Condenado por cuasidelito de lesiones....hace 15 años..¿borrable del sistema?

Publicado por chavo_del6, Marzo 24, 2015, 04:19:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Hay alguna forma de que, cumplida la condena, etc y pasados 15 años se pueda borrar del sistema este tipo de condenas?
Se trata de no tenerla como agravante si pasa algo.
No hay muertos ni heridos, sólo hubo lesiones.
Pregunta para un pariente.

chunchos

Yo llego hasta la condena. Existen procedimientos administrativos al efecto. Ir al Patronato de reos  ;)
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chavo_del6


Hola...
¿Entonces, se puede hacer algo?
La condena No es con cárcel, se trató de una multa y suspensión de licencia ese tiempo.

Cacike

si, se puede borrar, se borra pa efectos del publico en general, pero en el sistema igual queda que alguna vez hubo condena, onda, por si queris entrar a los pacos o a FFAA, el sistema acusa, aunque en el papel no salga...

es mas que nada pa que la gente pueda encontrar pega ... ya que en las pegas piden el papelito y la idea es que ya no salga

Joyo

Por desgracia,  los antecedentes penales son  privados y borrables...

yo  pienso que deberian ser publicos e inborrables

Cacike

Cita de: AnorambuenaV en Marzo 27, 2015, 12:54:53 AM
Por desgracia,  los antecedentes penales son  privados y borrables...

yo  pienso que deberian ser publicos e inborrables

igual depende el delito... depende la pena.. etc... y tambien debes considerar a aquellos que, cometiendo algna vez un delito, quieren volver a laburar.... yo he visto casos notables aca... weones que de verdad enderezaron el rumbo...

no hay que meter a todos en el saco del "delincuente de carrera", aunque esos se roban la escena y todo lo demas :cacike:

chunchos

Cita de: Cacike en Marzo 27, 2015, 09:30:38 AM
igual depende el delito... depende la pena.. etc... y tambien debes considerar a aquellos que, cometiendo algna vez un delito, quieren volver a laburar.... yo he visto casos notables aca... weones que de verdad enderezaron el rumbo...

no hay que meter a todos en el saco del "delincuente de carrera", aunque esos se roban la escena y todo lo demas :cacike:
Aqui hay un ejemplo vivo... estaba el Cacike barra brava punga y cafichento y ahora mirenlo hecho un ejemplo vivo de sapiencia, ponderación y bien vivir. Parece que egresó de la Chile este señor  :tander: :sir:


:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Cita de: chunchos en Marzo 27, 2015, 01:36:18 PM
Aqui hay un ejemplo vivo... estaba el Cacike barra brava punga y cafichento y ahora mirenlo hecho un ejemplo vivo de sapiencia, ponderación y bien vivir. Parece que egresó de la Chile este señor  :tander: :sir:


:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :awesome:

viejo yo era garrero pasatabasero  cogotero... ahora soy garrero marihuanero y solo hurto un caldo maggi en el super o no pago la Bip ..

todo se puede en la vida viejo, la cosa es superarse  :freddie:

:cacike:

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

MK1

Por eso ya no compro lo del papel de antecedentes.
La inspeccion del trabajo dice q no se lo puedo pedir y no lo hago, pero lo sapeo entero en el poder judicial.

Joyo

Cita de: MK1 en Marzo 28, 2015, 11:41:38 AM
Por eso ya no compro lo del papel de antecedentes.
La inspeccion del trabajo dice q no se lo puedo pedir y no lo hago, pero lo sapeo entero en el poder judicial.

y si tienes amigo en el banco le sacas dicom historico y si tienes amigo en el registro civil  o en juzgados le pides el extracto de filiacion  :diablo:

chavo_del6


El asunto es que si por ABC tiene otra yaya en el futuro (ej. justo se cruzo un clicista ) o pasa algo parecido ,
que no sea agravante la condena anterior.

¿Te mando Mp con los pasos a seguir?
Saludoa

chunchos

Cita de: chavo_del6 en Abril 02, 2015, 08:48:31 AM
El asunto es que si por ABC tiene otra yaya en el futuro (ej. justo se cruzo un clicista ) o pasa algo parecido ,
que no sea agravante la condena anterior.

¿Te mando Mp con los pasos a seguir?
Saludoa
Borrar los antecedentes es cosmetico... pues no borra "prontuarios histórico" que es al que acceden los Tribunales.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Cita de: chavo_del6 en Abril 02, 2015, 08:48:31 AM
El asunto es que si por ABC tiene otra yaya en el futuro (ej. justo se cruzo un clicista ) o pasa algo parecido ,
que no sea agravante la condena anterior.

¿Te mando Mp con los pasos a seguir?
Saludoa

eso no existe


cacharon que ahora se va a saca la posibilidad de consultar causas por RUT en la pagina del poder judicial....  :trustory:

:cacike:

Joyo

una vez mas..   facilitando la vida de los frescolines  y dificultandole  al ciudadano honesto la posibilidad de  saber  las yayitas de la persona que va a contratar

chunchos

Cita de: Cacike en Abril 02, 2015, 09:16:07 AM



cacharon que ahora se va a saca la posibilidad de consultar causas por RUT en la pagina del poder judicial....  :trustory:

:cacike:
No estís... y cuando van a hacer esa lesera?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Cita de: chunchos en Abril 02, 2015, 11:13:21 AM
No estís... y cuando van a hacer esa lesera?

aca shegó un correo .. tendria que buscar... el tema es que se hace porque se estaba usando para revisar antecedentes de personas pa efectos laborales y otros....

:cacike:

Joyo

Ya partio...


y me parece pesimo..   antes  por lo menos   yo  pagaba solo mis platos rotos..


ahora  un juan perez perez  pagara los plaatos rotos suyos y los de muchos mas  juan perez perez


por lo menos mi nombre no es taaaaaaaan  comun  pero  con esi un juan perez perez  coopero nomas porque fijo que le salen causas laborales, civiles, penales  y como no va a existir el filtro del rut    simplemente van a pasar a otro

chavo_del6

eso no existe


Favor especificar... Mi duda es.

Si ocurre un incidente parecido hoy, ¿no cuenta como agravante el hecho de que hace 15 años haya pasado algo similar? Por eso estí  interesado en borrar eso del sistema.
Gracias.

Joyo

Parece que no entendiste,  te lo explico con manzanas, peras y duraznos...

Cuando "borras"  de los antecedentes (ya sean penales o de conductor), una condena, ya sea  de jpl,  de  juzgado penal antiguo o juzgado penal nuevo...  lo unico que se hace es meter un batch  al sistema para que el CERTIFICADO  de antecedentes penales no incluya eso,  pero  en el tribunal no ven los antecedentes por el certificado, los piden por el extracto de filiacion y antecedentes, y alli sale todo y  alli no se borra nada.