Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Arrancamos con esta nueva versión de este popular tema...

Antenoche la torre de control de SCL debió ser evacuada por la presencia de murciélagos!... todos los vuelos que en ese momento aproximaban fueron puestos en circuito de espera sobre llay llay hasta que 30 minutos después se habilitó la torre de emergencia que se ubica en dependencias del SSEi. La misma torre que se usó cuando se hicieron trabajos de reparación de la Torre principal por los daños del terremoto del 27F.




Neuro JP

Chuuuu. Aerolíneas Bat Airways jajajaa.

¿Qué puedo comentar sobre actualidad aeronáutica?

A LAN llegará el cuarto Airbus A321 (CC-BED) y el segundo 787-9 (CC-BGB).
El primer 789 lo mandan a MIA.

Además, Australia autorizó aumentar frecuencias entre Chile y ese país. ojalá Qantas aumente sus frecuencias (ya tiene 4 vuelos semanales).

En Marzo KLM aumenta a 4 vuelos semanales AMS-EZE-SCL. La ruta a SCL ha sido bien evaluada, con resultados más de lo esperado.

El 2016 llega Alitalia. Lo confirmó su nueva dueña: Etihad.

En Marzo abandona el país Air Europa. Tuvo menos brillo que piso de tierra, con 1 vuelo semanal, pffff.

Eso. Revisaré más info de los foros especializados y compartimos por acá.

grx8


Archer 3


Joyo

aprovechen..   hasta el viernes,  promo lan   vuelos nacionales a huevo

chavo_del6


  Fui a R Dominicana este mes, no salio barato, pero no podia agarrar temporada baja.
Partimos en un Boeing 737 de Copa Airlines de acá a las 22.30 hasta Panamá...6 hrs 40 min.
Mucho mejor servicio a bordo y administrativamente (pasajes etc) que Lan, con e cual viajamos hace un año justo.
(Esa vez aún tengo por cobrar una indemnización por el mal servicio).

No recuerdo bien los aviones , pero Desde Panama a RD nos fuimos en un Embraer 130, no tenia TV en ninguna parte... asientos resbalosos y estrechos y mucha turbulencia en la salida.
Por suerte .... nos fuimos en la salida de emergencia y después en la 5a fila, justo detrás de los CM.
para poder estirar las piernas


DutyFree

Y cual seria el mal servicio que recibiste de Lan?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Neuro JP

Encontré en otro foro esta página donde se puede escuchar las comunicaciones de la torre de control, aviones, etc. Está entrete. Se busca con código ICAO cualquier aeropuerto del mundo.

http://www.liveatc.net

Archer 3

Cita de: Neuro JP en Febrero 25, 2015, 11:28:54 PM
Encontré en otro foro esta página donde se puede escuchar las comunicaciones de la torre de control, aviones, etc. Está entrete. Se busca con código ICAO cualquier aeropuerto del mundo.

http://www.liveatc.net

Archer 3

Cita de: Neuro JP en Febrero 25, 2015, 11:28:54 PM
Encontré en otro foro esta página donde se puede escuchar las comunicaciones de la torre de control, aviones, etc. Está entrete. Se busca con código ICAO cualquier aeropuerto del mundo.

http://www.liveatc.net

Buen aporte. Esa página tiene muchos años ya y puedes tener la app en el iphone.

Lo malo es que no tiene todos. Los aeropuertos, Londres Heathrow EGLL por ejemplo no está y ese sería interesante escucharlo.


chavo_del6

CitarMucho mejor servicio a bordo y administrativamente (pasajes etc) que Lan, con e cual viajamos hace un año justo.
(Aún tengo por cobrar una indemnización por el mal servicio).


A ver, si mal no recuerdo, el vuelo salió a la hora hacia Diego Aracena...Llegamos estrechos en los asientos, pero sin novedad.

A la vuelta, no se pudo hacer el check in porque los vuelos estaban sobrevendidos.
Debíamos despegar a las 6 pm.
Subimos al avión. El capitán (con acento argentino, por eso supe que lo cambiaron)

Al final íbamos a despegar a las  8 de la noche y no se pudo.
Al parecer, salió rechazado el codigo de seguridad Crew, por lo que la puerta de entrada no se cerró y
debieron cambiar a la tripulación por exceder sus horas de vuelo (medida de seguridad,, parece).
La explicación oficial del nuevo capitán fue: "Hubo un elemento de seguridad que hubo que traer de Stgo", cuando me parece que la verdad es que hubo que traer otra tripulación completa para cubrir la demanda.

Nos devolvieron a Iquique para comer.
Vuelta a la lista de embarque, y recién a las 5 AM Llegamos a Stgo.

Lo que me molesta es que el encargado de la fila de los pasajeros en Iquique dijo "se les compensará".
Al día siguiente llamé a LAN para saber más y el encargado me dice que es "responsabilidad del aeropuerto" y no se hicieron cargo.
Otra vez reclamo al Sernac para  que sí me dieran bola.
Ahí el funcionario nos indico que teniamos un bono por la molestias.
La cosa no termninó ahí.... Tuve que ir 3 veces a las oficinas de LAN para que me dieran el código correcto con el cual se cobra el bono en Chilexpress o DHL.

La plata no me interesa tanto, pero es para quede constancia de las molestias que tuvimos que pasar los que nos embarcamos.

Por lo que entiendo, es una medida de ahorro de costos de LAN (en general, desde el 2001 los costos han subido).
Saludos

mutombo

cabros... un poco apresurado la pregunta...

pero donde es mejor llegar a nueva york..

al JFK o al aeropuerto la guardia???

y otra pregunta...

que referencias se tienen de Delta en viajes largos???

Neuro JP

Al JFK, si LAN sólo vuela hacia allí.
También se usa el aeropuerto de Newark (EWR), pero salen desde Sao Paulo, Lima, Bogotá, etc, con United.

mutombo

Cita de: Neuro JP en Marzo 04, 2015, 01:24:18 PM
Al JFK, si LAN sólo vuela hacia allí.
También se usa el aeropuerto de Newark (EWR), pero salen desde Sao Paulo, Lima, Bogotá, etc, con United.
copa me dice que tambien llega al JFK...

lo oreguntaba por que Delta llega a la guardia..

y cotizando...es este momento lan es el mas caro....

y delta y copa los mas baratos...

Neuro JP

Delta llega a Atlanta.
Si te dice que llega a La Guardia, es por conexión. En ese aeropuerto sólo llegan aviones de fuselaje angosto, chicos (A320 family, Boeing 737, Embraer, etc).
Delta te llevaría en un A320. Otras que llegan son Southwest, por ejemplo.

No se si Citation cacha más del tema

mutombo

Cita de: Neuro JP en Marzo 04, 2015, 01:33:13 PM
Delta llega a Atlanta.
Si te dice que llega a La Guardia, es por conexión. En ese aeropuerto sólo llegan aviones de fuselaje angosto, chicos (A320 family, Boeing 737, Embraer, etc).
Delta te llevaría en un A320. Otras que llegan son Southwest, por ejemplo.

No se si Citation cacha más del tema

claro.... estoy mencionando viaje final...

united tambien llega a la guardia...pasando por Houston y te pasan de un 767 a un 737


Archer 3

Cita de: Neuro JP en Marzo 04, 2015, 01:33:13 PM
Delta llega a Atlanta.
Si te dice que llega a La Guardia, es por conexión. En ese aeropuerto sólo llegan aviones de fuselaje angosto, chicos (A320 family, Boeing 737, Embraer, etc).
Delta te llevaría en un A320. Otras que llegan son Southwest, por ejemplo.

No se si Citation cacha más del tema


la guardia es mucho más cerca de manhattan que JFK pero yo lo considero como alternativa solo cuando llegas a NY desde otra ciudad de estados unidos, los angeles o chicago por ejemplo pero desde Santiago para mí la mejor opción es lan, vía delta o AA las combinaciones pueden ser no del todo expeditas y la tarifa final... depende.

Si va a correr creo que me iría directo para estar más descansado y con eso llega a JFK y de ahí a Manhattan el acceso es expedito.


Neuro JP

Creo que Newark queda cerca de Manhattan también, si mal no recuerdo

Juanjo400

Estimados, colgándome de la consulta de Mutombo, ¿cuál es la manera más barata de llegar a NYC? Lo ideal es no tener más de 1-2 escalas razonables, para no perder tiempo en exceso. ¿Cuánta anticipación recomiendan para comprar los pasajes? Quiero ir en julio del próximo año.

No me importan ni el catering ni asdf, solamente un medio de transporte razonable.

Muchas gracias


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Neuro JP

 :sir:

Copa Airlines, me imagino. (vía PTY)
También podrías ver Avianca (vía BOG)

Como dicen que LAN es caro, podrías ver esas alternativas