Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

La catalana empezó a tener problemas como proveedor con el jumbo y los mismos dependientes cuando les preguntabas por qué no había te decían que eran problemas de la marca o de la empresa. También ubiqué la fábrica por google maps cerca de vicuña mackenna, ahí mismo donde la viste tu pero no se veía que tuvieran un salón de ventas y yo no voy nunca para esos lados. 

Lamentablemente una vez más la empresa con los mejores productos desaparece y prevalecen los malitos.

Globe Italia le pone "gourmet" y con eso cobra más caro que otros lugares con lo mismo. Solo he visto que tengan Balugani y esa está en muchos lados, la he comprado en una tienda que vende baguette muy bueno en nueva providencia pero de ahí salta a los jamones curados que son otra cosa. Sí tienen buen limoncello y aceite de oliva pero hay mejores y a mejor precio acá en Luis Pasteur.

En supermercados se encuentra la marca "De León" con un buen arrollado huaso y un arrollado de malaya muy bueno. bastante buenos ambos productos e incluso tienen Salchichón cerveza.

No he visto que tengan jamón.

DutyFree

#1321
Balugani esta en todos lados pero Globe Italia los trae.

En una oportunidad compre en Lider las longas de leon, buenas.

Esta tambien esta empresa que trae los cafes Illy... son cosas caras y que el IVA exagerado que tiene Chile las encarece aun más
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

En realidad no puedo opinar mucho, ya que si no tengo cecinas sureñas, no compro mucho acá, en el caso de ser necesario, me voy por las Llanquihue o algo de similar calidad, pero normalmente no me quedo con una sola marca, ya que siempre van variando en calidades y sabor.
No me acuerdo de las marcas, pero creo que unas son las Tabat o las Schwenke. Creo que están en el Jumbo y a veces las encuentro en el Lider.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Las "De León" son de acá de mi zona y distribuyen también en Tottus y Jumbo.

Excelentes productos, de primera calidad.
Acá también hay 2 tiendas de venta directa a público en Talagante y Peñaflor, dónde puedes comprar arrollados, costillares, jamón, longanizas, etc etc..


Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2021, 12:20:17 AM
En realidad no puedo opinar mucho, ya que si no tengo cecinas sureñas, no compro mucho acá, en el caso de ser necesario, me voy por las Llanquihue o algo de similar calidad, pero normalmente no me quedo con una sola marca, ya que siempre van variando en calidades y sabor.
No me acuerdo de las marcas, pero creo que unas son las Tabat o las Schwenke. Creo que están en el Jumbo y a veces las encuentro en el Lider.

Tuve una polola que era de Osorno hace como 30 años, y estando ella en santiago la mamá le enviaba encomiendas y fijo que metía salames y otras cecinas cuya marca por supuesto no recuerdo. El salame muy bueno y un salchichón que mandaban también era de primera calidad. Duramos solo un par de años por lo que después de eso no vi más las cecinas. Diez años después la encontré en el supermercado Rubio de Colón (a la cecina, no a mi ex) pero al poco tiempo leí que esa fábrica se quemó... creo que era Felco o algo así y por supuesto no llegaron más.

Tienes que dar esos datos de cecinas artesanales en el sur, con nombre y dirección  :jumbito:


BlackAdam

Por qué todo lo echamos a perder en Chilito lindo.  :okay:

Como dice Citation, lo bueno de antes ahora es malo.
Lo medio es caro.
Y lo bueno, le pegan una etiqueta de premium o algo así; y lo venden a precio de oro.

Recuerdo hace cientos de años, mi papá compraba un salame PF y eran deliciosos.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Eb materia de arrollados estamos más cubiertos. El Bavaria tiene versiones con y sin ají está muy bueno. el de Kilo y medio sale como 12 lucas y tienen uno chico de cuarto creo que sale como tres. Es bueno... y a veces tienen uno de malaya también muy rico. Tienen tienda en Vitacura que hace tiempo que no voy pues paso más a la de Manuel Montt. Hoy tengo que ir a eza zona en la tarde así que voy a pasar porque me fijé que también tienen jamón de un par de tipos.

También está soler con tienda en santa magdalena... el arrollado es bueno. También hay lomo kassler muy bueno y jamón planchado. Se me habían olvidados esas opciones... hoy pasaré.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2021, 10:52:42 AM
Por qué todo lo echamos a perder en Chilito lindo.  :okay:

Como dice Citation, lo bueno de antes ahora es malo.
Lo medio es caro.
Y lo bueno, le pegan una etiqueta de premium o algo así; y lo venden a precio de oro.

Recuerdo hace cientos de años, mi papá compraba un salame PF y eran deliciosos.

no se por qué pero siempre está eso de que todo tiempo pasado fue mejor... a veces creo que es solo una idealización del pasado o un filtro que nos hizo quedarnos solo con las cosas buenas y olvidamos lo malo.

Relacionado con eso tenía una tía de la tercera edad ya que vivía por allá por san pablo cuando yo tenía menos de 10 años y cuándo la íbamos a ver con mi mamá ella mandaba a su sobrina a comprar pan y jamón en un almacén de la esquina y las marraquetas y hallullas y el jamón que debe haner sido un acaramelado de la preferida era espectacular. Me hacian un sandwich con ese jamón en la marraqueta fresca y no se me ha olvidado hasta hoy.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 10:57:15 AM
no se por qué pero siempre está eso de que todo tiempo pasado fue mejor... a veces creo que es solo una idealización del pasado o un filtro que nos hizo quedarnos solo con las cosas buenas y olvidamos lo malo.

Relacionado con eso tenía una tía de la tercera edad ya que vivía por allá por san pablo cuando yo tenía menos de 10 años y cuándo la íbamos a ver con mi mamá ella mandaba a su sobrina a comprar pan y jamón en un almacén de la esquina y las marraquetas y hallullas y el jamón que debe haner sido un acaramelado de la preferida era espectacular. Me hacian un sandwich con ese jamón en la marraqueta fresca y no se me ha olvidado hasta hoy.

La verdad tampoco lo se.

Estando en otros países, uno tiene la posibilidad de comer en una "picada" y probar rica comida.

En Santiago al menos, siempre me pareció que cualquier restaurante que cobrara menos de 6 mil pesos, sirve "suela de zapato".

Porque si es por masificación del producto, y abaratamiento de costos en la calidad de los ingredientes; asumo que a todos los países le pasa lo mismo.

Puedo hacer una larga lista ahora de cosas que eran agradables; y que ahora saben "más o menos".
Partiendo por la que más me duele: Kunstmann.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 10:45:46 AM
Tienes que dar esos datos de cecinas artesanales en el sur, con nombre y dirección  :jumbito:

Hace tiempo, Cecinas Schwerter estaba en el Líder, tienen la fábrica en Nueva Braunau. El que estoy comprando cada cierto tiempo, es a Cecinas Arismendi de Frutillar,  el chorizo parrillero es excelente, muy sabroso, se lo hecho a los porotos y quedan exquisitos. El salame normal es bueno, creo que el otro era de ciervo, pero no es ninguna maravilla, las salchichas son exquisitas.
Lo que me acuerdo de las cecinas Felco, es que eran cómo las San Jorge de la zona, las mas baratas y la calidad ahí no mas, por eso no las comprábamos nunca.
Cómo voy poco a la zona, ya no sé que otras opciones hay, porque las Llanquihue hace tiempo que bajaron en calidad, aunque todavía salvan a las opciones que tenemos acá.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

#1330
Claramente tu Lider es distinto al mío jejeje.

Lo que encontraba "siempre" en Lider / Tottus era Schwenke. Para mí gusto, lo mejor de la oferta en las góndolas.

Las longanizas Llanquihue y La Preferida no me gustan uno por el olor del suero que trae el envase; y dos porque la tripa parece plástico. El sabor tampoco es nada del otro mundo, comparado con una Schwenke que debe andar por el mismo precio.

Ahora desde hace poco empecé a ver Pincheira, pero siendo franco no son muy de mi gusto.

Ya lo otro era encargar, pero tú ahí te manejas mejor con marcas.
O ir a la tienda del Profe Klocker, para probar las Braunau, que son de la familia Schwerter.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2021, 04:57:05 PM

O ir a la tienda del Profe Klocker, para probar las Braunau, que son de la familia Schwerter.


fijo que las tiene como gourmet y te da el  :ouch:


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 05:24:32 PM

fijo que las tiene como gourmet y te da el  :ouch:

Es probable que cobre por entrar.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2021, 05:27:13 PM
Es probable que cobre por entrar.  :paulmann:

ni digas porque hay algunos que encuentran que eso es muy abc1 y van y pagan  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 05:28:44 PM
ni digas porque hay algunos que encuentran que eso es muy abc1 y van y pagan  :yaoming:

Una tontera para muchos; pero para mí una maravilla ir acá a un supermercado de barrio y encontrar capsulas Nespresso. Originales y alternativas.

No tienes que ir a una tienda exclusiva, en un lugar exclusivo, vestido de etiqueta, donde te atiende una persona que te dice "si no te tomas el café en la taza que corresponde, tendrá mal sabor".

Relaja estar en un lado donde no se preocupan por tonteras como esa.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2021, 05:31:38 PM
Una tontera para muchos; pero para mí una maravilla ir acá a un supermercado de barrio y encontrar capsulas Nespresso. Originales y alternativas.

No tienes que ir a una tienda exclusiva, en un lugar exclusivo, vestido de etiqueta, donde te atiende una persona que te dice "si no te tomas el café en la taza que corresponde, tendrá mal sabor".

Relaja estar en un lado donde no se preocupan por tonteras como esa.

Allá en Madrid se notan mucho más aspectos como esos. Boliches pequeños, sencillos que tienen muy buenas cosas y no son "gourmet".

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 05:36:35 PM
Allá en Madrid se notan mucho más aspectos como esos. Boliches pequeños, sencillos que tienen muy buenas cosas y no son "gourmet".

Alla los que tienen "arrollado huaso" son los boliches Gourmet    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2021, 05:50:52 PM
Alla los que tienen "arrollado huaso" son los boliches Gourmet    :trollface:

Jajaja, fui a un restaurante bueno y me sirvieron pichanga como picoteo.

Probé buey, es un poco más fuerte que la vaca normal pero estaba rico. La grasa eso sí, se nota mucho más intensa.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Jamón Praga Bavaria, envase al vacío 250 grs. Bastante bueno, nivel óptimo de humedad (no sale agua chorreando del envase una vez abierto) y en la tienda de mmont costó $2990. Como es solo 1/4 hay que comprar varios porque se acaba pronto.


BlackAdam

Probando la Fabada Asturiana.

Acabo de conocer a un ancestro de los porotos con riendas.
Nobody was faster on the draw.