Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: grx8 en Julio 13, 2015, 12:26:07 PM
Que es lo de la lata con la bandera catalana? Es Vichy?

Es una energética, me pareció curiosa y la compré, de adorno  :trollface:

Y pensar que todo ese patriotismo está basado en mentiras, pero no es casualidad, que en las zonas mas pobres tengan puesta la banderita en la ventana, es la mentira de turno para tomarse el poder de los politicuchos demagogos.  :okay:

Esa bandera no es la Catalana oficial, la oficial no tiene ninguna estrella, solo franjas amarillas y rojas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: grx8 en Julio 13, 2015, 12:23:16 PM
El ibérico es caro en todos lados. No hay mucha diferencia en comprar Joselito en España o acá.

Mentira, yo compré baratos en supermercados, y mejores que los que se encuentran acá.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: Citation-X en Julio 13, 2015, 12:27:57 PM
La pata de ibérico trujillo que dije antes me parece la mejor opción. 70 lukas y de la pata sacas 4 o 4.5 kilos de jamón lo que te da un precio por cada 100 grs menor a dos lucas.



hubo un tiempo en el que el 7 cumbres serrano salió bueno... al comienzo porque ahora no salva.

Si, a 70 lucas es muy barato. Hace poco compré una 7 cumbres de serrano y pagué eso:

http://www.trujillo.cl/productos/jamon-iberico/pata-etiqueta-negra/31

Alguien ha comprado paleta?

grx8

Cita de: DutyFree en Julio 13, 2015, 12:31:55 PM
Mentira, yo compré baratos en supermercados, y mejores que los que se encuentran acá.

Tu tienes plata, no es lo mismo. Pero ibérico barato no hay. Más barato que acá es otra cosa.

DutyFree

Cita de: grx8 en Julio 13, 2015, 12:34:12 PM
Tu tienes plata, no es lo mismo. Pero ibérico barato no hay. Más barato que acá es otra cosa.

El iberico es mas caro que el jamon del pais... pero el precio es mucho mas bajo que acá, yo encontré desde 3â?¬ los 70 gramos hasta algunos de 7â?¬... acá el unico que he visto es el trujillo, a 7 lucas y el 1901 que trae 40 gramos y sale a 4500  :enojao:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Yo compraba de esos sachet de 80-100 grs por unos â?¬10 mas o menos.
Una pata de ibérico Joselito la vendian en â?¬1000

DutyFree

Cita de: grx8 en Julio 13, 2015, 01:09:26 PM
Yo compraba de esos sachet de 80-100 grs por unos â?¬10 mas o menos.
Una pata de ibérico Joselito la vendian en â?¬1000

Bueno BCN es mas caro por el turismo(son como precios de aeropuerto)... pero en los supermercados del centro de MAD son los precios que te digo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8


Cita de: DutyFree en Julio 13, 2015, 01:10:40 PM
Bueno BCN es mas caro por el turismo(son como precios de aeropuerto)... pero en los supermercados del centro de MAD son los precios que te digo.

Yo también o del Sur, que es mas barato.

Puedo hacer unas movidas para traer patas de capitán pastene. Habría que comprar varias para que salga a cuenta.

zenco

Cita de: grx8 en Julio 13, 2015, 01:13:36 PM
Yo también o del Sur, que es mas barato.

Puedo hacer unas movidas para traer patas de capitán pastene. Habría que comprar varias para que salga a cuenta.
son 100% recomendables. Además con la pata entera y cortándola tu mismo, disfrutarás de los diferentes sabores y texturas de cada rincón de la pieza. A mi me gustan mucho más los jamones producidos por Primo que los ibéricos de supermercado que he comprado. Tambirn pueden encargar coppa, que es muy buena.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 13, 2015, 10:16:31 AM
La pata negra de trujillo que se produce acá es muy buena.

+1

La pata, no la he visto en el Jumbo del Alto; pero sí en el Jumbo del Costanera.

Normalmente compro el sachet, y la encuentro como la mejor de las que he probado. Tiene sabor a jamón, y no a carne cruda.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Señores, no me cabe la menor duda que un vino Chileno en España va a costar más caro que comprarlo acá.

Si queremos comer acá, los precios por buenas patas no son abordables para la mayoría.
Del link de Trujillo que colocaron, esta: Pata Jamón Ibérico de Cebo Trujillo.
De esta "Pata Negra" hay sachets a 7.500 en el Jumbo. Sin embargo el sabor está a años luz del Jamón "verde" y el "rojo" que son de la misma Trujillo.

Y bueno, por supuesto que si tenéis recursos, el de Bellota.  :sir:

He intentado probar otras marcas (del Abuelo, Catalana), no me han convencido.

Yo he probado paleta, en mi humilde opinión no tiene el mismo sabor, es como más "carnoso".
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: grx8 en Julio 13, 2015, 01:13:36 PM
Yo también o del Sur, que es mas barato.

Puedo hacer unas movidas para traer patas de capitán pastene. Habría que comprar varias para que salga a cuenta.

:thumbup:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 13, 2015, 03:54:40 PM
Señores, no me cabe la menor duda que un vino Chileno en España va a costar más caro que comprarlo acá.

No lo tienen en oferta... ¿para que?  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Makoto Shishio

Para los expertos en jamones, la Paleta Ibérica de 12 meses de curado, Trujillo, made in spain, a $29.990.- .... cómo está??? Bueno el precio o no?
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

EduardoN

Cita de: Makoto Shishio en Julio 15, 2015, 05:46:16 PM
Para los expertos en jamones, la Paleta Ibérica de 12 meses de curado, Trujillo, made in spain, a $29.990.- .... cómo está??? Bueno el precio o no?

???  ¿y onde lo robaste wn?  súper barato.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Makoto Shishio en Julio 15, 2015, 05:46:16 PM
Para los expertos en jamones, la Paleta Ibérica de 12 meses de curado, Trujillo, made in spain, a $29.990.- .... cómo está??? Bueno el precio o no?


29.990? ibérico? suena a precio de groupon. No lo se... me suena más a precio de jamón serrano, no ibérico.   Igual la compraría.

BlackAdam

Cita de: Makoto Shishio en Julio 15, 2015, 05:46:16 PM
Para los expertos en jamones, la Paleta Ibérica de 12 meses de curado, Trujillo, made in spain, a $29.990.- .... cómo está??? Bueno el precio o no?

El precio está la raja.
Nobody was faster on the draw.

Makoto Shishio

Cita de: Citation-X en Julio 15, 2015, 05:57:31 PM

29.990? ibérico? suena a precio de groupon. No lo se... me suena más a precio de jamón serrano, no ibérico.   Igual la compraría.

Mmmm....Puede ser, debí sacar una foto...."Paleta Serrana", puede ser? Y en ese caso el precio sigue siendo bueno? :piensahomero:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Makoto Shishio en Julio 15, 2015, 06:02:54 PM
Mmmm....Puede ser, debí sacar una foto...."Paleta Serrana", puede ser? Y en ese caso el precio sigue siendo bueno? :piensahomero:

Suponiendo que fuese una Paleta de Jamón Serrano Etiqueta Verde Trujillo , sigue siendo buen precio.
Yo las he visto desde las 40 lucas.
Nobody was faster on the draw.