Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 17, 2017, 03:12:08 PM
A exepcion de la Cross que es buenisima, la cerveceria artesanal chilena, encuentro que se dedican a aplicar la receta de cocina, y solo cambian los ingredientes, el sabor es el mismo en general, muy repetidas todas, siento que les faltan ideas.

pero has probado alguna de las señaladas o fue posteo de memoria? estamos de acuerdo en que la mayoría no destaca o sobresale pero... hay pequeños nichos bien surtidos por unas malterías bien singulares.


En mi opinión la Cross hace rato dejó de ser artesanal... 

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 17, 2017, 03:18:03 PM
pero has probado alguna de las señaladas o fue posteo de memoria?


En mi opinión la Cross hace rato dejó de ser artesanal...

todas las que he probado son muy parecidas... de hecho la Leffe que en Valonia se produce "en serie" es mejor que la mayoria de las artesanales chilenas que he probado.

La Cross supongo que al tener exito se masificó y dejo de ser viable como producto artesanal, pero es buenisima.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Me inclino por la Austral.

La Cross meparece un producto muy "marqueteado" que la hace muy popular entre consumidores poco cerveceros y que optan principalmente por destilados.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 17, 2017, 03:43:29 PM
Me inclino por la Austral.

La Cross meparece un producto muy "marqueteado" que la hace muy popular entre consumidores poco cerveceros y que optan principalmente por destilados.

Son buenas las austral, pero creo que les falta para llegar al nivel de las Kross. Eso por su semejanza con la referencia que son las cervezas flamencas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

La Kross, Kuntsmann incluso la "Del Puerto" para mi hace un rato dejaron de ser artesanales... yo las considero industriales premium, y ya entran a competir con las importadas de calidad...

estas que mostré, son artesanales y esa es su gracia, se nota la mano y la textura... otra que me gusta bastante, pero no se si esta en Santiago es la Berner, de Curico, tiene 3 o 4 variedades muy buenas... y la Weencher de Purranque, aunque tambien asumo dificil de encontrar por aca...

como anécdota, al rato de tomar la IPA, me pasaron una Heineken, siendo que es una cerveza que tomo habitualmente, primera vez que le encontré gusto a agua...  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Octubre 17, 2017, 06:24:01 PM

como anécdota, al rato de tomar la IPA, me pasaron una Heineken, siendo que es una cerveza que tomo habitualmente, primera vez que le encontré gusto a agua...  :chino:

No tienen gusto a nada son todas más o menos parecidos, una vez pruebas las cervezas artesanales ( o que alguna vez lo fueron y  pasaron a  industriales )  no hay vuelta atrás :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Las cervezas tienen momentos. No siempre uno anda de cata. Yo tengo siempre heineken y stella porque son quitadoras de sed. Las otras que compro sn para disfrutarlas y comentarlas con los amigos.

Tampoco me voy a hacer una michelada a la diabla con una cerveza artesanal.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Octubre 17, 2017, 10:05:25 PM
No tienen gusto a nada son todas más o menos parecidos, una vez pruebas las cervezas artesanales ( o que alguna vez lo fueron y  pasaron a  industriales )  no hay vuelta atrás :sir:

para mi hay cervezas para el dia a dia, y cervezas para disfrutar... para el dia a dia tengo Heineken, Calrsberg y Coors...pero cuando quiero tomar una para disfrutarla, voy a jumbo a buscar una importada, o cuando tengo la oportunidad compro artesanal, para mi son situaciones distintas...

a todo esto, mi hermano se compro el kit para empezar a ser cervecero jajaa.... va a partir con una Stout  :freddie:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Para eso yo diría que la corona es la mas adecuada; entre menos se nota ese sabor amargo y desabrido a cerveza industrial, mejor.

Cita de: Citation-X en Octubre 17, 2017, 10:54:47 PM
Las cervezas tienen momentos. No siempre uno anda de cata. Yo tengo siempre heineken y stella porque son quitadoras de sed. Las otras que compro sn para disfrutarlas y comentarlas con los amigos.

Tampoco me voy a hacer una michelada a la diabla con una cerveza artesanal.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree



Me regalaron este bourbon, WOW, no pense que un whisky de maiz pudiera tener tanto sabor, sorprendente
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Es bueno, en especial para el precio, a veces se consigue por 11-12 lucas.

EduardoN

Cita de: grx8 en Octubre 28, 2017, 02:51:34 PM
Es bueno, en especial para el precio, a veces se consigue por 11-12 lucas.

Buen precio   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Se ve bien, habrá que probarla.

De los bourbon, el que más me gusta es el Wild Turkey, muy bueno.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Octubre 28, 2017, 03:26:44 PM
Se ve bien, habrá que probarla.

De los bourbon, el que más me gusta es el Wild Turkey, muy bueno.

Saludos.

Hace años que no compro, me agrada más el Scotch.   :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

#994
Es bueno el pavo salvaje pero éste se lo lleva sin mucho problema Y con harta distancia

Por lo que visto este whisky en  precio normal está entre 15 y 20.000 pesos, No se encuontra mucho en supermercados pero si en botillerías.

Cita de: FELHER en Octubre 28, 2017, 03:26:44 PM
Se ve bien, habrá que probarla.

De los bourbon, el que más me gusta es el Wild Turkey, muy bueno.

Saludos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

En Liquidos generalmente lo compro en 11-13, a lo más está en 15. De ese rango de precios sigo prefiriendo el Jim Beam, sobretodo si está en oferta el Black que es una delicia. Aprovechar de ver "Gypsy" en Netflix, Bulleit tiene un placement interesante ahí.
Rango de 20 lucas corre solo Jack Daniels, difícil competirle.
Entre 25-30 Woodford Reserve, una ma-ra-vi-lla

FELHER

Cita de: EduardoN en Octubre 28, 2017, 03:29:10 PM
Hace años que no compro, me agrada más el Scotch.   :sir:

A mí también me agrada más el single malt, pero de repente un bourbon es bueno.

FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 28, 2017, 06:33:25 PM
Es bueno el pavo salvaje pero éste se lo lleva sin mucho problema Y con harta distancia

Por lo que visto este whisky en  precio normal está entre 15 y 20.000 pesos, No se encuontra mucho en supermercados pero si en botillerías.

Tendré que comprar una botella para probar.


DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 28, 2017, 08:11:18 PM
Tendré que comprar una botella para probar.

no os arrepentireis  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Tuve un almuerzo en la playa este fin de semana con amigos y me llevé tres botellas de "Ramazzotti", un licor aperitivo Rosado. Se prepara un trago que además lleva espumante hielo y hojas de albahaca. Yo lo había probado hace una semana y me gustó harto...  lo servimos y fue un éxito. borrachos de %&$ se tomaron las tres botellas. Yo pensé gastar una en el almuerzo, una segunda por si acaso y dejar allá la tercera para fines de semana sucesivos y se fueron todas.

Muy recomendable, a diferencia del Aperol este es dulce.

en la botella viene impresa la receta del trago, especial para el verano, la botella vale 8-9 lucas en el jumbo.