiado, llegas seco a la pega. Además, el impermeable no se moja mucho, es de esos que el agua no se pega. El impermeable te lo pones encima de todas las protecciones (chaqueta, pantalón, rodilleras, etc).
Hoy me tocó un poco de lluvia delgada, pero se pasó a los minutos.

Eso si, con lluvia voy más lento, con mucho cuidado, sobre todo cuidado con la pintura (líneas de demarcación) de las calles, porque suele ser más jabonoso que el pavimento directo.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Es mas riesgoso  mas que nada en las frenadas, hay que evitar paradas de emergencia.
Para evitar mojarse, su buen traje (chaqueta y pantalón) y listo.

Yo me he topado con lluvias torrenciales y de noche, pero con precaución se disfruta.

Saludos,