Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 24, 2017, 10:29:17 AM
Cuál r comiendas para tener grano, echarle, poner agua, apretar un botón y tener un café de buena calidad?

Siguiendo la recomendación de opus compré una nesspreso el otro día pero quiero tener también una de este tipo, una que se escuche cuando muela el café y salga ese aroma tan agradable.

hay una que vale 99 que hace esa pega, pero de seguro hay más mejores
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4674150/Cafetera-con-molino-de-granos-DGB900BCE
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

#741
Cita de: Pandoso en Marzo 24, 2017, 11:41:23 AM
hay una que vale 99 que hace esa pega, pero de seguro hay más mejores
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4674150/Cafetera-con-molino-de-granos-DGB900BCE

pero acá hay otra a 79 que hace lo mismo en Paguiz, más chiquitita si:
https://www.paris.cl/tienda/es/paris/cafetera-cuisinart-dgb1u-821570-ppp-
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

ayer prepare un asado de tira angus... lo vi en el super y me acorde que lo han nombrado harto aca... nunca lo habia comido, la wea buena la cago... Tandersan sapbe :asado:

claro que hay que tener ojo con la grasa, la parrilla se me incendió jaja  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2017, 11:47:38 AM
ayer prepare un asado de tira angus... lo vi en el super y me acorde que lo han nombrado harto aca... nunca lo habia comido, la wea buena la cago... Tandersan sapbe :asado:

claro que hay que tener ojo con la grasa, la parrilla se me incendió jaja  :trollface:

la grasa es la gracia del corte. se pone por ese lado primero a fuego lento, por el lado del hueso...  que la mano aguante 7 segundos al calor de la parrilla.  cuando los jugos asoman por la parte superior se da vuelta. Cuando el fuego está muy fuerte no queda bien y se prende la grasa-

el corte de asado de tira debe ser con hueso delgado y de color oscuro.. si el hueso se ve blanco no sirve o si se ve muy ancho tampoco porque es de animales más viejos. Ahora último se empieza a encontrar buenos trozos de asado de tira pero es un corte sabroso.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 24, 2017, 02:32:28 PM
la grasa es la gracia del corte. se pone por ese lado primero a fuego lento, por el lado del hueso...  que la mano aguante 7 segundos al calor de la parrilla.  cuando los jugos asoman por la parte superior se da vuelta. Cuando el fuego está muy fuerte no queda bien y se prende la grasa-

el corte de asado de tira debe ser con hueso delgado y de color oscuro.. si el hueso se ve blanco no sirve o si se ve muy ancho tampoco porque es de animales más viejos. Ahora último se empieza a encontrar buenos trozos de asado de tira pero es un corte sabroso.

rico, he hecho dos veces y la primera me quedó mejor que la segunda.. a ver si me recupero en la tercera o me queda peor... pero sí es sabroso...

...comer hasta ir sintiendo como late un poco más lenta la cuchara  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Marzo 24, 2017, 10:29:17 AM
Cuál r comiendas para tener grano, echarle, poner agua, apretar un botón y tener un café de buena calidad?

Siguiendo la recomendación de opus compré una nesspreso el otro día pero quiero tener también una de este tipo, una que se escuche cuando muela el café y salga ese aroma tan agradable.

Esta se ve linda... si pudiera venderia la nespresso...

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4420335/Cafetera-Espresso-Pro-Line-Roja-KitchenAid
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: Citation-X en Marzo 24, 2017, 02:32:28 PM
la grasa es la gracia del corte. se pone por ese lado primero a fuego lento, por el lado del hueso...  que la mano aguante 7 segundos al calor de la parrilla.  cuando los jugos asoman por la parte superior se da vuelta. Cuando el fuego está muy fuerte no queda bien y se prende la grasa-

el corte de asado de tira debe ser con hueso delgado y de color oscuro.. si el hueso se ve blanco no sirve o si se ve muy ancho tampoco porque es de animales más viejos. Ahora último se empieza a encontrar buenos trozos de asado de tira pero es un corte sabroso.

Gracias por los tips... el trozo que compre era de medio kilo, venia en dos piezas pero era un corte especial... no era la tira completa
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2017, 03:38:47 PM
Esta se ve linda... si pudiera venderia la nespresso...

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4420335/Cafetera-Espresso-Pro-Line-Roja-KitchenAid

parece que no muele, habria que averiguar... me extraña porque las que valen mas de 500 por lo general son full, con molido incluido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

estoy mirando las recomendaciones, gracias!. cómo que vender la nespresso? es muy cómoda, y hay unas "calugas" muy agradables. Además que se ve bonita ahí en el "coffee corner"  :awesome: 

900 lucas por una cafetera me parece si un poco oneroso...

DutyFree

hace un par de años las había visto a 600 Lucas e incluso menos, pero tú sabes las cosas van subiendo... me refiero a las que realizan el proceso del molido

Cita de: Citation-X en Marzo 24, 2017, 05:39:32 PM
estoy mirando las recomendaciones, gracias!. cómo que vender la nespresso? es muy cómoda, y hay unas "calugas" muy agradables. Además que se ve bonita ahí en el "coffee corner"  :awesome: 

900 lucas por una cafetera me parece si un poco oneroso...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

La máquina esa no muele, no es muy conocida la verdad. La gracia es que tiene doble hervidor (para hacer lattes). Para ti que te gusta el café con mínimo esfuerzo mejor sigue con la nespresso. Probablemente te defraudes de las superautomaticas que más encima son caras

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 24, 2017, 10:29:17 AM
Cuál r comiendas para tener grano, echarle, poner agua, apretar un botón y tener un café de buena calidad?

Siguiendo la recomendación de opus compré una nesspreso el otro día pero quiero tener también una de este tipo, una que se escuche cuando muela el café y salga ese aroma tan agradable.

el olor a grano recien molido, ufff...
yo tengo esta para moler
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3903121/Molino-de-Cafe-BVST-BMH23
la ventaja es que me permite seleccionar el tipo de molido, en cambio una con moledora incluida solo te permite nivel expreso, ademas del precio...
ahora tengo una Somela, que contra todo pronostico me ha salido excelente, la tengo desde el 2011, haciendo expresso casi todos los dias ... :freddie:
para cuando pida el cambio, ire por una Oster o una De Longhi...
en algo asi pienso
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4940340/Cafetera-Electrica-Scultura-1.4-lt
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3504265/Cafetera-Express-Primalatte-Cobre
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 24, 2017, 10:15:44 PM
el olor a grano recien molido, ufff...
yo tengo esta para moler
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3903121/Molino-de-Cafe-BVST-BMH23
la ventaja es que me permite seleccionar el tipo de molido, en cambio una con moledora incluida solo te permite nivel expreso, ademas del precio...
ahora tengo una Somela, que contra todo pronostico me ha salido excelente, la tengo desde el 2011, haciendo expresso casi todos los dias ... :freddie:
para cuando pida el cambio, ire por una Oster o una De Longhi...
en algo asi pienso
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4940340/Cafetera-Electrica-Scultura-1.4-lt
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3504265/Cafetera-Express-Primalatte-Cobre


El molinillo puede ser buena opción y a propósito de eso me comentaron que uno puede comprar en starbucks por ejemplo un café en grano y ellos lo muelen de acuerdo a la máquina que uno tenga, creo que es eso lo que me idjeron.

Será asÓ

Encuentro muy caro tener cafetera que tb muela, no soy tan fan del café y la nespresso ya hace harto por las apariencias.  :sir:

DutyFree

son medio desprolijos los cabros... mas de alguna vez me han hecho mal el molido... pero si, es cierto se puede pedir molido a tu gusto.

respecto a la nespresso, evita las variedades que contienen robusta:

Fortissio Lungo
Envivo Lungo
Ristretto

Esas seguro no las compro más, muy amargas. Si te gusta el café amargo entonces el consejo es al revés.

Las que son muy ricas (100% arábica):

Dharkan, muy intenso
Arpeggio, tambien pero menos
Vintage edition, sublime sabor muy complejo
Indira from India
Rosabaya Colombia

Los descafeinados son muy buenos, hay un lungo, también el Arpeggio.

Cita de: Citation-X en Marzo 25, 2017, 07:46:20 PM

El molinillo puede ser buena opción y a propósito de eso me comentaron que uno puede comprar en starbucks por ejemplo un café en grano y ellos lo muelen de acuerdo a la máquina que uno tenga, creo que es eso lo que me idjeron.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Despues de echarles el ojo por mucho tiempo, me atrevi con las hamburguesas ChileBeef... la version sin saborizantes, simplemente exquuisitas, no compro mas carne molida  :sir:

7 lucas las 4 unidades.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 26, 2017, 03:33:54 PM
Despues de echarles el ojo por mucho tiempo, me atrevi con las hamburguesas ChileBeef... la version sin saborizantes, simplemente exquuisitas, no compro mas carne molida  :sir:

7 lucas las 4 unidades.

No las he probado, pero para un paladar "popular" cómo el mío (ya que solo compro las Patty Ligth) se debe notar mucho la diferencia.   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

y acá las gordis de eternas dietas hablan de hamburguesas de lentejas  :yaoming:

que asco.. y según una mina a su pololo le encantaron... o es gey o le miente como quiere  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 26, 2017, 03:33:54 PM
Despues de echarles el ojo por mucho tiempo, me atrevi con las hamburguesas ChileBeef... la version sin saborizantes, simplemente exquuisitas, no compro mas carne molida  :sir:

7 lucas las 4 unidades.

No las he visto, qué ingredientes tienen? Psn del jumbo?


Isma

Cita de: DutyFree en Marzo 26, 2017, 03:33:54 PM
Despues de echarles el ojo por mucho tiempo, me atrevi con las hamburguesas ChileBeef... la version sin saborizantes, simplemente exquuisitas, no compro mas carne molida  :sir:

7 lucas las 4 unidades.

Debe ser muy rica, hay una de la receta del abuelo que es genial, al igual que la angus de la preferida, quedan muy bien a la parrilla.

La mejor de todas que he probado, es una Procarne de 225 gr, ese sandwich quedó de maravillas  :trustory: