Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

Pero no me contestaste, eso cuesta la cápsula?

DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 09, 2015, 12:39:14 PM
Pero no me contestaste, eso cuesta la cápsula?

Si esta contestado en el post, leelo de nuevo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Bueno George Clooney Peñailillo

Melkor

Cita de: DutyFree en Mayo 09, 2015, 12:19:51 PM
Yo no soy tan exigente como tu respecto a lo que es un buen cafe, seguramente porque tenemos objetivos distintos, de manera que no encuentro que el cafe espresso casero sea malo, pero no se puede negar que la comodidad del sistema de capsulas sumado a lo perfecto que queda es un tremendo plus.

El quebradero de cabeza es que hacer con las capsulas usadas, en otros paises nespresso se encarga del reciclaje, pero aca al parecer no hay manera, y lo otro es el precio, yo tengo un presupuestp mensual para 50 capsulas y el resto del mes a tomar cafe espresso normal. Estuve examinando la capsula por dentro y se entiende que sea cara, es aluminio forrado con nylon por dentro y un filtro de papel que viene en la punta de la capsula, ademas de la calidad del cafe que es extraordinaria.

Respecto al molido a pesar de lo fulera que es la maquina que tengo, no encuentro tanta difeencia con el cafe molido de fabrica en el resultado... Y ciertamente los primeros dias de abierto un paquete el cafe queda muy rico.

Creo que mi maquina espresso vieja le agrega un sabor al agua que no se que mierda es, y la maquina nespresso no tiene ese problema... Asi que aunque lo encuentre absurdo me voy a traer un pack de capsulas rellenables de España.
es probable que el hervidor de la caferera esté sucio.
Yo preferiría usar cápsulas rellenables a una espresso de las normales, solo para tener menos aparataje en la cocina, hay que fijarse en la presión con que metes el café no más .
Para mí las cápsulas entregan mejor resultado, siempre parecido y asegura que no tiene un nivel bajo

Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

HIAT

  Solo como paréntesis, xD les cuento q ayer pasa celebrar a las damas en mi casa, mi papá nos llevo a borde río, específicamente a la cascade, ya es la tercera vez que vamos para allá y la verdad quedamos nuevamente muy satisfecho, la comida excelente.
Confidence in Motion - Subaru

DutyFree

Cita de: HIAT en Mayo 10, 2015, 02:43:33 PM
  Solo como paréntesis, xD les cuento q ayer pasa celebrar a las damas en mi casa, mi papá nos llevo a borde río, específicamente a la cascade, ya es la tercera vez que vamos para allá y la verdad quedamos nuevamente muy satisfecho, la comida excelente.

Es como el típico restaurante francés con porciones microscópicas o quedas bien con un plato de fondo?

A mi me encanta Borde Rio, todavía no se masifica por lo que es un agrado ir a comer, sin colas ni aglomeraciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 10:57:41 AM


Tu que tenis plata podis comprarte una nespresso... ahi simplemente te olvidas del instantaneo. Desafotunadamente en Chile hay poco mercado para las capsulas y por lo mismo son caras, pero Nespresso tiene entrega a domicilio asi que no es necesario ir al alto las condes a comprar.



Puta...te hice caso y me fui a comprar la ness preso... el cafe es bien rico y lo mejor es lo sencillo de la cafetera... ahora estoy probando los cafes y ver con cuales me quedo...

DutyFree

Cita de: mutombo en Mayo 10, 2015, 09:00:51 PM
Puta...te hice caso y me fui a comprar la ness preso... el cafe es bien rico y lo mejor es lo sencillo de la cafetera... ahora estoy probando los cafes y ver con cuales me quedo...

Excelente... Es simplemente perfecto el cafe... Hay que cuidar el bolsillo nomas, me traje 50 capsulas a ver cuanto me duran, las que trae son de distintas variedades pero algunas demasiado fuertes no me gustaron, de intensidad 8 para abajo son ricas.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Drilo

Una duda. Que tal son esas cafeteras Nespresso?
Me compré una oster, específicamente esta
, para hacer café. Pensé que iba a funcionar para hacer capuchinos, pero solo cuela café, para tomar un café americano y un café del día.


EduardoN

Yo me compre esta :



Me ha funcionado re bien   :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: DutyFree en Mayo 10, 2015, 10:19:06 PM
Excelente... Es simplemente perfecto el cafe... Hay que cuidar el bolsillo nomas, me traje 50 capsulas a ver cuanto me duran, las que trae son de distintas variedades pero algunas demasiado fuertes no me gustaron, de intensidad 8 para abajo son ricas.

En la tienda me regalaron un ristretto... intensidad 10... puta.. realmente bueno...

Ahora recien probe un fortissio lungo..intensidad 7...

Tambien me gusto mucho...

Oye..una consulta... me compre la misma tuya...

Pero tengo una duda.. en el coffe menu salen que algunas capsulas se toman con 25 ml....otras con 40 ml... y otras con 110ml.... pero la cafetera tiene solo dos botones....como sacas la tercera medida?

DutyFree

Cita de: mutombo en Mayo 10, 2015, 10:32:28 PM
En la tienda me regalaron un ristretto... intensidad 10... puta.. realmente bueno...

Ahora recien probe un fortissio lungo..intensidad 7...

Tambien me gusto mucho...

Oye..una consulta... me compre la misma tuya...

Pero tengo una duda.. en el coffe menu salen que algunas capsulas se toman con 25 ml....otras con 40 ml... y otras con 110ml.... pero la cafetera tiene solo dos botones....como sacas la tercera medida?

La maquina trae dos medidas estandae, el espreso de 40 ml y el lungo de 110, ambos botones son programables, para eso tienes que encender la cafetera y una vez que esta lista( dejo de parpadear), aprietas el boton, sin soltarlo hasta conseguir la cantidad deseada; para reestablecer se aprieta sin soltar el lungo con la cafetera apagada y se suelta cuando deja de parpadear rapido.

A mi no me gusta el cafe tan fuerte, asi que hago puros lungos, incluso a veces despues del lungo le tiro mas agua con el boton espresso y me qudda un cafe de 150 ml con una capsula. No conviene sacarles mas que eso porque se echa a perder.

Me compre dos juegos de tasas lungo de la glass collection, son ideales para la cantidad de cafe que traen las capsulas.

PD: el cafe con leche es para niñitas, el aeroccino lo uso para atender a las minas que vienen a la casa  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Melko el mochaccino se hace con chocolate en polvo o en barra?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


HIAT


Cita de: DutyFree en Mayo 10, 2015, 03:27:25 PM
Es como el típico restaurante francés con porciones microscópicas o quedas bien con un plato de fondo?

A mi me encanta Borde Rio, todavía no se masifica por lo que es un agrado ir a comer, sin colas ni aglomeraciones.

Depende de como vas a comer tu, nosotros , como familia (5 personas) somos de pedir 2-3 entradas (para los 5) plato de fondo, postre, las entradas en especifico son más pequeñas que lo normal, plato pequeños pero leñadores, uno no queda con la sensación de comer demasiado, gastronómicamente muy bien, la carne apunto, muy bien sellada, lo que si hay q saber algo de francés Pa los platos, le termine apuntando con el dedo al mesero lo q quería :/
Una consulta pal cumple de mi mamá vamos a ir al IBIS, es bueno ?? 
Confidence in Motion - Subaru

Archer 3

Cita de: HIAT en Mayo 13, 2015, 10:35:21 PM

Una consulta pal cumple de mi mamá vamos a ir al IBIS, es bueno ??

Juegue no más. claro que la última vez que fui fue seis meses atrás pero bien.

Tampoco es caro pero no se entusiasmen con la centolla...

grx8


DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 13, 2015, 11:54:37 PM
Muy bueno:



Con ese vino dejaste de ser Peñailillo y pasaste a Elizalde  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


manolo

Yo compré en el outlet del vino una caja de seis gran reserva de una viña que se llamaba algo así como tierra alta. Carmenere 2011

salió bastante bueno y solo a 4.500 la botella aprox

voy a jugarmela con alguna otra viña desconocida porque ya se me acabaron  :azn:

mutombo

cabros...de los qu tienen nesspreso..

alguien a probado las capsulas alternativas???

http://www.caffesso.cl/Productos.php

viendo en internet son totalmente compatibles, pero no se como andara en el sabor....