Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Bueh, finalmente la única salida con Copa, es pedir "crédito" a costa del pasaje, el que puedo usar hasta Diciembre 2021.

Ahí se está bien. Lo que me tenía jodido es que querían dejarlo sólo por el 2020.

Ahora estoy esperando saber cómo funcionará este crédito.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2020, 08:36:50 PM
Bueh, finalmente la única salida con Copa, es pedir "crédito" a costa del pasaje, el que puedo usar hasta Diciembre 2021.

Ahí se está bien. Lo que me tenía jodido es que querían dejarlo sólo por el 2020.

Ahora estoy esperando saber cómo funcionará este crédito.

Por lo general operan respetando el monto que tu pagaste. Si fue una oferta o se produce una diferencia con el precio que encuentres cuando vuelvas a reservar te van a imputar ese crédito y puede darse el caso que cubra demás, de menos o quedes igual. Por lo general es así.

larayavergara

nosotros llegamos justos de las vacaciones... a la semana siguiente ya se empezo a complicar todo...
estabamos viendo donde viajar el segundo semestre, pero asi como va el cuento, va a estar complicado... incluso para el verano ya estamos pensando en vacaciones en Chilito...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 07, 2020, 10:45:56 AM
nosotros llegamos justos de las vacaciones... a la semana siguiente ya se empezo a complicar todo...
estabamos viendo donde viajar el segundo semestre, pero asi como va el cuento, va a estar complicado... incluso para el verano ya estamos pensando en vacaciones en Chilito...

yo no me la jugaría por un viaje para el segundo semestre.. a fin de año creo que sería propicio volver a Chiloé en el caso nuestro.


larayavergara

descartamos los viajes de segundo semestre, yo creo que vamos al eclipse de la 9va region (de huilo huilo nos moveriamos a Coñaripe)...
y espero que el Corona de un respiro, porque ya compre pasajes para Febrero  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Yo estoy aprovechando de estar más acá... el tema de los viajes ya me tenía medio cansado por mucho que me guste viajar.

Me olvido del extranjero hasta mediados del próximo año por lo menos. Lo "bueno" de esta restricción de viajar es que puso a prueba de fuego todo lo que es virtual... hemos tenido un proceso de aprendizaje y optimización de todas las reuniones on line con el exterior así que después de esto lo van a pensar mucho antes de volver a convocar a eventos y reuniones afuera porque está funcionando muy bien.

Lo mismo con la oficina. Todos están muy a caballo con el teletrabajo... Teams ya es cotidiano y me consta que mi gente está usando mejor el tiempo.

Me he topado con los pinta monos de siempre... por supuesto que lo primero que te dicen es que ahora "pasan más conectados que antes"  :plaf:  son los mismos que parten todas las conversaciones diciendo que están "tapados de pega".

Pero se toman hora y media para almorzar...
llegan a tomar desayuno a la oficina (lo que en mi empresa está prohibido) pues existe un piso para cafetería y juegos.
bajan a tomar café y fumar a cada hora
wassapean todo el eldia.
en fin... gente ineficiente

volviendo al tema... quiero volver a chiloé el próximo verano y luego recorrer desde cochrane a tortel.

 

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 07, 2020, 10:55:52 PM
Yo estoy aprovechando de estar más acá... el tema de los viajes ya me tenía medio cansado por mucho que me guste viajar.

Me olvido del extranjero hasta mediados del próximo año por lo menos. Lo "bueno" de esta restricción de viajar es que puso a prueba de fuego todo lo que es virtual... hemos tenido un proceso de aprendizaje y optimización de todas las reuniones on line con el exterior así que después de esto lo van a pensar mucho antes de volver a convocar a eventos y reuniones afuera porque está funcionando muy bien.

Lo mismo con la oficina. Todos están muy a caballo con el teletrabajo... Teams ya es cotidiano y me consta que mi gente está usando mejor el tiempo.

Me he topado con los pinta monos de siempre... por supuesto que lo primero que te dicen es que ahora "pasan más conectados que antes"  :plaf:  son los mismos que parten todas las conversaciones diciendo que están "tapados de pega".

Pero se toman hora y media para almorzar...
llegan a tomar desayuno a la oficina (lo que en mi empresa está prohibido) pues existe un piso para cafetería y juegos.
bajan a tomar café y fumar a cada hora
wassapean todo el eldia.
en fin... gente ineficiente

volviendo al tema... quiero volver a chiloé el próximo verano y luego recorrer desde cochrane a tortel.



nosotros tenemos plan b, si no se puede viajar, vamos a Huilo Huilo nuevamente, mi hija y señora quedaron enamoradas del lugar...

el tema del trabajo online, es cierto, hay toda un tema ahora y hay muchas empresas que se estan acostumbrando y podrian incorporarlo a su trabajo diario al volver a la "normalidad"
pinta monos hay en todos lados, ayer en la noche hablaba con un amigo que tiene 100 personas a cargo en una empresa financiera, y esta semana ya mandaron de vuelta a la oficina a unas cuantas, ya que online no estaban produciendo. El resto de la gente sin problema, y bueno, despidieron a 40 en Abril.

Por mi parte llevo varios años trabajando de esta forma en la empresa, por lo que no me genero mucho problema, lo unico es que mis clientes no se acostumbrna todavia y estamos a media maquina... jajajaja...
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

En la empresa de mi Sra ya se aclimataron al "teletrabajo" y están viendo la opción de volver a la oficina, pero sólo la gente que puede y no tiene que usar transporte público para llegar. Se supone que podrían empezar a fines de mayo.

Por otro lado, con todo este problema, mis proyectos se han ido a la punta del cerro y ni siquiera sé que haremos en vacaciones. En cuanto al viaje que tenemos proyectado a Europa, con cuea será en unos dos años más.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 09, 2020, 02:30:55 PM
En la empresa de mi Sra ya se aclimataron al "teletrabajo" y están viendo la opción de volver a la oficina, pero sólo la gente que puede y no tiene que usar transporte público para llegar. Se supone que podrían empezar a fines de mayo.

Por otro lado, con todo este problema, mis proyectos se han ido a la punta del cerro y ni siquiera sé que haremos en vacaciones. En cuanto al viaje que tenemos proyectado a Europa, con cuea será en unos dos años más.


Eduardo, te voy a citar porque mi comentario es a colación del tuyo... (nota para el paco de las citas  :yaoming:)

ayer conversando con mi amada compañera sobre esto de los viajes al extranjero y la incertidumbre consecuente... llegamos a la conclusión que a fin de año puede ser el momento de ir por fin a conocer la laguna san rafael en el skorpios y toda esa onda a la que yo le he hecho el quite tantos años. A lo mejor se puede combinar con la ida a Chiloé que comenté antes.

a lo mejor se puede para fin de año.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 11, 2020, 02:26:41 PM
Eduardo, te voy a citar porque mi comentario es a colación del tuyo... (nota para el paco de las citas  :yaoming:)

ayer conversando con mi amada compañera sobre esto de los viajes al extranjero y la incertidumbre consecuente... llegamos a la conclusión que a fin de año puede ser el momento de ir por fin a conocer la laguna san rafael en el skorpios y toda esa onda a la que yo le he hecho el quite tantos años. A lo mejor se puede combinar con la ida a Chiloé que comenté antes.

a lo mejor se puede para fin de año.

Ojalá se pueda hacer el viaje a fin de año.
De recién casados, creo que para nuestras primeras vacaciones quisimos ir a la Laguna en el Skorpios y justo quedó embarazada mi Sra. Hablo con su médico y le recomendó no viajar, ya que para esa fecha iba a estar en los meses más complicados.
Al final, todavía no vamos a conocer la Laguna San Rafael.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 11, 2020, 08:32:02 PM
Ojalá se pueda hacer el viaje a fin de año.
De recién casados, creo que para nuestras primeras vacaciones quisimos ir a la Laguna en el Skorpios y justo quedó embarazada mi Sra. Hablo con su médico y le recomendó no viajar, ya que para esa fecha iba a estar en los meses más complicados.
Al final, todavía no vamos a conocer la Laguna San Rafael.

en esos tiempos era más glaciar que agua  :trollface:

Sería un buen viaje ese!! nosotros igual lo pensamos hacer una vez, no hubo embarazos ni nada, sólo falta de lucas  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#2253
Cita de: Pandoso en Mayo 12, 2020, 08:55:16 AM
en esos tiempos era más glaciar que agua  :trollface:



:yaoming: :yaoming: :yaoming:


fuera de bromas... hay varias opciones de hacer este viaje. Skorpios tiene crucero desde puerto natales en tres noches y desde puerto montt en 5. Cada opción con tarifa desde 82o mil y 920 mil por nuca en temporada baja octubre, nov y dic.. Hay una tarifa buena que sube 100 lucas con cabina externa (con ventana).
Y además de esto hay una navegación desde puerto chacabuco que dura 13 horas (ir y volver en el día) en catamarán por
USD 280 por nuca. Esta alternativa se puede combinar con una incursión a la carretera austral.

Comparativamente es más barata la navegación en el crucero.




EduardoN

Según yo, lo entretenido del viaje desde Puerto Montt, es la navegación y las paradas antes de llegar a la Laguna.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

no se, yo creo que lo mejor debe ser estar ahí frente a los hielos...

pensaba que es mejor, para mi, hacerlo desde Puerto Natales porque así aprovecho de hacer una nueva visita a las torres del paine. Puerto Montt no me llama mucho la atención y esa zona del lago llanquihue, puerto transilvaras, petrohué, etc como que ya lo conozco mucho.

larayavergara

nosotros lo hemos pensando varias veces, y lo tenemos en pendiente todavía...
hace unos años, en el viaje a carretera austral, tomamos en Hornopiren hasta Caleta Gonzalo, son como 6 horas de viaje,  y la verdad es que al principio es muy bonito el viaje y la costa que lo acompaña, pero al rato ya es mas de lo mismo, si lo hiciera creo que lo haria en Puerto Chacabuco, y aprovecho de hacer lo que me falta de Carretera Austral  ;D
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 13, 2020, 10:54:34 AM
nosotros lo hemos pensando varias veces, y lo tenemos en pendiente todavía...
hace unos años, en el viaje a carretera austral, tomamos en Hornopiren hasta Caleta Gonzalo, son como 6 horas de viaje,  y la verdad es que al principio es muy bonito el viaje y la costa que lo acompaña, pero al rato ya es mas de lo mismo, si lo hiciera creo que lo haria en Puerto Chacabuco, y aprovecho de hacer lo que me falta de Carretera Austral  ;D

mi mujer tenía la misma inquietud, cinco o seis días mirando bosques puede ser un tanto tedioso... hacerlo por puerto natales me permite hacer lo de las torres del paine y tres noches sin hacer nada en un crucero tampoco es malo. Ayer me enviaron la información e incluye pensión completa (4 comidas al día), bar abierto y un par de paseos.

Habrá wifi en esos barcos??

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 13, 2020, 12:20:26 PM
mi mujer tenía la misma inquietud, cinco o seis días mirando bosques puede ser un tanto tedioso... hacerlo por puerto natales me permite hacer lo de las torres del paine y tres noches sin hacer nada en un crucero tampoco es malo. Ayer me enviaron la información e incluye pensión completa (4 comidas al día), bar abierto y un par de paseos.

Habrá wifi en esos barcos??

tengo la impresion que desde Pto Natales, en cuanto a paisaje debe ser mas entretenido, mas que mirar basicamente... wifi, tengo mis dudas, aunque deberias tener conexion en algunos lugares, cercanos a la costa.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Mayo 14, 2020, 11:10:23 AM
tengo la impresion que desde Pto Natales, en cuanto a paisaje debe ser mas entretenido, mas que mirar basicamente... wifi, tengo mis dudas, aunque deberias tener conexion en algunos lugares, cercanos a la costa.

es correcto, un verano estuve 2 meses en Pto. Natales y en el fondo es como el epicentro de casi todo lo que se puede hacer en esos lados... casi todo está "cerca" de ahí. Punta Arenas es como para llegar y visitar algunos lugares específicos, como zona franca y otros lugares con datos, pero a sus alrededores pura pampa no más...
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: