Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: Pandoso en Enero 19, 2021, 08:41:08 AM
alguien de acá ha comido algún plato haitiano?? acá más menos cerca se instaló una picá (no sé si da pa restaurant pero ahí está, se ve legal por lo menos) de comida haitiana... pero la probaría como pa cachar no más, no porque me tinque...  :uy:

Se supone que debiera tener influencia francesa pero no se qué tanta pero la verdad es que no me tinca y tampoco he visto comentarios.

Pandoso

#1301
Cita de: larayavergara en Enero 19, 2021, 11:35:33 AM
no esta en mis pensamientos comer gato...  :awesome:

:chino:

Cita de: Citation-X en Enero 19, 2021, 11:36:36 AM
Se supone que debiera tener influencia francesa pero no se qué tanta pero la verdad es que no me tinca y tampoco he visto comentarios.

si, niun comentario he encontrado por eso consultaba acá antes de hacer el intento  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Enero 19, 2021, 11:42:34 AM
:chino:

si, niun comentario he encontrado por eso consultaba acá antes de hacer el intento  :thumbup:

el plato estrella sera el loco de montaña?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: larayavergara en Diciembre 02, 2020, 01:19:14 PM
buena compra, yo por ahora prefiero tener todo separado, ya que el molino que tengo me permite moler para expresso, para flitrado(goteo) y para la francesa

qué cafetera tienes? estoy buscando una para regalo. No puede ser muy cara y tampoco muy barata, supongo  que entre 100 y 200 estará lo que busco. Vi una por ahí barata que es para cápsulas y para café molido. Pero es como la única, no recuerdo donde la vi. Por lo general hay para cápsulas y en los comentarios de las tiendas unos dicen que hay que jugar un poco con las alternativas para que funcionen y otros dicen que son las originales nespresso las que no pesca.

de filtrado y goteo creo que son las más.. vi una de longhi en 180, bonita y se ve buena.

https://www.paris.cl/cafetera-espresso-delonghi-ecov311-bg-723818999.html?cgid=lblElcCafeteras#srule=price-high-to-low&start=1&sz=40

https://www.paris.cl/cafetera-espresso-2-en-1-delonghi-icona-vintage-celeste-587079999.html

No se de máquinas de café por eso no sé qué buscar.


larayavergara

tengo esas...  :memeo:
para el expreso estan mas que bien, tienen buen nivel de presion(no excelente) y el vaporizador funciona muy bien y rapido...
si quieres quedar bien con el regalo, dele no mas...

p.d. los dos que pusiste, son la misma, solo cambia el color...
p.d.2 nunca la he usado con pods (atroz!!!)
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Enero 27, 2021, 09:13:16 AM
tengo esas...  :memeo:
para el expreso estan mas que bien, tienen buen nivel de presion(no excelente) y el vaporizador funciona muy bien y rapido...
si quieres quedar bien con el regalo, dele no mas...

p.d. los dos que pusiste, son la misma, solo cambia el color...
p.d.2 nunca la he usado con pods (atroz!!!)

pods?


larayavergara

Cita de: Citation-X en Enero 27, 2021, 11:06:51 AM
pods?

en teoria(eso dice el manual) si se puede, nunca lo he usado con el sistema, ya que no uso pods...

me imagino que debe ser algo asi...

https://www.youtube.com/watch?v=_SVtpzpk8iE&ab_channel=De%27LonghiHow-To

aunque no es la misma...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Enero 27, 2021, 11:35:30 AM
en teoria(eso dice el manual) si se puede, nunca lo he usado con el sistema, ya que no uso pods...

me imagino que debe ser algo asi...

https://www.youtube.com/watch?v=_SVtpzpk8iE&ab_channel=De%27LonghiHow-To

aunque no es la misma...

entiendo. No tenía idea qué eran los pods.

DutyFree

he probado los pods, la verdad el resultado no me gustó.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: larayavergara en Enero 06, 2021, 04:28:39 PM
Cabrales es solo para el dia a dia, cafetera de goteo o similar... ni hablar de meter grano para expreso.

lo compre para salir de dudas, y la verdad en gustos no hay nada escrito... fue un exito rotundo el cabrales,, nos queda algo pero en dos semanas casi se estaria acabando el kilo.

Comparado con el Starbucks Oaxaca era casi casi tan bueno, pero a 2/3 del precio.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 27, 2021, 12:43:23 PM
lo compre para salir de dudas, y la verdad en gustos no hay nada escrito... fue un exito rotundo el cabrales,, nos queda algo pero en dos semanas casi se estaria acabando el kilo.

Comparado con el Starbucks Oaxaca era casi casi tan bueno, pero a 2/3 del precio.

exacto, como en muchas cosas, una de ellas el cafe, a algunos les gusta mas suave, o mas fuerte, y hay otros que solo toman cafe.... ajajaja...
a mi parecer, es para el dia a dia... lo que no quiere decir que sea malo, pero no lo uso para la expreso
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

puta que esta caro el nesspreso...

algunas capsulas cercanas a los 700 pesos..

como dato...compre las capsulas caribe...compatibles y no tienen nada que envidiar a los originales...

por otro lado...compre las capsulas belmio...y puta que son malas..

eso..ANLI

Juanjo400

Cita de: mutombo en Febrero 09, 2021, 01:03:35 PM
puta que esta caro el nesspreso...

algunas capsulas cercanas a los 700 pesos..

como dato...compre las capsulas caribe...compatibles y no tienen nada que envidiar a los originales...

por otro lado...compre las capsulas belmio...y puta que son malas..

eso..ANLI

Si quieres ampliar el espectro, las Mí¶venpick son harto buenas y más baratas que las Nespresso :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

las mejores cápsulas que he probado son las Cabrales, están a 5000, también las Movenpick que menciona Juanjo... pero al igual que Nespresso como tienen tantas variedades hay que elegir bien porque no todas son buenas, yo recomiendo comprar siempre las variedades mas fuertes.

respecto a las capsulas las abandoné por la maquina superautomatica... aparte de lo caras y contaminantes cuesta mucho encontrar cápsulas de buena calidad a un precio decente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: Juanjo400 en Febrero 09, 2021, 06:13:30 PM
Si quieres ampliar el espectro, las Mí¶venpick son harto buenas y más baratas que las Nespresso :thumbup:

si las he probado... tenia una tienda que las traia aca en maipu..pero la saquearon para las protestas y nunca mas abrieron..

las cabrales no las he cachado..

ojo que las caribe las pillas a $280 pesos cada una si compras en promocion...

https://www.cafecaribe.cl/collections/capsulas-nespresso-compatibles/products/quiero-mas-100un

asi que son realmente baratas comparadas con otras...

y como dije...son bastante buenas..




DutyFree

las Movenpick te llegan a lo casa... puedes confiar en la tienda online, te dan unos cupones de descuento para compras futuras.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Las cecinas La Preferida eran desde hace décadas las de mejor calidad hasta que fue comprada por el consorcio winter-san jorge  :pozo:  como hace dos años y si bien siguen con la marca lentamente han echado a perder cada uno de los productos que antes eran tan buenos. Hoy el jamón pierna la preferida no tiene gusto a nada.... la mortadela jamonada que era muy buena hoy no se diferencia en nada de la marca receta del abuelo... las hamburguesas ni hablar... malas.

Ni en el jumbo se encuentra un buen jamón ahora... todo es receta del abuelo, Pf (lo mismo) y muy atrás en calidad san jorge, ariztía, etc.

Por qué antes era todo mejor? en el jumbo había una marca La Catalana que tenía cecinas muy buenas... incluso el jamón artesanal del jumbo que hace cinco años era muy bueno hoy también pasó a ser del montón y sigue siendo de los más caros.

En el emporio Zunino que estaba en el mercado centrla traían una cecina italiana y un jamón muy buenos pero... cuándo va a ir uno para allá? ni he mirado si tenga venta on line... capaz que sí.

Eso era todo lo que tenía que decir. 


DutyFree

en las condes por ahi por el 7000 o algo menos, hay una tienda Globe Italia... ahi les llega la mortadela italaina, el prosciutto, los italianos y españoles al parecer no desperdician las piernas haciendo ese jamon con agua que venden acá.

en la vinoteca de MM hay hartas cecinas y quesos muy buenas, me imagino la tienda de vitacura debe tener al menos lo mismo y más... por algo Piñera compra ahi
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 18, 2021, 10:34:48 PM
Las cecinas La Preferida eran desde hace décadas las de mejor calidad hasta que fue comprada por el consorcio winter-san jorge  :pozo:  como hace dos años y si bien siguen con la marca lentamente han echado a perder cada uno de los productos que antes eran tan buenos. Hoy el jamón pierna la preferida no tiene gusto a nada.... la mortadela jamonada que era muy buena hoy no se diferencia en nada de la marca receta del abuelo... las hamburguesas ni hablar... malas.

Ni en el jumbo se encuentra un buen jamón ahora... todo es receta del abuelo, Pf (lo mismo) y muy atrás en calidad san jorge, ariztía, etc.

Por qué antes era todo mejor? en el jumbo había una marca La Catalana que tenía cecinas muy buenas... incluso el jamón artesanal del jumbo que hace cinco años era muy bueno hoy también pasó a ser del montón y sigue siendo de los más caros.

En el emporio Zunino que estaba en el mercado centrla traían una cecina italiana y un jamón muy buenos pero... cuándo va a ir uno para allá? ni he mirado si tenga venta on line... capaz que sí.

Eso era todo lo que tenía que decir.

La Catalana  :'(
yo compraba en el jumbo, hasta que desaparecio, pregunte que paso con ella, y me dijeron que habia quebrado  :nanai:
tenian la fabrica en San Joaquin y el telefono aparece como fuera de servicio... esto fue el 2019 si mal no recuerdo  :'(

en fin, ahora ultimo he estado comprando mas en el tottus que el jumbo, por temas de hacer la fila para comprar unas pocas cosas, y la llegada de productos por la aplicacion del tottus es muy rapida. Tienen una cecinas artesanales muy buenas, que me sorprendieron, ya las he usado en dos asados y nada que decir. Tienen butifarra, un par de tipos de longaniza.  Pueden probar y ver que tal...

si alguien encuentra algo como la catalana, avise altiro  :'(
I'm one with the force and the force is with me