Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

#640
Cita de: mutombo en Noviembre 16, 2016, 03:58:55 PM
por ahi va la cosa...

antes podias elegir entre el 120, santa rita, vinos en caja y las garrafas...

con eso...el casillero del diablo quedaba como rey...

ahora es tanta la variedad y lo barato que esta el vino... que tiene mucho donde regodearte...



ya que pasamos al vino...

alguien a tomado vino organico???

pense que enconraria alguna diferencia en el sabor...pero nada (no me refiero a la calidad...si no a alguna nota diferenciadora)..

el lider el fin de semana tiro varios en oferta.. muy baratos...

pienso que a lo mejor existe alguna reticencia a la compra de estos, ya que al parecer querian deshacerse del stock


Pero para algunos, lo antiguo siempre fue mejor     :paulmann:


Yo compro habitualmente Las Mulas, que es orgánico, pero la verdad no podría decir si tiene algo especial.... Como no soy sommelier ni enólogo, solo lo encuentro rico y nada mas.

Eso.

DutyFree

El vino organico no es mejor ni peor que otro vino que no lo es.

Tiene que ver con la manera de cultivar las uvas, pero lo que hace la diferencia es el proceso de vinificación, por lo tanto un vino no sabrá distinto solo por el hecho de ser orgánico,
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 16, 2016, 03:49:37 PM
Solo como dato a la conversación.

El Casillero siempre ha sido un vino normal. lo que pasa es que hoy el mercado es muy amplio y variado, hay vinos mejores por el mismo precio. Caso distinto es el Don Melchor, pero ya hablamos de vinos caros.

gente que lleva muchos años tomando vino como hábito sano encuentran muy bueno el casillero del diablo, dicen que se ha mantenido pero como se vende en supermercados a menos de 5 lucas la botella los snob dicen que no es vino  :sir:

lo que ellos aseguran es que si vale más de 10 lucas la botella entonces es un vino "esquisito"   :trustory:

DutyFree

por el mismo precio e incluso por menos hay vinos mejores

el gran merito del Casillero es el marketing y posicionamiento, literalmente lo encuentras en todas partes

no es un mal vino, de manera que si una persona por 100 años no sale de lo tipico no lo va s encontrar malo

un vino de 7 o mas lucas son otra cosa ya que las uvas son de viñedos propios y en algunos casos viñedos exclusivos y el producto se trata con mucho mas cuidado

pd: la idea era hacer picar a otro pero nunca faltan los que caen  >:D
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 16, 2016, 07:16:21 PM
gente que lleva muchos años tomando vino como hábito sano encuentran muy bueno el casillero del diablo, dicen que se ha mantenido pero como se vende en supermercados a menos de 5 lucas la botella los snob dicen que no es vino  :sir:

lo que ellos aseguran es que si vale más de 10 lucas la botella entonces es un vino "esquisito"   :trustory:

Yo compro el Tres Medallas de Santa Rita a menos de dos lucas y lo encuentro re bueno. Si tengo que elegir un vino de mejor calidad, quizás iría por una botella de la Viña Ventisquero, pero no por una Casillero del Diablo... aunque hace mucho que no compro vinos caros y no tengo ni idea de que precio tienen ahora.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 16, 2016, 10:38:24 PM
por el mismo precio e incluso por menos hay vinos mejores

el gran merito del Casillero es el marketing y posicionamiento, literalmente lo encuentras en todas partes

no es un mal vino, de manera que si una persona por 100 años no sale de lo tipico no lo va s encontrar malo

un vino de 7 o mas lucas son otra cosa ya que las uvas son de viñedos propios y en algunos casos viñedos exclusivos y el producto se trata con mucho mas cuidado

pd: la idea era hacer picar a otro pero nunca faltan los que caen  >:D

:memeo: :memeo: :memeo:

Cuando está a 4 lucas, el casillero es la mejor opción.
Nunca me ha gustado, por ejemplo, el misiones del rengo del mismo precio.

Cuando cuesta más de 8 lucas la botella, me fijo -esperando que sea cierta la info- en el año y la cepa.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2016, 08:22:44 AM
:memeo: :memeo: :memeo:

Cuando está a 4 lucas, el casillero es la mejor opción.
Nunca me ha gustado, por ejemplo, el misiones del rengo del mismo precio.

Cuando cuesta más de 8 lucas la botella, me fijo -esperando que sea cierta la info- en el año y la cepa.

Mission Accomplished  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Me llegó una caja de espumante de regalo y venía con la factura. Se cobra además del iva un 20% adicional por el tipo de alcohol. Eso es parte de nuestra maravillosa Reforma?

EduardoN

Cita de: grx8 en Diciembre 22, 2016, 09:42:06 PM
Me llegó una caja de espumante de regalo y venía con la factura. Se cobra además del iva un 20% adicional por el tipo de alcohol. Eso es parte de nuestra maravillosa Reforma?

Me parece que antes era el 29% por ser alcohol.... sólo me parece, no estoy seguro.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Para los vinos se cobra IVA e ILA, son los impuestos que tiene....
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

estaba viendo ayer "hablemos del cosmos"..un programa que esta en fox play con el cosmologo y fisico neil de grasse



bueno el programa es de conversacion, pero trata de mezclar la cultura popular, con la ciencia...

en una de esas salio el tema del vino....

conversaba que le encanta el vino y que siempre tuvo la curiosidad de por que utilizaban decantadores y/o aireadores...

se supone que al entrar oxigeno al vino, esto mejora su sabor....

segun el experimento que hicieron, si es asi...mientras mas aire y/u oxigeno mejor sabor...asi que naturalmente, pensaron...tal vez meterlo en una juguera podria pasar lo mismo....

pasaron un litro de vino, por la juguera y se lo dieron a beber a conocidos catadores y enologos de estados unidos, diciendoles que era para probar un nuevo tipo de "decantador"...

todos los expertos dijeron que el vino estaba de maravillas y que seguramente el decantador era fenomenal...

dice que todos de horrorizaron cuando vieron que habia sido pasado por la juguera.. :yaoming: :yaoming: :yaoming:

muchos enologos recularon y dijeron que habian mentido en la nota que habian otorgado....

en fin simpatica anecdota, dnde me confirman que los catadores y expertos solo dan la opinion por moda, etiqueta y/ sabor que a ellos simplemente les gusta mas....

ANLI....

:trustory:




Runner

yo creo que si sometes a los catadores a una prueba vendados para distinguir qué cepa están probando, no la pasa ni el 30%, sólo recitan como loro que distinguen notas de caramelo, mantequilla, berries etc porque es lo que dice el manual que debe tener la cepa que saben que están probando, si encontraran caramelo en un Pinot se quedarían callados para pasar piola..

Melkor

En el café al menos la cata es súper exacta, pero no es sólo un tema sensitivo cuando se toma como en el vino, se utilizan instrumentos y además se promedian cualidades visibles del grano.

Concuerdo que los catadores de vino en muchos casos no podrían distinguir sabores específicos,  creo haber visto anteriormente ejemplos como el expuesto 2 respuestas atrás

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Archer 3

Cita de: Runner en Enero 20, 2017, 02:17:54 PM
yo creo que si sometes a los catadores a una prueba vendados para distinguir qué cepa están probando, no la pasa ni el 30%, sólo recitan como loro que distinguen notas de caramelo, mantequilla, berries etc porque es lo que dice el manual que debe tener la cepa que saben que están probando, si encontraran caramelo en un Pinot se quedarían callados para pasar piola..

30% es un buen porcentaje, el resto serían semi chantas y no es descabellado que con la moda del vino está lleno.


Pandoso

uta que cambia (positivamente) el sabor del café al adicionar un filtro de papel por encima del que trae la cafetera  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Enero 23, 2017, 08:15:58 AM
uta que cambia (positivamente) el sabor del café al adicionar un filtro de papel por encima del que trae la cafetera  :thumbup:

Bien, aunque tarden años mis recomendaciones finalmente sirven  :sir:

El filtro que trae la cafetera de hecho está hecho para ponerle uno de papel encima... de lo contrario tomas puro barro, que no debe ser muy saludable para la guata
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Enero 23, 2017, 10:14:44 AM
Bien, aunque tarden años mis recomendaciones finalmente sirven  :sir:

El filtro que trae la cafetera de hecho está hecho para ponerle uno de papel encima... de lo contrario tomas puro barro, que no debe ser muy saludable para la guata


waajhahaajhajhahja, de hecho estaba pensando en escribir precisamente eso mientras escribía arriba pero se me fue, jhajhajhajhaj, el concho es lo peor  :trustory: :trustory: :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Melkor

Nenas :yaoming:
Ni pensar en que hagan café wn una prensa francesa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DutyFree

Cita de: Melkor en Enero 24, 2017, 08:29:38 PM
Nenas :yaoming:
Ni pensar en que hagan café wn una prensa francesa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tengo dos, ahi estan juntando polvo  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

ojo piojo:

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/01/31/nueva-alerta-alimentaria-prohiben-venta-del-condimento-favorito-de-los-chilenos.shtml

Nueva alerta alimentaria: prohíben comercialización del merkén de una conocida marca



Una alerta alimentaria se emitió para prohibir  la comercialización del merkén de la marca Marco Polo, por la presencia de una toxina que puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena.

En un comunicado de prensa,  la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informó sobre la alerta que emitió el Ministerio de Salud hacia todo el país, luego de detectarse niveles no aceptables de Ocratoxina A (OTA), una sustancia natural muy tóxica producida por un moho.

Esta situación fue detectada por la Seremi de Salud Metropolitana, quienes luego de analizar muestras del producto, descubrieron la presencia de esta toxina.

El seremi de Salud de Magallanes, Oscar Vargas, explicó que cada cierto tiempo hay algunos productos que generan complicaciones.

"Esta es la primera alerta alimentaria que tenemos este año y corresponde a partidas del condimento merkén de la empresa Marco Polo, las cuales deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los expenden, para efectuar la revisión del caso, que se está realizando en la ciudad de Santiago ", señaló la autoridad.

Es así como equipos de la Autoridad Sanitaria se han desplegado por los diversos supermercados y lugares de distribución para verificar el cumplimiento de esta medida, que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.

Además se indicó que en el caso de disponer de este condimento en los hogares, se recomienda no consumirlo.
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: