Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Yo soy fan del Moca.
El café "puro" puede que sea mejor del JV;
Pero en preparados el SB creo que es mejor.

Por ejemplo el Moca del JV dejaba mucho que desear, de partida usaban ese sucedáneo de chocolate que viene en envases de 5 litros.

Compraba en el JV solo por el descuento funcionario, pero para preparados prefiero el SB.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: larayavergara en Enero 05, 2021, 04:19:46 PM
El cafe del Starbucks no esta ni cerca del ser el mejor, pero ellos te venden otra cosa... Si tuviera un Juan Valdez al lado, no hay ni que pensarlo. En Starbucks tomo cafe filtrado y listo, de hecho ni siquiera el americano, que es muy malo ahi...

Con mi nivel de "cuiquez" seguiré tomando mi café puro en la terraza de mi casa.   :memeo: :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Enero 05, 2021, 11:27:44 PM
Con mi nivel de "cuiquez" seguiré tomando mi café puro en la terraza de mi casa.   :memeo: :memeo: :memeo:

Yo creo que comprando el mismo café y preparándolo correctamente, no tendría por qué envidiarle nada a uno de local.

En casa disfruto un Nespresso de vez en cuando.
También me hago un pseudo-Moca, pero uso solo ese "cacao" Nesquik o similar.
Y cuando salimos, mi señora ya me condenó a comprarle tabién un Moca jajaja.

Donde uno disfrute, todo bien!
Nobody was faster on the draw.

FELHER


larayavergara

Cita de: Citation-X en Enero 05, 2021, 10:31:26 PM
Igual era divertido estar en el SB esperando tu americano (que es lo que pedía yo) y de repente las niñas decían :

"un latte caramelo con shot de no se qué con crema y leche de soya para...       daniel"  :rotogay: :rotogay: :rotogay:

:memeo: muy cierto, mi hija tiene sus preparaciones favoritas del SB, los Frapuccino le encantan, pero en el JV va la segura por los Nevados.
Mi señora, le encanta JV, asi que no tengo problemas para decidir  ;D
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Enero 05, 2021, 04:19:46 PM
El cafe del Starbucks no esta ni cerca del ser el mejor, pero ellos te venden otra cosa... Si tuviera un Juan Valdez al lado, no hay ni que pensarlo. En Starbucks tomo cafe filtrado y listo, de hecho ni siquiera el americano, que es muy malo ahi...

El grano de Starbucks "estandar" viene muy tostado, pero tienen unas variedades premium , ayer compre un Oaxaca que estaba en el local que est frente al metro Manuel Montt, viene con el tueste claro y esta muy bueno, con una acidez destacada pero sin llegar a molestar.

Tienen 3 niveles de tueste, las bolsas cafe oscuro es tueste fuerte, las café claro tueste medio, y las variedades premium hay que mirar el empaque pero depende del origen del café.

Yo por lo general compro el tueste medio, es como el tueste fuerte de otras marcas, pero si pillo alguno especial como este Oaxaca que menciono lo compro para ver que tal. Hay uno de Panama que lo estaban regalando, te lo daban 2x1 pero no era rico.

Si no hay nada diferente compro el Kenya.

Ahora estoy tentado de comprar el paquete de un kilo de Cabrales que tienen en el Jumbo, he estado a punto pero me ha dado miedo, porque si no es de mi gusto es un kilo de café que me tendre que tomar.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 06, 2021, 03:23:39 PM
El grano de Starbucks "estandar" viene muy tostado, pero tienen unas variedades premium , ayer compre un Oaxaca que estaba en el local que est frente al metro Manuel Montt, viene con el tueste claro y esta muy bueno, con una acidez destacada pero sin llegar a molestar.

Tienen 3 niveles de tueste, las bolsas cafe oscuro es tueste fuerte, las café claro tueste medio, y las variedades premium hay que mirar el empaque pero depende del origen del café.

Yo por lo general compro el tueste medio, es como el tueste fuerte de otras marcas, pero si pillo alguno especial como este Oaxaca que menciono lo compro para ver que tal. Hay uno de Panama que lo estaban regalando, te lo daban 2x1 pero no era rico.

Si no hay nada diferente compro el Kenya.

Ahora estoy tentado de comprar el paquete de un kilo de Cabrales que tienen en el Jumbo, he estado a punto pero me ha dado miedo, porque si no es de mi gusto es un kilo de café que me tendre que tomar.

Cabrales es solo para el dia a dia, cafetera de goteo o similar... ni hablar de meter grano para expreso.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Enero 06, 2021, 04:28:39 PM
Cabrales es solo para el dia a dia, cafetera de goteo o similar... ni hablar de meter grano para expreso.

En el jumbo tienen las capsulas, y el cafe es muy bueno, por eso pense que podria ser buen café. El paquete de kilo es grano tostado regular, no es el molido que venden de 250 gramos que es tostado con azucar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 06, 2021, 06:18:22 PM
En el jumbo tienen las capsulas, y el cafe es muy bueno, por eso pense que podria ser buen café. El paquete de kilo es grano tostado regular, no es el molido que venden de 250 gramos que es tostado con azucar.

si, hablo del grano, casi no compro cafe molido.... pero en gustos no hay nada escrito. Para el dia a dia, usaria Aguila Roja o Sello Rojo (Colombianos) , auqnue este año en modo pandemia, he estado con Juan valdez para el dia a dia, expreso, francesa, goteo... para todo  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Enero 07, 2021, 09:32:10 AM
si, hablo del grano, casi no compro cafe molido.... pero en gustos no hay nada escrito. Para el dia a dia, usaria Aguila Roja o Sello Rojo (Colombianos) , auqnue este año en modo pandemia, he estado con Juan valdez para el dia a dia, expreso, francesa, goteo... para todo  :memeo:

Hasta ahora, Águila Roja o Sello Rojo han sido de los mejores que he probado, pero en el negocio que tengo cerca, al parecer lo venden harto o la importación es mas difícil, por que ya lo subieron de precio.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Enero 07, 2021, 10:55:14 AM
Hasta ahora, Águila Roja o Sello Rojo han sido de los mejores que he probado, pero en el negocio que tengo cerca, al parecer lo venden harto o la importación es mas difícil, por que ya lo subieron de precio.

donde lo venden? pasa el dato
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 07, 2021, 11:19:40 AM
donde lo venden? pasa el dato

Prueba este café, compra el saco pequeño para comenzar.

https://cafelafinca.cl/producto/cafe-la-finca-quindio-250-gramos-molido/

El aroma y sabor es genial, no te arrepentirás

EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 07, 2021, 11:19:40 AM
donde lo venden? pasa el dato

Ya comenté una vez que lo tienen en "La Verbena", un "supermercado" que tengo a 2 cuadras de la casa y está casi en la esquina de Monseñor Edawrds con Príncipe de Gales, frente a la Copec. Venden las bosas de 250 gr molido, tienen Águila Roya y Sello Rojo.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.


EduardoN

Está a buen precio la boda de 500 gr.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Enero 07, 2021, 04:47:51 PM
Está a buen precio la boda de 500 gr.   :piensa:

si, bueno el precio... no lo habia visto, asi que ahora voy por el...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

es molido... no me sirve mi maquinita no es como la del panda, solo acepta cafe entero... gracias de todas maneras.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: EduardoN en Enero 07, 2021, 04:47:51 PM
Está a buen precio la boda de 500 gr.   :piensa:

todavia  no arreglai el teclado  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

alguien de acá ha comido algún plato haitiano?? acá más menos cerca se instaló una picá (no sé si da pa restaurant pero ahí está, se ve legal por lo menos) de comida haitiana... pero la probaría como pa cachar no más, no porque me tinque...  :uy:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 19, 2021, 08:41:08 AM
alguien de acá ha comido algún plato haitiano?? acá más menos cerca se instaló una picá (no sé si da pa restaurant pero ahí está, se ve legal por lo menos) de comida haitiana... pero la probaría como pa cachar no más, no porque me tinque...  :uy:

no esta en mis pensamientos comer gato...  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me