Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Alguien recuerda algún modelo de cafetera que sirva para café en grano o molido y para capsulas??

Recuerdo haber visto un par en tienda pero por supuesto ya no lo recuerdo...  por su atención gracias.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Julio 12, 2022, 01:27:43 PM
Alguien recuerda algún modelo de cafetera que sirva para café en grano o molido y para capsulas??

Recuerdo haber visto un par en tienda pero por supuesto ya no lo recuerdo...  por su atención gracias.

la oster prima latte, al menos esa tengo y sirve molido y en cápsulas (nesspreso) o como se escriba  :uy:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Julio 12, 2022, 03:43:15 PM
la oster prima latte, al menos esa tengo y sirve molido y en cápsulas (nesspreso) o como se escriba  :uy:

Chas gracias. Estaban entre esa y una Thomas y creo que eligieron la Thomas que por app de Paris llegaba hoy mismo y sin costo de despacho.



larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 12, 2022, 01:27:43 PM
Alguien recuerda algún modelo de cafetera que sirva para café en grano o molido y para capsulas??

Recuerdo haber visto un par en tienda pero por supuesto ya no lo recuerdo...  por su atención gracias.

como dice el Panda, la Oster, la De Longhi que tengo también tiene la opción, aunque nunca le he metido una capsula  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 12, 2022, 07:12:33 PM
como dice el Panda, la Oster, la De Longhi que tengo también tiene la opción, aunque nunca le he metido una capsula  :pozo:

Me compré la misma Thomas anoche y me llegó hoy.  Quería tener una que fuera para café molido y para capsulas porque tenía para molido solamente. Me gustó la maquinita. Ahora quiero probar opciones de café pero debo decir que no soy para nada conocedor. Usé ahora una mezcla Haití y me gustó. Y pedí que en el pedido del jumbo incluyan ese de la caja roja que sugirieron hace poco. Dónde es bueno comprar capsulas?.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 13, 2022, 06:54:50 PM
Me compré la misma Thomas anoche y me llegó hoy.  Quería tener una que fuera para café molido y para capsulas porque tenía para molido solamente. Me gustó la maquinita. Ahora quiero probar opciones de café pero debo decir que no soy para nada conocedor. Usé ahora una mezcla Haití y me gustó. Y pedí que en el pedido del jumbo incluyan ese de la caja roja que sugirieron hace poco. Dónde es bueno comprar capsulas?.

Capsulas no uso, así que lo único que conozco son las Nespresso... se que venden otras marcas, pero ni idea como para recomendar.
Entiendo que el Panda usa... ya aparecerá
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Julio 15, 2022, 12:54:33 PM
Capsulas no uso, así que lo único que conozco son las Nespresso... se que venden otras marcas, pero ni idea como para recomendar.
Entiendo que el Panda usa... ya aparecerá

mm, las únicas cápsulas que he comprado han sido por mercadolibre, un compadre que vende packs de 100 o más cápsulas italianas bastante aceptables pal precio. En el supermercado Cugat también he visto y de harta variedad, compatibles con nespresso...
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-476794534-150-capsulas-compatible-nespresso-cafe-barocco-con-tazon-_JM

pero ya no hay  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Compré en el jumbo unas nespresso y otras compatibles. La única que probé hasta ahora fue esta:

https://www.jumbo.cl/capsula-cafe-espresso-clasico-10-un/p

Muy agradable, aunque aclaro que no entiendo nada de café... pero comparando con una mezcla de café molido "Haití" me gustó más esta pues es un sabor más clásico y fuerte. Dice que es una mezcla de granos colombianos y brasileños. Las cápsulas en cambio dicen que son "Granos 100% arábiga seleccionados cuidadosamente, para una experiencia única de café italiano Classico".

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 15, 2022, 05:34:46 PM
Compré en el jumbo unas nespresso y otras compatibles. La única que probé hasta ahora fue esta:

https://www.jumbo.cl/capsula-cafe-espresso-clasico-10-un/p

Muy agradable, aunque aclaro que no entiendo nada de café... pero comparando con una mezcla de café molido "Haití" me gustó más esta pues es un sabor más clásico y fuerte. Dice que es una mezcla de granos colombianos y brasileños. Las cápsulas en cambio dicen que son "Granos 100% arábiga seleccionados cuidadosamente, para una experiencia única de café italiano Classico".

Excelente y a buen precio.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 15, 2022, 05:34:46 PM
Compré en el jumbo unas nespresso y otras compatibles. La única que probé hasta ahora fue esta:

https://www.jumbo.cl/capsula-cafe-espresso-clasico-10-un/p

Muy agradable, aunque aclaro que no entiendo nada de café... pero comparando con una mezcla de café molido "Haití" me gustó más esta pues es un sabor más clásico y fuerte. Dice que es una mezcla de granos colombianos y brasileños. Las cápsulas en cambio dicen que son "Granos 100% arábiga seleccionados cuidadosamente, para una experiencia única de café italiano Classico".

yo me saldria de todas las mezclas que incluyan cafe brasileño, y solo en arabiga nada de robusta, aunque como dicen por ahi, para gustos los colores....  :mula:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Julio 18, 2022, 04:59:52 PM
yo me saldria de todas las mezclas que incluyan cafe brasileño, y solo en arabiga nada de robusta, aunque como dicen por ahi, para gustos los colores....  :mula:

totalmente de acuerdo  :thumbup:

el otro día fuimos al cerro con la iñora y nos pusimos a recoger avellanas, así que llegando a la casa las metimos al horno de la cocina a leña pa tostarlas y la mayoría quedó wena wena, algunas no quedaron tan tostadas y otras se nos quemaron. Estas últimas las mezclo con el grano de café, las muelo y queda a toda raja la mezcla de café con avellanas quemadas  :trustory:

y me ahorro café  :cumple:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Agosto 02, 2022, 09:34:04 AM
totalmente de acuerdo  :thumbup:

el otro día fuimos al cerro con la iñora y nos pusimos a recoger avellanas, así que llegando a la casa las metimos al horno de la cocina a leña pa tostarlas y la mayoría quedó wena wena, algunas no quedaron tan tostadas y otras se nos quemaron. Estas últimas las mezclo con el grano de café, las muelo y queda a toda raja la mezcla de café con avellanas quemadas  :trustory:

y me ahorro café  :cumple:

Suena bueno.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 16, 2022, 01:50:03 PM¿Algún forero ya ha probado la Vertuo?

https://www.nespresso.com/us/en/vertuo-coffee-machines

Es una nespresso para hacer tasas mas grandes de café, para uso comercial en principio pero parece que vieron que hay nicho domestico. En una oportunidad, en un hotel en Barcelona la tenían. Es igual de rico el café que el de la nespresso clásica.

La gracia es que alla el importador no es un sinverguenza que vende las cápsulas a casi doble de lo que cuestan realmente, entonces es negocio tener una nespresso.

Como consejo que no pediste pero te puede servir, busca en YouTube sobre maquinas superautomaticas, añades el café en grano y la maquina lo muele antes de prepararlo, tengo la maquina mas barata que había acá, una Krups que es la misma que fabrica algunos modelos de nespresso, da buenos resultados incluso con el café D'aroma que es económico.

Es muchísimo mas barato que las cápsulas y es ideal para hogares donde se consume mucho café, nosotros acá compramos paquetes de Lavazza o Kimbo de a kilo y sale muy conveniente.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

#1435
BTW - dejando de lado las comidas típicas dentro de la rica gastronomía Española, he elegido como mi plato preferido al cachopo.

En mi perra vida había esuchado de él antes de venir; es sencillamente: churrasco + queso + jamón ibérico, envuelto en una costra de harina y frito.

Un argentino del equipo dijo "Ah, la milanesa Española" y casi lo asesinan.  :yaoming: Es que no tiene nada que ver, a mi entender el jamón ibérico le da un gusto imposible de lograr con otros embutidos, y en los mejores locales lo hacen con queso curado.

Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Sip... es muy bueno pero acá es cierto que sirven la milanesa no se cuanto que además de la carne empanizada con harina y huevo lleva jamón y queso... en el caso español el queso es de más alcurnia y el jamón es ibérico. Cambian los sabores por supuesto pero la base es la misma. Es una milanesa española, no es una ofensa.

En Austria existe el "wiener schnitzel" que es la misma milanesa nuestra aunque me quedo con la de acá.

 

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Octubre 13, 2022, 03:08:40 PMSip... es muy bueno pero acá es cierto que sirven la milanesa no se cuanto que además de la carne empanizada con harina y huevo lleva jamón y queso... en el caso español el queso es de más alcurnia y el jamón es ibérico. Cambian los sabores por supuesto pero la base es la misma. Es una milanesa española, no es una ofensa.

En Austria existe el "wiener schnitzel" que es la misma milanesa nuestra aunque me quedo con la de acá.


¿En Chile es la escalopa Kaiser cierto? El jamón ibérico y el queso le cambian totalmente el sabor y me gusta más el cachopo por la intensidad.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Octubre 13, 2022, 03:16:44 PM¿En Chile es la escalopa Kaiser cierto? El jamón ibérico y el queso le cambian totalmente el sabor y me gusta más el cachopo por la intensidad.


kayser, eso era lo que no recordaba.

Igual me diste una idea para preparar unas con jamón ibérico y un queso ahumado podría ser. O quizás hasta un buen prosciuto de capitán pastene.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 13, 2022, 03:27:23 PMkayser, eso era lo que no recordaba.

Igual me diste una idea para preparar unas con jamón ibérico y un queso ahumado podría ser. O quizás hasta un buen prosciuto de capitán pastene.

nunca falta la excusa  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me