A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Citation-X en Octubre 24, 2017, 09:01:03 PM
Aquí que hay tanto comprador de amazon, ebay, plaza norte online.net  :trollface: etc   De qué depende de que en lugar de mi compra me llegue una norificación de correos a presentarme en una ofiicina a pagar extra en aranceles?

He comprado aviones a escala por 200 dólares por ejemplo y llegan a mi casa sin problemas... de pronto un día me llega la notificación.

Compré unas poleras en F1.com y la segunda compra por monto de 120 dólares me llaman a ponerme con 25 lucas extras en tasas.

Y ahora con una compra rasca de menos de 100 dólares llega el avisito...


De qué depende?
Al parecer, por montos pequeños,  es un tema bastante aleatorio. Por eso compro en Amazon con la opción de envío a Chile y me evito weveo  :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Octubre 24, 2017, 09:03:04 PM
Al parecer, por montos pequeños,  es un tema bastante aleatorio. Por eso compro en Amazon con la opción de envío a Chile y me evito weveo  :piensa:


Emmm y yo también pido envío a Chile, si acá vivo... qué quisiste decir?

EduardoN

Yo compro siempre en E-Bay, claro que son compras chicas, nunca paso los 1.000 dólares al año y 0 problema, hasta he tenido que ir a retirar algunas cosas al correo porque el cartero estaba de vacaciones. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#2863
Compras por menos de 30 dólares FOB, quedan liberados.

Compras por sobre eso pagan impuestos y te llegará la cartita para que pagues.

Ahora, pese a lo anterior, en Correos de Chile el volumen de carga que arriba a diarios es muuuuuuy grande, por lo tanto realizan aforos aleatorios y  si estás de suerte, pasa sin pago.

También productos voluminosos generalmente pagan por qué les llama la atención a los fiscalizadores de aduana.

Si utilizas empresas Courier como Fedex, DHL, UPS, etc. Pagarás SIEMPRE sobre los 30 dólares FOB, ya que tienen sistemas más rigurosos de inspección.

Por último, compras sobre 1.000 dólares FOB, requieres los servicios de un Agente de Aduana y pagar todos los impuestos desde luego.

Saludos.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Octubre 24, 2017, 09:47:17 PM
Compras por menos de 30 dólares FOB, quedan liberados.

Compras por sobre eso pagan impuestos y te llegará la cartita para que pagues.

Ahora, pese a lo anterior, en Correos de Chile el volumen de carga que arriba a diarios es muuuuuuy grande, por lo tanto realizan aforos aleatorios y  si estás de suerte, pasa sin pago.

También productos voluminosos generalmente pagan por qué les llama la atención a los fiscalizadores de aduana.

Si utilizas empresas Courier como Fedex, DHL, UPS, etc. Pagarás SIEMPRE sobre los 30 dólares FOB, ya que tienen sistemas más rigurosos de inspección.

Por último, compras sobre 1.000 dólares FOB, requieres los servicios de un Agente de Aduana y pagar todos los impuestos desde luego.

Saludos.

+1

A esto agregar que, si al ojo del """experto""" el valor de tu producto está por debajo del "correcto", le suman la diferencia.

En ese caso es cuando te llega esa notificación de pago extra de aranceles, y tienes que ir sí o sí a pagar a una oficina de correos.

Hace muchos años atrás un Ecommerce gringo me enviaba los encargos con costo 1USD, para -según ellos- evitar el pago de impuestos. Vía UPS. El tema es que acá en Chile lo tasaban a la corrección a un valor mucho mayor que el real. Y terminaba pagando más impuestos que los debidos.

Me costó que los gringos entendieran que tenían que colocar el valor real en la factura.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

#2865
Cita de: Citation-X en Octubre 24, 2017, 09:35:51 PM

Emmm y yo también pido envío a Chile, si acá vivo... qué quisiste decir?
Te cobran transporte más los impuestos aduaneros.... Si compras por casilla te arriesgas a que te caiga aduanas... por lo mismo, me curo en salud y pago... asi mis cosas me llegan a mi casa sin sobresaltos.  :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mutombo

#2866
Cita de: chunchos en Octubre 24, 2017, 11:23:27 PM
Te cobran transporte más los impuestos aduaneros.... Si compras por casilla te arriesgas a que te caiga aduanas... por lo mismo, me curo en salud y pago... asi mis cosas me llegan a mi casa sin sobresaltos.  :thumbup:

una consulta sobre lo mismo...ya que solo he comprado cosas de maximo 14  dolares por ebay o aliexpress..

si quisiera comprar ese reloj que pusiste ayer a 100 dolares por amazon...se debe pagar impuestos???

cuanto seria ese impuesto aproximadamente???

Archer 3

Cita de: chunchos en Octubre 24, 2017, 11:23:27 PM
Te cobran transporte más los impuestos aduaneros.... Si compras por casilla te arriesgas a que te caiga aduanas... por lo mismo, me curo en salud y pago... asi mis cosas me llegan a mi casa sin sobresaltos.  :thumbup:

Yo no uso casilla. La vez de las poleras cmpré y pedí despacho a Chile, a m que casa y acá me cobraron como 25 lucas extras... pagados en correos.

A lo mejor lo que tratas de decir es que en amazon te incluyen esos cargos al momento de comprar. En esta tienda de londres me cobraron las poleras y el despacho y sería. Esa debe ser la razón.

No creo que el cobro dependa de cuanta pega tenga correos.


Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 25, 2017, 10:16:47 AM
una consulta sobre lo mismo...ya que solo he comprao cosas de maximo 14  dolares por ebay o aliexpress..

si quisiera comprar ese reloj que pusiste ayer a 100 dolares por amazon...se debe pagar impuestos???

cuanto seria ese impuesto aproximadamente???

Según lo anterior, en el proceso de compra te debiera dar el precio final. Si te cobra solo producto más despacho entonces acá te van a aforrar como 30 lucas.



mutombo

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2017, 10:22:41 AM
Según lo anterior, en el proceso de compra te debiera dar el precio final. Si te cobra solo producto más despacho entonces acá te van a aforrar como 30 lucas.

ok. es que no habia tomado en cuenta ese punto....

y asi ya las ofertas, algunas, ya no son tan atractivas....

chunchos

Cita de: mutombo en Octubre 25, 2017, 10:24:01 AM
ok. es que no habia tomado en cuenta ese punto....

y asi ya las ofertas, algunas, ya no son tan atractivas....
Chuta que son duros... en Amazon...
1.- Seleccionas el producto, valor 100, al carrito de compras.
2: Pasas a la pagina de despacho, pones la dirección de Chile ( Se supone que cuando seleccionaste pusiste el filtro de despacho en Chile)
3: Pasas a pagar... ahi te sale el precio del reloj... 100, gastos de envio... 15 MAS los impuestos de ingreso a Chile... 15... total a pagar 130... los pagas y te olvidas de todo porque PAGASTE los gastos aduaneros Chilenos. 
Tienes que tener claro el valor de algo aqui en Chile para asi, ver si te sale a cuenta traerlo de Amazon. Estaba viendo los relojes Seiko Kinetic... con todos los gastos y taxes estan a un 70% del valor nacional... cosa tuya si lo haces. Yo me lo voy a comprar. Lo otro es que a veces te sale más a cuenta traer más cosas que de a una a la vez... Ayer me llegaron 12 artículos en un solo paquete ( desde una armadura pal enano, unos magneticos de juego de tronos , libros de Quilting pa la patrona, un par de BRay, lapices, etc, en fin ajuste el carrito para que fuera un solo paquete...... en fin es tema de practica.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2017, 10:22:41 AM
Según lo anterior, en el proceso de compra te debiera dar el precio final. Si te cobra solo producto más despacho entonces acá te van a aforrar como 30 lucas.
Exacto. En Amazon pagas valor+despacho+aduana. Eso te sale justo en el menu de pago. Tonces cuando estas comprando debes calcular a ojo un 50% más ( es menos pero pa estar claro) Asi sabes si la cosa vale la pena o no.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Joyo

la experiencia me dice  que si el tipo de cambio de la cosa es   hasta 1200  pesos  el dolar..   sale mas conveniente comprarlo en chile


EduardoN

Cita de: Joyo en Octubre 25, 2017, 01:00:57 PM
la experiencia me dice  que si el tipo de cambio de la cosa es   hasta 1200  pesos  el dolar..   sale mas conveniente comprarlo en chile

A pesar de que el sistema hace el cambio a su favor, nunca son taaan cara e raja para calcular a $1.200, si el dolar está a 680, hacen el cambio cómo a $697 o algo así.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2017, 10:21:10 AM
Yo no uso casilla. La vez de las poleras cmpré y pedí despacho a Chile, a m que casa y acá me cobraron como 25 lucas extras... pagados en correos.

A lo mejor lo que tratas de decir es que en amazon te incluyen esos cargos al momento de comprar. En esta tienda de londres me cobraron las poleras y el despacho y sería. Esa debe ser la razón.

No creo que el cobro dependa de cuanta pega tenga correos.

Correos no cobra. Es aduanas.

Y lo que comentas es común que pase.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

#2875
Ebay también calcula los impuestos en chile junto con el despacho?

Hay que tener cuidado entonces con los sitios que te envían y cobran solo el despacho...como por ejemplo f1store.formula1.com





Cita de: BlackAdam en Octubre 25, 2017, 01:44:24 PM
Correos no cobra. Es aduanas.

Y lo que comentas es común que pase.

Por eso dije... "pagados en correos".  :trustory:


EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2017, 01:56:52 PM
Ebay también calcula los impuestos en chile junto con el despacho?

Hay que tener cuidado entonces con los sitios que te envían y cobran solo el despacho...como por ejemplo f1store.formula1.com

Por eso dije... "pagados en correos".  :trustory:

No sé si E-Bay paga impuestos, ya que siempre compro con "flete" incluido, pero cómo he dicho antes, nada que sobrepase los 40 dólares.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Se nos fue Cacike y ahora Bavario. Se extrañan sus posteos.   :cacike:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Octubre 25, 2017, 06:50:18 PM
Se nos fue Cacike y ahora Bavario. Se extrañan sus posteos.   :cacike:

o sea... te importa?   :meruane:

hay que crear otro tema entonces


pd. bavario carajo estaba conectado en la mañana...

mutombo

esta wea no le importa a nadie pero ayer me senti momentaneamente como un verdadero Gordon Gekko

:paulmann: :paulmann: :paulmann:

hace un tiempo...mi señora, que trabaja en la clinica santa maria...me dice que el ambiente esta rancio y que andan diciendo que parece que cambiaran de dueño...

se me ocurrio comprar algunas acciones de banmedica a $909 cada accion....

paso un pequeño tiempesito y los rumores de venda se hicieron reales... y comenzaro a subir caleta las acciones...

antes de ayer vendi las acciones a $2.026 cada una... :awesome: :awesome: :awesome:

hoy me hicieron el deposito...

que lindo es el libre mercado...

:paulmann: :paulmann: :paulmann: :paulmann: