Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

#320
Batu, estuve de visita en la destileria Tullibardine, nos dieron a probar uno añejado en barrica de bourbon(sovereign) y otro de roble(225), el primero tenia muy poco sabor a malta... el segundo algo mas maltoso y con el caracteristico final de la malta, ambos sin antiguedad en la botella.

Me llamó la atencion que estan sacando unos whiskyes sin antiguedad definida, con whiskys muy jovenes en su composición... no me gusta mucho el producto, encuentro que el sabor a malta se pierde mucho.

Tenian a la venta una cerveza de whisky, cuando me la tome les cuento que tal.

Cita de: Makoto Shishio en Julio 01, 2015, 04:40:44 PM
Lo que quiso decir Dynamo es que no tiene comparación con los whiskys de Escocia, que son principalmente de cebada -100% cebada o Single Malt-, o un blend multigrano donde se intenta que predomine el sabor a cebada (malta) y que son de sabor ahumado, por el proceso de secado de la germinación de la malta con turba -Peat-.

El sabor es absolutamente distinto al de los whiskeys de maíz de EEUU, donde la única similitud viene a ser el nombre. Como dato extra, la mayoría de los whiskys de Escocia son añejados, una buena parte del proceso de envejecimiento, en barricas de roble americano que antes añejaron bourbón.

Bueno el Jeam Beam en su categoría, mucho sabor, dos años más de añejamiento en roble que el Jack Daniel's, mucho sabor a madera. Perfecto para hacer un buen Sazerac.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: EduardoN en Julio 01, 2015, 02:17:04 PM

Cambiando de tema, ayer mis querubines me regalaron cervecita, así que tengo pa degustar unos días.  :azn:




Son agradables esas cervezas...en especial cuando Paris las tira en oferta. Son catalanas pero allá no son taaan populares, esta era extraordinaria:




DutyFree

A raiz del comentario de Batu sobre las cervezas belgas, y que por ahi me encontre  con la Brugse Zot, he estado tomando algunas cervezas belgas.



Definitivamente es otra cosa, un producto de otra caliddad, no hay comparacion con los sabores. Estas cervezas son distintas a la Gulden Drak, que es muy dulce.

Ninguna me gusto tanto como la Brugse Zot oscura, (no son de mi agrado las cervezas rubias de doble fermentacion) pero diria que la mas rica es la Agustijn, seguida de la Maredsous y al ultimo la st Martin oscura, creo que hay una clara tambien.

Batu, consulta, llegará a Chile la Brugse Zot, aunque sea en algun bar hipster por ahi? Uta la cerveza rica  :asado:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Makoto Shishio

Cita de: DutyFree en Julio 12, 2015, 01:43:30 PM
A raiz del comentario de Batu sobre las cervezas belgas, y que por ahi me encontre  con la Brugse Zot, he estado tomando algunas cervezas belgas.



Definitivamente es otra cosa, un producto de otra caliddad, no hay comparacion con los sabores. Estas cervezas son distintas a la Gulden Drak, que es muy dulce.

Ninguna me gusto tanto como la Brugse Zot oscura, (no son de mi agrado las cervezas rubias de doble fermentacion) pero diria que la mas rica es la Agustijn, seguida de la Maredsous y al ultimo la st Martin oscura, creo que hay una clara tambien.

Batu, consulta, llegará a Chile la Brugse Zot, aunque sea en algun bar hipster por ahi? Uta la cerveza rica  :asado:

Dynamo voy a averiguar. Es posible que algun bar la tenga. No hay caso con las cervezas belgas. Son muy buenas.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Makoto Shishio

Cita de: DutyFree en Julio 12, 2015, 01:59:30 PM
Otra cosa que traje esta cerveza:

http://t.directoalpaladar.com/cata-de-cerveza/tullibardine-1488-whisky-beer-cata-de-cerveza

que hago me la tomo? la guardo un año mas?

Y la fecha de elaboración?  Yo he guardado La Trappe y Unibrohue por 1 año y medio y estaban buenas al abrirlas. Pero es un riesgo. Con 7 grados debiese aguantar un año al menos.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

DutyFree

Cita de: Makoto Shishio en Julio 12, 2015, 02:10:55 PM
Y la fecha de elaboración?  Yo he guardado La Trappe y Unibrohue por 1 año y medio y estaban buenas al abrirlas. Pero es un riesgo. Con 7 grados debiese aguantar un año al menos.

Le queda algo todavia  :trollface: tiene impresa la fecha de vencimiento feb2016




"Is not what you say, is what you do." Anonimous


zenco

Ahora estoy sirviendone una de estas:



Directamente de Capitán Pastene, producida por Primo Cortesi

Todos los días le pego un par de cortes. 

BlackAdam

Cita de: zenco en Julio 12, 2015, 10:35:53 PM
Ahora estoy sirviendone una de estas:



Directamente de Capitán Pastene, producida por Primo Cortesi

Todos los días le pego un par de cortes.

Envidia.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

He probado algunos jamones de tipo "serrano" de fabricacion nacional, no se parecen ni siquiera al "jamon del país" español, al iberico mejor ni hablar.

Me imagino que ese debe ser igual a un prosciutto italiano, considerando el origen de los habitantes del pueblo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

La pata negra de trujillo que se produce acá es muy buena.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 13, 2015, 10:16:31 AM
La pata negra de trujillo que se produce acá es muy buena.

Ah, no tenia idea que los Trujillo los hacian acá. Yo he probado el serrano común y si, es weno. Pero he probado otros nacionales y fueron debut y despedida.

A todo esto en la Patagonia tambien hacen un queso de oveja bien bueno, no es manchego pero el precio es menos de un 75% lo cual lo hace un buen producto por lo que cuesta.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Varias de estar marcas chileno/españolas producen acá, otros los importan. Lo que es llamativo es la nota que le ponen al producto que dice "adaptado al paladar del consumidor chileno". Obviamente entonces no son iguales a los españoles.

El papá de un amigo que tiene campo en la 4ta region hacía jamones a la usanza catalana pero no para vender, solo para la familia y amigos. Alguna vez probé y es lo mejor que he probado hecho en Chile.

Dato del dia: muy buenas ofertas solo por hoy en www.lavinoteca.cl

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 13, 2015, 10:20:30 AM
Ah, no tenia idea que los Trujillo los hacian acá. Yo he probado el serrano común y si, es weno. Pero he probado otros nacionales y fueron debut y despedida.

A todo esto en la Patagonia tambien hacen un queso de oveja bien bueno, no es manchego pero el precio es menos de un 75% lo cual lo hace un buen producto por lo que cuesta.


ellos crían la raza incluso. Compra un sobre un día y prueba. La pata sale como 70 lucas y la llevan a domicilio.




grx8


Archer 3

Cita de: grx8 en Julio 13, 2015, 11:59:41 AM
Aquí he comprado Don Primo, pero de esos sachet no pata entera:

http://www.wain.cl/contenido_detalle.aspx?q=aWRfY29udGVuaWRvPTQ0NSZpZF9zZWNjaW9uPTMmaWRfY2F0ZWdvcmlhPTEz

buen dato...  :thumbup:


en el centro comercial de luis pasteur dónde está la panadería "las rosas chicas" hay un negocito que trae cosas bien especiales. mozarella de bufala, prosciuto y varias cosas más. Pa variar no me acuerdo del nombre  :face:

DutyFree

Si alguien tiene un dato de iberico a buen precio que lo suelte. Es de locos lo que piden por 100 gramos en supermercados, mas encima hecho en Chilito.  :enojao:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

El ibérico es caro en todos lados. No hay mucha diferencia en comprar Joselito en España o acá.
Donde traen buenos embutidos pero te los venden caro igual es en La Vinoteca, la de Nueva Costanera (no se si todavía hay otra). Había una vieja catalana que les vendía a ellos pero ya no, perdí el dato pero hacía una sobrasada impresionante.


grx8

Que es lo de la lata con la bandera catalana? Es Vichy?

Archer 3

La pata de ibérico trujillo que dije antes me parece la mejor opción. 70 lukas y de la pata sacas 4 o 4.5 kilos de jamón lo que te da un precio por cada 100 grs menor a dos lucas.



hubo un tiempo en el que el 7 cumbres serrano salió bueno... al comienzo porque ahora no salva.