Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

mutombo, yo dejé el café instantaneo porque esa weá es un veneno, soy delicado del estomago asi que sufria como chivo con el NOesCAFE... en la casa tengo un tarro y ahi esta tirado, no se ocupa nunca y esta por si alguien de visita extrañamente no quiere el rico café que prepara el barista de la casa  :trollface:

Tu que tenis plata podis comprarte una nespresso... ahi simplemente te olvidas del instantaneo. Desafotunadamente en Chile hay poco mercado para las capsulas y por lo mismo son caras, pero Nespresso tiene entrega a domicilio asi que no es necesario ir al alto las condes a comprar.

Respecto al juan valdés instantáneo, es el mismo que uno que venden en el lider con la marca propia seleccion, ahi pagas un precio mas razonable, yo ese café no puedo tomarlo porque es tremendamente ácido de sabor, simplemente no lo tolero.

La gente de todos los segmentos sociales en Chile toma instantaneo por falta de tiempo o simple flojera... eso mismo hace que sea muy costoso tomarse un buen café ya que al traer poca cantidad tienen que venderlo caro para que sea negocio.

Cita de: mutombo en Abril 30, 2015, 10:40:13 AM
Hablando de clase media, baja,baja  :okay: :okay:
hablan solo de granos, maquinas, etc.

hablando un poco del modesto y humilde cafe instantaneo...

en un tiempo el nescafe era aceptable...pero ultimamente esta realmente malo....incluso el fina seleccion...la wea esta intomable...

como no tengo mucho tiempo de usar la cafetera... trata de tener distintas variedades de instantaneo....

asi voy variando sabor...

cometi el error de comprar un juan valdes instantaneo y puta la wea mediocre ( no digo malo, por que no lo es), pero no vale la pena el sobre precio...

en resumen...ultimamente estoy tomando casi puro cruzeiro...esta bien bueno...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 10:57:41 AM


La gente de todos los segmentos sociales en Chile toma instantaneo por falta de tiempo o simple flojera... eso mismo hace que sea muy costoso tomarse un buen café ya que al traer poca cantidad tienen que venderlo caro para que sea negocio.

ese es el punto...la flojera... la cafetera generalmente la armo cuando nos quedamos hasta tarde conversando con mi señora...en la pega es un webeo... mas encima muchas de las tasas quedan a medio tomar por que siempre aparece un cliente entre medio...


Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 10:57:41 AM

Tu que tenis plata podis comprarte una nespresso... ahi simplemente te olvidas del instantaneo. Desafotunadamente en Chile hay poco mercado para las capsulas y por lo mismo son caras, pero Nespresso tiene entrega a domicilio asi que no es necesario ir al alto las condes a comprar.









FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 10:57:41 AM
Respecto al juan valdés instantáneo, es el mismo que uno que venden en el lider con la marca propia seleccion, ahi pagas un precio mas razonable, yo ese café no puedo tomarlo porque es tremendamente ácido de sabor, simplemente no lo tolero.

Yo he comprado ese Lider Selección, cuesta como 2 likas el tarro como de un kilo  >:D... en cambio el J.V lo venden como a 5 mil el tarrito chico.
Una vez estaba en el super y le vi el símbolo Juan Valdés en la tapa, lo adquirí para probar.  Lo encuentro bueno, al menos bastante mejor que el Nescafe.

Se los sirvo a las visitas y quedan lokosss.. Les digo que es traído especialmente de colombia por un amigo y que la calidad es ultra pulenta, pasa piola  :azn:

Así es la infelicidad que vive uno al ser CAM y no comprar máquinas de 300 lukas   :paulmann:

:juntafrio: :juntafrio:



DutyFree

el principal argumento para no tomar un buen café es la flojera, no la plata.

el café Caribe es bastante decente y nada de caro, lo encontrai en cualquier supermercado  :thumbup:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 11:51:12 AM
el principal argumento para no tomar un buen café es la flojera, no la plata.

el café Caribe es bastante decente y nada de caro, lo encontrai en cualquier supermercado  :thumbup:

Es que ya no tomo café, muy poco en realidad, entonces no me llama la atención comprar café, con el Lider/Juan Valdés me basta y me sobra querubín.

Saludos.

Makoto Shishio

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 11:51:12 AM
el principal argumento para no tomar un buen café es la flojera, no la plata.

el café Caribe es bastante decente y nada de caro, lo encontrai en cualquier supermercado  :thumbup:

En todo país civilizado o cafetero el "café" instantáneo es llamado simplemente "instantáneo". El café, no aquí pero en cualquier otra parte y en la quebrada del ají, es y solo es el café en grano entero o molido.

No se si sea lo del tiempo en todo caso. Si al final en Chile se toma más té y beberse una taza grande de té caliente igual demora.

Simplemente en Chile no hay cultura cafetera. Ultimamente está entrando algo con los baristas y las marcas pero aun lejos de tener cultura cafetera. 
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

DutyFree

No es el tiempo que te demoras en tomarlo, sino el trabajo que implica la preparacion. HAcer un buen café en grano es dificil. A mi el espresso me queda aceptable, pero me falta harto trabajo y dedicacion para hacer algo bueno bueno... aparte la maquina no acompaña tampoco.

En miuchas cafeterias tienen tremendas maquinas pero les hacen cero limpieza y mantencion, y te sirven café mal preparado.

Cita de: Makoto Shishio en Abril 30, 2015, 11:58:39 AM
En todo país civilizado o cafetero el "café" instantáneo es llamado simplemente "instantáneo". El café, no aquí pero en cualquier otra parte y en la quebrada del ají, es y solo es el café en grano entero o molido.

No se si sea lo del tiempo en todo caso. Si al final en Chile se toma más té y beberse una taza grande de té caliente igual demora.

Simplemente en Chile no hay cultura cafetera. Ultimamente está entrando algo con los baristas y las marcas pero aun lejos de tener cultura cafetera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: Makoto Shishio en Abril 30, 2015, 11:58:39 AM
En todo país civilizado o cafetero el "café" instantáneo es llamado simplemente "instantáneo". El café, no aquí pero en cualquier otra parte y en la quebrada del ají, es y solo es el café en grano entero o molido.

No se si sea lo del tiempo en todo caso. Si al final en Chile se toma más té y beberse una taza grande de té caliente igual demora.

Simplemente en Chile no hay cultura cafetera. Ultimamente está entrando algo con los baristas y las marcas pero aun lejos de tener cultura cafetera.

Concuerdo   :thumbup:

Acá el café de grano de calidad se masificó hace no muchos años, antes en el supermercado solo encontrabas en un rincón del estante el café Haití en grano o molido, nada mas... Los pocos que consumían buen café, lo traían de fuera.

Con el Té pasa algo parecido, antes todos tomaban Té Club y otros similares, muy poca gente conocía otras variedades.

Saludos.

DutyFree

Me llego la Inissia.

Yo soy de lungos, que son algo asi como un espresso largo.

Probe las varied ades de Lungo que vienen de regalo, las mas suaves en mi opinion no sirven para hacer un buen cafe largo, probe con una capsula para ristretto, la mas fuerte que venia, intensidad 11 y quedo perfecto, incluso aguanta mas agua.

Para mi gusto es la intensidad del cafe de la capsula lo que determina cuanta agua se le puede poner sin que quede aguado, mas que la sugerencia de preparacion indicada para la  variedad, mi humilde opinion.

La maquina es muy linda y bien hecha, firme, se pega como lapa a la cubierta de la cocina.


La preparacion es perfecta y ademas del intenso aroma, la crema que genera, me gusta la temperatura que produce, cosa que las maquinas que conocia no resolvian bien, mi maquina vieja saca el cafe muy tibio.

La maquina viene con dos botones programados de fabrixa para lungo y espresso, pero uno puede programar la cantidad que estime conveniente.

Aparte de la comodidad y facilidad, la maquina resuelve  el eterno problema de la degradacion que sufre el cafe a partir de la apertura del paquete, por lo tanto cada espresso queda tan bueno como el primero de un paquete de cafe recine abierto.

El unico defecto que le encuentro al sistema es que las capsulas son muy chicas y muy caras, otros sistemas traen capsulas mas grandes y por tanto te puedes hacer un cafe mas grande.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Bueno, yo creo que en general el café selección es lejos el mejor instantáneo, aún así no lo paso, hace años que no tomo café instantáneo solo, acompañado pasa piola, como esos nescafe alegría que lo que menos tiene es café

Melkor

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2015, 12:26:14 PM
Que filete el molino... ahora que esta empezando a hacer frio... nada mejor que un cafecito re100 molido.

El que tengo vale callampa, hay que moler todo lo que está en el rreceptaculo, en cambio este se puede moler lo que se va a usar.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3903121/Molino-de-Cafe-BVST-BMH23

Una consulta para los que tienen filtros en las llaves, como lo hacen para lavar la loza, con agua filtrada o sacan el filtro? lo que pasa es que el agua mineral sin gas hace que se llene de sedimento la cafetera y hay que estarla limpiando con vinagre.  :enojao:
la diferencia entre un molino malo y uno muy malo es que el muy malo no tiene recipiente donde queda el café molido.

Respecto al agua, los filtros de llave normalmente tienen una palanca para que el agua pase directo o por el filtro

Melkor

A todo esto no entendí, te compraste una nespresso pero aparte tienes una de espresso? Creo que la nespresso tiene un resultado mejor que al menos el 90% de las cafeteras espressos que venden acá para la casa

DutyFree

Asi es:

:sir: :sir: :sir:



Cita de: Melkor en Mayo 08, 2015, 09:03:10 PM
A todo esto no entendí, te compraste una nespresso pero aparte tienes una de espresso? Creo que la nespresso tiene un resultado mejor que al menos el 90% de las cafeteras espressos que venden acá para la casa
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Bill Bruford

#253
Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 10:57:41 AM
mutombo, yo dejé el café instantaneo porque esa weá es un veneno, soy delicado del estomago asi que sufria como chivo con el NOesCAFE... en la casa tengo un tarro y ahi esta tirado, no se ocupa nunca y esta por si alguien de visita extrañamente no quiere el rico café que prepara el barista de la casa  :trollface:

Tu que tenis plata podis comprarte una nespresso... ahi simplemente te olvidas del instantaneo. Desafotunadamente en Chile hay poco mercado para las capsulas y por lo mismo son caras, pero Nespresso tiene entrega a domicilio asi que no es necesario ir al alto las condes a comprar.

Respecto al juan valdés instantáneo, es el mismo que uno que venden en el lider con la marca propia seleccion, ahi pagas un precio mas razonable, yo ese café no puedo tomarlo porque es tremendamente ácido de sabor, simplemente no lo tolero.

La gente de todos los segmentos sociales en Chile toma instantaneo por falta de tiempo o simple flojera... eso mismo hace que sea muy costoso tomarse un buen café ya que al traer poca cantidad tienen que venderlo caro para que sea negocio.

Con mi señora compramos Café Haití en grano comprado en el Jumbo $ 3.500.- aprox, mas la moledora de café adquirida también en el Jumbo por pocas lucas, mas el agua purificada ya que el agua de Copiapó es intomable y quedamos defecados de la risa :freddie:

P.D. Mi coleguita me regaló un café la raja marca Britt, ohhh la wea rica, su esposa es Costarricense y lo trajo desde asha :gaydude:


Melkor

A todo esto, me traje de usa un molino rancilio que acá no venden, puta que marca la diferencia el molino, la raja la wea

DutyFree

Ahora el Aeroccino, conviene mucho adquirirlo con la maquina en un pack, porque por separado es carisimo.

El aparato es muy robusto y bien armado, las paredes son esmaltadas y tiene dos niveles de llenado, con el mas chico alcanza para dos tasas nespresso o una tasa mediana normal.

Trabajando:



El resultado final. La espuma es perfecta y eso que yo uso leche descremada y sin lactosa, debe quedar increible con leche entera.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

El resultado con leche entera es mejor respecto a lo cremoso, pero también prefiero la descremada o semi, mi hermana tiene una de esas máquinas son buenas par salir del paso (tomar un café rápido). El tema es que las cápsulas son caras no más

DutyFree

Cita de: Melkor en Mayo 09, 2015, 11:32:25 AM
El resultado con leche entera es mejor respecto a lo cremoso, pero también prefiero la descremada o semi, mi hermana tiene una de esas máquinas son buenas par salir del paso (tomar un café rápido). El tema es que las cápsulas son caras no más

Yo no soy tan exigente como tu respecto a lo que es un buen cafe, seguramente porque tenemos objetivos distintos, de manera que no encuentro que el cafe espresso casero sea malo, pero no se puede negar que la comodidad del sistema de capsulas sumado a lo perfecto que queda es un tremendo plus.

El quebradero de cabeza es que hacer con las capsulas usadas, en otros paises nespresso se encarga del reciclaje, pero aca al parecer no hay manera, y lo otro es el precio, yo tengo un presupuestp mensual para 50 capsulas y el resto del mes a tomar cafe espresso normal. Estuve examinando la capsula por dentro y se entiende que sea cara, es aluminio forrado con nylon por dentro y un filtro de papel que viene en la punta de la capsula, ademas de la calidad del cafe que es extraordinaria.

Respecto al molido a pesar de lo fulera que es la maquina que tengo, no encuentro tanta difeencia con el cafe molido de fabrica en el resultado... Y ciertamente los primeros dias de abierto un paquete el cafe queda muy rico.

Creo que mi maquina espresso vieja le agrega un sabor al agua que no se que mierda es, y la maquina nespresso no tiene ese problema... Asi que aunque lo encuentre absurdo me voy a traer un pack de capsulas rellenables de España.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8


DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 09, 2015, 12:26:33 PM
Cápsula cara = $450?

Son cinco gramos de cafe, un tarro de cafe weno vale 10 lucas y de ahi sacas el cafe de 50 capsulas... O sea cuesta mas del doble, 22500, ademas las capsulas wenas son las pure origin y pa las minas las aromaticas, que salen a 500 c/u.

Las mas fuertes de 450 o las Lungo no me gustaron tanto.

Comprate la maquina, usala y despues conversamos  :yaoming: hay que tomarse unos tres pa quedar contento, ademas que es de vicio la weá.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous