Qué dice la ley laboral sobre un corte programado de agua?

Publicado por chavo_del6, Octubre 13, 2015, 08:17:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6


Hola. llegó un aviso de corte de agua de 15.00 a 20.00 (la jornada se acaba a las 18.00)
Se puede funcionar normalmente? Hay que cerrar la oficina'
Saludos

Juanjo400

Sacador de vuelta detected :memeo:

Cuando iba en el colegio, recuerdo que suspendieron las clases un día por corte de agua, desconozco si es por ley o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Cacike

Art. 84. El empleador deberá proveer las condiciones basicas, necesarias y utiles, para que sus trabajadores, dependientes, directa o indirectamente de él, puedan desarrollar su actividad laboral. En caso contrario, deberá aquel suspender la faena o labor hasta que dichas condiciones resulten propicias, sin perjuicio de indemnizar los daños, directos o indirectos, que de ello deriven.


DutyFree

Cita de: Cacike en Octubre 13, 2015, 09:20:12 AM
Art. 84. El empleador deberá proveer las condiciones basicas, necesarias y utiles, para que sus trabajadores, dependientes, directa o indirectamente de él, puedan desarrollar su actividad laboral. En caso contrario, deberá aquel suspender la faena o labor hasta que dichas condiciones resulten propicias, sin perjuicio de indemnizar los daños, directos o indirectos, que de ello deriven.



Jajaja, en serio hay que pagar indemnización¿?  :paulmann: las leyes wn  :serious:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Entiendo que existe un par de horas en que se puede funcionar sin agua, pasado ese tiempo, pa la casa.


Cacike

Cita de: FELHER en Octubre 13, 2015, 10:07:10 AM
Entiendo que existe un par de horas en que se puede funcionar sin agua, pasado ese tiempo, pa la casa.
debe ser super aconsejable que un restaurant funcione dos horas sin agua.... tanto para trabajadores como para clientes...  :trustory:

FELHER

Cita de: Cacike en Octubre 13, 2015, 11:45:31 AM
debe ser super aconsejable que un restaurant funcione dos horas sin agua.... tanto para trabajadores como para clientes...  :trustory:

Suena lógico lo que dices, pero según entiendo (como dije en mi posteo) se podría funcionar unas horas.

No digo mas porque no lo tengo claro, así es que desde ahora me retiraré lentamente    :rotogay:

Saludos.

AugustoSalvador

Y el sentido común donde queda???

Claramente si se trata de un restaurante, este debiese cerrar por motivos sanitarios

Pero si se trata de una oficina ahí ya cambia la cosa... obviamente si no hay agua para el baño lo más probable es que sólo se pueda funcionar algunas horas y luego a bajar la cortina.

En mi caso, cuando hay un corte programado se programa la salida antes... si el corte es en la mañana simplemente entramos más tarde... pero por una cuestión de sentido común, no porque lo dice una ley...

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Octubre 13, 2015, 09:45:10 AM
Jajaja, en serio hay que pagar indemnización¿?  :paulmann: las leyes wn  :serious:

Obvio pues.
Si mandas al tipo a trabajar al piso 22 de una construcción sin la protección adecuada, y el gallo se cae, ¿te mandan a un curso de ética acaso?  :face:

No digo yo.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Hay que producir pues. No importa que los baños estén llenos de mojones.  :trollface:

Acá hubo gente orgullosa de venir a trabajar luego de un terremoto. Ese es mi Chile mierda!  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

chavo_del6

Citar, sin perjuicio de indemnizar los daños, directos o indirectos, que de ello deriven.



Jajaja, en serio hay que pagar indemnización¿?  :paulmann: las leyes wn 

Bueno, la ley dice entonces (sigiendo esa lógica) que si se les cuece el trasero, que le compren hipoglós.
O que les compren pañales.

Cacike



Los derechos laborales y la asistencia social se han ganado a pulso por los trabajadores, desde décadas, como la famosa ley de la silla (ejemplo) seguro hace cien años la gente decia "entonces (sigiendo esa lógica) que si el rotoh se cansa hay que tenerle silla? si el chofer de la micro quiere mear, ¿hay que tenerle baño en la garita? o que cague en la calle no mas, o sea las arregle como pueda... etc...

los derechos laborales que gozamos hoy, que nos parecen logicos (colacion, vacaciones, feriados, previsión, seguros, atención medica, etc ) se ganaron con marchas, paros, huelgas, pero claro, en su tiempo, muchos decian, que flojos, quieren hora de colación, que flojos, quieren vacaciones...

a todo esto, ese articulo 84, lo inventé  :yaoming: lo redacté al peo

:trustory:

DutyFree

El gusto de sacar las cosas de contexto. Me parece bien que la gente se vaya a su casa si el baño no funciona, pero me parece raro que tengan que indemnizarte por eso, ya irse a la casa sin trabajar el resto de la jornada con el sueldo pagado y con motivos fuera del control de la empresa es un privilegio.

No se a pito de que salieron a colación los pisos altos de las construcciones y las luchas laborales  :paulmann:

Cita de: Cacike en Octubre 14, 2015, 10:54:03 AM

Los derechos laborales y la asistencia social se han ganado a pulso por los trabajadores, desde décadas, como la famosa ley de la silla (ejemplo) seguro hace cien años la gente decia "entonces (sigiendo esa lógica) que si el rotoh se cansa hay que tenerle silla? si el chofer de la micro quiere mear, ¿hay que tenerle baño en la garita? o que cague en la calle no mas, o sea las arregle como pueda... etc...

los derechos laborales que gozamos hoy, que nos parecen logicos (colacion, vacaciones, feriados, previsión, seguros, atención medica, etc ) se ganaron con marchas, paros, huelgas, pero claro, en su tiempo, muchos decian, que flojos, quieren hora de colación, que flojos, quieren vacaciones...

a todo esto, ese articulo 84, lo inventé  :yaoming: lo redacté al peo

:trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike

Cita de: DutyFree en Octubre 14, 2015, 01:11:10 PM
El gusto de sacar las cosas de contexto. Me parece bien que la gente se vaya a su casa si el baño no funciona, pero me parece raro que tengan que indemnizarte por eso, ya irse a la casa sin trabajar el resto de la jornada con el sueldo pagado y con motivos fuera del control de la empresa es un privilegio.

No se a pito de que salieron a colación los pisos altos de las construcciones y las luchas laborales  :paulmann:

aweonao dije que el articulo es falso  :ouch:

pero con respeto  :yaoming:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Octubre 14, 2015, 01:11:10 PM
El gusto de sacar las cosas de contexto.

Todo te lo sacan de contexto, nadie te entiende.  :okay:

En todo caso Cacike nos cagó a todos.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.