Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Esto califica como brebaje.

Alguien consume agua de esta que viene en botellones? qué marca usan? están satisfechos? no han tenido problemas?

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 11, 2021, 02:44:49 PM
Esto califica como brebaje.

Alguien consume agua de esta que viene en botellones? qué marca usan? están satisfechos? no han tenido problemas?

Yo utilizo en mi casa, compro a distribuidores de mi zona, hay varios por acá, en tu caso debes buscar uno donde vives.
Me ha pasado que el "sabor" del agua varía según quién te venda, por lo tanto al principio pasas por la etapa de "cata" de agua y te quedas con la que más te guste.


Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 11, 2021, 02:56:20 PM
Yo utilizo en mi casa, compro a distribuidores de mi zona, hay varios por acá, en tu caso debes buscar uno donde vives.
Me ha pasado que el "sabor" del agua varía según quién te venda, por lo tanto al principio pasas por la etapa de "cata" de agua y te quedas con la que más te guste.

¡buscar donde vivo? por qué?

entiendo que si tu vives en peñaflor pidas a empresas de por allá dado el factor despacho pero acá en santiago si busco en vitacura no voy a encontrar. sin embargo a la última que le compraba tiene su planta en quilicura pero reparten a todo santiago.


Pandoso

 :yaoming:

temas que pa un provinciano del sur no son tema  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 11, 2021, 03:18:58 PM
:yaoming:

temas que pa un provinciano del sur no son tema  :trustory:

tu lo dices porque el agua de la llave allá es "de manantial"?

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 11, 2021, 06:33:42 PM
tu lo dices porque el agua de la llave allá es "de manantial"?

correcto  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 11, 2021, 06:33:42 PM
tu lo dices porque el agua de la llave allá es "de manantial"?

El agua de la llave de Puerto Varas es asquerosa, allá si que me la paso comprando bidones de Benedictino.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 11, 2021, 02:44:49 PM
Esto califica como brebaje.

Alguien consume agua de esta que viene en botellones? qué marca usan? están satisfechos? no han tenido problemas?

Aqua Pur por aca... https://aquapur.cl/

la diferencia con el agua de la llave es inmensa, en todo sentido, el 2019 cambiamos dos veces el hervidor electrico en pocos meses, se llenaba de sarro el fondo, a principios del 2020, empezamos con los botellones, y el hervidor no tiene nada de sarro, y el sabor aunque no lo parece, cambia. Yo lo noto en el cafe...  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Marzo 12, 2021, 03:26:44 PM
Aqua Pur por aca... https://aquapur.cl/

la diferencia con el agua de la llave es inmensa, en todo sentido, el 2019 cambiamos dos veces el hervidor electrico en pocos meses, se llenaba de sarro el fondo, a principios del 2020, empezamos con los botellones, y el hervidor no tiene nada de sarro, y el sabor aunque no lo parece, cambia. Yo lo noto en el cafe...  :chino:

Yo uso una jarra purificadora y cambio el filtro una vez al mes. Puede que no sea taaaan purificada, pero tiene mejor sabor y el hervidor ya tiene un año y está impecable.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

estas enfermo  el. agua de pvaras es rica al lado de stgo

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


DutyFree

yo compro cosas choras en los almacenes de mi pobla... capsulas, fondos de alcachofas... hasta jamon serrano hay en algunos... hasta cosas que no hay en los super tiene a veces...  tomates organicos, que tienen sabor... es una paja andar de almacen en almacen buscando las diferentes cosas, por eso uno termina en el supermercado, es lo mas comodo.

la fabada asturiana la venden en tarro en los supermercados... es bien rica... esos porotos largos son blanditos... bajo la marca trujillo tambien las guatitas a la española... y varias weas mas, no es lo mismo que comerse un plato en un local español de Chueca pero es un sucedaneo aceptable.


los hervidores no se botan, con medio litro de jugo de limon se arreglan, o con vinagre... es mejor botar una botella de vinagre o limon jumbo que botar un hervidor, tanto en impacto ambiental como economico... las bebidas en botella retornable... le ahorras haro plastico al planeta.

me han hablado de la jarra, creo que es mejor que botar y botar botellas de benedictino.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Joyo en Marzo 12, 2021, 05:26:56 PM
estas enfermo  el. agua de pvaras es rica al lado de stgo

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Para mi, que fui criado con agua de vertiente en el campo, el agua de Puerto Varas es asquerosa, demasiado sabor a cloro y la de Santiago, tiene sabor a barro o algo así.
De las aguas embotelladas, la que mas me gusta, es la Benedictino, las demás no me entusiasman para nada, a no ser que sea una Cachantun con gas.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 12, 2021, 03:26:44 PM
Aqua Pur por aca... https://aquapur.cl/

la diferencia con el agua de la llave es inmensa, en todo sentido, el 2019 cambiamos dos veces el hervidor electrico en pocos meses, se llenaba de sarro el fondo, a principios del 2020, empezamos con los botellones, y el hervidor no tiene nada de sarro, y el sabor aunque no lo parece, cambia. Yo lo noto en el cafe...  :chino:

Gracias por el dato, se ve bien el producto. Lo vamos a probar. Yo estaba usando Manantial que hace un tiempo ya está mostrando la hilacha.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Marzo 12, 2021, 05:31:47 PM
yo compro cosas choras en los almacenes de mi pobla... capsulas, fondos de alcachofas... hasta jamon serrano hay en algunos... hasta cosas que no hay en los super tiene a veces...  tomates organicos, que tienen sabor... es una paja andar de almacen en almacen buscando las diferentes cosas, por eso uno termina en el supermercado, es lo mas comodo.

la fabada asturiana la venden en tarro en los supermercados... es bien rica... esos porotos largos son blanditos... bajo la marca trujillo tambien las guatitas a la española... y varias weas mas, no es lo mismo que comerse un plato en un local español de Chueca pero es un sucedaneo aceptable.


los hervidores no se botan, con medio litro de jugo de limon se arreglan, o con vinagre... es mejor botar una botella de vinagre o limon jumbo que botar un hervidor, tanto en impacto ambiental como economico... las bebidas en botella retornable... le ahorras haro plastico al planeta.

me han hablado de la jarra, creo que es mejor que botar y botar botellas de benedictino.

limon, vinagre, bicarbotano, nada de eso funciono... y si se usa vinagre, queda pasado a vinagre varios dias... en fin, la solucoin fue el agua embotellada
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Marzo 15, 2021, 09:31:45 AM
limon, vinagre, bicarbotano, nada de eso funciono... y si se usa vinagre, queda pasado a vinagre varios dias... en fin, la solucoin fue el agua embotellada

deje de usar vinagre y lo cambie por el limon por lo mismo... sin embargo el vinagre es mas efectivo... yo hervia lleno con dos bolsas de te verde y quedaba listo altiro...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Yo lo hiervo con vinagre y después lo lavo carerraja, aunque procuro que quede 100% seco antes de volver a usarlo. Cero olor y queda como nuevo si es que el sarro no es mucho :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Yo las veces que usé vinagre no lo hice hervir. Basta con dejarlo con vinagre blanco actuando durante 12 hrs y listo. como buen ácido el vinagre actúa por presencia y los deja impecable. Le pones vinagre en la noche y al otro día lo vacías y lo enjuagas bien, hierves una cantidad de agua, la botas, enjuagas de nuevo y listo. El olor del vinagre no es tan persistente.

Eso era hasta antes de tener un un hervidor transparente el que es esclavizante porque hay que limpiarlo a diario por dentro porque con tres "hervidas" ya empieza a quedar marcado el nivel del agua. Muy dura el agua de santiago.

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Marzo 15, 2021, 12:39:53 PM
Yo lo hiervo con vinagre y después lo lavo carerraja, aunque procuro que quede 100% seco antes de volver a usarlo. Cero olor y queda como nuevo si es que el sarro no es mucho :thumbup:

Compra una jarra para filtrar agua y con eso te olvidas del sarro.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

#1358
Cita de: EduardoN en Marzo 16, 2021, 11:45:15 AM
Compra una jarra para filtrar agua y con eso te olvidas del sarro.   :thumbup:

Tengo el filtro directo al monomando, baja notoriamente el sarro pero no lo elimina. Al menos lo deja débil y fácil de remover :thumbup:

Mis papás en la parcela tienen ablandador, tampoco lo elimina al 100 pero pucha que ayuda. Mejora un montón el sabor y las duchas ya no se tapan...


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Marzo 16, 2021, 12:41:10 PM
Tengo el filtro directo al monomando, baja notoriamente el sarro pero no lo elimina. Al menos lo deja débil y fácil de remover :thumbup:

Mis papás en la parcela tienen ablandador, tampoco lo elimina al 100 pero pucha que ayuda. Mejora un montón el sabor y las duchas ya no se tapan...

el que lleva filtros de carbón que se cambian cada seis meses? tengo ese igual y la verdad es que es medianamente efectivo pero mas que nada con el cloro porque el sarro queda igual.

Me parece que el bueno bueno es uno que se  instala por debajo del lavaplatos.