Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Septiembre 28, 2015, 01:45:21 PM
en mi humilde opinión y comentando con otros bebedores más expertos que yo, creo que la única diferencia de un vino de 5 lucas la botella, con otro que cueste 10, 15 o 20 lucas es... el precio. Nada más, Eso y la etiqueta que sea más o menos producida.
Así es.
El video a continuación muestra pruebas que le hicieron a supuestos "expertos" catadores de vino, donde les pusieron un vino barato en botella cara y viceversa. El resultado es que encontraban mejor el vino que supuesta mente era el más caro.
Otra prueba que hicieron, era que pusieron un vino blanco en una botella de vino tinto, le pusieron colorante, y ninguno de los expertos se dio cuenta.

Muy interesante el reportaje, porque deja al descubierto a esos "expertos" en ciertas áreas. Recomendado.

https://www.youtube.com/watch?v=in5TvfruyLM&feature=youtu.be&t=3m13s
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Septiembre 28, 2015, 01:45:21 PM
en mi humilde opinión y comentando con otros bebedores más expertos que yo, creo que la única diferencia de un vino de 5 lucas la botella, con otro que cueste 10, 15 o 20 lucas es... el precio. Nada más, Eso y la etiqueta que sea más o menos producida.

Si el productor es honesto y sacó una uva especial que estaba en un unico viñedo, las barricas son nuevas y no le pusieron chip para darle gusto a madera se justifica que sea más caro, aunque en terminos prácticos la diferencia pueda ser discutible.

Es cierto que cuando uno paga más espera algo mejor y puede ser victima de autosugestión, por eso que para hacer comparaciones se debe hacer con los vinos probando ahi mismo de ambas botellas.

Y por cierto no faltan los chantelier que te venden el mismo vino en una botella gorda y con una etiqueta bonita, se supone que son los menos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Runner

Cita de: negroVeloz en Septiembre 28, 2015, 02:12:07 PM
Así es.
El video a continuación muestra pruebas que le hicieron a supuestos "expertos" catadores de vino, donde les pusieron un vino barato en botella cara y viceversa. El resultado es que encontraban mejor el vino que supuesta mente era el más caro.
Otra prueba que hicieron, era que pusieron un vino blanco en una botella de vino tinto, le pusieron colorante, y ninguno de los expertos se dio cuenta.

Muy interesante el reportaje, porque deja al descubierto a esos "expertos" en ciertas áreas. Recomendado.

https://www.youtube.com/watch?v=in5TvfruyLM&feature=youtu.be&t=3m13s

siempre he pensado lo mismo de los catadores expertos al peo, están programados para decir de memoria que el cabernet tiene notas de ciruela, vainilla y otras pajas; si le encuentra sabor a maní mejor se queda callado porque es algo que no debe estar ahí y se sale de libreto, aunque el vino tenga gusto a mantecol.

grx8

Tampoco es muy destacable comprar una botella de 15 lucas y decir "uff un manjar". Por ese precio es como lo mínimo esperable.

Archer 3

Una vez en un almuerzo en el Puerto Fuy que por suerte era institucional, pidieron un vino renombrado del valle de apalta, no recuerdo el nombre, pero costaba 64 lucas la botella. El mozo hizo todo un show aireándolo o decantándolo y asdfasdf y me pareció rico... pero eso es todo, era igual a los vinos de 12 lucas que pedíamos en el le flaubert.



mutombo

Cita de: DutyFree en Septiembre 10, 2015, 09:54:23 PM
Mutombo, mira:

http://www.nespresso.com/tribute-to-milano-and-tribute-to-palermo/cl/es

ayer fui abastecerme....

probe los dos (en la degustacion, pedi uno yo y el otro mi señora)

el milano lo encontre agradable....el palermo no me gusto.....

fui a comprar mas peruano, pero ya no quedaba....

me traje ademas un  Indrya fron India.... 

las cago la wea potente.....  pero muy de mi agrado....

note tambien que llego todo un catalago nuevo de accesorios.... putas las weas caras y algunas muy inutiles....

como los azucares tematicos...

:awesome:

DutyFree

El Palermo es muy power.

El de la india es de origen, esos son todos muy buenos, excepto el de Colombia me gustaron todos.

Yo quiero comprar un porta capsulas y con eso quedo feliz, tengo un juego de tasas y cucharitas, son bien utiles considerando que tienen el tamaño ideal para la dosis.

Cita de: mutombo en Septiembre 28, 2015, 04:46:45 PM
ayer fui abastecerme....

probe los dos (en la degustacion, pedi uno yo y el otro mi señora)

el milano lo encontre agradable....el palermo no me gusto.....

fui a comprar mas peruano, pero ya no quedaba....

me traje ademas un  Indrya fron India.... 

las cago la wea potente.....  pero muy de mi agrado....

note tambien que llego todo un catalago nuevo de accesorios.... putas las weas caras y algunas muy inutiles....

como los azucares tematicos...

:awesome:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#407
Cita de: DutyFree en Septiembre 28, 2015, 04:52:15 PM
Yo quiero comprar un porta capsulas y con eso quedo feliz, tengo un juego de tasas y cucharitas, son bien utiles considerando que tienen el tamaño ideal para la dosis.








:pluma: :pluma: :pluma:


:paulmann: :paulmann:  Pero con respeto.

Runner

jaja salió medio Caniulef pero cada uno con sus gustos, con respeto.. :thumbup:

DutyFree

Son estas :paulmann:

Obviamente un clase media que toma Nescafe en sus tasas de Lozapenco no conoce estos productos para  austrolibertarios :sir:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

 :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:  Que siútico   :sir:

Yo tengo loza de diario, la loza fina y pal café, puros tazones marca porcino.   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: EduardoN en Septiembre 28, 2015, 08:19:58 PM
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:  Que siútico   :sir:

Yo tengo loza de diario, la loza fina y pal café, puros tazones marca porcino.   :memeo: :memeo:

no es por defender al compañero...

pero en este caso esas tazas son sumamente necesarias...

la maquina viene programada para una cantidad exacta de cafe y al tomarlo en la taza justa de verdad que se disfruta mejor...

pero si... la weas son demasiado caras

EduardoN

Cita de: mutombo en Septiembre 28, 2015, 08:27:28 PM
no es por defender al compañero...

pero en este caso esas tazas son sumamente necesarias...

la maquina viene programada para una cantidad exacta de cafe y al tomarlo en la taza justa de verdad que se disfruta mejor...

pero si... la weas son demasiado caras

Para eso está la loza fina poh.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: EduardoN en Septiembre 28, 2015, 08:29:59 PM
Para eso está la loza fina poh.   :face:

no lo decia por ti...si no por loa que trataron de afeminado al socio...

:yaoming: :yaoming: :yaoming:

FELHER

#414
Cita de: mutombo en Septiembre 28, 2015, 08:37:06 PM
no lo decia por ti...si no por loa que trataron de afeminado al socio...

:yaoming: :yaoming: :yaoming:

Calmen las pasiones, si es webeo no más.

Todos tenemos "Loza fina" para ciertas cosas, pero me causó gracia como lo presentó Dynafacho.

:memeo:

DutyFree

Jajaja... Sono raro pero es cierto, son tazas pequeñas, de ahi el uso del diminutivo

Y efectivamente lo que dice mutombo tiene razon, en una taza tamaño mormal seria raro tomarse un cafe tan corto
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Chandon 187, me lo encontré hoy en el jumbo a 11 mil y tanto el "pack". Es el nuevo auspiciador de Mc Laren en la Formula 1. Hay que apoyar al equipo favorito, un buen Brut. Salud



DutyFree

Me extraña. Un the real CUM compra el Moet :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400



Sólo para Dynafachos :paulmann: :sir:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Octubre 04, 2015, 02:16:08 AM
Sólo para Dynafachos :paulmann: :sir:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

<dynafacho> Carísimo, se paga la etiqueta y la hotelería. Yo conozco un espumante que por 2 lucas ... </dynafacho>  :trollface:
Nobody was faster on the draw.