Duda legal (solo entendudos os)

Publicado por Cacike, Marzo 20, 2015, 11:45:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Resulta que demanda el Serviu a uno de estos wnes que, trabajndo en la muni, adulteraron la ficha cas pa parecer mas pobres y recibir un depto por subsidio, al punto, que lo lograron....

Controloria investigó, y ordenó la exclusion de los locos de la lista, la cosa es que fue ex post, el depto ya habia sido entregado....

ahora Serviu demanda, pa obtener la restitución, porque a la luz de la resolucion exenta de exclusión, el qlo, y otros, nunca tuvo la aptitud pa obtener el subsidio.

PERO.... demanda de PRECARIO.... alegando mera tolerancia.... cuek, cuando el wn recibió asigancion....
precario ctmare... y con el dolor de mi alma, estoy rechazando la demanda, el qlo se quedará en el lugar uin tiempo mas....

algun jurisconcaca de aca me puede iluminar, y hacer caer la tenencia en una situacion precaria??? creo que no puedo estirar mas el chicle, la wea no es precario no mas... weon el serviu, demandó mal...

:piensahomero:

chunchos

#1
Yo creo que te ahogas en el purismo... precario se aplica cuando no tienes titulo... aquí tu opinas que existe una posesión ilícita y que debieran haberla hecho valer... pero si se van por precario cual es el problema... decidieron esa opción y punto. Los requisitos del 2195 son:
1.   El actor debe ser el dueño de la cosa.

2.   El demandado debe ser un tenedor sin contrato de la cosa.

3.   La tenencia de la cosa es por la ignorancia o por la mera tolerancia del dueño.
Para poder recuperar ese bien se debe iniciar una demanda de precario.

Si el Serviu estima que los tiene ahí por tolerancia... problema del Serviu... previo a resolver  yo oficiaría al Ministerio Publico y al Consejo de Defensa del Estado con copia de la demanda y sus antecedentes  y les daría un plazo para formular observaciones... si nada dicen le echo pa delante nomás... imaginate cual podría ser la defensa de los demandados... ¿metanme preso por estafa o por por usurpación?  :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Cita de: chunchos en Marzo 20, 2015, 03:38:43 PM
Yo creo que te ahogas en el purismo... precario se aplica cuando no tienes titulo... aquí tu opinas que existe una posesión ilícita y que debieran haberla hecho valer... pero si se van por precario cual es el problema... decidieron esa opción y punto. Los requisitos del 2195 son:
1.   El actor debe ser el dueño de la cosa.

2.   El demandado debe ser un tenedor sin contrato de la cosa.

3.   La tenencia de la cosa es por la ignorancia o por la mera tolerancia del dueño.
Para poder recuperar ese bien se debe iniciar una demanda de precario.

Si el Serviu estima que los tiene ahí por tolerancia... problema del Serviu... previo a resolver  yo oficiaría al Ministerio Publico y al Consejo de Defensa del Estado con copia de la demanda y sus antecedentes  y les daría un plazo para formular observaciones... si nada dicen le echo pa delante nomás... imaginate cual podría ser la defensa de los demandados... ¿metanme preso por estafa o por por usurpación?  :pozo:

mmmmmm...  yo la rechace ya po... estuve en eso hoy.

Mande al serviu pa la casa, ya que me alegan precario por mera tolerancia, no puedo salir de eso, ya que incurriría en extra petita....

Y me fundé en que el precario, por definición jurisprudencial de la CS, es la tenencia de una cosa ajena simplemente tolerada, sufrida, aceptada o tolerada, esto es, carente de todo vinculo o titulo jurídico, y, en este caso, la incorporación del demandado al predio se debió no a una mera tolerancia (como alega el serviu) sino a una "asignación" de inmueble en base a una resolución administrativa que le concedió el subsidio y, consecuentemente, el inmueble... y le agregue, sin que un hecho posterior, como es la exclusión del beneficio, pueda hacer mutar el hecho o forma de entrar o ocupar el departamento...

luego le meti mas caca, pa dejarla bien redondita por si apelan... y le puse...

Sin perjuicio de aquellos derecho que el Serviu, en vistas de los antecedentes aportados, pueda hacer valer en juicio diverso y que, por su naturaleza, escapan a un procedimiento en juicio sumario, esto es un proceso sumario y concentrado, y no uno de lato conocimiento como el que se requeriría para analizar el valor de la resolución administrativa que excluye al demandado del proyecto....

igual me dio lata, el qlo falseó la wea pa quedarse con un depto que no le correspondia, pero no puedo ir mas alla, por lo que dije del vicio de casacion.... y lo pior, es que rechace como cinco demandas iguales mas, porque eran dirigidas en iguales términos en contra de otros wnes care nalga.

igual no se que me diran aca, ojala me la firmen asi.... toy con los deos cruzaos...
ah y si, la wea tambien esta en fiscalía... los atacaron por todos lados, el problema es que demandan mal aca, creo yo... precario na que ver....

el tenedor aqui no lo es sin contrato.... pero bueno...

ya, yo me voy pa la casa... :cacike:

chunchos

Te entiendo... no es que haya fallo, sino acto administrativo... pero si el titulo es la asignación y la inscribieron... en fin, pa algo hay jueces... ;)
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

KekoCh


EduardoN

Cita de: KekoCh en Marzo 23, 2015, 10:01:10 PM
No entendí ni wea... :piensahomero:

Yo ni opiné porque el Cacike puso que es solo para entendidos, y como poco le entiendo de lo que escribe este wn...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

entendodos....

listo, se firmó la wea... tal cual la saque  :freddie:

me compraron la pomada :cacike:

EduardoN

Cita de: Cacike en Marzo 24, 2015, 10:05:18 AM
entendodos....

listo, se firmó la wea... tal cual la saque  :freddie:

me compraron la pomada :cacike:

??? ???   ¿¿TAY TRABAJANDO EN UNA FARMACIA??   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Los wnes sinverguezas se aprovechan de tecnicismos legales y este pastel les da la razón.-

Por eso estamos como estamos, porque el huez mas ilustre de este foro falla a favor del delincuente
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2015, 02:38:25 PM
Los wnes sinverguezas se aprovechan de tecnicismos legales y este pastel les da la razón.-

Por eso estamos como estamos, porque el huez mas ilustre de este foro falla a favor del delincuente

si claro, "tecnicismo" es demandar mal.... anda a que tu señora te enseñe un poco de leyes mejor...
:ouch:


:cacike:

ya, que algun mod cierre el tema, antes que sigan saliendo sandeces producto de la baja educación de esta gentuza que opina sin en su vida haber tomado un libro 
:sir:

DutyFree

Y que importa si tu sabi q los wnes pillos se aprovecharon y que lo justo es que les quiten las propiedades y se las den a un pobre verdadero

Cita de: Cacike en Marzo 24, 2015, 03:08:35 PM
si claro, "tecnicismo" es demandar mal.... anda a que tu señora te enseñe un poco de leyes mejor...
:ouch:


:cacike:

ya, que algun mod cierre el tema, antes que sigan saliendo sandeces producto de la baja educación de esta gentuza que opina sin en su vida haber tomado un libro 
:sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2015, 03:18:23 PM
Y que importa si tu sabi q los wnes pillos se aprovecharon y que lo justo es que les quiten las propiedades y se las den a un pobre verdadero

eeeeella la pobre verdaderaaaa... elllaaaa la clase media emergente....  :sir:

:cacike:

El que no aporta

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2015, 03:18:23 PM
Y que importa si tu sabi q los wnes pillos se aprovecharon y que lo justo es que les quiten las propiedades y se las den a un pobre verdadero

Toda la razon y la verdá.   :reverencia: :reverencia: