A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: mutombo en Mayo 08, 2017, 02:57:07 PM
pero , increiblemente...tambien son sumamente rechazados los de la universidad de chile, que tampoco no saben ni una wea...pero son tan pedantes, que creen que lo saben todo... :yaoming:

últimamente, se está criticando mucho a los estudiantes de la Chile, Usach y otras similares.
La cantidad de paros que tienen las están matando.


mobiladicto

Cita de: Joyo en Mayo 08, 2017, 12:52:59 PM
Cualquier otra  pifia,   por menos lucas  en B,  aunque una A   vale cien  la movida

pero polarizados  negros.. no,   a diferencia del humo azul    (lo unico visual que  justifica comprar una rt  A)  el polarizado negro no se arriesgan, es  demasiado facil que los pillen  si transportes esta  fiscalizando los  vehiculos  a la salida;  a  diferencia del humo que  se la pueden sacar con "na que  hacer el auto no humeo en la planta"

yo ya pasé dos vehículos con movida, ambos tienen polarizado desde los vidrios traseros hacia atrás con 5%( negro) y los vidrios delanteros uno al 50% y el otro al 35%,  los tipos saben como se hace la cosa, y me explicaron todos los escenarios que podían pasar, saliendo de la planta transportes no tiene pito que tocar, no te pueden detener a menos que estén con carabineros y sería parte solamente, ellos pueden hacer lo que quieran solo dentro de la planta y  todo el mundo sabe cuando andan. La ultima planta que se podía pasar directamente era la de carrascal, hasta que les metieron un auto con cámaras y cayeron redonditos todos, en el resto de las plantas o eres conocido o llegas por medio de un tercero, ninguno hace el trato directo.

Es más he visto pasar hasta polarizado el parabrisas, eso si que no se ve nada

Joyo

Cita de: mobiladicto en Mayo 08, 2017, 07:43:21 PM
yo ya pasé dos vehículos con movida, ambos tienen polarizado desde los vidrios traseros hacia atrás con 5%( negro) y los vidrios delanteros uno al 50% y el otro al 35%,  los tipos saben como se hace la cosa, y me explicaron todos los escenarios que podían pasar, saliendo de la planta transportes no tiene pito que tocar, no te pueden detener a menos que estén con carabineros y sería parte solamente, ellos pueden hacer lo que quieran solo dentro de la planta y  todo el mundo sabe cuando andan. La ultima planta que se podía pasar directamente era la de carrascal, hasta que les metieron un auto con cámaras y cayeron redonditos todos, en el resto de las plantas o eres conocido o llegas por medio de un tercero, ninguno hace el trato directo.

Es más he visto pasar hasta polarizado el parabrisas, eso si que no se ve nada


las plantas  A  tienen otras normas y los paquean mas
  sobretodo despues que se comprobo que una conocida empresa del transantigo  pasaba los buses movidos

EduardoN

Cita de: Joyo en Mayo 08, 2017, 08:33:52 PM

las plantas  A  tienen otras normas y los paquean mas
  sobretodo despues que se comprobo que una conocida empresa del transantigo  pasaba los buses movidos

Si, ni que lo digas. Me acuerdo que enviaremos los camiones nuevos a la RT. y siempre los devolvían por algo. La más ridícula fue por el color de las luces de trocha que eran las reglamentarias. Lo enviamos nuevamente y lo aprobaron.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Mayo 08, 2017, 12:01:28 PM
La discriminación por universidad existe, también existe la discriminación por sexo y también a las mujeres se les paga menos en cargos de similar responsabilidad.

No pasa en todos lados, no son todas las empresas obvio pero hay empresas que no publican sus procesos de contratación. todo se hace por referencia directa desde los grupos de pertenencia. Colegios, universidades, etc.

Ahora si quieren una lista de cuales son... please no sean ingenuos felher e isma. es tal el afan por wevear al franky que ustedes mismos caen en tonteras.

Es muy difícil detener la discriminación.
De hecho hoy en día muchas empresas te revisan Dicom, aún cuando es ilegal.
Obviamente no lo van a decir.

No obstante, en toda mi carrera laboral, y sobre todo durante el devenir de los años, no he visto ningún tipo de concentración de profesionales de ciertas Ues, en ciertos cargos, que pueda significar veto no a profesionales; no a currículums; no a competencias; sino simplemente por provenir de una cierta Universidad.

Obviamente, si vienes de la UTEM o de la U. del Mar, claramente tienes un problema.

Pero jamás he visto esa tendencia, porque por mi cargo contrato y reviso postulaciones con nuestra área de RRHH desde hace al menos 10 años.

En resumen, de que hay empresas/personas sesgadas, por supuesto.
Pero que sea tendencia, me gustaría ver la evidencia para saber si estoy equivocado.
Y eso esperaba del Tata.  :awesome:

Veo mucha más concentración de apellidos impronunciables en Gerencias que otra cosa.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 08, 2017, 01:50:57 PM
Te contestaste solo y para variar, tu comprensión de lectura vale callampa y cómo dice Citation, me parece que ya es solo por molestar.
Igual ANLI.

Se justo.
Esto posteaste:

Hay universitarios a los que ni siquiera los consideran para pegas de técnicos debido a la universidad de la que obtuvieron el título.

Cuáles.
Nosotros tenemos analistas programadores hasta del Inacap.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 08, 2017, 09:55:16 PM
Se justo.
Esto posteaste:

Hay universitarios a los que ni siquiera los consideran para pegas de técnicos debido a la universidad de la que obtuvieron el título.

Cuáles.
Nosotros tenemos analistas programadores hasta del Inacap.

Cita de: BlackAdam en Mayo 08, 2017, 09:52:31 PM
Obviamente, si vienes de la UTEM o de la U. del Mar, claramente tienes un problema.


Y por último,

Cita de: BlackAdam en Mayo 08, 2017, 09:52:31 PM
Y eso esperaba del Tata.  :awesome:


Tata será tu agüelito.   :juntafrio:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Por mi trabajo me tocó estar por ejemplo en diversos "due dilligences" trabajando con gente de bancos de inversiones, consultores, corporate, etc y en varias los "vice presidents" (los analistas no existen en esas empresas) eran todos de la misma universidad, máximo 2. así tal cual.

En otras la contratación era por referencia, nada de buscar con avisos o head hunters.

Después trabajando en banca  entrevisté gente de muchas universidades, públicas y privadas. lContraté incluso una niña de la U del Pacífico creo que era, pero tenía su pituto. Lo otro... tiendes a ver un desempeño distinto entre los de ciertas universidades. es otra preparación, eso es innegable pero todo dependía del puesto que buscara.

Por supuesto, nada de eso es público.

 

FELHER

A la larga tosos tienen pega... Unos de gerentes otros de ejecutivo de cuenta y otros de asistentes, pero a todos los contratan.

No se si realmente existen universidades "vetadas" en el mercado.

BlackAdam

#2129
Yo debería asumir que el Tata tampoco tiene acceso a la información privilegiada de la clase burguesa del foro.  :sir:

Ergo, es imposible que su aseveración haya sido en base a los 10 vicepresidentes que vienen no sólo de la misma U, sino probablemente del mismo colegio y cuyas familias viven en el mismo "barrio".

Asumo que el Tata debe estar más cercano a la realidad que yo he presenciado en las 6 o 7 empresas donde he estado. Y donde, como comenté antes, no me ha tocado ver ese veto a ciertas UES en los CVs que me han llegado.

Ahora, asumamos por un momento que Franky sí tenía acceso a la información de cargos gerenciales. Para poder detectar un patrón generalizado, debe existir un comportamiento en una gran muestra estadística, arbitraria pero adecuada. Como la masa crítica está en los empleos de la base de la pirámide y no en la punta, aún así no se puede hablar de tendencia de veto en base a tan pocos cargos de alto nivel.

En ambos escenarios, es falacia.
Más aún, que jamás dio los nombres de las UEs.  :trollface:

Lo que indica Citation-X tiene relación con segmentación de muestras, y por supuesto que cuando segmentas, las muestras tienden a tener un comportamiento distinto al de la audiencia total, sobre todo cuando la distribución no es uniforme.

Distinto sería si me hubiesen dicho: "hay universidades que tienen mejor inserción laboral que otras". Ahí cambia el escenario, y estoy totalmente de acuerdo.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Efectivamente no tengo acceso a la información privilegiada de la clase burguesa, pero conozco empresas en dónde tienes excelentes sueldos y sé que no contratan a nadie de la U de las Américas, Andrés Bello, del Pacífico, Bolivariana, Los Leones, Miguel de Cervantes, etc. De hecho, yo estudié en Inacap y sé que el título de Ingeniero en ejecución Mecánica vale callampa, aunque reconozco que a pesar de haber trabajado siempre relacionado con "fierros" mayormente he estado en la parte comercial.

En las empresas en las que he trabajado, las gerencias se han destacado más por "pituto" (sea por familia o por amistad) que por  dónde estudiaron, aunque algunos gerentes sé que eran de la PUC.

Al final, cada uno entendió lo que quiso en este tema, y da gusto ver la altura de mira en la que debaten el tío Cosa y Ben Kingsley  :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#2131
Muerto, tener pega de gerente es una cosa y pega de profesional "de linea" es otra. Para ser gerente no solo necesitas estar bien preparado académicamente, hay una serie de habilidades y contactos que se requieren para eso.


Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 09, 2017, 12:15:13 AM
...
Al final, cada uno entendió lo que quiso en este tema, y da gusto ver la altura de mira en la que debaten el tío Cosa y Ben Kingsley  :awesome:

:awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

ANLI pero el último posteo en el foro hoy fue a las 7 de la mañana?

se inundaron todos?


Isma

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2017, 04:45:57 PM
ANLI pero el último posteo en el foro hoy fue a las 7 de la mañana?

se inundaron todos?

Jajaj, el foro hoy está más muerto que Franky


Me costó encontrar chaqueta de moto talla S, querido diario.

Archer 3

Se nota cuando tres foristas se dedicaron a trabajar  :trustory:

mutombo

hoy a un ex compañero de la U se le ocurrio hacer un grupo de wasap.... apareciron varios y salieron de recordatorio muchas tallas de los buenos años..

pero tambien aparecio una compañera, que me comi cuando estaba en segundo...

la wea es que en vez de hablarme por el wasap del grupo...me hablo por privado y me dijo..."mira lo que tengo"

y me empezo a mandar fotos, de un viaje que nos mandamos al salto  del laja...

la weona desde ayer no a parado de preguntar weas todo eldia...

:chino:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2017, 05:48:20 PM
Se nota cuando tres foristas se dedicaron a trabajar  :trustory:

pa variar no le achuntaste  :yaoming: ... trabajo para una compañia española y cliente español, estamos con el virus y nos mandaron pa la casa, estaba durmiendo una rica siesta  :sir: :paulmann:

no se si vieron la noticia pero esta la zorra con el famoso virus, me imagino las perdidas  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: mutombo en Mayo 12, 2017, 06:48:01 PM
hoy a un ex compañero de la U se le ocurrio hacer un grupo de wasap.... apareciron varios y salieron de recordatorio muchas tallas de los buenos años..

pero tambien aparecio una compañera, que me comi cuando estaba en segundo...

la wea es que en vez de hablarme por el wasap del grupo...me hablo por privado y me dijo..."mira lo que tengo"

y me empezo a mandar fotos, de un viaje que nos mandamos al salto  del laja...

la weona desde ayer no a parado de preguntar weas todo eldia...

:chino:


Quiere.  :palmada: :palmada: