Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

Igual no es necesario siempre descongelar las costillas y marinar, hay algunas recetas bastante buenas donde le van aplicando el aderezo o la "salsa" directo en la parrilla retocando cada ciertos minutos.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2017, 12:06:50 AM
Las Baby Back quedan de pelos asadas a sal.  :asado:
Quería probar la receta, pero mira, encontré un lugar donde las envían a casa en estado natural:
https://www.carnesadomicilio.cl/collections/cerdo

Voy a encargar un día a ver que tal.

Respecto a lo del costillar, también lo pensé. Habría que comprar uno similar, como de la parte trasera del cerdo, con poca grasa.

Uf, medio hambre.  :asado:

CHuleta parrillera de cerdo... interesante (hambre)

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 27, 2017, 11:42:28 AM
CHuleta parrillera de cerdo... interesante (hambre)

La chuleta parrillera es muy buena, pero a veces se pasa un poco con la grasa.
Te recomiendo que cuando puedas, pruebes la paleta de cerdo. Es mi preferida.  :asado:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2017, 08:39:55 PM
La chuleta parrillera es muy buena, pero a veces se pasa un poco con la grasa.
Te recomiendo que cuando puedas, pruebes la paleta de cerdo. Es mi preferida.  :asado:

cómo la preparas?


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 27, 2017, 08:51:57 PM
cómo la preparas?

Fuego fuerte en la parrilla, unos 4 segundos a la mano más menos.
La tiro por cualquiera de los dos lados. Espero unos 10 minutos, o cuando vea que comienza a salir bastante jugo por la cara "no sellada".
Arrojo sal a esa cara, la doy vuelta. Más sal a la cara sellada.
Espero otros 10 minutos y listo.

Eso más menos. Importante para mí es que el cerdo no quede crudo, pero tampoco seco.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2017, 09:09:21 PM
Fuego fuerte en la parrilla, unos 4 segundos a la mano más menos.
La tiro por cualquiera de los dos lados. Espero unos 10 minutos, o cuando vea que comienza a salir bastante jugo por la cara "no sellada".
Arrojo sal a esa cara, la doy vuelta. Más sal a la cara sellada.
Espero otros 10 minutos y listo.

Eso más menos. Importante para mí es que el cerdo no quede crudo, pero tampoco seco.

Voy a probar  :thumbup:

Mañana me voy a dar una vuelta por el jumbo y si tienen el domingo prueb.


zenco

#966
plateada, estomaguillo, costillas de vacuno o cordero al palo... esos son asados. A la parrilla... punta paleta, asado de tira, palanca, etc.

cerdo?????  un lechón entero al palo podría ser.

el resto que nombran.... asaditos para parrilla eléctrica no más.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Isma


EduardoN

La Serena: competencia mundial de destilados se llevará a cabo por primera vez en Chile

Un total de 48 países competirán en el torneo mundial de destilados, que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de La Serena entre el 21 y 24 de agosto.
En el tradicional certamen "Spirits Selection y Concours Mondial de Bruxelles", unos 80 jueces evaluarán alrededor de 1.400 muestras de whisky, coñac, brandy, ron, vodka, ginebra, tequila, grapa, baijiu y pisco, varios de estos procedentes de las regiones del norte del país.
Esta es una oportunidad "para fortalecer la presencia del pisco en los mercados internacionales", afirmó este miércoles el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien elogió al prestigioso concurso.
En su discurso, la autoridad destacó como un "hecho histórico" el que Chile haya sido elegido como anfitrión de esta versión, ya que el "Spirits Selection" ha premiado por más de 25 años a los mejores alcoholes del planeta, dijo.
"El pisco es históricamente el principal destilado que se consume en nuestro país", precisó Furche, quien añadió que con esta iniciativa se abre una opción para incursionar en nuevos mercados extranjeros.
Para los concursantes del "Spirits Selection" ganar una medalla de oro significa imponerse entre los licores de mejor calidad del mundo, además de aumentar las ventas en torno al 25 %, según explicaron los organizadores.
"No es por casualidad que estemos aquí en Chile, nos interesa llegar a países o zonas de producción donde están las principales tendencias", señaló en el lanzamiento el presidente del concurso, Baudouin Havaux, quien destacó el Valle del Elqui, en el norte de Chile, como el "alma del pisco".
Agregó que el consumidor de destilados busca un producto menos industrial, más artesanal y con sello agrícola, que cumpla con "una garantía de origen".
De acuerdo al último boletín del vino elaborado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), correspondiente a junio de 2017, los envíos de pisco chileno al mundo alcanzaron en 2016 los 2.737.836 dólares. Entre los cuales los cinco destinos principales fueron Estados Unidos, China, Argentina, Ecuador y Francia.
Entre enero y mayo de 2017, en tanto, se exportaron 181.437 litros de pisco al extranjero, según cifras de la Asociación de Productores de Pisco, que precisó que el consumo anual promedio de ese bebestible es de 2,2 litros per cápita.
La organización aseguró que el pisco ha aumentado progresivamente su presencia en el mercado internacional, duplicando sus envíos en los últimos 10 años.
Chile y Perú batallan desde hace años por arrogarse la denominación de origen del pisco, que se obtiene a partir de uva destilada.
Legalmente, desde 1931 Perú no puede enviar este licor al país austral con ese nombre, ya que Chile solo reconoce como pisco al destilado de uva moscatel que se produce bajo su jurisdicción.
De igual manera, Perú ha establecido que el pisco es exclusivo de su territorio y otros países como Colombia, Tailandia, Costa Rica y El Salvador, también han bloqueado el ingreso de pisco chileno.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2017/08/16/482026/Competencia-mundial-de-destilados-se-llevara-a-cabo-en-La-Serena.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

El vodka de papa chilota, el brebaje que hay que tener en cuenta en Fiestas Patrias

Cuando de Fiestas Patrias se trata, se viene a la boca ese sabor inconfundible de las empanadas y el olor de los asados. Pero no todo es carne y preparaciones gastronómicas que sacan a relucir el espíritu de la chilenidad. Los festejos deben ir a acompañados de un buen licor para amenizar el momento entre amigos y familia. A la hora del tradicional brindis, aparece el vaso de vino y la chicha, lo típico de estas fiestas.
Pero aunque en Chiloé las tradiciones de la buena mesa de la zona central del país también se replican, a la hora de acompañar la comida surge un innovador brebaje que le pone el sello distintivo de este apartado territorio insular. Se trata nada menos que un vodka, pero no cualquiera, sino que uno hecho nada menos que con las famosas papas chilotas.
La bebida se llama "Sirena de Chiloé " y es el único que se hace con estos tubérculos y agua de vertiente. Y no sólo ha conquistado a los chilotes, porque el licor ya cuenta con premios internacionales en el New York Internacional Spirit Competition.
La "Sirena de Chiloé" nació en la apartada isla San Pedro, de la comuna Quellón. Roberto Taverne, el emprendedor y gestor de la idea, llamó a la comunidad a sumarse a los que disfrutan del "embrujo del sabor " que puede congeniar, como él cree, con la tradición de Fiestas Patrias.
"Hay una forma de que todos hagan de este licor como parte nuestra. El terremoto (licor) puede convivir perfectamente con el vodka, es una idea que siempre quise desarrollar. Se puede utilizar casi como aguardiente. Por ejemplo, si lo mezclamos con chicha, esta queda más fuerte, que es una idea simpática ", indicó. El también empresario dijo que los tragos tan propios de la mesa mesa nacional pueden bajar su dulzor. "Este vodka permite que no queden tan dulces y que tengan mayor graduación alcohólica. El vodka trae una serie de beneficios para la salud cuando se consume con moderación. Es un vasodilatador, y es algo que esta descrito en publicaciones científicas".

Comercialización
Taverne expreso que "Sirena de Chiloé" ya tiene un mercado cautivo en el archipiélago y que se expandió al resto del país con muy buenos resultados. Además esta realizando las gestiones para que el vodka nacional llegue a otros mercados fuera de nuestras fronteras. "Se consumen en Chiloé mensualmente 300 botellas a $25 mil cada una. Con quien me encuentro en la provincia me hablan del vodka, por lo que hay consumidores más allá de lo esperado. Además estoy en todo Chile y estoy luchando porque que salga al mercado internacional y estoy a pasos de conseguirlo ", consignó.
El sabor es la clave del éxito, dijo su gestor. "No tiene ese gusto a colonia mala que te pasa cuando abres un vodka, y si lo olfateas tiene ese aroma. El nuestro es muy neutro y al tomarlo al tomarlo puro, pese a su alta graduación, no te produce ese efecto que te quema. Es un sabor más redondo, quizás aterciopelado, a ratos un sabor no tan etílico. Se nota que hay algo más refinado".
La invitación está hecha para añadirle un toque distinto a la chica dieciochera. "Les propongo a que se atrevan y que hagan igual que el mate con punta, y que le añadan vodka al terremoto. No se arrepentirán ", concluyó el creador de "Sirena de Chiloé".

http://www.soychile.cl/Chiloe/Cultura/2017/09/13/486406/El-vodka-de-papa-chilota-el-brebaje-que-hay-que-tener-en-cuenta-en-Fiestas-Patrias.aspx


Que divertido, vodka chilote y yo creía que el licor de oro la llevaba en Chiloé.
En cuanto a las características del vodka que menciona su creado, me imagino que lo compara con un vodka 3 tiritones.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: DutyFree en Junio 09, 2017, 09:10:45 PM
Por ese precio tienen que ser muy buenas.

Dicen que las CAfesso son buenas y mas baratas.

mas atras hablamos del precio de las capsulas en europa....

de verdad estan muy baratas ...

la comunes salen $304 pesos cada acapsula aproximadamente...

y las de especialidades unos $320 pesos cada una....

me traje como 100 capsulas....

los accesorios tambien muy baratas....

tazas que aca me salieron 20 lucas...alla estaban a 8 lucas....

en fin...no pude traer mas por que estaba cagado con el espacio en las maletas...

:trustory:


DutyFree

son unos frescos los de NEspresso Chile, pero como apuntan a un segmento que tiene para pagar callado, porque reclamar contra la frescura de es rotos posom :sir: entonces abusan y les va muy bien con eso.

el sistema es magnifico, el café no es el mejor pero es mas que bueno y la comodidad no tiene precio.

Cita de: mutombo en Octubre 02, 2017, 12:27:23 PM
mas atras hablamos del precio de las capsulas en europa....

de verdad estan muy baratas ...

la comunes salen $304 pesos cada acapsula aproximadamente...

y las de especialidades unos $320 pesos cada una....

me traje como 100 capsulas....

los accesorios tambien muy baratas....

tazas que aca me salieron 20 lucas...alla estaban a 8 lucas....

en fin...no pude traer mas por que estaba cagado con el espacio en las maletas...

:trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 12:36:34 PM
son unos frescos los de NEspresso Chile, pero como apuntan a un segmento que tiene para pagar callado, porque reclamar contra la frescura de es rotos posom :sir: entonces abusan y les va muy bien con eso.

el sistema es magnifico, el café no es el mejor pero es mas que bueno y la comodidad no tiene precio.

en realidad si tiene precio, el tema es si estas dispuesto a pagar .... :paulmann:
I'm one with the force and the force is with me

chunchos

Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 12:36:34 PM
son unos frescos los de NEspresso Chile, pero como apuntan a un segmento que tiene para pagar callado, porque reclamar contra la frescura de es rotos posom :sir: entonces abusan y les va muy bien con eso.

el sistema es magnifico, el café no es el mejor pero es mas que bueno y la comodidad no tiene precio.
A mi no me gusta. A la patrona le encanta, así que tengo no se cuantas variedades ( lo ultimo que llegó es "americano"). Para mi el mejor café hogareño es el con cafetera tradicional, grano recién molido y filtro de papel.... Una joda, pero si hay tiempo me encanta. Un café para mi modesta opinión, no lleva lecha ni crema ni chocolate. Lleva agua y café... ni siquiera azúcar.
Ahora, si me pillan volando bajo y se estima el café como un postre caliente, Mokaccino.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Juanjo400

Cita de: chunchos en Octubre 02, 2017, 10:57:48 PM
A mi no me gusta. A la patrona le encanta, así que tengo no se cuantas variedades ( lo ultimo que llegó es "americano"). Para mi el mejor café hogareño es el con cafetera tradicional, grano recién molido y filtro de papel.... Una joda, pero si hay tiempo me encanta. Un café para mi modesta opinión, no lleva lecha ni crema ni chocolate. Lleva agua y café... ni siquiera azúcar.
Ahora, si me pillan volando bajo y se estima el café como un postre caliente, Mokaccino.

Por lo que describís, esa es la Dolce Gusto pues Milord. Nespresso ofrece café café, a lo más el Aeroccino añade espuma de leche, nada más.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Chunchos Longus se echa al agua solo cuando dice esas cosas, ahí nos damos cuenta que no es un verdadero sibarita, ya que un verdadero sibarita jamás probaría esa blasfemia contra el café de verdad que es la Dolce Gusto.

Nespresso por el contrario es cafe de verdad y no le gusta.  :nanai:



Cita de: Juanjo400 en Octubre 07, 2017, 01:52:11 AM
Por lo que describís, esa es la Dolce Gusto pues Milord. Nespresso ofrece café café, a lo más el Aeroccino añade espuma de leche, nada más.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: chunchos en Octubre 02, 2017, 10:57:48 PM
A mi no me gusta. A la patrona le encanta, así que tengo no se cuantas variedades ( lo ultimo que llegó es "americano"). Para mi el mejor café hogareño es el con cafetera tradicional, grano recién molido y filtro de papel.... Una joda, pero si hay tiempo me encanta. Un café para mi modesta opinión, no lleva lecha ni crema ni chocolate. Lleva agua y café... ni siquiera azúcar.
Ahora, si me pillan volando bajo y se estima el café como un postre caliente, Mokaccino.

confundir la nesspreso con la dolce gusto...


larayavergara

#977
probe estas cervezas el fin de semana.... realmente muy wenas...





no soy fanático de las negras, pero me gusto bastante... pero la IPA English, ufff me encanto....

las compre acá www.tm4.cl

tienen una weissbier, hecha con trigo alemán, quienes la probaron la encontraron exquisita(yo estaba pegado con la IPA jajaja)

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 17, 2017, 12:05:40 PM
probe estas cervezas el fin de semana.... realmente muy wenas...





no soy fanático de las negras, pero me gusto bastante... pero la IPA English, ufff me encanto....

las compre acá www.tm4.cl

tienen una weissbier, hecha con trigo alemán, quienes la probaron la encontraron exquisita(yo estaba pegado con la IPA jajaja)

Por motivos de trabajo conocí una cerveza de linares... Trükaw. Siempre que se trata de cervezas me interesa participar.

me trajeron un par de sus variedades y la verdad es que es muy buena cerveza.

DutyFree

A exepcion de la Cross que es buenisima, la cerveceria artesanal chilena, encuentro que se dedican a aplicar la receta de cocina, y solo cambian los ingredientes, el sabor es el mismo en general, muy repetidas todas, siento que les faltan ideas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous