Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 25, 2017, 11:50:00 PM
Cuál es el estilo texas?

Marinadas con mezcla de ajo, cebolla, pimienta, sal, otras especies pero todas en polvo. Envuelves en papel aluminio y al horno por 3 o 4 horas.

Luego las sacas, salsa BBQ y a dorar por unos minutos.

Entiendo que es similar al proceso de las costillas que uno puede comer por ejemplo en el ruby.

El tema es que no "puedo" descongelar las súper cerdo, y no sé si las otras americanas aguantan. De ahí mi duda.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

#941
Cita de: Citation-X en Julio 25, 2017, 11:51:51 PM
En relacií¸n con esto de los asados también tengo una consulta:  dónde compran la carne para un asado digamos para 20 personas?.

Estoy pensando en vetado o filete. Se agradece cualquier dato.

Yo me rendí a las carnicerías.
En mi caso compro lomo vetado, paleta de cerdo, longanizas y a veces pollo.

Sino, hoy en día puedes comprar esos cortes premium que tienen supermercados como tottus, lider o jumbo. En tottus he comprado Corrales del Sur y Corral Osorno oson buenos. En Jumbo compre asado de tira Chile Beef. Las 18 Lucas mejor gastadas  :awesome:

Luego es ir ya a locales gourmet de carnes. En Av Chicureo por ejemplo he visto varias de esas. Ahora en mi opinión no vas a notar mucha diferencia entere un corte de 10 Lucas el kilo vs uno de 18, si el maestro asador es bueno. Como dije antes hice un asado de lomo vetado de carnicería, 7 Lucas el kilo, y nadie reclamó.

Y bueno, también está el profesor klocker  :yaoming:
Corte Criollo.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 26, 2017, 12:35:31 AM
¿Las americanas o las baby back?

Esas norteamericanas de importación Lider.
Cómo dice Citation, las dejo en la parte baja del refrigerador y al día siguiente las abro, las embarro de mostaza (JB), orégano y sal.

Cita de: Citation-X en Julio 25, 2017, 11:51:51 PM
En relacií¸n con esto de los asados también tengo una consulta:  dónde compran la carne para un asado digamos para 20 personas?.

Estoy pensando en vetado o filete. Se agradece cualquier dato.


Yo tengo en Plaza Egaña a carnes Escudero y hasta ahora no me han fallado, en cuanto a precio, son más baratos que el  supermercado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 25, 2017, 11:07:01 PM
pero pruébalo tu a ver qué te parece. si ya lo tienes es lo lógico que uno haría.  o es para mostrarlo?  :trustory: :   :paulmann:

obvio que es para mostrarlo... para ver si alguien lo conoce... sino lo probaré y daré un veredicto... no creo que sea problema mostrar una botella de copete en este foro, todos pueden acceder a algo asi.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Vean el documental "What the Health" en Netflix. Es un documental sobre salud, no sobre mataderos.

No van a comprar carne americana nunca más :trustory:

La carne nacional es cara y menos blanda, pero lo vale.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 26, 2017, 10:56:24 AM
Vean el documental "What the Health" en Netflix. Es un documental sobre salud, no sobre mataderos.

No van a comprar carne americana nunca más :trustory:

La carne nacional es cara y menos blanda, pero lo vale.

Pero hace un resumen... cual es el problema con la carne gringa  ??


FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 25, 2017, 11:51:51 PM
En relacií¸n con esto de los asados también tengo una consulta:  dónde compran la carne para un asado digamos para 20 personas?.

Estoy pensando en vetado o filete. Se agradece cualquier dato.

Yo compro en el Jumbo no más.

A mi parecer (opinión subjetiva desde luego) las carnicerías de acá son todas reguleques, casi todas trabajan con carne al vacío ya "madura". No se comparan a la calidad de carnes que encuentras en el Sur donde se trabaja con animales "frescos".

Es muy distinto el sabor de lo se encuentra por acá de lo que hay de temuco para el sur.

Saludos,

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 26, 2017, 11:12:06 AM
Yo compro en el Jumbo no más.

A mi parecer (opinión subjetiva desde luego) las carnicerías de acá son todas reguleques, casi todas trabajan con carne al vacío ya "madura". No se comparan a la calidad de carnes que encuentras en el Sur donde se trabaja con animales "frescos".

Es muy distinto el sabor de lo se encuentra por acá de lo que hay de temuco para el sur.

Saludos,

me gusta el jumbo y compro casi todo ahí. pero no voy al jumbo del alto las condes por ejemplo, ni al del costanera (no en auto al menos)... tengo que pagarle estacionamiento para comprar en su supermercado con todos los sobre precios que sabemos que paga?

en la carne me pasa algo similar. hay tiendas por acá que son carnicerías "premium" y el jumbo a veces es más caro incluso. entonces si pago en jumbo por aceite litro 1690 y en el lider vale 1390 me da lo mismo, no dejo de comprarlo en el jumbo pero pagar por un kilo de carne 17 lucas cuando tengo ofertas por 6990 el kilo?

justo me llegó una oferta de telemercado de filete kilo a 6990. hay que aprovecharla porque las veces que he comprado ha salido buena esa carne.


FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2017, 12:09:30 PM
me gusta el jumbo y compro casi todo ahí. pero no voy al jumbo del alto las condes por ejemplo, ni al del costanera (no en auto al menos)... tengo que pagarle estacionamiento para comprar en su supermercado con todos los sobre precios que sabemos que paga?

en la carne me pasa algo similar. hay tiendas por acá que son carnicerías "premium" y el jumbo a veces es más caro incluso. entonces si pago en jumbo por aceite litro 1690 y en el lider vale 1390 me da lo mismo, no dejo de comprarlo en el jumbo pero pagar por un kilo de carne 17 lucas cuando tengo ofertas por 6990 el kilo?

justo me llegó una oferta de telemercado de filete kilo a 6990. hay que aprovecharla porque las veces que he comprado ha salido buena esa carne.


A 17 lukas desde luego que no.... Esos precios están en carnes al vacío o en la carnicería Jumbo  ??

Al menos en el Jumbo Maipú (para CAM como yo). el vetado está a 8 lukas. También compro en Tottus y Lider y los valores no difieren mucho.

Saludos,

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 26, 2017, 12:21:40 PM

A 17 lukas desde luego que no.... Esos precios están en carnes al vacío o en la carnicería Jumbo  ??

Al menos en el Jumbo Maipú (para CAM como yo). el vetado está a 8 lukas. También compro en Tottus y Lider y los valores no difieren mucho.

Saludos,

en mesón o carnicería ese es el precio. al vacío depende de la marca, hay desde 12.990 hasta 17990 el kilo, y por lo general un filete pesa 1.5 kilo por lo que el paquete te sale 30 lucas.

acabo de comprar en telemercados a 6990 el kilo, tres kilos por 21 luquitas  :jumbito: :jumbito:

me he puesto tan tacaño ultimamente  :face:

Isma


Archer 3

Cita de: Isma en Julio 26, 2017, 12:37:12 PM
Es por la edad


no creo, 49 no es para ponerse tacaño. creo que ahora con la empresa que me hace estar al tanto de todos los ingresos y gastos me ha sensibilizado y hecho más prudente

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2017, 12:41:33 PM

no creo, 49 no es para ponerse tacaño. creo que ahora con la empresa que me hace estar al tanto de todos los ingresos y gastos me ha sensibilizado y hecho más prudente

hay que cuidar las lukitas.
Además que solo por cotizar, compraste bastante mas barato.



Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 26, 2017, 01:11:48 PM
hay que cuidar las lukitas.
Además que solo por cotizar, compraste bastante mas barato.

es que tratándose de 22 personas...  :chino:

sino para qué molestarse tanto.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 26, 2017, 03:21:33 AM
Esas norteamericanas de importación Lider.
Cómo dice Citation, las dejo en la parte baja del refrigerador y al día siguiente las abro, las embarro de mostaza (JB), orégano y sal.

Dale, las voy a "revisar".  :asado:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 26, 2017, 11:08:58 AM
Pero hace un resumen... cual es el problema con la carne gringa  ??

Ninguno en realidad.
Se nos olvida que hoy con medicina y alimentos procesados, llegamos a los 80 años.
Hace siglos con alimentos "naturales", con suerte se llegaba a los 45 años.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2017, 12:25:53 PM
en mesón o carnicería ese es el precio. al vacío depende de la marca, hay desde 12.990 hasta 17990 el kilo, y por lo general un filete pesa 1.5 kilo por lo que el paquete te sale 30 lucas.

acabo de comprar en telemercados a 6990 el kilo, tres kilos por 21 luquitas  :jumbito: :jumbito:

me he puesto tan tacaño ultimamente  :face:

No, no. No es tacañería.
Es que las carnes "premium" en los supermercados están absolutamente sobre preciadas.
Yo estoy dejando de comprar esos cortes porque la verdad no veo el aporte real vs el costo por kilo.

La diferencia entre categoría V y A es la edad del animal.
Y la recomendación de maestros asadores senior, es que entre más madura, es más sabrosa.
¿Algo más dura? Por supuesto. Pero eso se suple asándola como corresponde.

Cortes como asado de tira los prefiero de super, ya que son bien sabrosos y un asado de tira duro sí que es penca.
El resto la verdad que yendo a una buena carnicería, no tiene por qué ser un problema.

He comparado varios asados de carnicería vs la carne premium de supermercado. No existe una diferencia en contra notable, que justifique pagar el doble, para mi gusto.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

#957
Vean el documental. La dieta de los gringos es realmente aberrante, no me extraña para nada los indices de obesidad qie tienen.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Respecto a esas costillas congeladas que dicen no congelar yo las tiraría así entonces porque claramete no se pueden marinar y vería qué tal quedan... tiendo a pensar que las carnes congeladas pierden un poco su sabor. Habría que ver como quedan.

Y pescar un costillar nacional fresco o vacíl y hacerlo estilo texas no es opción?

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2017, 11:53:22 PM
Respecto a esas costillas congeladas que dicen no congelar yo las tiraría así entonces porque claramete no se pueden marinar y vería qué tal quedan... tiendo a pensar que las carnes congeladas pierden un poco su sabor. Habría que ver como quedan.

Y pescar un costillar nacional fresco o vacíl y hacerlo estilo texas no es opción?

Las Baby Back quedan de pelos asadas a sal.  :asado:
Quería probar la receta, pero mira, encontré un lugar donde las envían a casa en estado natural:
https://www.carnesadomicilio.cl/collections/cerdo

Voy a encargar un día a ver que tal.

Respecto a lo del costillar, también lo pensé. Habría que comprar uno similar, como de la parte trasera del cerdo, con poca grasa.

Uf, medio hambre.  :asado:
Nobody was faster on the draw.