Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Bajando a nivel CAM, ahora que tomo Juan Valdez, pucha que echo de menos el Starbucks.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

#121
Mi humilde opinion de bebedor sin mayor expertise es que lo que más influye en el sabor es el tueste... en particular el Juan Valdez no me gusta por su excesiva acidez y tueste demasiado suave.

Lástima que no haya espacio para que llegue OMA, ese colombiano es mucho mejor que el JV.

Parece que el denso de Melko tenia razon en que la maquina influye bastante, ultimamente he probado cafés hecho en local y algo hace la maquina que el sabor queda mucho mas intenso y expresivo  :piensahomero: muchas veces me topé con cafeterias con las maquinas mal mantenidas y/o cafés pesimamente preparados.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2015, 02:55:59 PM
Mi humilde opinion de bebedor sin mayor expertise es que lo que más influye en el sabor es el tueste... en particular el Juan Valdez no me gusta por su excesiva acidez y tueste demasiado suave.


No se como hacen para captar esos sabores.

Lenguas biónicas y oídos biónicos eberi weer.. ¡¡¡¡    :trollface:



Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Abril 06, 2015, 03:27:56 PM

No se como hacen para captar esos sabores.

Lenguas biónicas y oídos biónicos eberi weer.. ¡¡¡¡    :trollface:

Que CAM el comentario, si no sabes distinguir el delicado sabor de la mugre de la uña del colombiano que tostó el café, no existes :memeo: :memeo: :memeo:

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 06, 2015, 03:30:50 PM
Que CAM el comentario, si no sabes distinguir el delicado sabor de la mugre de la uña del colombiano que tostó el café, no existes :memeo: :memeo: :memeo:

Si, realmente no existo   :'(   

No soy capaz de reconocer el cafetal donde fue cosechado ni la leña que usaron para tostarlo ....   :memeo:

DutyFree

Esas diferencias aprendes a notarlas degustando distintas marcas de café, las cuales a su vez tienen distintos tipos de tueste... si no sales del Nescafé cualquier café decente lo vas a encontrar igual de bueno...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2015, 04:00:23 PM
Esas diferencias aprendes a notarlas degustando distintas marcas de café, las cuales a su vez tienen distintos tipos de tueste... si no sales del Nescafé cualquier café decente lo vas a encontrar igual de bueno...


Ya oye...¡¡¡

:paulmann:

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 06, 2015, 04:02:41 PM

Ya oye...¡¡¡

:paulmann:

no a nivel de reconocer la mata que lo produjo pero lo que dice es verdad. Dil guitit!    Y pasa con el té, con el whisky, vodka, etc. Se llama sentido del gusto y todos nacemos con él  >:D    siguiendo tus palabras los enólogos entonces serían un fraude, pero está comprobado que no lo son.

Así como se entrena el gusto con las bebidas y licores, también se produce con las especias.


DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 06, 2015, 04:02:41 PM

Ya oye...¡¡¡

:paulmann:

Yo te estaba respondiendo en serio, pero si queris webiar, webiemos entonces.

El CAM quema el azucar y le echa agua caliente, con eso siente que es suficiente... pero arriba de una moto de marca porque las chinas son atroces y no lo distinguen del perraje  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2015, 04:13:25 PM
no a nivel de reconocer la mata que lo produjo pero lo que dice es verdad. Dil guitit!    Y pasa con el té, con el whisky, vodka, etc. Se llama sentido del gusto y todos nacemos con él  >:D    siguiendo tus palabras los enólogos entonces serían un fraude, pero está comprobado que no lo son.

Así como se entrena el gusto con las bebidas y licores, también se produce con las especias.


:azn: :azn:
Desde luego que logro reconocer diferencias pero no el nivel de tostado... En el vino me sucede algo similar, algunos encuentran sabores y olores que yo al menos nunca he detectado.

No tengo esa capacidad en mi papilas gustativas ni en mi olfato.


Cita de: DutyFree en Abril 06, 2015, 04:13:56 PM
Yo te estaba respondiendo en serio, pero si queris webiar, webiemos entonces.

El CAM quema el azucar y le echa agua caliente, con eso siente que es suficiente... pero arriba de una moto de marca porque las chinas son atroces y no lo distinguen del perraje  :trollface:

Y cual es la diferencia en el olor del escape de una china con una Yamaha  ??

:meruane:

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 06, 2015, 04:33:20 PM

:azn: :azn:
Desde luego que logro reconocer diferencias pero no el nivel de tostado... En el vino me sucede algo similar, algunos encuentran sabores y olores que yo al menos nunca he detectado.


El nivel de tostado se puede ver mirando los granos enteros... o el color en un café molido... eso en el sabor tambien se siente porque cuando lo tuestan menos el café preserva más la acidez.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 06, 2015, 04:33:20 PM

:azn: :azn:
Desde luego que logro reconocer diferencias pero no el nivel de tostado... En el vino me sucede algo similar, algunos encuentran sabores y olores que yo al menos nunca he detectado.

No tengo esa capacidad en mi papilas gustativas ni en mi olfato.


Y cual es la diferencia en el olor del escape de una china con una Yamaha  ??

:meruane:

entonces debes ser un fumador. y el tabaquismo ha mermado tu capacidad gustativa...  :mula:

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2015, 04:37:16 PM
entonces debes ser un fumador. y el tabaquismo ha mermado tu capacidad gustativa...  :mula:

Si fumo, como dos diarios... igual he notado disminución en el olfato  :piensahomero:


En fin, el café turco me gusta o al menos como lo preparan queda rico.



BlackAdam

¿Y qué tal es el Nespresso? Como para algo bien en CAM en casa.
No me gusta tanto el café como para tener toda la infraestructura y dedicación.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2015, 04:43:50 PM
¿Y qué tal es el Nespresso? Como para algo bien en CAM en casa.
No me gusta tanto el café como para tener toda la infraestructura y dedicación.


Nescafé.. ?? ??


QUE HORROR....¡¡¡¡¡¡¡


Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2015, 04:43:50 PM
¿Y qué tal es el Nespresso? Como para algo bien en CAM en casa.
No me gusta tanto el café como para tener toda la infraestructura y dedicación.

yo no soy cafe lover pero personas conocidas amantes del café son felices propietarias de esa maquinita pero... las dos son también fans del starbucks, puede que eso sea contradictorio. Yo los he probado y están ok.

Demás está decir que si le preguntas al comufacho, se va a horrorizar y de seguro te excomulga  :tander:


DutyFree

El Nespresso no es Nescafé... es la versión pirula del Dolce Gusto.

Las máquinas son baratas (100 lucas la más basica) pero las cápsulas son un asalto. Es caro pero bueno, lo malo son las capsulas que contaminan demasiado pero eso se puede solucionar llevandolas al reciclaje.

Tiene dos niveles de extracción, yo diría que es más CM que tener una maquina simple como la mía. Tienen hartas variedades de café que no se que tan distintas sean, he leido mucho cafetero qujandose porque si tomas harto te desangras, es muy caro de operar.

Cita de: FELHER en Abril 06, 2015, 04:48:26 PM

Nescafé.. ?? ??


QUE HORROR....¡¡¡¡¡¡¡

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Gracias.

Es para tomar ocasionalmente y con visitas, la verdad no soy fanático del café para beberlo regularmente, pero de vez en cuando me atrae.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2015, 04:49:33 PM
yo no soy cafe lover pero personas conocidas amantes del café son felices propietarias de esa maquinita pero... las dos son también fans del starbucks, puede que eso sea contradictorio. Yo los he probado y están ok.

Demás está decir que si le preguntas al comufacho, se va a horrorizar y de seguro te excomulga  :tander:

El Starbucks no es malo en mi opinión de lego y pobre.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

El Starbucks es buen café.

Para los que les gusta el café solo y sin leche, hay que pedir el americano con un shot extra porque asi tal cual queda muy aguado.

Para cafeteros duros no es bueno porque a ese tipo de especimen le gusta el café mas cargado que al comun de los mortales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous