Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 04, 2021, 08:52:42 PM
Pero cuenta cómo la preparaste... la idea es compartir recetas.

Fácil, agarras la merluza y la metes en una bandeja, le echas sal, pimienta a gusto, limón y un poco de vino blanco. Para un Kg de merluza, usé el jugo de 4 limones, 1/2 taza de vino blanco y al horno sobre 200° por máximo 1/2 hora. A la par, picas una cebolla a la pluma con unos 4 dientes de ajo machacado y lo fríes todo. Al servir le echas la cebolla frita sobre el pescado y a disfrutar con el acompañamiento que prefieras.  :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Pues que he cambiado un poco la dieta, y nos hemos hecho unos tallarines con mariscos.
Freimos ajo y cebolla en mantequilla hasta que se doran, luego los mariscos y algo de sal, se doran por un par de minutos, vino blanco y se deja rebajar a fuego lento por unos 5 mas.

Juntamos los tallarines con los mariscos, algo de agua del hervor de la masa, y quedó filete.

Mariscos = Camarones + Almejas
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 14, 2021, 05:04:24 PM
Pues que he cambiado un poco la dieta, y nos hemos hecho unos tallarines con mariscos.
Freimos ajo y cebolla en mantequilla hasta que se doran, luego los mariscos y algo de sal, se doran por un par de minutos, vino blanco y se deja rebajar a fuego lento por unos 5 mas.

Juntamos los tallarines con los mariscos, algo de agua del hervor de la masa, y quedó filete.

Mariscos = Camarones + Almejas

Suena buena esa receta.    :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Anteayer fuimos a ver nuestra parcela, firmar contrato de contru, etc (ANLI) y de vuelta recogimos changles, so:
Empanada de changle:
Cebolla, condimentos (sal, aliño completo o comino, orégano, ají de color), todo eso se sofríe con un poco de pollo desmenuzado y cuando esté listo se le echa el changle.
Masa: agua, harina, sal, una pisca de vino blanco.

A la noche hice salteado:
Se saltea hasta q bote un poco de agua, en el fondo su par de vueltas en aceite de oliva, se deja enfriar un poco. Cilantro picado, sal y limón... vualá

Hoy repetiré eso último para acompañar las empanadas  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 27, 2021, 09:02:20 AM
Anteayer fuimos a ver nuestra parcela, firmar contrato de contru, etc (ANLI) y de vuelta recogimos changles, so:
Empanada de changle:
Cebolla, condimentos (sal, aliño completo o comino, orégano, ají de color), todo eso se sofríe con un poco de pollo desmenuzado y cuando esté listo se le echa el changle.
Masa: agua, harina, sal, una pisca de vino blanco.

A la noche hice salteado:
Se saltea hasta q bote un poco de agua, en el fondo su par de vueltas en aceite de oliva, se deja enfriar un poco. Cilantro picado, sal y limón... vualá

Hoy repetiré eso último para acompañar las empanadas  :awesome:

tuve que googlear para ver qué era eso de changles. No es muy lindo el nombre que digamos...


EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 27, 2021, 06:42:09 PM
tuve que googlear para ver qué era eso de changles. No es muy lindo el nombre que digamos...

Hice lo mismo e imagino que nuestro amigo Panda prefiere decir changles a callampa u hongo.    :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

Pandoso

es que pa cá es tan común el changle que me parece raro que no lo cachen  :uy:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Junio 01, 2021, 10:01:42 AM
es que pa cá es tan común el changle que me parece raro que no lo cachen  :uy:

Los berros son comunes, quizás hasta las nalcas, pero en mi vida había escuchado de los changles.  :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cada zona tiene sus productos nativos por asío decirlo.. los changles son del sur porque deben requerir mucha humedad para germinar por ejemplo... es como en el norte que existe el chaguar, una planta que sale solo cuando el invierno es "lluvioso" y se usa la papa de la planta que se come como ensalada, muy bueno.

Yo tuve una polola de Osorno hace muchos años y contaba acá sobre los digueñes, murtas y de otras fruta, un tipo de berry que no recuerdo ahora y los que éramos zona central nos quedábamos mirando porque nadie los había escuchado jamás.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2021, 10:20:11 PM
Yo tuve una polola de Osorno hace muchos años y contaba acá sobre los digueñes, murtas y de otras fruta, un tipo de berry que no recuerdo ahora y los que éramos zona central nos quedábamos mirando porque nadie los había escuchado jamás.

Ah, por supuesto, allá hay una buena variedad de nalcas, digüeñes, berros, chupones, murtas, murras, mosquetas, grosellas, rebarbos, parras, avellanas, castañas, piñones, y un sin fin de etc.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

alguien ha hecho beef bourgignon? que corte de carne es el mas adecuado para este plato de cocción lenta?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

una pregunta...

un vino tinto...con tapa de corcho...
guardado acostado...a temperatura ambiente en la costa...

cuanto puede durar??

indefinidamente??

tengo una serie de vinos tintos... no caros... entre 10 -20 lucas...que todos los años me regalan..(los laboratorios y los distribuidores).pero yo no tomo vino tinto......los blancos me los hago chupete de una...pero los tintos no

asi que ahi estan....

a parientes no se los regalo, ya que probablemente se lo tomen con cocacola... :yaoming: :trustory:

asi que estaban guardados por si llegaba alguien de visita...pero dado la pandemia y que soy un antisocial de mierda...

siguen ahi...


ahora me llegaron dos mas de regalo... y ahi quedaran..

cuanto los puedo tener??

algun dato de los eruditos??

FELHER

Entiendo que depende del corcho que utilicen, si es de buena calidad pueden durar varios años, aunque según mi experiencia, tampoco los dejes por más de 2 o 3, ya que pueden quedar en mal estado.

Ahora, existen vinos de guarda como Don Melchor, que pueden tener bastante tiempo en cava, pero ya es otra categoría.

Eso te puedo aportar

EduardoN

Depende mucho del vino, los más baratos están fabricados para durar un año, máximo dos y comienzan ser postulantes para la ensalada.
Cómo dice Felher, hay vinos de cepas o mezclas para guarda y que mejoran con el tiempo, pero ni idea de cuales son, a mi no me duran más de dos meses guardados.   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Diciembre 29, 2021, 11:43:33 PM
Depende mucho del vino, los más baratos están fabricados para durar un año, máximo dos y comienzan ser postulantes para la ensalada.
Cómo dice Felher, hay vinos de cepas o mezclas para guarda y que mejoran con el tiempo, pero ni idea de cuales son, a mi no me duran más de dos meses guardados.   :awesome:

Prost!


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Juanjo400

Compré este café en el  :jumbito:, en oferta a un precio sospechosamente bajo:



Harto rico la verdad, lo uso con las cápsulas reusables que me pasó un distinguido CUFM en formato lungo y queda bien bueno.

Creo que lo repetiré :awesome:

A todo esto, ¿qué opinan del Sello Rojo? Lo estaba cachando en un boliche en mi pobla, precio súper aceptable y un atractivo envase de 600 g si tomas mucho en prensa gabacha...


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Mayo 30, 2022, 06:05:47 PM
Compré este café en el  :jumbito:, en oferta a un precio sospechosamente bajo:



Harto rico la verdad, lo uso con las cápsulas reusables que me pasó un distinguido CUFM en formato lungo y queda bien bueno.

Creo que lo repetiré :awesome:

A todo esto, ¿qué opinan del Sello Rojo? Lo estaba cachando en un boliche en mi pobla, precio súper aceptable y un atractivo envase de 600 g si tomas mucho en prensa gabacha...

ese mesmo casi siempre lo tiran en oferta en el Jumbo, como a menos de 3lks los 250 y pa ser molido es bieeen weno  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Mayo 30, 2022, 06:05:47 PM
Compré este café en el  :jumbito:, en oferta a un precio sospechosamente bajo:



Harto rico la verdad, lo uso con las cápsulas reusables que me pasó un distinguido CUFM en formato lungo y queda bien bueno.

Creo que lo repetiré :awesome:

A todo esto, ¿qué opinan del Sello Rojo? Lo estaba cachando en un boliche en mi pobla, precio súper aceptable y un atractivo envase de 600 g si tomas mucho en prensa gabacha...

ese es bien bueno para el expresso, dele no mas....
el Sello Rojo es el café del día a día, yo lo uso junto con el Águila Roja, en cafetera de goteo queda excelente, pero hay que recalcar que es el café del día a día no es para expresso.
I'm one with the force and the force is with me