Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2015, 02:55:59 PM
Mi humilde opinion de bebedor sin mayor expertise es que lo que más influye en el sabor es el tueste... en particular el Juan Valdez no me gusta por su excesiva acidez y tueste demasiado suave.

Lástima que no haya espacio para que llegue OMA, ese colombiano es mucho mejor que el JV.

Parece que el denso de Melko tenia razon en que la maquina influye bastante, ultimamente he probado cafés hecho en local y algo hace la maquina que el sabor queda mucho mas intenso y expresivo  :piensahomero: muchas veces me topé con cafeterias con las maquinas mal mantenidas y/o cafés pesimamente preparados.
el oma no le encuentro nada espectacular, quizá si mejor que el JV.
Oye, la máquina si que influye, acá la mitad de las cafeterías las tienen asquerosas, cómo no va a salir el café con sabor raro, ni las limpian, es cosa de mirar el vaporizador de leche todo blanco con leche pegada. Un buen batista tiene la máquina impecable y regulada como corresponde, si más encima es buena qué mejor.

zenco

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2015, 06:03:08 PM
Cambiando un poco de tema...  sidra. Me gusta de vez en cuando abrir una botella y en le jumbo se ve cada día más variedad de marcas.

Bien helada me parece una excelente alternativa para los que no somos tan amantes del vino.

El panda parece que era seguidor también de ese brebaje.
cuando vengas a temuco, pasa a comprar un par de botellas a "las canoas". es por lejos la mejor que he probado.

larayavergara

Cita de: Melkor en Abril 06, 2015, 06:07:17 PM
probé un britt gourmet una vez acá y es malito, mejor el Starbucks

ojo, hay Britt Peruano(malo), y a la vez también muchas variedades
I'm one with the force and the force is with me

grx8

Estuve de cumpleaños y me trajeron esta maravilla:


grx8


Cita de: Melkor en Abril 06, 2015, 06:05:09 PM
Dolce gusto = caca, pero es para tomar bebidas, inventos varios con leche y crema
Nespresso es krups efectivamente, notablemente mejor calidad café, bien caro si, pero hay gente que es cómoda y qué mejor que apretar un botón y chao.


Pero que tal es esa maquina y ese café? Es caro $500 cada cápsula pero si es para el fin de semana o con invitados no es para morirse.

Si te vas a tomar 16 diarios como el contralor, ahí no...

Melkor

Cita de: larayavergara en Abril 06, 2015, 06:30:52 PM
ojo, hay Britt Peruano(malo), y a la vez también muchas variedades
para mí una marca buena tiene siempre productos de buen nivel, deben mantener su concepto, si el que tomé es ahí no más entonces no hay nada que esperar del resto, puede gustar peri otra cosa es que de verdad sea weno. Son dos cosas distintas.

Melkor

Cita de: grx8 en Abril 06, 2015, 07:00:18 PM
Pero que tal es esa maquina y ese café? Es caro $500 cada cápsula pero si es para el fin de semana o con invitados no es para morirse.

Si te vas a tomar 16 diarios como el contralor, ahí no...
yo esa máquina la veo más para alguien que quiere un espresso por la mañana sin esfuerzo, aparte la máquina no es barata , si no es pa tomar harto café no vale la pena. Para eso mejor comprar alguna de las cafeteras manuales como prensa francesa, cafetera italiana o pour over (con papel).

En mi caso personal tengo en la casa la de espresso y un molino lo que algo de tiempo toma para hacerse y pa la pega una prensa con molino manual. Si no tuviese tiempo me compraría una cafetera espresso con ESE pods o una illy que viene con portafiltro para espresso y otro para pods, el tema es que no sé si la venden acá y esos pods si que deben ser caros, aunque están los alternativos recargables.

chunchos

Cita de: grx8 en Abril 06, 2015, 05:39:30 PM
Tengo ganas de comprarme una cafetera, regalé una Dolce Gusto hace poco y me costó lo mismo que esa Essenza manual. Como funciona eso, con la capsula Nespresso?
Es lo mismo que los sobres o las maquinas de las bencineras.... Le echas agua en un estanque que tiene atrás y listo pasa por el pod por medio de una aguja... queda igual que el de las expendedoras. No es el sabor de un cafe de grano molido en la típica cafetera común y silvestre... para que hablar de las maquinas profesionales. Las Dolce son para "hacer" cafés con mezcla... moka, amaretto, vainilla, latte, caramel y otras fantacías... yo prefiero el cafe al old navy stile... caliente, cargado, amargo... ( los puristas le ponen una pisca de sal  :azn:)... no llego a la tecnica de "seasoned mug" eso si...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: zenco en Abril 06, 2015, 06:27:48 PM
cuando vengas a temuco, pasa a comprar un par de botellas a "las canoas". es por lejos la mejor que he probado.

Se agradece el dato  :thumbup:   parece que por ahí es zona de sidra.

manolo

Estimados, una consulta:

alguien tiene algún dato para comprar vinos a buen precio por internet?

yo compro en paris.cl y cada cierto tiempo tienen ofertas muy buenas (por ej: caja 6 botellas santa ema reserva por 25.000 aprox), pero este último tiempo no han subido nada.


DutyFree

La vinoteca siempre tienen ofertas, a mi me llegan por correo.

Cita de: manolo en Abril 13, 2015, 10:38:47 AM
Estimados, una consulta:

alguien tiene algún dato para comprar vinos a buen precio por internet?

yo compro en paris.cl y cada cierto tiempo tienen ofertas muy buenas (por ej: caja 6 botellas santa ema reserva por 25.000 aprox), pero este último tiempo no han subido nada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


manolo


Archer 3

El sábado camino a Isla de Maipo pasé por la viña Santa Ema... tenían interesantes ofertas de carmenere como oferta del mes así que me trajé un par de cajas... la última vez que compré ahí me traje un 60/40 que salió bien bueno. Me quedó en la retina un syrah que también se veía bien bueno.



grx8


DutyFree

Son ricos esos vinos... El Chianti es un tinto delgadito, muy rico para cualquier guiso, no sirve para asados.

El Memoro no me gustó tanto, parece mas vino chileno, algo mas aritificial, pero no deja de ser, el mas adecuado de los tres para asado.

Ese Bordeaux es muy rico, sirve para cualquier comida fuerte, creo que para un asado es mucho vino, pero algun filete mignon o cualquier carne fuerte con un risotto anda de lujo.

Cita de: grx8 en Abril 17, 2015, 06:48:26 PM


Oferta en jumbito
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Mira...todo un Pato Tapia.

Y este?


DutyFree

Tiene buena pinta, cuanto te costó, unas 15 lucas? Rara vez gasto tanto en un vino.

Cita de: grx8 en Abril 17, 2015, 08:06:23 PM
Mira...todo un Pato Tapia.

Y este?


"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Estai loco, no tengo tu billetera. Cada uno estaba entre 3 y 4 Lucas, a eso me refiero con oferta.

DutyFree

Cita de: grx8 en Abril 17, 2015, 08:14:17 PM
Estai loco, no tengo tu billetera. Cada uno estaba entre 3 y 4 Lucas, a eso me refiero con oferta.

Se lo que cuestan esos vinos europeos en el jumbo, pero el triciclo tiene pinta de caro, los ensamblajes chilenos no son baratos en su mayoria.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario

Cita de: grx8 en Abril 05, 2015, 07:52:13 PM
Estoy dandole oportunidad a los filtros Brita, hasta el momento salvan bastante.

Yo uso de esos, me ha funcionado muy bien, son una alternativa mas económica para no tener que intervenir la cañería para instalar un filtro de ósmosis inversa.