Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: larayavergara en Diciembre 27, 2017, 09:47:57 AM
consulta, el wishky pierde alguna propiedad si queda guardado por años en su caja, sin abrir?

Si viene en caja a lo mejor se chorrea... el que viene en botella se conserva sin problemas  :trollface:

Gracias gracias  :meruane:


DutyFree

 Tengo unas botellas de destilados hace mucho tiempo, no les ha pasado nada.

Los destilados se conservan por sí solos, que basta con  tenerlos en lugares donde haya una temperatura normal promedio.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

 Y después se preguntan porque a la derecha le cuesta tanto ganar elecciones   :trollface:

Cita de: Citation-X en Diciembre 27, 2017, 12:31:49 PM
Si viene en caja a lo mejor se chorrea... el que viene en botella se conserva sin problemas  :trollface:

Gracias gracias  :meruane:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Según dicen en escocia el whisky gana años de añejamiento solo mientras está en barricas. Si tienes un whisky de 12 años guardado en su botella nunca abierta por 30 años seguirá siendo un whisky de 12 años... se conserva perfecto pero no ha ganado en sabor ni cualidades.

Mi viejo tiene unas botellas de 21 años guardadas hace miles de años, él pensaba que con los años de guarda mejoraría pero ya se ha visto que no es así.

Isma


EduardoN

Cita de: Isma en Diciembre 27, 2017, 03:36:36 PM
¿Y el vino?

O mejora o se transforma en vinagre.
Mi abuelo tuvo botillería toda su vida y en los 80´s encontró una caja con diferentes botellas que había guardado el año 30 y algo, al abrirlas, mi viejo contaba que eran un majars o vinagre, no había término medio.
Me acuerdo que algunas botellas eran cómo de cerámica y tenían los antiguos "sellos" que se les adherían en esos años.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Isma en Diciembre 27, 2017, 03:36:36 PM
¿Y el vino?

El vino igual se puede guardar em botellas pero requiere condiciones y cuidados que aseguren su paso exitoso por el tiempo.  El corcho por ejemplo debe ser 100% hermético o te puedes llevar una mala sorpresa.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 27, 2017, 12:31:49 PM
Si viene en caja a lo mejor se chorrea... el que viene en botella se conserva sin problemas  :trollface:

Gracias gracias  :meruane:

:memeo: se que no ganas propiedades(años) ya que eso se hace en las barricas, tengo Ron guardado desde el 2005, traido de Puerto Rico y se que no le pasa nada al estar sellado en la botella, pero con el whisky tenia dudas...
a mi papa el 2008 le traje un Buchanans de 18 años, y ahora en navidad, me di cuenta que lo tiene guardado todavia jajaja
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 27, 2017, 06:28:49 PM
El vino igual se puede guardar em botellas pero requiere condiciones y cuidados que aseguren su paso exitoso por el tiempo.  El corcho por ejemplo debe ser 100% hermético o te puedes llevar una mala sorpresa.

adicional, no todos los vinos son para guardar, no es lo mismo guardar un varietal, que lo puedes tener 1 año en la botella(despues lo mas probable es que se "pique"), a tener un reserva, gran reserva, icono ect... los cuales te pueden durar varios años en botella, acostada
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

 Eso lo que dicen todos pero en realidad depende de cómo haya sido elaborado el vino ... Los vinos chilenos en general no sirven para guardar, Sin importar lo que cuestan o lo que diga la etiqueta.

Cita de: larayavergara en Diciembre 28, 2017, 04:57:47 PM
adicional, no todos los vinos son para guardar, no es lo mismo guardar un varietal, que lo puedes tener 1 año en la botella(despues lo mas probable es que se "pique"), a tener un reserva, gran reserva, icono ect... los cuales te pueden durar varios años en botella, acostada
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Diciembre 28, 2017, 06:26:14 PM
Eso lo que dicen todos pero en realidad depende de cómo haya sido elaborado el vino ... Los vinos chilenos en general no sirven para guardar, Sin importar lo que cuestan o lo que diga la etiqueta.

Me acordé de la visita que hice a una viña en la que se jactaban de fabricar vinos orgánicos, nos dieron una gran charla alabando sus vinos y cuando llegó el momento de probarlos, no podía creer lo malos que eran.    :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Diciembre 28, 2017, 07:03:48 PM
Me acordé de la visita que hice a una viña en la que se jactaban de fabricar vinos orgánicos, nos dieron una gran charla alabando sus vinos y cuando llegó el momento de probarlos, no podía creer lo malos que eran.    :memeo: :memeo:

que sea organico dice referencia con el cultivo de la fruta, nada mas... el resultado depende de muchos otros factores.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Diciembre 28, 2017, 06:26:14 PM
Eso lo que dicen todos pero en realidad depende de cómo haya sido elaborado el vino ... Los vinos chilenos en general no sirven para guardar, Sin importar lo que cuestan o lo que diga la etiqueta.

me extraña... tengo, por ejemplo, Morande Edicion Limitada del año 2013, o House of Morande del 2009, estamos hablando de vinos de casi 10 años
un reserva puede estar 2-3 años
un gran reserva arriba de los 5 años
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Diciembre 29, 2017, 09:49:38 AM
me extraña... tengo, por ejemplo, Morande Edicion Limitada del año 2013, o House of Morande del 2009, estamos hablando de vinos de casi 10 años
un reserva puede estar 2-3 años
un gran reserva arriba de los 5 años

El de 2013 puede que este digno, el otro mejor guardarlo de recuerdo  :trollface: apostaria a que esta malo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

En el Jumbo la caja de 12 botellas de Corona a $4.000 menos de su precio normal de $11.379. No es mi cerveza favorita pero es refrescante. Curiosamente es la única cerveza que bobo directo de la botella. Ni idea por qué. Aproveché para traer un par de cajas.

ojo. Corona... no Coronitas.


Archer 3

Interesante lo del CO2 y evitar que se vaya a la guata pero qué diablos tienen que ver las papas fritas?


http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-11&PaginaId=18&bodyid=0


BlackAdam

Yo entiendo que todos los vinos se pueden guardar.
De hecho si guardo uno en mi despensa, y lo voy a revisar al otro día, todavía está ahí.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Enero 10, 2018, 10:34:22 PM
Interesante lo del CO2 y evitar que se vaya a la guata pero qué diablos tienen que ver las papas fritas?


http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-11&PaginaId=18&bodyid=0

La bebo tan rápido que no me doy cuenta.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Isma

Cita de: Citation-X en Enero 10, 2018, 10:34:22 PM
Interesante lo del CO2 y evitar que se vaya a la guata pero qué diablos tienen que ver las papas fritas?


http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-11&PaginaId=18&bodyid=0

Chorrillana con Shop, un clásico.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 10, 2018, 10:34:22 PM
Interesante lo del CO2 y evitar que se vaya a la guata pero qué diablos tienen que ver las papas fritas?

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-11&PaginaId=18&bodyid=0

Para los que saben tomar cerveza, lo más fácil es echarla en el vaso para que forme espuma, cómo la espuma va bajando, se va rellenando el vaso hasta que se llena. Según los expertos, pasados unos 5 min. la cerveza está en su punto justo para ser tomada.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.