Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

No tome jote... eso es muy ordinario.

En supermercados venden vinos dulces portugueses, muy ricos y no dejan mala caña como los vinos Concha y Toro, a pesar de tener mas de 20 grados. :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

 El espumante chileno es muy bueno para quien no puede comprarse un italiano  :paulmann:

la cerveza de la foto algún la ha probado? que tal?

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Que bueno el Cinzano, a veces están en oferta con el Asti.
Alguna vez probé esa cerveza, no me acuerdo en específico pero estaba bien

Melkor

Esa cerveza es bastante decente y la marca igual dentro de los productores chilenos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DutyFree

Cita de: Melkor en Abril 14, 2017, 09:10:57 PM
Esa cerveza es bastante decente y la marca igual dentro de los productores chilenos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Oye al final probé el café que me recomendaste (blue jar) pedi un espresso doble, estába bastante bueno pero era menos de la mitad de la tasa además venía tibio. Me sorprendio la suavidad del sabor, nunca habia probado un espresso sin el gusto a fierro de la maquina.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2017, 10:08:21 PM
Oye al final probé el café que me recomendaste (blue jar) pedi un espresso doble, estába bastante bueno pero era menos de la mitad de la tasa además venía tibio. Me sorprendio la suavidad del sabor, nunca habia probado un espresso sin el gusto a fierro de la maquina.
Buena, un espresso doble son como 60 ml, es poco. El que traiga más es la mala costumbre.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Archer 3

En el jumbo desde hace varias semanas hay una cerveza de procedencia holandesa marca "3 Horses".. es una lager, nada especial, pero buena  "quitadora de sed". la lata es de 500 cc. grado alcoholico 5.1 y tiene precio marcado de $799 pero en caja queda a $499, ni idea por qué. Yo ya junté como 50 latas porque es muy agradable y sirve mucho para hacer micheladas, micheladas a la diabla etc a buen precio.

se las recomiendo.


chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2017, 10:08:21 PM
Oye al final probé el café que me recomendaste (blue jar) pedi un espresso doble, estába bastante bueno pero era menos de la mitad de la tasa además venía tibio. Me sorprendio la suavidad del sabor, nunca habia probado un espresso sin el gusto a fierro de la maquina.
Me extraña vuestra falencia en el tema... el verdadero expreso te lo sirven practicamente en un dedal
CitarSegún en ISTITUTO NAZIONALE ESPRESSO ITALIANO, un espresso CERTIFICADO, debe ser de 25ml, coronado con una crema consistente y fina entre color avellana y marrón oscuro, y con muchos reflejos brillantes. El aroma debe ser rico, e intenso de flores, fruta, chocolate y pan tostado. Debe tener mucho cuerpo y suavidad aterciopelada en boca, y un balance entre ácido y amargo. Jamás astringente.
Por su parte, el agua de la caldera en la maquina, jamás debe estar hirviendo, por lo general tienen una resistencia que no permite que supere la temperatura ideal de entre 80 y 90 grados C
http://carbonespresso.blogspot.cl/2010/10/la-magia-de-un-cafe-espresso.html
La primera vez que tomé un café en Italia me pareció que estaba tibio, porque aqui  con el el café te han acostumbrado a que el cafe se sirve hirviendo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Me vas a enseñar a mi de cafe jajja, lo tuyo es la historia  :nanai:

La maquina suelta el cafe caliente, si te lo sirven tibio es porque demoraron, nada mas... en Italia son mas preocupados pero los mozos en todos lados estan colapsados y posiblemente por eso te lo sirvieron tibio.

La taza en que  lo sirvieron no era la adecuada pero estaba bien hecho cosa que cuesta encontrar en Santiago.

Cita de: chunchos en Abril 17, 2017, 09:27:42 AM
Me extraña vuestra falencia en el tema... el verdadero expreso te lo sirven practicamente en un dedal http://carbonespresso.blogspot.cl/2010/10/la-magia-de-un-cafe-espresso.html
La primera vez que tomé un café en Italia me pareció que estaba tibio, porque aqui  con el el café te han acostumbrado a que el cafe se sirve hirviendo.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

en estos momentos estoy comenzando a degustar este café peruano...



no esta mal para el día a día... pero para mi gusto es muy suave, algo que me llamo la atencion, el envase no trae el nivel de tostado ni la intensidad del cafe  :-\
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

de donde sacai tantos cafés diferentes?  :trollface:

Cita de: larayavergara en Abril 17, 2017, 11:32:21 AM
en estos momentos estoy comenzando a degustar este café peruano...



no esta mal para el día a día... pero para mi gusto es muy suave, algo que me llamo la atencion, el envase no trae el nivel de tostado ni la intensidad del cafe  :-\
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Se puede uno hacer una impresión general y cuestionar el hábito de un país entero tomando una sola taza de café?  :trollface:   

increíble.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 17, 2017, 11:51:23 AM
Se puede uno hacer una impresión general y cuestionar el hábito de un país entero tomando una sola taza de café?  :trollface:   

increíble.

no entendí  :uy:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 17, 2017, 11:48:51 AM
de donde sacai tantos cafés diferentes?  :trollface:

de la despensa  :trollface:



claro que no se ven todos, atras hay mas  >:D
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 17, 2017, 11:53:49 AM
no entendí  :uy:

jaja no estimado, mi comentario no era por el café peruano.  de hecho debo haber tomado en Lima pero no supe de que procedencia era y como con cualquier café me pareció bueno como cualquier otro que haya probado.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 17, 2017, 11:51:23 AM
Se puede uno hacer una impresión general y cuestionar el hábito de un país entero tomando una sola taza de café?  :trollface:   

increíble.

No lo creo, pero se valora el hecho de que hayan comentado una experiencia vivida y no algo que leyeron en gugle o cualquier otra parte.  :trollface:

Otra cosa interesante es que los italianos son los inventores del espresso asi que si hay alguien que sabe como beberlo son ellos, mas allá de las innovaciones o cambios que pueda hacer uno por cuentra propia.

<CUM>El café lo bebio por primera bes un chino por allá por el 1443 A.C.</CUM>  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 17, 2017, 01:01:33 PM
No lo creo, pero se valora el hecho de que hayan comentado una experiencia vivida y no algo que leyeron en gugle o cualquier otra parte.  :trollface:

Otra cosa interesante es que los italianos son los inventores del espresso asi que si hay alguien que sabe como beberlo son ellos, mas allá de las innovaciones o cambios que pueda hacer uno por cuentra propia.

<CUM>El café lo bebio por primera bes un chino por allá por el 1443 A.C.</CUM>  :trollface:
El cafe es de origen Abisinio ( Etiopía Africa) y en Europa se conoce gracias a los turcos. Es bastante reciente... s. XV... :sir:

Sobre el famoso cafe Italiano... espero que el sr. Moderador lea bien... el primer café me dio la impresión de estar tibio... luego me di cuenta que era una constante... después me informé y ahí  vi que lo correcto es que se sirve entre 80 y 90 grados. Simplemente destaco que aqui en Chile, en muchas partes te lo sirven con agua hirviendo... como creo que les ha tocado a todos.
Cita de: DutyFree en Abril 17, 2017, 09:32:58 AM
Me vas a enseñar a mi de cafe jajja, lo tuyo es la historia  :nanai:
Por eso me llamó la atención lo de lo tibio del agua....
La maquina suelta el cafe caliente, si te lo sirven tibio es porque demoraron, nada mas... en Italia son mas preocupados pero los mozos en todos lados estan colapsados y posiblemente por eso te lo sirvieron tibio.

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Abril 17, 2017, 01:15:27 PM
El cafe es de origen Abisinio ( Etiopía Africa) y en Europa se conoce gracias a los turcos. Es bastante reciente... s. XV... :sir:

Ellos inventaron el espresso?  :trollface:

Estamos hablando del ESPRESSO, no del grano de café. Las maquinas a presion son un invento italiano, ITALIANO  :ouch:

Ahi esta la fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_expreso

Es curioso pero las maquinas que te sueltan el café hirviendo las hacen en Italia... lo que te pudo ocurrir acá es que suelen rellenar con agua y el agua la sacan del vaporizador que se usa para espumar la leche, la cual sale hirviendo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 17, 2017, 01:27:37 PM
Ellos inventaron el espresso?  :trollface:

Es curioso pero las maquinas que te sueltan el café hirviendo las hacen en Italia... lo que te pudo ocurrir acá es que suelen rellenar con agua y el agua la sacan del vaporizador que se usa para espumar la leche, la cual sale hirviendo.

buen punto, en mi maquina no sale agua hirviendo, pero si la coloco en modo vaporizador, si me sale el agua hirviendo para el cafe  :piensa:
I'm one with the force and the force is with me