Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 25, 2021, 12:16:21 PM
menos curso y más calle pues  :awesome:

ni loco me voy a meter a una feria de la cerveza porque la idea original ya se truncó hace rato. La chacrearon los de siempre... los que se pusieron a pelear, los borrachos jugosos, los que rompían los vasos y dejaban los vidrios tirados... hasta que lograron que ahora hay que llevar vasos plásticos  :plaf:

en ciudades alemanas llevan más de 200 años haciendo fiestas de la cerveza y las siguen haciendo como eran en un comienzo... tomando la cerveza en jarros shoperos, comiendo chancho y las frankfurter bratwurst, las Blutwurst, las nürnberger rostbratwurst y Leberwurst con chucrut y papas  :uy:

Aquí las chacrearon en menos de tres años.

Sin embargo, si he visitado fábricas de cerveza artesanal, incluso una que está en medio de la nada camino a ovalle y hacen la cerveza con agua que atrapan de la niebla... y nunca mencionaron lo de la madera.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 25, 2021, 12:30:40 PM
ni loco me voy a meter a una feria de la cerveza porque la idea original ya se truncó hace rato. La chacrearon los de siempre... los que se pusieron a pelear, los borrachos jugosos, los que rompían los vasos y dejaban los vidrios tirados... hasta que lograron que ahora hay que llevar vasos plásticos  :plaf:

en ciudades alemanas llevan más de 200 años haciendo fiestas de la cerveza y las siguen haciendo como eran en un comienzo... tomando la cerveza en jarros shoperos, comiendo chancho y las frankfurter bratwurst, las Blutwurst, las nürnberger rostbratwurst y Leberwurst con chucrut y papas  :uy:

Aquí las chacrearon en menos de tres años.

Sin embargo, si he visitado fábricas de cerveza artesanal, incluso una que está en medio de la nada camino a ovalle y hacen la cerveza con agua que atrapan de la niebla... y nunca mencionaron lo de la madera.

si eso es verdad, hace rato también dejé de ir a festivales grandes, pero sí he ido a ferias de pueblitos, en cada pueblito hay hacedores de chela y varios sorprenden gratamente
(prepandemia).

En la serie de Netflix "Oktoberfest" sale que no ha sido como eran en un comienzo, ha tenido sus buenos reveses  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Acá en Peñaflor hay muy buena cerveza artesanal, hay como dos marcas que premian todos los años dentro de las 10 mejores del país. Hay lugares para comprar y aprovechas de conversar con el dueño.

Además aquí se hace la "célebre" fiesta de la cerveza en el restaurante Der Munchner de Malloco. 
Al principio era piola y podías probar birras de varios productores, era más familiar, pero en el último tiempo llegaban ordas de flaites en micro desde Santiago a chupar todo el día y después hacían problemas.

En fin,

EduardoN

Me llegó mi pedido de Whisky e hidromiel, mi amigo Biodo pasó a dejármelo ayer, así que tengo para pasar la cuarentena tranquilo.   :asado:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 27, 2021, 12:46:40 PM
Me llegó mi pedido de Whisky e hidromiel, mi amigo Biodo pasó a dejármelo ayer, así que tengo para pasar la cuarentena tranquilo.   :asado:

wena  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: EduardoN en Marzo 27, 2021, 12:46:40 PM
Me llegó mi pedido de Whisky e hidromiel, mi amigo Biodo pasó a dejármelo ayer, así que tengo para pasar la cuarentena tranquilo.   :asado:

Y te convenció que el estallido fue espontaneo?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 28, 2021, 01:38:05 PM
Y te convenció que el estallido fue espontaneo?

Jajajajajaja....eso es algo a lo que nunca vamos a llegar a un acuerdo.   ;D

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Marzo 28, 2021, 09:47:42 PM
Jajajajajaja....eso es algo a lo que nunca vamos a llegar a un acuerdo.   ;D

¿Y salió del closet al fin? :memeo:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER


Juanjo400

¿Recomiendan alguna receta entretenida, sabrosa y vegetariana para mañana? Me niego a comprar pescado, los comerciantes se aprovechan por oferta y demanda, la gente pierde la cabeza comprando, etc. etc.

Gracias!


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Abril 01, 2021, 09:56:05 AM
¿Recomiendan alguna receta entretenida, sabrosa y vegetariana para mañana? Me niego a comprar pescado, los comerciantes se aprovechan por oferta y demanda, la gente pierde la cabeza comprando, etc. etc.

Gracias!

pasta quizás?... fetuccini o tallarines... una salsa hecha en base a un poco de cebolla picada, zanahoria rallada, ajo y tomates en cubos que se prepara en una sartén condimentada con oregano (fresco o seco), pimienta, sal y media taza de vino tinto al final de la cocción. Se cuecen los tallarines, se cuelan y los agregas en la sarten para mezclarlos con la salsa  y se sirve con queso parmesano o rallado espolvoreado encima.

Lo otro es un gohan... una base de arroz blanco y arribas le pones verduras salteadas y se condimenta con salsa de soya, se pueden agregar colas de camarón también.

como sugerencias...

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Abril 01, 2021, 09:56:05 AM
¿Recomiendan alguna receta entretenida, sabrosa y vegetariana para mañana? Me niego a comprar pescado, los comerciantes se aprovechan por oferta y demanda, la gente pierde la cabeza comprando, etc. etc.

Gracias!

A las opciones de CItation, también puedes agregar lentejas, garbanzos, etc., salpicón, en vez de pollo le echas un tarro de atún.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 01, 2021, 12:13:34 PM
A las opciones de CItation, también puedes agregar lentejas, garbanzos, etc., salpicón, en vez de pollo le echas un tarro de atún.

pero para lentejas y garbanzos no hay mucho arte en cocinarlos... además necesita una olla a presión.

Por su posteo detecto que el CM Jr.quiere lucirse con la wife  :trustory:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 01, 2021, 12:19:36 PM
pero para lentejas y garbanzos no hay mucho arte en cocinarlos... además necesita una olla a presión.

Por su posteo detecto que el CM Jr.quiere lucirse con la wife  :trustory:

Bien aliñadas quedan re buenas y las lentejas se pueden acompañar con arroz, los porotos, puedes hacer granados, también quedan re buenos bien aliñados.
Otra opción que le encanta a mi hija y mi Sra, es un frito de pimentones con champiñones y soja, se puede acompañar con papas fritas o arroz, queda muy bueno. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

los comerciantes se hacen el dia con esto... ahora que esta dificil, yo no escatimaria... no hay que pensar solo en el bolsillo de uno, sino en el bien de la sociedad en su conjunto.

si la cosa esta muy mala, el tarro de atun esta mas o menos a luca, unos huevitos, pan rallado, sus tontas hamburguesas de atun, rico y barato.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Ya pedí unas reinetas para mañana


Pandoso

Cita de: FELHER en Abril 01, 2021, 02:17:38 PM
Ya pedí unas reinetas para mañana

no sé ah, por ahí vi una foto donde estabas por zamparte unas cholguas  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: Pandoso en Abril 01, 2021, 10:37:56 PM
no sé ah, por ahí vi una foto donde estabas por zamparte unas cholguas  :awesome:

:meruane:

EduardoN

No es por "cachiporrerame", pero la merluza me quedó muy buena hoy.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 02, 2021, 11:47:58 PM
No es por "cachiporrerame", pero la merluza me quedó muy buena hoy.   :thumbup:

Pero cuenta cómo la preparaste... la idea es compartir recetas.