Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Son asi aca,  no conocen la vergüenza.

el dólar en Chile solamente en las cajas casas de cambio o bancos lo puedes comprar a precio de mercado, Los importadores te lo cobran a 1000.

Son pocos los que respetan el precio retail internacional.

Cita de: mutombo en Junio 07, 2018, 11:19:00 AM
las capsulas en rio de janeiro a 300 aproximadamente cada una...

en alemania tambien estaban al mismo precio....

siento que en Chile nos pegan el palo, total...aca compramos igual...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Tu que tenis plata y paladar exquisito, estan las MOVENPICK a 39 mil las 100, el cafe es mejor que las Nespresso.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Junio 07, 2018, 11:36:52 AM
Tu que tenis plata y paladar exquisito, estan las MOVENPICK a 39 mil las 100, el cafe es mejor que las Nespresso.

:pozo: :pozo: :pozo: :pozo:

yo con sopaipillas en mapocho ando bien... :awesome:


voy a cachar el dato...aunque me traje varias capsulas de rio...asi que quede aperado por un buen tiempo...

Pandoso

y en promedio a cuánto sale cada cápsula de nespreso original?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

Cita de: Pandoso en Junio 07, 2018, 11:50:49 AM
y en promedio a cuánto sale cada cápsula de nespreso original?

en chile...entre $500-$560 ...aprox...

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: mutombo en Junio 07, 2018, 11:40:16 AM
:pozo: :pozo: :pozo: :pozo:

yo con sopaipillas en mapocho ando bien... :awesome:


voy a cachar el dato...aunque me traje varias capsulas de rio...asi que quede aperado por un buen tiempo...

es maravilloso el café... estan en mercado libre.

las que recomendo el Panda por el precio son buenisimas...

Panda, las Nespresso cuestan aca 500 en promedio, en el resto del mundo 300.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

La solución al problema del agua que botan las xapsulas es comprar una máquina de otro fabricante, las cápsulas alternativas funcionan perfectamente ,la verdad es que el café de las cápsulas originales es bueno pero en ningun caso justifica pagar el precio ridiculo que piden aca.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Son un poco "egoístas" en su percepción sobre el fondo de una tarifa o precio de un bien importado.

Pretenden por una parte comparar el precio de un producto en alemania con uno en chile. Hay que preguntarse y considerar muchas cosas antes.

Dónde se fabrica,  cómo llega a chile, cómo se distribuye apuntando al tipo de tienda, las tasas arancelarias, impuestos varios de importación etc.
Por otro lado el importador debe administrar y gestionar un riesgo cambiario además de lidiar con cosas tan fundamentales como costo de personal y otros factores. Todo eso para que un grupo de señores pueda disfrutar de un buen café.

Sí... también hay un margen de ganancia, el mismo que aplican veterinarios cuando te venden una cama de perro de costo 4 lucas por 20.000 o más. Son negocios.

Les gusta disfrutar un café, producto casi SUNTUARIO, pero quieren que el que lo trae lo traiga barato  :yaoming:


DutyFree

#1149
300 vs 500, 66% de recargo. No veo como justificarlo excepto con pretender marginar lo mismo que en Alemania con 6 veces mas población.

Eso es aprovechamiento nomas, el riesgo cambiarlo se puede cubrir con menos margen, el resto de los costos los tienen en todos lados, generalmente en Europa el costo por el bien raiz es mayor que acá.

Pero ojo, ellos pueden pedir lo que quieran y c/u es libre de pagar o no hacerlo, a lo mejor por ahi esta bien justificado ese margen y me falta informacion para juzgar.

De cualquier manera 500 pesos por una cucharada de cafe molido y una capsula de aluminio es un precio descomunal, si lo analizas objetivamente.

Cada capsula tiene 5 gramos de cafe, o sea un kilo son 200, 200x500= 100.000 el kilo :trollface:

Hasta las capsulas marca patito me parecen caras, pero pago el precio porque puedo hacerlo, mas que nada va por ahi.

El Movenpick sale a 78 el kilo y es mejor.

El Barocco que es el mas barato sale a 45 mil el kilo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Junio 07, 2018, 10:42:11 PM


De cualquier manera 500 pesos por una cucharada de cafe molido y una capsula de aluminio es un precio descomunal, si lo analizas objetivamente.

Cada capsula tiene 5 gramos de cafe, o sea un kilo son 200, 200x500= 100.000 el kilo :trollface:



Piensa cuanto vale una "petaca" de whisky...  el precio de los 200cc de uno barato te va a salir a precio de uno de 40 años si lo proyectas al litro. Son las gracias del menudeo.

Yo no justifico los márgenes en cuanto a que sea fiel reflejo del costo pero si desde el punto de vista de su percepción y valoración por parte del consumidor.

EduardoN

#1151
Cita de: Citation-X en Junio 07, 2018, 09:44:50 PM
Les gusta disfrutar un café, producto casi SUNTUARIO, pero quieren que el que lo trae lo traiga barato  :yaoming:

Por eso yo nunca he mencionado que compro el café molido a 2 lucas la bolsa   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

La capsula es una gran idea, aporta valor al consumidor.

Un kilo de cafe en capsula puede costar 3 o 4 veces mas y no hay problema porque para los que sabemos de café es valioso tomar un cafe fresco en cada taza.

Y tambien esta lo del menudeo, se justifica un precio mayor.

Pero de ahi a un margen del 66% adicional al margen de los importadores de otros paises... me cuesta entenderlo, por ahi los volumenes no permiten un precio como el de paises con mas población, no lo se, gracias a Dios hay alternativas mejores.

Inverti 130 mil pesos para poder usar capsulas mas baratas sin problemas, yo me mando 100 capsulas al mes, 50 mil pesos en cafe es una locura, aunque los puedo pagar me parece absurdo.


Cita de: Citation-X en Junio 07, 2018, 10:48:13 PM
Piensa cuanto vale una "petaca" de whisky...  el precio de los 200cc de uno barato te va a salir a precio de uno de 40 años si lo proyectas al litro. Son las gracias del menudeo.

Yo no justifico los márgenes en cuanto a que sea fiel reflejo del costo pero si desde el punto de vista de su percepción y valoración por parte del consumidor.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

En menos de una semana ese cafe se deteriora... a medida que te haces conocedor y pruebas otras opciones te das cuenta.

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2018, 10:59:32 PM
Por eso yo nunca me mencionado que compro el café molido a 2 lucas la bolsa   :cop:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mechanix

....y yo con suerte con mi ibrik y café caribe (qué está saliendo bien Rico )


Saludos

Mechanix

DutyFree

Hace poco Cafe Caribe cambio la presentación. Espero que eso signifique una mejora en la calidad del café, se estaban quedando muy atras en sabor respecto a la abundante nueva oferta.

Cita de: mechanix en Junio 08, 2018, 12:28:31 PM
....y yo con suerte con mi ibrik y café caribe (qué está saliendo bien Rico )


Saludos

Mechanix
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

un poco que ver con comida.

pero murio antony bourdain...

puta que eran buenos sus programas...

en fin...no somos nada...

http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2018/06/08/909094/Encuentran-muerto-a-reconocido-chef-Anthony-Bourdain.html

EduardoN

Hoy se me ocurrió meter un lomo de cerdo en el horno y sólo le eché sal. Lo más básico de la cocina y quedó para rechupeterase los dedos. con mi hijo de 19 años, dudo que dure mucho, porque le encantó.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Junio 11, 2018, 04:32:55 PM
Hoy se me ocurrió meter un lomo de cerdo en el horno y sólo le eché sal. Lo más básico de la cocina y quedó para rechupeterase los dedos. con mi hijo de 19 años, dudo que dure mucho, porque le encantó.   :piensa:

jhajhajhajhaj, sólo se le ocurrió, de seguro mandó a la pobre y abnegada señora a que lo hiciera  :face:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

grx8

Que se opina de las cápsulas Caffesso?