Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 16, 2021, 02:41:18 PM
el que lleva filtros de carbón que se cambian cada seis meses? tengo ese igual y la verdad es que es medianamente efectivo pero mas que nada con el cloro porque el sarro queda igual.

Me parece que el bueno bueno es uno que se  instala por debajo del lavaplatos.

Filtro de osmosis inversa, es bien bueno: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1666029/Purificador-agua-osmosis-inversa-con-llave/1666029

Yo tenía el vigaflow que va directo en la salida del agua, y trabajo hace pero claramente no es el mejor.
Aunque el agua de Lampa la realidad jamás me dejó sarro así que feliz.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Marzo 16, 2021, 12:41:10 PM
Tengo el filtro directo al monomando, baja notoriamente el sarro pero no lo elimina. Al menos lo deja débil y fácil de remover :thumbup:

Mis papás en la parcela tienen ablandador, tampoco lo elimina al 100 pero pucha que ayuda. Mejora un montón el sabor y las duchas ya no se tapan...

Yo uso la jarrita para filtrar agua, hay que cambiar el filtro cada mes y 0 problema. El hervido tiene más de 6 meses (creo, si no es más) y hasta ahora no ha acumulado sarro.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#1362
Cita de: FELHER en Diciembre 02, 2020, 06:15:11 PM
Hablando de café, este grano me tiene encantado, muy buen sabor y aroma.

https://cafelafinca.cl/producto/cafe-la-finca-quindio-1-kilo-molido/



Desde luego que cada uno tiene sus preferencias, pero he probados vaaaaarios y este se ganó la medalla de oro.

Se los recomiendo

.


Ya hice mi pedido mensual, hay en grano y molido, siempre he comprado el Quindío.

De verdad les recomiendo probarlo, compren la bolsa pequeña primero.

https://cafelafinca.cl/producto/cafe-la-finca-quindio-250-gramos-molido/

https://cafelafinca.cl/producto/cafe-la-finca-quindio-250-gramos-en-grano/
.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

con el cafe me pasa lo mismo que con el vino... le dan mucho color con la procedencia, y al final yo creo que lo mas importante es como lo tuestan...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Marzo 19, 2021, 06:31:25 PM
con el cafe me pasa lo mismo que con el vino... le dan mucho color con la procedencia, y al final yo creo que lo mas importante es como lo tuestan...
:piensa: y cómo tuestan el vino? ðŸ¤"
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Marzo 19, 2021, 07:58:43 PM
:piensa: y cómo tuestan el vino? ðŸ¤"


jajaja... en este caso es el proceso de vinificación... recuerdo haber probado vinos parecidos al vino chileno en otros paises... en todos lados copian las malas practicas de acá, como echarle viruta a las barricas para darle "sabor a madera "
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 19, 2021, 09:03:17 PM

jajaja... en este caso es el proceso de vinificación... recuerdo haber probado vinos parecidos al vino chileno en otros paises... en todos lados copian las malas practicas de acá, como echarle viruta a las barricas para darle "sabor a madera "

No son malas prácticas, en Chile la mayoría de las viñas utilizan barricas de acero inoxidable, por lo tanto le agregan madera, frutas, o lo que sea para darle distintos sabores...El enólogo cocina ahí


DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 19, 2021, 09:23:40 PM
No son malas prácticas, en Chile la mayoría de las viñas utilizan barricas de acero inoxidable, por lo tanto le agregan madera, frutas, o lo que sea para darle distintos sabores...El enólogo cocina ahí

se usa mucha barrica tambien, para los vinos mas caros... pero los matan con los chips de madera.

la tecnologia usada para producir es de primera, pero ponerle chips de madera cruda... en cosa de gustos no hay nada escrito, a mi no me gustan esos vinos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#1369
Cita de: DutyFree en Marzo 19, 2021, 09:40:33 PM
se usa mucha barrica tambien, para los vinos mas caros... pero los matan con los chips de madera.

la tecnologia usada para producir es de primera, pero ponerle chips de madera cruda... en cosa de gustos no hay nada escrito, a mi no me gustan esos vinos.

Pero que a tí no te guste, no significa que sea una mala práctica, el vino chileno tiene una técnica ya bastante refinada y probada durante años o décadas, tiene mucha tradición, el alto consumo y las exportaciones de millones de litros de vino, hablan por si solas.


DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 19, 2021, 11:59:28 PM
Pero que a tí no te guste, no significa que sea una mala práctica, el vino chileno tiene una técnica ya bastante refinada y probada durante años o décadas, tiene mucha tradición, el alto consumo y las exportaciones de millones de litros de vino, hablan por si solas.

Si sé que mi opinión no le importa nadie, pero no entiendo por que ponerle chips de madera al vino, como que no tiene nada que ver, a mi gusto eso es arruinar el vino. De todas maneras es una práctica en retirada, cada vez encuentro menos con esa desagradable sorpresa, y yo soy de comprar vino distintos para ir probando.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 21, 2021, 04:19:09 PM
Si sé que mi opinión no le importa nadie, pero no entiendo por que ponerle chips de madera al vino, como que no tiene nada que ver, a mi gusto eso es arruinar el vino. De todas maneras es una práctica en retirada, cada vez encuentro menos con esa desagradable sorpresa, y yo soy de comprar vino distintos para ir probando.

Habla con un enólogo

Pandoso

con las cheliwis también pasa lo mismo, le meten palos a los toneles metálicos para darle sabor a la cosa...

me parece perfecto  :sir:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Yo acabo de probar la Alhambra Reserva, 6.5 grados. Un manjars.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2021, 07:52:00 AM
con las cheliwis también pasa lo mismo, le meten palos a los toneles metálicos para darle sabor a la cosa...

me parece perfecto  :sir:

dónde viste eso? a cuál dices que le agregan palos?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2021, 10:38:10 PM
dónde viste eso? a cuál dices que le agregan palos?

El amigo Panda se confunde, cuando comienza a tomar cerveza, la Sra lo agarra a palos. Es parecido pero no igual.   :trollface:

Por otro lado, recuerdo las cubas de 30.000 lts en acero inoxidable de las viñas, a las que le metían tablones de roble para que tomara el sabor.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2021, 10:38:10 PM
dónde viste eso? a cuál dices que le agregan palos?

no sé de marcas comerciales, pero en festivales cerveceros he probado varias, de todas formas:

https://www.cerveza-artesanal.co/como-tostar-madera-para-maduracion-de-cerveza/#more-1563

:jumbito:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2021, 11:51:26 PM
El amigo Panda se confunde, cuando comienza a tomar cerveza, la Sra lo agarra a palos. Es parecido pero no igual.   :trollface:

Por otro lado, recuerdo las cubas de 30.000 lts en acero inoxidable de las viñas, a las que le metían tablones de roble para que tomara el sabor.

:meruane:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 25, 2021, 08:03:54 AM
no sé de marcas comerciales, pero en festivales cerveceros he probado varias, de todas formas:

https://www.cerveza-artesanal.co/como-tostar-madera-para-maduracion-de-cerveza/#more-1563

:jumbito:

sip... después que leí tu posteo me puse a averiguar y llegue casi a lo mismo, no lo había escuchado y es raro porque hasta en un par de cursos que estuve no lo mencionaron. 

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 25, 2021, 11:58:02 AM
sip... después que leí tu posteo me puse a averiguar y llegue casi a lo mismo, no lo había escuchado y es raro porque hasta en un par de cursos que estuve no lo mencionaron.

menos curso y más calle pues  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: