Menú principal

Finiquitos

Publicado por Archer 3, Octubre 20, 2015, 06:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Estimados, me he vuelto un experto en cálculo de finiquitos pero me queda una duda.
Cómo se calcula el valor a pagar en finiquito por 35 días de vacaciones pendientes o no usadas por el trabajador considerando días hábiles y no hábiles?.

gracias  :thumbup:


Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

MK1

No te cache... necesitas conocer la base de calculo o como contar los dias de vacaciones a pagar?

Si es lo ultimo, comienzas a contar el saldo de vacaciones, 35 dias, desde el dia siguiente de la salida, debes considerar de lunes a viernes, te debes saltar sabado, domingos y festivos. Cuando llegues al dia 35 saltandote los anteriores lo marcas en el calendario y comienzas a contar de nuevo pero esta vez dias corridos y ese es el saldo que debes pagar por concepto de vacaciones proporcionales. Ahora podras entender pq algunos personajes renuncian justo en viernes o antes de fines de semana largo.

Archer 3

Cita de: MK1 en Octubre 28, 2015, 04:15:14 PM
No te cache... necesitas conocer la base de calculo o como contar los dias de vacaciones a pagar?

Si es lo ultimo, comienzas a contar el saldo de vacaciones, 35 dias, desde el dia siguiente de la salida, debes considerar de lunes a viernes, te debes saltar sabado, domingos y festivos. Cuando llegues al dia 35 saltandote los anteriores lo marcas en el calendario y comienzas a contar de nuevo pero esta vez dias corridos y ese es el saldo que debes pagar por concepto de vacaciones proporcionales. Ahora podras entender pq algunos personajes renuncian justo en viernes o antes de fines de semana largo.

Gracias, Más que nada se trataba de saber el valor en el finiquito de esos días. Yo asumo que si un compadre renuncia con 22 días pendientes, uno cuenta los 22 pero considerando inhábiles y feriados y le da por ejemplo 31 días en total. Esos 31 días en plata deben equivaler a un mes de sueldo no?


MK1

Es =(sueldo base/30)*vacaciones proporcionales.

Ojo con el paquete de compensaciones, puede haber algo adicional.

Archer 3

Cita de: MK1 en Octubre 30, 2015, 02:15:36 PM
Es =(sueldo base/30)*vacaciones proporcionales.

Ojo con el paquete de compensaciones, puede haber algo adicional.

Gracias!  así tal cual fue.